lunes, 6 de diciembre de 2010

Análisis económico


En ERA Expense Reduction Analysts, sabemos que no hay gastos pequeños y que cualquier ahorro puede ser vital para su empresa. Estamos tan seguros de nuestro compromiso con usted que ofrecemos la siguiente garantía: Si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Lo dejamos con el análisis económico de "El Financiero" con las tendencias para los próximos 6 meses. Si desea saber más sobre cómo puede encontrar ganancias extras en su empresa, póngase en contacto con nosotros. Un experto consultor con gusto, lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com
 
La difícil coyuntura actual para las actividades productivas del sector privado es percibida por 61 por ciento de los especialistas en economía del sector privado nacional y extranjero, encuestados por el Banco de México durante noviembre de 2010, quienes apuntaron que el clima de negocios en los próximos seis meses permanecerá igual en comparación con los pasados seis meses.
En tanto que el optimismo sólo permea en 36 por ciento de los especialistas, que esperan que el clima de negocios mejore en el próximo semestre.
De manera contraria, sólo 4 por ciento considera que el entorno de los negocios empeore.
Aunque existe una mayor confianza en que la evolución económica del país mejore en los próximos seis meses, ya que así lo señala 79 por ciento de los especialistas, hay mucha incertidumbre en cuanto a que sea un buen momento para que las empresas efectúen inversiones, ya que 63 por ciento de los especialistas no está seguro de que sea momento de invertir. Solo una tercera parte de los expertos --33 por ciento-- cree que actualmente es un buen momento para que las empresas realicen inversiones.
Este frágil escenario para la inversión obedece a factores como la ausencia de cambios estructurales, la debilidad del mercado externo, de la economía mundial, los problemas de inseguridad pública en México, la inestabilidad financiera internacional y la debilidad del mercado interno, los cuales son los más señalados por los analistas encuestados por el Banco de México.
Se prevé menor inversión privada y pública
En este entorno, se prevé que la inversión privada total en el país sólo aumente 2.7 por ciento en este 2010, nivel insuficiente para revertir la caída de 10 por ciento del año pasado. Asimismo, ese nivel esperado es menor que el 3 por ciento proyectado por los especialistas en la encuesta de octubre.
De igual forma, se redujo la perspectiva de la inversión pública, ya que en la encuesta de octubre esperaban un aumento de 4.3 por ciento y para noviembre los especialistas prevén que será de 3.8 en este 2010.
En materia de inversión extranjera, los especialistas también han reducido --aunque ligeramente-- su previsión para este 2010, de 18 mil 857 millones de dólares reportados en la encuesta de octubre a 18 mil 711, considerado en la encuesta de noviembre.
Diversos factores se han conjuntado para endurecer el pesimismo empresarial, pues a la incertidumbre financiera mundial se suman las debilidades del mercado interno ante la escasez del crédito y el subejercicio del gasto público, así como los altos costos e impuestos; un elemento más que ya empieza a enrarecer el clima de los negocios es la próxima elección presidencial. (Con información de El Financiero/GCE)
Fuente: www.elfinanciero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario