martes, 25 de enero de 2011

Consejos básicos para ahorrar en energía eléctrica

 En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en encontrar ahorros dentro de su empresa. Analizamos los gastos operativos, dividiéndolos en categorías sujetas a reducir. Desde 1992, hemos analizado más de 14,000 categorías, encontrando en la mayoría de los casos, hasta dos dígitos de ahorro. Visualice qué haría su empresa con un ingreso de digamos, 20%, sobre el total anual de su gasto de energía eléctrica o telecomunicaciones, almacenamiento de información, seguros, comercio exterior, comisiones bancarias, reprografía, papelería, empaque y embalaje, mensajería, predial... Antes de invertir en infraestructura o nuevos proveedores, póngase en contacto con nosotros, le haremos un Reporte de Situación Actual, que le permitirá conocer las opciones que mejor convengan a su empresa, para que pueda tomar la decisión correcta; además, nos quedaremos con su equipo para implementar las recomendaciones aprobadas, durante 18 meses, garantizando un ahorro sostenible. Dése la oportunidad de conocernos, con gusto le atenderemos.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com


Consejos básicos para ahorrar en energía eléctrica

Revise y evalúe el tipo de focos que utiliza su empresa. Desde hace algunos años está disponible en el mercado un tipo de luminarias que generan la misma cantidad de luz que las bombillas tradicionales (también conocidas como lámparas incandescentes), pero que gastan menor energía y tienen mayor duración. A veces nos detenemos de comprar los nuevos focos porque ciertamente son más caros que los “normales”; sin embargo, a mediano y largo plazo resultan más económicos, puesto que disminuyen de manera muy significativa el consumo de corriente eléctrica, además de que pueden durar más tiempo prendidos antes de fundirse. A la hora de comprarlos es importante fijarse en la equivalencia que tienen en wats para seleccionar la cantidad de luz que esperamos tener.

Desconecte los aparatos electrónicos. Aún cuando no están funcionando, los aparatos electrónicos consumen electricidad. Cuando el indicador (la luz roja, verde, azul o de cualquier color) está encendido, el dispositivo electrónico está tomando electricidad, misma que se verá reflejada en nuestro recibo al final del bimestre. Por lo general, cuando los aparatos están en stand-by, el consumo no es muy elevado, pero si tomamos en cuenta que tenemos muchos y que permanecen así todo el día y toda la noche durante semanas y meses, nos damos cuenta que es un gasto completamente innecesario y evitable. Solicite a su personal de mantenimiento que desconecte el switch universal a determinada hora o bien, coordine con sus empleados que desconecten sus equipos, una vez que hayan terminado sus labores.


Evalúe la modernización de sus equipos electrónicos. Los aparatos electrónicos viejos tienen tecnologías que en muchos casos son obsoletas, mientras que muchos de los nuevos cuentan con diseños ahorradores de energía que son más eficientes, limpios y económicos. Quizá el gasto parezca fuerte al principio, pero a mediano y largo plazo, vale la pena. Podemos cambiar nuestros aparatos paulatinamente.
Estos son sólo algunos consejos básicos para ahorrar energía dentro de nuestra empresa. De acuerdo a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, en México tenemos un potencial de ahorro de energía superior al 20%, lo que significa una economía de 100 mil millones de pesos al año. Lo invitamos a conocer cómo ERA puede conseguirle ahorros de dos dígitos en esta categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario