jueves, 13 de enero de 2011

1,000 millones de móviles con web

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Entre las categorías que gestionamos, se encuentra: telefonía. Hoy, lo invitamos a conocer una tendencia importante en el uso de este tipo de tecnologías, así como a ponerse en contacto con nosotros, antes de contratar, cambiar o renovar servicios de internet para los dispositivos móviles de sus empleados; estamos seguros de que podremos encontrar ahorros que beneficiarán su negocio.
Tel. 52 54 82 96
www.era-mexico.com


1,000 millones de móviles con web

Las suscripciones de acceso a internet a alta velocidad (banda ancha) en dispositivos móviles sobrepasarán los 1,000 millones en el 2011, un par de meses después de llegar a los 500 millones.
Son los pronósticos de Ericsson, fabricante de equipos de redes móviles, quien asegura que el uso de internet en los dispositivos móviles se ha incrementado en los últimos años, impulsado por los laptops cada vez más económicas, las Tablets como el iPad de Apple y los smartphones.
En el mundo de los negocios, este crecimiento se traduce como buenas noticias, pues es sinónimo de mayores ingresos para los operadores de telecomunicaciones, lo que a su vez, provocará un aumento de la inversión en redes e impulsará los ingresos para proveedores de equipos (como Ericsson.)
Asia Pacífico es la zona que generará probablemente un mayor número de suscripciones, aproximadamente con 400 millones, seguida de Norteamérica y el oeste de Europa, con más de 200 millones cada uno, según cálculos de Ericsson.
El en 2008 el número de suscriptores a internet por celular sumó 200 millones, lo que demuestra cómo ha crecido esta actividad. Para el 2015, Ericsson cree que la suscripción por banda ancha en los dispositivos móviles sobrepasará los 3,800 millones.

Ya hay ganancias
Esta tendencia ya ha empezado a incrementar los ingresos de los operadores. Por ejemplo, las firmas nórdicas de telecomunicaciones TeliaSonera, Telenor y Tele2 aumentaron sus utilidades el año pasado por el mayor tráfico de internet en celulares.
Proveedores de redes como Ericsson, Nokia Siemens Networks y la china Huawei esperan que la demanda de juegos online, el video streaming y la televisión en celulares, empujen a los operadores a actualizar las redes para incrementar la capacidad y la velocidad.
Fuente: www.eleconomista.com.mx

miércoles, 12 de enero de 2011

Organiza tus estados financieros

En ERA México, sabemos que mantener en control los gastos bancarios y las comisiones de las tarjetas de crédito corporativas, son medidas fundamentales para reducir los riesgos de que su empresa gaste más de lo debido en estos rubros. Si usted desea saber si es posible reducir sus pasivos en estas categorías, póngase en contacto con nosotros. Un experto asesor lo atenderá, con gusto.
 
 
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: contacto@aureacomunica.com


Organiza tus estados financieros
Proveedores, inversionistas, bancos y accionistas tienen la posibilidad de tomar decisiones de negocio con tu empresa si ofreces información clara de tus estados financieros, por esta razón si estás en la búsqueda de nuevas oportunidades es preciso que organices las finanzas de tu organización.
Por ejemplo, si solicitaras un préstamo a un banco, éste necesitará saber si estás en posibilidades de pagar lo que debes de forma oportuna, mientras que un futuro accionista requiere tener claro si tu empresa resulta una buena inversión o no. Para cualquiera de los dos casos, tus datos deben ser claros y detallados, por ello debes estar en capacidad de realizar un balance general del estado financiero de la compañía, indicó Nacional Financiera (Nafin) a través del documento ‘ABC de los Estados Financieros'.
"Si el estado de resultados de una empresa es un Vvdeo, porque nos muestra la situación de la compañía a lo largo de un periodo de tiempo, el balance general pareciera más una foto, al darnos una perspectiva fija de un momento específico en la empresa. Por otro lado, más allá de mostrarnos cómo estamos generando las utilidades o pérdidas el balance, nos dice con cuáles recursos lo hacemos", dijo el gerente de la Práctica Financiera de Visionaria, Rodrigo Rosas Ventura.
Para que inicies un 2011 ofreciendo información clara de tu empresa y puedas acceder a créditos o encontrar nuevos proveedores, conoce cuáles son los principales estados financieros que ayudan a conocer la situación financiera de una empresa, según Nafin.
1. Balance general.
2. Estado de resultados.
3. Estado de cambios en la situación financiera.
4. Estado de cambios en el capital.
En el caso de que requieras elaborar un balance general, es preciso que detalles cuáles son los activos, pasivos y el capital contable de tu compañía a una fecha determinada y además muestres cómo están distribuidos los bienes, cuánto debes y si éstos pasivos son a largo o mediano plazo, detalló Nafin.
Para hacer el balance de los activos, primero los debes organizar por su disponibilidad detallando cuáles son los más a los menos líquidos, recomendó el gerente de la incubadora de negocios.
1. El activo circulante: caja, bancos, inversiones temporales, clientes, inventarios.
2. Activo diferido: seguros, patentes y marcas, crédito mercantil, gastos de instalación, entre otros.
3. Activo Fijo: maquinaria y equipo, inmuebles, etc.
"El enfoque de esta actividad debe estar orientada a responder una pregunta: ¿En qué se tiene el dinero? Si tu empresa es una comercializadora, la mayor parte de sus activos, se encontrarán en inventarios, cuentas por cobrar y en caja y bancos. Si en cambio es de servicios, la mayor parte de sus activos, tenderán a encontrarse en el corto plazo también, pero estarán en cuentas por cobrar, la caja y bancos como rubros más relevantes", explicó Rosas Ventura.
Para realizar el balance de los pasivos es preciso que los clasifiques según su vencimiento, es decir, que si se trata de una deuda que debes pagar en un año o menos ésta corresponde al corto plazo, mientras que si tienes una con un término mayor a 12 meses la puedes catalogar como de largo plazo, indicó Nafin por medio del documento.
"En este punto se pone especial atención a la relaciones entre el capital y la suma de los dos pasivos (corto y largo plazo). Si la mayor parte de los recursos son del capital, la empresa estaría funcionando con recursos propios, es decir con el dinero aportado por los accionistas. Por el contrario, si la mayor parte de los recursos son pasivos, entonces diríamos que es una empresa apalancada y se debe más a sus acreedores que a sus dueños", añadió el gerente de Visionaria.
Una vez tienes claro cuáles son tus pasivos y activos tienes que analizar los datos como un gran bloque y esto te ayudará a tener claro el balance general financiero de tu organización, de esta forma tus futuros socios, podrán conocer si tienes potencial para ofrecer mayores oportunidades de negocio. 
Por: Diana Fernández
Fuente: www.cnnexpansion.com

martes, 11 de enero de 2011

Actividad industrial de México crece 5.3%

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 casos de éxito, analizando más de 40 categorías de gasto. Lo invitamos a conocer la situación actual de su empresa y a encontrar ahorros, sin sacrificar la calidad de los productos o servicios. Póngase en contacto con nosotros, con gusto le atenderemos.
Hoy, le dejamos una noticia que habla sobre el panorama oficial de la actividad industrial en México. 
www.era-mexico.com
Tel. 52 54 82 96

Actividad industrial de México crece 5.3% en noviembre

La actividad industrial de México se expandió 5.3 por ciento en noviembre a tasa anual, más de lo esperado por el mercado, ante un sólido crecimiento del sector manufacturero, mostraron el martes cifras del instituto de estadísticas.
Analistas esperaban un aumento del 4.1 por ciento para la variación interanual de la actividad industrial, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas.
En la medición desestacionalizada, la industria creció 0.21 por ciento frente a octubre, precisó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El sector manufacturero, que tiene una elevada dependencia de los ciclos económicos de Estados Unidos, se expandió 6.6 por ciento en noviembre a tasa interanual y 0.51 por ciento en cifras ajustadas por estacionalidad, dijo el INEGI.
El gobierno estima que la economía mexicana habría crecido más de 5 por ciento en el 2010, tras caer 6.1 por ciento el año previo por la recesión en Estados Unidos.
Fuente: www.milenio.com

lunes, 10 de enero de 2011

Aumentan las tarifas eléctricas por alza en gas natural y carbón importados

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en encontrar ahorros dentro de su empresa. Analizamos los gastos operativos, dividiéndolos en categorías sujetas a reducir. Desde 1992, hemos analizado más de 14,000 categorías, encontrando en la mayoría de los casos, hasta dos dígitos de ahorro. Visualice qué haría su empresa con un ingreso de digamos, 20%, sobre el total anual de su gasto de energía eléctrica o telecomunicaciones, almacenamiento de información, seguros, comercio exterior, comisiones bancarias, reprografía, papelería, empaque y embalaje, mensajería, predial... Antes de invertir en infraestructura o nuevos proveedores, póngase en contacto con nosotros, le haremos un Reporte de Situación Actual, que le permitirá conocer las opciones que mejor convengan a su empresa, para que pueda tomar la decisión correcta; además, nos quedaremos con su equipo para implementar las recomendaciones aprobadas, durante 18 meses, garantizando un ahorro sostenible. Dése la oportunidad de conocernos, con gusto le atenderemos.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com
 
Aumentan las tarifas eléctricas por alza en gas natural y carbón importados

A partir del 1 de enero de 2011, las tarifas eléctricas registraron un aumento de hasta 6%, derivado de los incrementos en el gas natural y el carbón importado; sin embargo el esquema de precios para el resto del año se mantendrá sin cambios, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia que encabeza Ernesto Cordero Arroyo, explicó que desde hace 18 años las tarifas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad se han ajustado mensualmente para reflejar los cambios en los insumos necesarios para generar, transmitir y distribuir electricidad a los usuarios. 

Agregó que entre esos insumos se deben tomar en cuenta los combustibles fósiles necesarios para su generación: combustóleo, gas natural, diesel y carbón (importado o nacional).

Es por eso que a raíz de un aumento del 20.5% en el precio del gas natural y un alza de 9.9% del carbón importado, los precios de la electricidad subieron 6.6% en el caso de usuario industrial, 4.8% para el comercial y 2.8 para un usuario promedio de baja tensión, es decir, tarifa doméstica de alto consumo.

“Este mecanismo de ajuste es público y conocido por los grandes y medianos usuarios de electricidad, ya sean industriales o comerciales”, explicó.

La dependencia agregó que los usuarios de tarifas industriales tienen la opción de utilizar cargos fijos, que les permite determinar con anticipación de un año la trayectoria de precios a cubrir.
Por: Margarita Jasso
Fuente: www.cronica.com.mx