viernes, 7 de octubre de 2011

Mito: Los gastos ya no se pueden reducir más



Le deseamos un excelente fin de semana.

Continuando con la reflexión sobre los mitos alrededor de la gestión de gastos, hoy le exponemos el que versa así:

"Los gastos ya no se pueden reducir más"

Es común que los equipos responsables de la gestión de gastos en una empresa, emprendan iniciativas para reducirlos; ya sea mejorando los procesos internos, re-negociando con los proveedores o bien, modificando los hábitos de consumo, el ahorro comienza a llegar. Sin embargo, la falta de tiempo -en muchas ocasiones- para monitorear profundamente, así como la poca o nula especialización en cada categoría de gasto, sumergen a la empresa en un estado de conformismo que nulifica la oportunidad de encontrar nuevas oportunidades para optimizar los gastos operativos y con ello, la obtención de más y mejores ahorros.

Los expertos analistas de Expense Reduction Analysts (ERA), encuentran ahorros en categorías que se creían agotadas. Con el respaldo de 17,000 casos de éxito en todo el mundo, una red mayor a los 700 consultores en 30 países, Expense Reduction Analysts, es garantía de ahorro. Termine con la inercia que lo aleja de las posibilidades de incrementar las utilidades de su empresa y llámenos hoy mismo. Con gusto realizaremos una radiografía de su gasto y detectaremos nuevos ahorros. No tiene nada que perder y sí, mucho que ganar pues si no encontramos ahorros, no le cobraremos honorarios.

Póngase en contacto con nosotros, un experto consultor con gusto lo atenderá.

Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

jueves, 6 de octubre de 2011

Mito: Los gastos indirectos son irreductibles




Los empresarios suelen estar absorbidos plenamente por el día a día de su empresa, observando al detalle los aspectos concernientes al propio giro del negocio y les queda casi nada de tiempo (o nada) para abocarse a aspectos periféricos que son tan importantes como la actividad principal de la empresa. Uno de los puntos centrales a los que se les brinda poca relevancia es el de los gastos indirectos, que son considerados como irreductibles pero a los que con un poco de dedicación se les puede reducir entre un 15 y 25%.

Uno de los factores centrales que inciden en los gastos de una empresa son los llamados costos indirectos, que fundamentalmente son los relacionados con los servicios, tales como telefonía móvil y fija, energía y servicios bancarios, limpieza, material de oficina, insumos informáticos, manejo de residuos, reprografía, viajes y alojamiento, embalajes y logística, entre tantos otros que son secundarios a la actividad principal pero que generan una gran erogación por parte de la empresa. En el área de los gastos operativos indirectos es en dónde se pueden realizar mayores ahorros y esto tiene un impacto muy grande en las ganancias de la empresa. Por ejemplo, una compañía cuya rentabilidad es del 25%, necesitaría aumentar un 400% sus ventas para tener el mismo impacto en las ganancias que tendría reduciendo costos. En tal sentido, es válido aclarar que por la vía de la optimización del gasto, todo el ahorro va a ganancias porque se trata de la recuperación de costos operativos indirectos, que de otra forma estarían perdidos.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Un experto consultor, con gusto, le atenderá y comenzará a buscar ganancias en los gastos indirectos de su empresa, para que usted, pueda dedicarse al negocio principal, sin continuar sacrificando sus ganancias.

Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

miércoles, 5 de octubre de 2011

5 prácticos consejos para mejorar el área de compras de su empresa


Permítanos apoyar la valiosa labor de su departamento de compras, a través del sistema de análisis y reducción de gastos operativos de Expense Reduction Analysts (ERA); su empresa no correrá ningún riesgo, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Puede pedirle a uno de nuestros consultores ahora mismo, un Reporte de la Situación Actual que guarda cualquiera de sus categorías de gastos operativos. Tenemos más de 17,000 casos de éxito en todo el mundo, encontrando ahorros y convirtiéndolos en ganancias tangibles. A continuación, le compartimos 5 prácticos consejos para mejorar su área de compras.


1. Considerar al área de compras como estratégica.

2. Identificar las variables de gasto que influyen en los precios de venta.

3. Hacer más eficientes los procesos internos, revisando de manera constante las mejoras obtenidas, así como las áreas de oportunidad detectadas.

4. Buscar un equilibrio entre el servicio y el resultado que obtendrán los clientes finales.

5. Apoyar la labor del área de compras, a través de consultores externos que sean capaces de gestionar los pequeños gastos que le restan tiempo, dinero y esfuerzo a la compañía, para que sus colaboradores de compras, puedan concentrarse en el negocio principal. 


Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

martes, 4 de octubre de 2011

Pensaron que ya no se podía reducir más el gasto de telefonía

  • Importante Universidad Mexicana ahorra más de 25% en telefonía fija

México D.F., octubre 2011. La Universidad Intercontinental UIC, una de las más prestigiosas de la República Mexicana, con 35 años de ofrecer una alternativa educativa que contribuye al progreso del saber y a la construcción de un mundo más justo y más humano, apoya su proceso de mejora continua, recibiendo la asesoría de Expense Reduction Analysts (ERA), para analizar y reducir sus gastos operativos.

La categoría gestionada, fue telefonía fija y estuvo encabezada por Yeminá Hernández, Directora de Unidad de Negocio de ERA, quien logró integrar todas las líneas y sucursales de la Institución en una sola cuenta, homologando los criterios y optimizando el uso del teléfono.

“Una parte fundamental de la estrategia de reducción de gastos que implementamos para la UIC, fue la de eliminar las líneas telefónicas  que no se usaban”, dijo Yeminá Hernández, quien junto con su equipo de analistas especializados, logró adaptar los planes de telefonía fija a las necesidades de consumo de los usuarios y con ello, se obtuvo una disminución de gasto importante.

La categoría de telefonía fija, ya había sido analizada de manera interna por las áreas administrativas de la UIC, encontrando reducciones interesantes; sin embargo, el trabajo en equipo con ERA, le permitió a la Institución alcanzar un ahorro del 25.8%.

“En estos tiempos de crisis, es muy importante encontrar oportunidades de ahorro para hacer un mejor uso de los recursos y ser más eficientes.  Quedo profundamente agradecido con ERA por los beneficios que hemos obtenido a través de sus servicios” concluyó el Mtro.  Juan José Corona López, rector de la Universidad Intercontinental.

###

Sobre Expense Reduction Analyst:

Desde 1992, Expense Reduction Analysts (ERA), ha desarrollado más de 17,000 proyectos de reducción de gastos operativos en más de 20 países, logrando en la mayoría de los casos 20% de ahorro ponderado. ERA tiene más de 700 consultores en todo el mundo y ha asesorado a toda clase de compañías y organizaciones, sin riesgo alguno, pues si no encuentran ahorros, no cobran honorarios. Existen muchas consultorías que se dedican al análisis de gastos, pero sólo ERA encuentra ahorros en donde nadie más lo ha hecho, sin sacrificar la calidad, ni la operatividad de la empresa; además, ERA participa en la implementación de las recomendaciones, garantizando que se lleven a cabo de manera eficiente y sostenible.
Póngase en contacto con nosotros:
Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538



lunes, 3 de octubre de 2011

Beneficios de Expense Reduction Analysts




¡Muy buen lunes, le deseamos una semana llena de éxitos!, y lo invitamos a conocer los beneficios que puede obtener con Expense Reduction Analysts (ERA).

En un proceso de desaceleración económica, la reducción de gastos es primordial en las compañías. Cuando una empresa busca encontrar ahorro en sus gastos utilizando métodos convencionales, lo que ocurre la gran mayoría de las veces es que se topan con dos limitantes clave. La primera, evitar que la reducción del gasto afecte la calidad del servicio o producto que se recibe y muy probablemente también, del que se ofrece. La segunda, y quizás más importante, es que las empresas pueden quedarse sin áreas a reducir. Y ése es un gran problema.

Expense Reduction Analysts, empresa que actualmente opera en más de 25 países, es el líder mundial en reducción y manejo de gastos operativos, tales como telecomunicaciones, limpieza, reprografía, fletes, logística, alquiler de flotillas, papelería, insumos de oficina, seguros, entre muchos otros. Nuestro éxito radica en encontrar ganancias extra a empresas donde otros no pueden, a través de la reducción de estos gastos no estratégicos, sin afectar la plantilla de personal de la empresa, el presupuesto de mercadotecnia y publicidad ni el negocio principal, y con la particularidad de cobrar honorarios únicamente con base en los resultados obtenidos. Es decir, si  conseguimos ahorros, cobramos como honorarios un porcentaje de éstos, y si no conseguimos ahorros NO COBRAMOS HONORARIOS.  

Llámenos y aumente las utilidades de su empresa, le garantizamos una correcta implementación de soluciones, sin riesgo para usted.


Tel: (55) 5254-8296
Del resto de la República Mexicana: 01 800 823 5538