viernes, 18 de noviembre de 2011

Llega a México nuevo operador de telefonía móvil

¡Muy buen viernes!
En Expense Reduction Analylsts (ERA), nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos; el grado de especialización de nuestros expertos consultores es profundo, por lo que se mantienen en constante actualización sobre las variables que afectan a las categorías que analizan; tal el el caso de Telecomunicaciones y hoy, le presentamos que llega a México un nuevo operador de telefonía móvil.
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos.
Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538


Llega a México Virgin Mobile, otro operador de telefonía móvil
La firma estadunidense Virgin Mobile Latinamerica (VMLA) ofrecerá servicios de telefonía celular bajo la modalidad de operador móvil virtual (MVNO por sus siglas en inglés), luego de que las autoridades aprobaran su ingreso al mercado mexicano.
En un comunicado, la firma dio a conocer que esperan iniciar operaciones seis meses después de que haya finalizado el acuerdo con la telefónica que les rentará la red en el mercado interno, de la cual aún no dio detalle por estar todavía en negociaciones.
Los MVNO son empresas que ofrecen servicios de telefonía móvil, apoyados en las redes instaladas por otros operadores. En México un caso similar es Maxcom, la cual renta su red a Telefónica para la oferta celular.
Aún se desconoce cómo ofrecerá Virgin sus servicios en el país, aunque en otras naciones este tipo de empresas operan en las zonas donde las firmas locales no llegan o donde hay poca cobertura.
Al requerir una inversión mínima el inicio de sus operaciones puede ser casi inmediata.
Por el momento sólo se conoce que enfocarán sus servicios a los segmentos “joven y joven de espíritu” con tarifas claras y transparentes, así como productos y servicios de primera línea.
Desde junio pasado esta firma dio a conocer su intención de convertirse en el operador móvil virtual líder en Latinoamérica por lo que ha iniciado operaciones en diferentes países como Chile, y calculan mantener sus planes de expansión por los próximos dos años.
Según declaraciones del presidente y director general de la firma de telecomunicaciones, Peter Macnee, la empresa ha tenido una buena aceptación por parte de los operadores, autoridades regulatorias, minoristas y socios potenciales.
Por: Susana Mendieta
Fuente: impreso.milenio.com

jueves, 17 de noviembre de 2011

Buen fin...

¡Feliz jueves!

Se acerca el "Buen Fin", propuesto por el Gobierno Federal y recibido con entusiasmo por la Iniciativa Privada. Los próximos 18, 19, 20 y 21 de noviembre, encontraremos descuentos hasta de un 70% en tiendas participantes, afiliadas a la ANTAD, CANACO y a las 254 Cámaras de Comercio de todo el país. Como se ha declarado en numerosos foros, esta iniciativa tiene la finalidad de dinamizar la economía y generar empleos.

En Expense Reduction Analysts (ERA), deseamos que su empresa tenga un "Buen Fin" todo el año con crecimientos sólidos y sostenibles, tal y como lo han logrado las compañías de nuestros más de 17,000 casos de éxito; por eso nos ocupamos en analizar y reducir los gastos operativos, sin riesgo para Usted. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos.

Gracias y... ¡Buen fin!


Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

Prepárate, rebajas hasta del 70%

Tal vez no hay computadoras con 75% de descuento (todavía), pero no suena nada mal la idea de comprar un auto con mensualidades de 2,199 pesos durante el Buen Fin, evento comercial que se llevará a cabo en México del 18 al 21 de noviembre.

En entrevista con CNNExpansión, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aseguró que podrán encontrarse rebajas de hasta 60 a 70% en varios artículos y que en los próximos días la página web de la iniciativa servirá como una guía de compras efectiva.

"Estamos trabajando contra reloj, la página web ha tenido más de 752,000 visitas e incluso se llegó a saturar, se reforzaron los servidores y eso lleva varios días, los problemas del sitio de Internet se han estado resolviendo y ya hay 400 ofertas publicadas", detalló.

El representante de las 100 cadenas departamentales y de autoservicio más grandes del país aseguró que los problemas de la página web se corregirán para que, cuando llegue El Buen Fin, el consumidor pueda realizar una búsqueda práctica de qué oferta y qué establecimiento quiere.

"Estas rebajas son una oportunidad para ayudar a las finanzas de los consumidores y que los clientes apoyen a su vez a la economía, es un proyecto con una relación ganar-ganar. Hay ofertas de 70%, esto es competencia, es mercado y habrá descuentos atractivos", señaló Yáñez.

"Lo que se busca es que el consumidor tenga una experiencia de compra no repetible y que esto ayude a dinamizar a la economía, generar empleos."

¿Una nueva tradición?

Tomando en cuenta el comportamiento de compra en las cadenas que tienen presencia internacional, la ANTAD espera que las ventas se incrementen en 10% o 15% con respecto al mismo periodo (18 al 21 de noviembre) de 2010 durante los cuatro días del Buen Fin.

"Esto puede sonar poco, pero seguramente será un gran apoyo; si los resultados son buenos, este proyecto puede repetirse en años futuros con estrategias más agresivas", adelantó Yáñez.

México tiene incluso un punto ventajoso en comparación con el Black Friday de Estados Unidos, pues no se trata sólo de una liquidación de inventarios: también se han sumado otro tipo de productos y servicios como restaurantes, marcas automotrices y estéticas, asegura.

En términos de los comercios afiliados a la ANTAD, 80% del total de metros cuadrados de piso de ventas ya se sumó al Buen Fin, es decir que las cadenas más grandes agrupadas en la asociación ya forman parte del programa y podrán presentar diferentes dinámicas de descuento.

Los grandes revelan su estrategia

En el transcurso de la semana se han dado a conocer diferentes ofertas: Volkswagen ofrece sus modelos con mensualidades desde 2,199 pesos y la marca Audi oferta ya un automóvil con una mensualidad de 3,900 pesos (ojo, antes de emocionarte, pregúntate si estás listo para un crédito automotriz).

Devlin también anuncia que habrá 70% de descuento en algunos modelos de armazones, mientras que el restaurante Señor Frogs de Mazatlán, promete un 50% de descuento en algunas prendas.

Por su parte, Hoteles Misión difundió el martes que las reservaciones que se registren en los cuatro días de El Buen Fin, tendrán la posibilidad de viajar hasta el 20 de diciembre de 2012 con descuentos de entre 15 y 30%.

Consejos de oro

Si bien la iniciativa privada y el Gobierno mexicano han realizado un esfuerzo importante para generar ofertas, no todos los consumidores podrán ‘desenfundar' sus tarjetas para aprovechar esta venta. Vicente Yáñez realizó un llamado al consumo responsable y recomienda:

1. Las ofertas bancarias son sólo para consumidores responsables. Si el cambio de tu sala se ha pospuesto varias veces por falta de prespuesto, la idea de tener un 9% de interés bancario anual a pagar en 40 meses puede ser una buena forma de comprar, pero si lo que quieres es comprar tus regalos de Navidad, esta oferta será un triste recordatorio de tu mala salud financiera cada mes al llegar tu estado de cuenta.

2. Hay tiempo para comparar. La oferta de establecimientos y el rango de descuentos será muy variado, aprovecha que El Buen Fin durará cuatro días y date tiempo de comparar precios y artículos.

3. Piensa a largo plazo. Las ofertas de paquetes vacacionales que pueden usarse incluso en 2012 pueden ser una buena opción para planear una escapada para el próximo año, y los descuentos en bienes durables pueden hacer que no sea pesado ir pagando muebles, artículos de cómputo o lentes. Antes de decir ‘sí acepto' y entregar tu tarjeta, asegúrate de que las condiciones de pago queden claras y que no comprometas tu bienestar financiero por varios meses.

Por: Viridiana Mendoza Escamilla
Fuente: cnnexpansion.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Crecen los empleos manufactureros

¡Muy buen día! En medio de las noticias de desaceleración económica, el INEGI, nos presenta un artículo que habla de un aumento en el número de trabajadores manufactureros en este año, esto puede ser un indicativo de que las industrias se han recuperado poco a poco de la crisis de hace dos años. Es por esto, que es muy importante que las empresas consideren revisar sus gastos operativos para que puedan seguir en crecimiento y que no se pierdan los empleos que se han ganado en este último año.
Expense ReductionAnalysts (ERA), es la consultoría líder a nivel mundial en el análisis y reducción de gastos operativos. Gestionamos categorías como: telefonía fija y móvil, seguros, impresión, reprografía, insumos de oficina, servicios de limpieza, seguridad, mensajería, logística, empaque y embalaje, viajes, uniformes, entre otras. Además, gestionamos las categorías de gasto por 18 meses, garantizándole un ahorro eficiente y sostenido y por si todo esto fuera poco, si no encontramos ahorros, no le cobraremos honorarios.
Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

El trabajo manufacturero crece en México
En agosto la ocupación fue de 1,865,322 empleados, 3.1% más respecto al mismo mes de 2010: INEGI; las remuneraciones medias reales al personal contratado directamente crecieron 1.3%.
En agosto el personal ocupado en los establecimientos manufactureros adscritos al Programa Inmex aumentó 3.1% comparado con igual mes de 2010, y que en su conjunto laboró en 5,109 establecimientos en todo el país.
El INEGI informó que en el octavo mes del año en curso la ocupación en este segmento fue de 1,865,322 trabajadores, que significó un avance anual de 3.1%.
En su reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que del total del personal ocupado, 76.1% fue contratado directamente por el establecimiento y 23.9% se reportó bajo la categoría de subcontratación.
En este último caso, destacó que el personal subcontratado creció 6.5% y los contratados directamente avanzaron 2.1% a tasa anual.
Al considerar el tipo de mano de obra, menciona que el número total de obreros y técnicos fue mayor en 3.5% y el de los empleados administrativos en 1.3%.
Por entidades, señala que del personal ocupado en establecimientos manufactureros 13.4% se distribuyó en Chihuahua, 12.3% en Nuevo León , 12% en Baja California, 9.5% en Coahuila de Zaragoza, 8.5% en Tamaulipas, 6.3% en el Estado de México, 5.6% en Jalisco y 5.3% en Sonora, que en conjunto aportaron 72.9% del total.
En cuanto a las horas trabajadas en este tipo de establecimientos, el organismo indicó que éstas aumentaron 5.3% a tasa anual en agosto de 2011.
Así, abundó, las horas trabajadas con el personal contratado directamente se incrementaron 4.6% y las de trabajadores subcontratados crecieron 7.6%.
Respecto a las remuneraciones medias reales pagadas al personal ocupado contratado directamente en los establecimientos manufactureros con Programa IMMEX, el Instituto mencionó que éstas crecieron 1.3% en el octavo mes de 2011 comparado con agosto de 2010.
Finalmente, señaló que el monto de ingresos de dichos establecimientos fue de 220,812 millones de pesos, de los cuales 56.9% corresponde a ingresos provenientes del mercado extranjero y 43.1% al mercado nacional.

Fuente: cnnexpansion.com










martes, 15 de noviembre de 2011

Ranking de empresas, Banco Mundial


¡Muy buen día!

Hoy, le compartimos el lugar que ocupa México en la clasificación mundial de negocios, de acuerdo al Banco Mundial. Sin duda, ha habido mejorías, sin embargo aún hay mucho por hacer. Parte fundamental del crecimiento y fortalecimiento de una empresa es el ahorro. Dedíquese a hacer crecer su negocio y delegue la reducción de gastos a los expertos. Expense Reduction Analysts (ERA), es el líder mundial en el análisis y reducción de gastos operativos, con más de 17,000 casos de éxito y una red de consultores a nivel mundial; además, es la única consultoría que pone por escrito en el contrato, la siguiente cláusula de garantía: Si no se encuentran ahorros, no se cobrarán honorarios.

Póngase en contacto con nosotros, un experto consultor con gusto lo atenderá:


Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538


Haciendo negocios en México, ranking del Banco Mundial

Chile, Perú y Colombia estan por encima de México en la región latinoaméricana como mejores paises para emprender un negocio.
La semana anterior el Banco Mundial  publicó su informe, Doing Business 2012: Haciendo negocios en un mundo más transparente, que analiza las regulaciones  aplicables en diez áreas clave de la actividad empresarial. 
El informe muestra que 125 de las 183 economías analizadas adoptaron 245 reformas que facilitan la actividad empresarial; este número de reformas fue superior en 13% al número de reformas registrado en al año anterior. Cabe recalcar que en los últimos seis años, 163 economías han hecho que su entorno regulatorio sea  más favorable a la actividad empresarial. China, India y la Federación de Rusia se encuentran entre las 30 primeras economías que más han mejorado a lo largodel tiempo.
Por lo que respecta a México cabe señalar que el país registró mejoras regulatorias en el manejo de permisos al consolidar los procedimientos administrativos internos, amén de haber fortalecido su sistema de transacciones garantizadas mediante la creación de un registro centralizado de garantías con una base de datos electrónica que es accesible online. México también facilitó el pago de impuestos para las empresas, al derogar la presentación de la devolución anual del impuesto sobre el valor agregado y reduciendo los requisitos de presentación de otros impuestos.
Así, en la más reciente medición, entre un total de 183 economías, la mexicana pasó, en promedio, de la posición 54 a la 53, aunque con enormes diferencias según los distintos conceptos considerados en el ranking.
En efecto, mientras el desempeño de nuestra economía es comparativamente satisfactorio en materia de resolución de la insolvencia y, en menor medida, en obtención de crédito, manejo de permisos de construcción y protección a los inversionistas, se registran notorios rezagos en campos como el pago de impuestos, registro de propiedades y obtención de electricidad.
México: posición en la clasificaciónmundial
  • Apertura de un negocio: 75
  • Manejo de permisos de construcción: 43
  • Obtención de electricidad: 142
  • Registro de propiedades :140
  • Obtención de crédito : 40
  • Protección de los inversores : 46
  • Pago de impuestos:  109
  • Comercio transfronterizo: 59
  • Cumplimiento de contratos: 81
  • Resolución de la insolvencia: 24
Fuente: Elaborado con base en Banco Mundial,Doing Business, 2012
Como ha venido ocurriendo de manera sistemática en los años recientes, las economías que ocuparon los primeros diez lugares fueron Singapur, Hong Kong, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Corea, Islandia e Irlanda. En América Latina, sólo tres países obtuvieron una mejor posición que México, a saber: Chile (que ocupó el lugar 39), Perú (lugar 41) y Colombia (lugar 42). Todos los demás países de la  región registraron resultados inferiores a los de México y, a este respecto, vale la pena citar a Uruguay (lugar 90), Argentina (lugar 113), Costa Rica (lugar 121), Brasil (lugar 126) y Venezuela (lugar 177)

Por: Eduardo Sánchez
Fuente: Pulso360.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

La seguridad privada es muy importante para proteger todo por lo que ha trabajado

Buen día, les deseamos una semana exitosa, la seguridad de las empresas es un tema delicado que hay que tratar con la misma seriedad y tranquilidad con la que se trata a un cliente, es por esto que no se debe escatimar en el costo de la misma, siempre y cuando se haya analizado al proveedor para garantizar que cuenta con los permisos y autorizaciones pertinentes.

En Expense Reduction Analysts (ERA), sabemos que no hay gastos pequeños y que cualquier ahorro puede ser vital para su empresa. Estamos tan seguros de nuestro compromiso con usted que ofrecemos la siguiente garantía: Si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Lo dejamos con un breve consejo sobre dónde comenzar a buscar ahorros. Si desea saber en dónde  encontrar ganancias adicionales en su empresa, póngase en contacto con nosotros. Un experto consultor con gusto, lo atenderá.

Tel. (55) 5254-82-96

Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

5 mitos sobre las empresas de seguridad privada

En México, hay más de 10,000 firmas, pero sólo alrededor de 200 cuentan con la debida autorización

 En la actualidad, operan en el país más de 10,000 empresas de seguridad privada, pero sólo alrededor de 200 firmas cuentan con la debida autorización para funcionar a nivel federal, por lo que puede decirse que el país tiene 200 empresas de seguridad privada verdaderamente profesionales y debidamente certificadas.

 Mito 1. Conviene contratar a la empresa de seguridad que ofrezca los servicios más económicos.

 Realidad 1.  En cuestiones de seguridad, conviene cerciorarse de la seriedad y eficiencia de la empresa antes que verificar el costo de los servicios. Se trata de un servicio en el que depositamos lo más valioso que tenemos: nuestra integridad y la de nuestra familia, así como nuestro patrimonio. Así que más que un gasto es una inversión.

 Mito 2. La seguridad privada opera mediante procesos estandarizados y soluciones únicas.

 Realidad 2.  La seguridad privada establece  recomendaciones de amenazas, riesgos, vulnerabilidad e impacto de acuerdo al ramo del sector en el que opera cada compañía, ubicación geográfica e historial de la propia empresa. No existen casos iguales, por lo que las soluciones no pueden homologarse en todos los casos.

 Mito 3. En seguridad privada la capacitación y el entrenamiento son lo mismo.

 Realidad 3. Las empresas serias de seguridad privada se cercioran de que su personal cuente con al menos 100 horas de capacitación y entrenamiento antes de ingresar a algún servicio. La capacitación implica la teoría y el entrenamiento la experiencia. Estos hacen la diferencia.

 Mito 4. Existe deshonestidad en el sector de seguridad privada.

 Realidad 4. En las empresas líderes de seguridad privada todo el personal, tanto operativo como administrativo, se somete a pruebas de confiabilidad, ética y personalidad. Se evalúan mediante polígrafos.

 Mito 5. En seguridad privada trabajan ex policías

 Realidad 5. En las empresas líderes de seguridad privada no admiten personal que haya trabajado en corporaciones policiales pero sí a quienes hayan pertenecido al ejército, por ser éste un cuerpo donde priva la disciplina.

Por: Alejandro Desfassiaux