viernes, 28 de enero de 2011

¿Es eficiente la gestión de gastos en su empresa? Descúbralo

En el escenario económico actual, las empresas y sus directivos necesitan revisar constantemente, si sus objetivos están en camino a cumplirse o no; sólo así, se podrán establecer nuevas metas, o bien, corregir la estrategia de acción. Para lograr lo anterior, los directivos deben ocuparse en revisar su desempeño y el de sus equipos de trabajo. Expense Reduction Analysts (ERA México), le ofrece el siguiente cuestionario, cuya función es la de comprobar cuál es la eficiencia en la gestión de gastos operativos de su empresa. No deberá llevarle más de 5 minutos y sólo necesitará, lápiz y papel. Es importante señalar que en la medida en que usted sea capaz de auto-evaluar a su empresa con toda honestidad, las respuestas lograrán llevarlo a tomar decisiones correctas.
  1. ¿Cuáles son las cinco categorías que más gasto representan en el balance general de pérdidas y ganancias de la empresa, excluyendo los salarios y los gastos estratégicos (aquellos relacionados con el giro principal) de la empresa?
  2. En la empresa, ¿hay establecidos por escrito planes de acción para reducir los gastos de estas cinco categorías?
  3. ¿Qué gastos considera usted que son estratégicos y cuáles no lo son?
  4. Cite cinco proveedores a los que compra bienes o servicios no estratégicos. ¿Cuándo fue la última vez que negoció una mejora en el precio o condiciones con ellos? ¿Quién negoció el precio en la empresa? ¿Cuál fue su postura al negociar?
  5.  En el último año, ¿qué gastos operativos en la empresa han subido y cuáles han bajado? ¿Sabe usted por qué?
  6. ¿Existe un porcentaje fijado  para reducir gastos en este mes, el trimestre entero o los próximos años? ¿Sabe cuál es?
  7. ¿Cuáles son las medidas que se han adoptado en su compañía en las últimas semanas o meses para reducir sus gastos?
  8. ¿Está seguro de que está pagando el precio de mercado correcto, o al menos el mismo precio que sus competidores más fuertes?
  9. ¿Cuánto deberán aumentar sus ventas para lograr beneficios equivalentes a una reducción del 20% en su balance anual de gastos operativos?
  10. ¿Cuenta con un modelo de incentivos que premie a los departamentos responsables de la gestión de gastos y/o a sus directores, al encontrar ahorros?

Los resultados:
Revise sus respuestas y valore su nivel de comodidad, mientras contestaba las preguntas.
  1. Nada o muy poco cómodo.
  2. 5 minutos es poco tiempo; necesitaría más para responder.
  3. Creí que sabía todas las respuestas.
  4. Me he quedado en blanco un par de veces.
  5. Ha sido muy fácil y rápido.
Si realmente le ha parecido sencillo y rápido responder a las preguntas planteadas, ¡bien hecho y muchas felicidades! Si no ha sido así, la optimización de sus gastos estratégicos puede ser un excelente objetivo a corto plazo. ¡Cuánto antes empiece, podrá obtener ahorros que se traducirán en un aumento de ventas, además de que logrará controlar sus gastos operativos!
Le sugerimos realizar estas mismas preguntas a sus ejecutivos, gerentes y colaboradores de forma casual y observará que en realidad cuenta con muy pocos líderes en la materia. Para los demás, ¿por qué no incluir el ahorro de gastos operativos entre sus objetivos? Ciertamente, esto le permitirá a sus equipos, aumentar su conciencia empresarial y su capacidad de pro-acción en la reducción de gastos, fijándose nuevos objetivos.
Fuente: ERA España

En ERA Expense Reduction Analysts, sabemos que no hay gastos pequeños y que cualquier ahorro puede ser vital para su empresa. Estamos tan seguros de nuestro compromiso con usted que ofrecemos la siguiente garantía: Si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.

Si desea saber más sobre cómo puede encontrar ganancias extras en su empresa, póngase en contacto con nosotros. Un experto consultor con gusto, lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96

jueves, 27 de enero de 2011

Consideraciones para los viajes corporativos

 En ERA Expense Reduction Analysts, analizamos y reducimos gastos operativos, entre ellos los relacionados con viajes y alojamiento. Hemos encontrado en la mayoría de los casos, hasta 2 dígitos de ahorro, sin riesgo alguno para nuestros clientes. Si desea reducir los gastos de viajes y alojamiento de su empresa, por favor póngase en contacto con nosotros, un experto consultor le atenderá. A continuación, le presentamos algunos aspectos a considerar para los viajes corporativos de su empresa.
www.era-mexico.com / Tel. 52-54-82-96

Antes de aprobar un viaje corporativo, considere lo siguiente:

Desarrolle una política de viajes corporativa. En esta política se debe definir, por ejemplo, a qué categoría de hoteles o clases de vuelos pueden optar los distintos tipos de ejecutivos, los procedimientos a seguir para organizar el viaje y qué tipos de gastos estarán cubiertos por la empresa, como las comidas de negocios o el arrendamiento de autos, entre otros. En ERA, podemos realizarle un Reporte de Situación Actual, sin costo para usted, en el que obtendrá una radiografía completa y global de esta categoría, permitiéndole incrementar su poder de negociación y alcanzar ahorros significativos.

Obtenga una tarifa promedio en boletos aéreos y trate de comprarlos con anticipación. Será clave crear un registro histórico de los viajes realizados por los ejecutivos de la empresa, para así promediar el costo que tuvo cada uno y las variables que influyeron en él. De esta forma, se podrá fijar una meta para los ahorros reales, y definir cuál es la anticipación de compra de los boletos para obtener buenas tarifas. Es sabido que los valores de los boletos son bastante más económicos cuanto más lejos de la fecha de salida sean expedidos. 
Genere convenios adecuados con aerolíneas y hoteles. Esto le permitirá a su empresa, generar convenios con líneas aéreas y hoteles con precios preferenciales y otros beneficios. De esta forma se podrá evaluar el ahorro potencial máximo y el ahorro real al comprar los boletos aéreos y reservar las habitaciones de los hoteles a precios más convenientes que los normales. 

El sistema de ERA, le permitirá además mejorar el vínculo entre los departamentos de viajes de la empresa y los directores financieros, permitiéndole a sus "traveler managers", orientar su actividad en congruencia con la visión de sus departamentos de finanzas, para presentar propuestas con una buena relación de inversión entre calidad, valor y costos.

martes, 25 de enero de 2011

Consejos básicos para ahorrar en energía eléctrica

 En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en encontrar ahorros dentro de su empresa. Analizamos los gastos operativos, dividiéndolos en categorías sujetas a reducir. Desde 1992, hemos analizado más de 14,000 categorías, encontrando en la mayoría de los casos, hasta dos dígitos de ahorro. Visualice qué haría su empresa con un ingreso de digamos, 20%, sobre el total anual de su gasto de energía eléctrica o telecomunicaciones, almacenamiento de información, seguros, comercio exterior, comisiones bancarias, reprografía, papelería, empaque y embalaje, mensajería, predial... Antes de invertir en infraestructura o nuevos proveedores, póngase en contacto con nosotros, le haremos un Reporte de Situación Actual, que le permitirá conocer las opciones que mejor convengan a su empresa, para que pueda tomar la decisión correcta; además, nos quedaremos con su equipo para implementar las recomendaciones aprobadas, durante 18 meses, garantizando un ahorro sostenible. Dése la oportunidad de conocernos, con gusto le atenderemos.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com


Consejos básicos para ahorrar en energía eléctrica

Revise y evalúe el tipo de focos que utiliza su empresa. Desde hace algunos años está disponible en el mercado un tipo de luminarias que generan la misma cantidad de luz que las bombillas tradicionales (también conocidas como lámparas incandescentes), pero que gastan menor energía y tienen mayor duración. A veces nos detenemos de comprar los nuevos focos porque ciertamente son más caros que los “normales”; sin embargo, a mediano y largo plazo resultan más económicos, puesto que disminuyen de manera muy significativa el consumo de corriente eléctrica, además de que pueden durar más tiempo prendidos antes de fundirse. A la hora de comprarlos es importante fijarse en la equivalencia que tienen en wats para seleccionar la cantidad de luz que esperamos tener.

Desconecte los aparatos electrónicos. Aún cuando no están funcionando, los aparatos electrónicos consumen electricidad. Cuando el indicador (la luz roja, verde, azul o de cualquier color) está encendido, el dispositivo electrónico está tomando electricidad, misma que se verá reflejada en nuestro recibo al final del bimestre. Por lo general, cuando los aparatos están en stand-by, el consumo no es muy elevado, pero si tomamos en cuenta que tenemos muchos y que permanecen así todo el día y toda la noche durante semanas y meses, nos damos cuenta que es un gasto completamente innecesario y evitable. Solicite a su personal de mantenimiento que desconecte el switch universal a determinada hora o bien, coordine con sus empleados que desconecten sus equipos, una vez que hayan terminado sus labores.


Evalúe la modernización de sus equipos electrónicos. Los aparatos electrónicos viejos tienen tecnologías que en muchos casos son obsoletas, mientras que muchos de los nuevos cuentan con diseños ahorradores de energía que son más eficientes, limpios y económicos. Quizá el gasto parezca fuerte al principio, pero a mediano y largo plazo, vale la pena. Podemos cambiar nuestros aparatos paulatinamente.
Estos son sólo algunos consejos básicos para ahorrar energía dentro de nuestra empresa. De acuerdo a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, en México tenemos un potencial de ahorro de energía superior al 20%, lo que significa una economía de 100 mil millones de pesos al año. Lo invitamos a conocer cómo ERA puede conseguirle ahorros de dos dígitos en esta categoría. 

lunes, 24 de enero de 2011

Impulsa Telmex la teleconferencia


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos, sin ningún riesgo para nuestros clientes, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios, comprometiéndonos a respetar e incluso mejorar, la relación costo-beneficio de las categorías analizadas. Si usted desea saber si se pueden reducir aún más los gastos operativos de su empresa, o aún no ha implementado ningún plan para ello, llámenos al teléfono que abajo se encuentra, con mucho gusto, uno de nuestros consultores le atenderá. A continuación, información sobre un servicio en telefonía fija.
www.era-mexico.com  
Tel: 52-54-82-96  
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com


Impulsa Telmex la teleconferencia


Con el fin de ofrecer mayores y mejores servicios a los usuarios de telefonía, las empresas Teléfonos de México (Telmex) y AT&T suscribieron un convenio para ofrecer servicios de telepresencia en el país y América Latina, que permitirían a clientes enlazarse a más de 75 países.

A través de un comunicado de prensa, la empresa cuyo propietario es Carlos Slim informó que este servicio novedoso facilitará una experiencia de comunicación "cara a cara" con la sencillez de una conferencia telefónica y permite interacción y colaboración con otras empresas.

Dijo que este mecanismo arrojará importantes ventajas a las empresas, toda vez que agilizará tiempos y ahorra gastos de operación, lo que redundará en una importante herramienta de competitividad.

Y por si no fuera suficiente, agregó, este novedoso servicio implica importante ventajas en materia de procuración del medio ambiente debido a la reducción de gases invernaderos por el menor uso de transporte que registran los usuarios de esta tecnología de telepresencia.

De esa manera, dejó en claro que los servicios de telepresencia ofrecen beneficios a las empresas que buscan una alternativa a los viajes de negocios que implican tiempo y elevados gastos, además de brindar alternativas que permiten la reducción de emisiones de carbón.

En este sentido, el servicio combinará las capacidades de Telmex y AT&T con la tecnología Cisco. De esta forma, Telmex ofrecerá a sus clientes un servicio de telepresencia que podrán administrar ellos mismos, escalable, con altos niveles de seguridad y amigable con el medio ambiente, para los empleados y clientes que quieren un trato "cara a cara", pero sin pérdidas de tiempo ni elevados costos de viaje. 
Por: Alejandro Durán
Fuente: www.oem.com.mx