viernes, 21 de enero de 2011

Es de Empresarios Errar...



Es de Empresarios Errar...


Una de la equivocaciones más frecuentes en las que caen los empresarios, es enfocarse en la expansión y olvidarse de revisar los costos ocultos. 
En ERA Expense Reduction Analysts, sabemos que un análisis efectivo de los gastos operativos, requiere tiempo y pocos son los gerentes y directores que lo tienen; aquellos que sí, carecen del conocimiento profundo del mercado.

Otro error común entre los empresarios es que cuando realizan una reingeniería para la reducción de gastos en las actividades directamente ligadas con el giro del negocio, lo consideran suficiente y no dimensionan adecuadamente la incidencia negativa que tienen los gastos indirectos. Es común que las empresas de servicios, se centren en la satisfacción del cliente, considerando los gastos indirectos como propios del negocio, lo cual provoca que terminen trasladándolos al consumidor final. Una correcta gestión de gastos operativos, se verá reflejada en mayor competitividad para su compañía y desde luego, en ahorros sostenibles. 

En ERA Expense Reduction Analysts, sabemos que revisar los gastos indirectos crea ganancias y mejora la rentabilidad de un modo rápido, trabajando sobre áreas impensadas, sin necesidad de revisar la estrategia de la empresa.

De acuerdo a nuestra experiencia, el retorno típico que alcanza una empresa con la reducción de los gastos indirectos, también conocidos como gastos operativos, es del 20% ponderado. 
Una empresa que factura $ 20 millones al año puede estar ahorrando entre 80 y $ 200 mil anuales. 

Si Usted desea comenzar a aumentar sus ganancias ahora mismo, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96

jueves, 20 de enero de 2011

Gastos en impresión: Aspectos a considerar

ERA Expense Reduction Analysts, empresa líder a nivel mundial en el análisis y reducción de gastos operativos, le presenta a continuación, algunos aspectos a considerar para gestionar de manera eficiente los gastos de impresión de su empresa, con la finalidad de que conozca una pequeña parte del análisis que podemos efectuar para usted, sin riesgo alguno, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Lo invitamos a que comience a ahorrar de inmediato, poniéndose en contacto con nosotros. Un experto consultor, con gusto lo atenderá.
www.era-mexico.com
Tel: 52-54-82-96

Gastos en impresión: Aspectos a considerar

Impresoras asignadas
Adquirir una impresora es cada día más accesible, lo que ha provocado que muchas empresas adquieran nuevos modelos, lo cual está muy bien, pero hemos encontrado que muchas de ellas, envían sus modelos antiguos a oficinas particulares, provocando con ello, mayor gasto. Por otro lado y de acuerdo a nuestra experiencia, todavía hay muchas corporaciones que asignan una impresora por sólo 4 usuarios, cuando podrían incluir a más personas, en base a las áreas de trabajo en cada piso.
El problema, en ambos casos es que entre mayor sea el número de equipos operados por una organización, mayor serán los gastos en mantenimiento, consumibles y soporte.

Impresoras de escritorio vs. impresoras de alto rendimiento
Todavía hoy, muchos empleados consideran que tener impresoras de escritorio, incrementa su productividad, pues no utilizan tiempo en recoger sus impresiones en otras áreas de la oficina, sin embargo este argumento queda opacado, cuando se obtiene el promedio de gasto vs. productividad, así como el gasto por impresión.

Diversidad en tecnología para impresión
Podría parecer una buena estrategia, tener varios modelos a elegir para cumplir las necesidades de impresión de la empresa, para algunos giros, indudablemente lo es, sin embargo para una gran mayoría, unificar los criterios de impresión se reflejará en una reducción de gastos. Tener una mezcla de modelos, marcas y tecnologías de impresión, sólo nos hará gastar en inventarios de consumibles, proveedores de mantenimiento, necesidad de soporte y entrenamiento de usuarios.

Actualización de equipos
Es común que las empresas utilicen equipos con más de 5 años de uso, lo cual provoca un gasto, no sólo en su mantenimiento, sino también en el riesgo que se corre por una falla. Sin duda, los equipos anteriores, tienden a ser más ineficientes, de menor velocidad y calidad de impresión. Los equipos antiguos pueden ser retirados completamente si la proporción de impresoras a usuarios es innecesariamente alta. O, pueden ser reemplazados por equipos nuevos, confiables y eficientes como multifuncionales, los cuales consolidan las
funciones de copiado, impresión, escaneo y fax en un solo dispositivo de alto rendimiento y alta disponibilidad.

Cadena productiva ineficiente
Típicamente el comprador, proveedor y usuario de los dispositivos operan de manera completamente independiente. Un ejemplo de ineficiencias en la cadena productiva ocurre cuando se mantienen inventarios de consumibles para equipos retirados. Otro ejemplo es cuando individuos traen sus propios equipos personales de impresión, y luego usan fondos de la organización para pagar los consumibles. Un caso peor aún surge cuando los usuarios se llevan el equipo a su casa o tienen un equipo particular, y luego se roban los consumibles de impresión para operarlo.

Para más información, llamar al 52-54-82-96

miércoles, 19 de enero de 2011

Cuidando los pequeños gastos

  
“Cuida de los pequeños gastos , un pequeño agujero hunde el barco”.
Benjamín franklin  (1706-1790)


ERA Expense Reduction Analysts, ofrece un servicio de consultoría especializado en reducción de gastos para Empresas, alcanzando un 20% de ahorro promedio ponderado. Nuestro sistema de análisis  requiere una mínima ocupación por parte de nuestros Clientes y por si esto fuera poco, también nos quedamos con su equipo de trabajo a implementar las soluciones, con un proceso de seguimiento/monitoreo, durante 18 meses, garantizando así, la obtención de resultados. Y lo mejor de todo, si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.

Lo anterior es posible, gracias a que concentramos nuestros esfuerzos en aquellas categorías de gasto en las que es más probable obtener ahorros significativos y sostenibles,  reduciendo los gastos, no el personal.

Entre nuestras categorías de ahorro se encuentran:
- Telecomunicaciones
- Material de oficina
- Imprenta
- Limpieza
- Fletes
- Material de embalaje
- Comisiones bancarias
- Energía eléctrica
- Seguros, entre otras.
 
Además, revisamos y analizamos detalladamente facturas, comprobantes, contratos y procedimientos de compra, identificando las necesidades reales de la empresa y definiendo las especificaciones y objetivos del proyecto, de acuerdo con las necesidades de nuestros Clientes.

También, evaluamos todas las oportunidades de ahorro existentes, apuntando a hacer el consumo de la empresa más eficiente, mediante la adaptación de la compra a su necesidad real. Finalmente procedemos a implementar las propuestas aceptadas.

Sabemos que todas las compañías tienen como objetivo mejorar su rentabilidad, sin embargo, muy pocas cuentan con el tiempo o los recursos disponibles para alcanzar dicho objetivo.

ERA le ofrece una revisión independiente de los gastos de su compañía, un examen de   identificación de las áreas de ahorro que una vez alcanzadas puedan incrementar sus ganancias.

El espíritu del trabajo de ERA es no cobrar si no se encuentran ahorros, pero Usted, encontrará que nosotros hacemos más que brindarle ahorros a su organización. Nuestro equipo de expertos generará en su empresa una mejora en el desempeño de su personal y una efectiva administración.

ERA trabaja con clientes para mejorar la gestión de compras de aquellas áreas que no son parte de su negocio principal.
 
Nuestros analistas, saben donde y qué buscar, utilizando vasta experiencia y base de datos  para analizar los requerimientos de los clientes, mejorar los procedimientos y acotar los costos de sus consumos.
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.
Tel. 52-54-82-96
www.era-mexico.com

martes, 18 de enero de 2011

Maquiladores prevén alza en empleo, inversión y exportaciones en 2011


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 casos de éxito, analizando más de 40 categorías de gasto. Lo invitamos a conocer la situación actual de su empresa y a encontrar ahorros, sin sacrificar la calidad de los productos o servicios. Póngase en contacto con nosotros, con gusto le atenderemos.
Hoy, le dejamos una noticia que habla sobre el panorama de la actividad maquiladora en México. 
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Tel. 52 54 82 96

Maquiladores prevén alza en empleo, inversión y exportaciones en 2011 

Con el nuevo decreto de la industria maquiladora de exportación (IMMEX), que se conoció en diciembre pasado, el sector maquilador espera este año lograr un franco crecimiento en empleo, exportaciones e inversión, señaló el presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (AIMMO), Luis Aguirre Lang.

Las modificaciones, en general, tienen el objetivo de abrir posibilidades de competencia en nuevos mercados con nuevos servicios, lo que elevará la competitividad del sector. En los tres índices de medición señalados se proyecta crecimiento de entre 30 y 35 por ciento.

“Estamos en el proceso de la consolidación de la información de las expectativas de crecimiento en tres áreas: personal, tanto de labor directa como administrativa; inversión en el tema de infraestructura, maquinaria y equipo, así como en el crecimiento de las ventas o exportaciones con respecto a 2010”.

El año anterior se abrieron 12 mil empleos, y se alcanzó incremento en las ventas extranjeras de 28% tras compararlo con 2009.

Las nuevas modificaciones al decreto para el fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Decreto IMMEX), así como a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior para 2010, abren la posibilidad de incursionar en nuevos mercados.

Dentro de lo especializado de las modificaciones al decreto, Aguirre Lang explicó que uno de los cambios consiste en la ampliación de los plazos de la temporalidad de la materia prima que se importa para la fabricación de productos, lo que permitirá llegar a nuevos nichos de mercados, como la distribución, la reparación y el retrabajo de productos manufactureros no sólo en México sino en cualquier parte del mundo.

Las modificaciones se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 24 de diciembre; algunas entraron en vigor a partir del día siguiente, mientras otras desde el primer día de enero. Las restantes, 90 días posteriores a la fecha de publicación.

“Actualmente  estamos trabajando a través del consejo nacional con las autoridades federales encargadas de diseñar los cómos de las aplicaciones este año. (Con esto) se anunciarán innovaciones de servicios de la industria maquiladora de exportación no sólo en manufactura sino en servicio de postventa, de distribución”. En resumen, son oportunidades que el marco jurídico de comercio exterior permite a las maquiladoras en nuevos negocios para elevar la competitividad del ramo.
Fuente: www.informador.com.mx

lunes, 17 de enero de 2011

Los Gastos Indirectos de las Empresas



Los Gastos Indirectos de las Empresas
Los empresarios suelen estar absorbidos plenamente por el día a día de su empresa, observando al detalle los aspectos concernientes al propio giro del negocio y les queda casi nada de tiempo (o nada) para abocarse a aspectos periféricos que son tan importantes como la actividad principal de la empresa. Uno de los puntos centrales a los que se les brinda poca relevancia es el de los costos indirectos, gastos que son considerados como irreductibles pero a los que con un poco de dedicación se les puede reducir entre un 15 y 25%.

Uno de los factores centrales que inciden en los gastos de una empresa son los llamados costos indirectos, que fundamentalmente son los relacionados con los servicios, tales como telefonía móvil y fija, energía y servicios bancarios, limpieza, material de oficina, insumos informáticos, manejo de residuos, reprografía, viajes y alojamiento, embalajes y logística, entre tantos otros que son secundarios a la actividad principal pero que generan una gran erogación por parte de la empresa. En el área de los gastos operativos indirectos es en dónde se pueden realizar mayores ahorros y esto tiene un impacto muy grande en las ganancias de la empresa. Por ejemplo, una compañía cuya rentabilidad es del 25%, necesitaría aumentar un 400% sus ventas para tener el mismo impacto en las ganancias que tendría reduciendo costos. En tal sentido, es válido aclarar que por la vía de la optimización del gasto, todo el ahorro va a ganancias porque se trata de la recuperación de costos operativos indirectos, que de otra forma estarían perdidos.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Un experto consultor, con gusto, le atenderá y comenzará a buscar ganancias en los gastos indirectos de su empresa, para que usted, pueda dedicarse al negocio principal, sin sacrificar sus ganancias.
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Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com