miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Qué es la "carga fantasma" de las computadoras que aumenta sus gastos de energía eléctrica?


Su oficina u hogar enfrenta una amenaza llamada “carga fantasma”. Se trata de una carga eléctrica de energía totalmente desperdiciada que existe cuando los equipos electrónicos están supuestamente apagados, por el simple hecho de estar conectados a la corriente. Esa carga consume energía, lo que a su vez eleva los gastos de electricidad. Sin duda, es algo muy preocupante.
¿Qué nivel de riesgo representa una carga fantasma? Dos tercios de la energía que suele consumir una computadora de oficina se desperdician porque el equipo se mantiene encendido cuando no hay nadie en la oficina para usarlo.
De solo ver cuántas estaciones de trabajo hay en una oficina o equipos que hay en el hogar, se puede llegar a la conclusión que las cargas fantasmas representan una gran cantidad de energía desperdiciada.
Cerca del 25% de la electricidad utilizada para dar energía a equipos electrónicos en el hogar es consumida cuando los equipos están apagados. En una típica computadora de escritorio, 2/3 partes de la energía de la energía usada es desperdiciada. Además, cerca del 90% de los sistemas tienen la función descanso/hibernación deshabilitada.
Cuando la PC, televisión de plasma o estéreo está apagado, probablemente se piense que está utilizando la menor cantidad de energía posible y es un error. De acuerdo con el Departamento de Energía de los EUU, “el consumo de energía vampiro” representa entre el 5 y 8% del consumo total de electricidad de una familia al año.
Actualmente, el gasto energético mundial es mayor que el de hace algunos años y posiblemente siga aumentando con el tiempo. Y a ésta escala global, la energía standby representa el 1% de las emisiones mundiales de carbón, de acuerdo con el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en California.
Para prevenir este derroche y encontrar una solución a este problema, es necesario contar con sistemas de administración de energía. Los sistemas de administración de energía hacen posible que los equipos de escritorio entren en estados de bajo consumo cuando están inactivos y así, ahorrar energía. 
Por: Ricardo Lubschik
Fuente: Extracto de: www.tecnologia.iprofesional.com
Foto: companiamedica.com

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en encontrar ahorros, sin riesgo alguno para nuestros clientes. Hemos analizado más de 10,000 categorías en todo el mundo, encontrando hasta dos dígitos de ahorro y sin riesgo alguno para nuestros clientes. Si usted desea ahorrar en el consumo de energía o bien, optimizar cualquier otro gasto operativo, póngase en contacto con nosotros, será un placer atenderlo.
www.era-mexico.com
Tel: 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com

martes, 28 de septiembre de 2010

Dar seguros, disminuye rotación laboral

En México se cuentan cerca de 47 millones de trabajadores, de los cuales sólo alrededor de 8 millones se ven beneficiados por programas de seguros colectivos de vida y gastos médicos mayores, los que son ofrecidos por sus empleadores. Es decir, apenas17% de los empleados tiene algún tipo de protección.

Los seguros colectivos –de vida o gastos médicos mayores– están dirigidos a cubrir a grupos de personas vinculadas a instituciones, empresas y negocios. Estos planes entregan tanto seguridad al empleado, que ve protegido su patrimonio y seres queridos, como a su respectivo empleador, que por medio de estas prestaciones logra crear lazos de lealtad y evita la fuga de talento.

Hoy la contratación de seguros colectivos está creciendo a un ritmo de más del 7% anual real. 
Pero, ¿cuánto cuesta la seguridad de un trabajador? Se estima que con menos de 100 pesos al mes una empresa puede asegurar la vida de un empleado a través de un programa especial de beneficios. 
Los seguros colectivos, además de ser un beneficio para los empleados, representan importantes ahorros para los corporativos en el corto-mediano plazo, pues se disminuye el costo que provoca la rotación de personal y se incrementa la productividad, derivado del sentido de pertenencia de los trabajadores; al lograr mayor retención del personal, disminuyen el gasto en capacitación y entrenamiento.
Fuente: Extracto de www.altonivel.com.mx
Foto: minicoche.com
En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos, entre ellos: Seguros. Hemos gestionado más de 10,000 categorías en todo el mundo, encontrando hasta dos dígitos de ahorro, en donde otros no lo han logrado; además, lo hacemos sin ningún riesgo para la empresa, pues nuestros honorarios se cobran de los ahorros encontrados. Si usted desea aumentar los ingresos de su empresa, reduciendo el gasto de seguros, o cualquier otro que sea operativo, por favor no dude y llámenos ahora mismo, uno de nuestros consultores, con gusto le atenderá.
www.era-mexico.com
Tel: 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

Desaprovechados más del 97% de desechos susceptibles a ser reciclados


Más del 97 por ciento de los desechos susceptibles a ser reciclados siguen sin aprovecharse en el país, por lo que se trata de un mercado con gran potencial de desarrollo que puede generar dinamismo económico, señaló la Canacintra.
El presidente del Comité de Medio Ambiente del organismo empresarial, Carlos Gómez Flores, explicó que en el país menos del dos por ciento de lo que se puede reciclar es aprovechado por negocios que se han incorporado a lo que se denomina "green economics" (economías verde).
De tal modo, continuó, que hay un gran punto para generar nuevas oportunidades de negocio a través del reciclaje de productos y otras actividades que además de generar utilidades ayuden a mejorar el medio ambiente.
Puso como ejemplo el caso de Suecia, en donde se logra reciclar más del 92 por ciento de los desechos sólidos que genera su actividad industrial y humana, lo que además de generar recursos, logra también un gran ahorro de energías.
"Se sabe que reciclar una barra de acero significa ahorrarse más del 70 por ciento de la energía que se utiliza para hacer una barra nueva, y todos sabemos que la energía cada vez cuesta más caro generarla", precisó.
Por ello, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) insistió en que se trata de un campo poco explorado y explotado en México, que bien puede empezar a aprovecharse con la incursión y apoyo a nuevos emprendedores que apuesten por la "green economics".
En ese sentido, dijo que este año, la Canacintra logró incorporar a sus filas a 80 empresas relacionadas con este tipo de negocios y de diferentes ramas relacionadas con negocios de corte ambiental que están generando cientos de nuevos empleos.
Sin embargo, reconoció que todavía hay mucho que hacer en ese sentido para poder aprovechar de forma adecuada los desechos que se generan en el país, además de que a veces el problema es que la tecnología para aprovecharlos es cara e implica a veces un riesgo para invertir.
A pesar de ello, reiteró que conforme avance el tiempo cada vez será más indispensable apostar por métodos de producción más amigables con el medio ambiente y por un mayor reciclaje de nuestros principales insumos y el mejor aprovechamiento de nuestras principales fuentes de energía.
Fuente: www.jornada.unam.mx
Foto: adambir.net

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en analizar y reducir los gastos operativos de las empresas. Contamos con una red de asesores que se ocupan de gestionar más de 40 categorías, entre ellas: Manejo de Residuos. Si usted desea optimizar este rubro en su empresa o bien, revisar si se está controlando de manera adecuada, llámenos, con gusto lo atenderemos.
www.era-mexico.com
Tel: 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com