jueves, 7 de julio de 2011

Maquinitas de Facebook dispensan USB´s

Buenos días. Hoy, decidimos publicar un interesante artículo con algunas de las originales decisiones que el Director de IT de Facebook, Tim Campos, tomó para reducir gastos operativos. Permítanos encontrar ahorros dentro de su empresa y únase a los miles de empresarios en el mundo que, gracias a la metodología de ERA Expense Reduction Analysts, fortalecieron sus negocios y aumentaron sus utilidades.
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"Maquinitas" de Facebook dispensan USB´s


La mayoría de los empleados no pueden describir su departamento de tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés) como algo "increíble", pero el director de información de Facebook, Tim Campos, espera cambiar su opinión con una serie de máquinas expendedoras hechas a la medida que ofrezcan accesorios computacionales en lugar de botanas y bebidas.

Las máquinas expendedoras son la tarea más reciente y extravagante de Campos. Algunos de sus proyectos anteriores incluyen la colocación de escritorios de ayuda IT Genius Bar -a la Apple- en las oficinas centrales de Facebook.

Aunque proporcionar cables y teclados a los empleados que los necesitan suena fácil, en muchas compañías el proceso implica hacer una solicitud y llenar formularios de requisitos, y a los departamentos de IT podría tomarles días entregar el producto. Campos decidió tomar un enfoque más amigable para este problema común. Su idea original fue colocar accesorios computacionales en gabinetes para que los empleados tuvieran acceso a ellos con facilidad. Para mantener un registro de quién se llevaba qué, instaló pequeños quioscos digitales junto a cada gabinete y pedía a los empleados que deslizaran su tarjeta de identificación y marcaran qué producto habían tomado.

"No funcionó muy bien", admite Campos. "Sólo el 5% de las veces la gente se tomaba la molestia de decirle al quiosco qué accesorio habían tomado". 

Pero ‘el momento eureka' llegó cuando su asistente se topó con una máquina dispensadora de iPods en el aeropuerto.

Campos dio luz verde al proyecto y su equipo comenzó a trabajar en la creación de máquinas expendedoras hechas a la medida que ofrecieran accesorios computacionales a los empleados de Facebook.

Sólo seis semanas después, en junio, llegaron las grandes máquinas rectangulares a las oficinas centrales de la compañía en Palo Alto, California. Ahora, cada vez que un ingeniero de Facebook derrama café sobre su teclado (a todos nos pasa), se dirigen a la máquina expendedora más cercana en lugar de pedir a la gente de IT que haga el remplazo. Deslizan su identificación, presionan el botón de su selección, y voilá: ya tienen un nuevo teclado saliendo de la máquina.

Claro, estas máquinas tienen un beneficio de negocios. Según Campos, redujeron el costo de administrar el remplazo de accesorios en un 35%. Aunque los productos en las máquinas son gratuitos, los artículos están bien marcados con etiquetas para que los empleados vean el precio de cada accesorio que toman. Las nuevas máquinas expendedoras también exigen que todos los empleados deslicen su identificación antes de hacer una selección; esto significa que cada cable, teclado y trapito para la pantalla puede ser rastreado con su nombre, asegurando que el sistema no sea víctima de abusos (al menos no tanto como lo era el sistema de gabinetes anterior).

Campos es un fuerte defensor de la responsabilidad en los empleados. Tomó el mismo enfoque con la administración de la telefonía móvil que, dice, es uno de los tres principales gastos intelectuales que su departamento supervisa. Cada nuevo contratado que llega a Facebook recibe la misma opción: iPhone o Android. Facebook escoge la tabulación de voz y de datos mensual, pero los empleados reciben una copia de su cuenta cada mes para que puedan mantener registro de sus patrones de uso personal y los costos correspondientes que cubre la compañía.

Incluso pueden hacer una comparación con el promedio de su departamento. Para mantener un registro de estos costos y ofrecer a los empleados la información necesaria, Campos usa un servicio de una compañía llamada Apptio. Al igual que las máquinas expendedoras, esto ayudó a Facebook a reducir los costos incurridos por los empleados. Claro, también hizo que los encargados llamaran la atención de los empleados con hábitos de roaming costosos, aunque Campos dice que todo es con un espíritu positivo.

"No ha sido percibido como algo en donde la organización IT sea responsabilidad de los empleados. Sólo estamos compartiendo los costos y los empleados deben hacer lo correcto", dice Campos.

Compartir las cuentas telefónicas mensuales con los empleados para reducir costos a lo mejor no suena "increíble", pero obtener herramientas computacionales gratuitas, aunque rastreables, de una máquina expendedora sí es genial... al menos supera la opción de hacer la petición de accesorios al departamento de IT.

Por ahora hay tres máquinas instaladas, y Campos dice que si todo sale bien, las nuevas oficinas centrales de Facebook en Menlo Park pronto contarán con una máquina por piso. Las máquinas futuras también podrían dispensar artículos de alto valor como teléfonos y computadoras.

"Ahora, el 100% de los empleados debe pasar su identificación, y ha habido mayor responsabilidad en torno a lo que la gente toma", dice Campos. "Pero sobretodo, es genial. A los empleados les encantan estas máquinas". 

Por: Michal-Lev Ram
Fuente: cnnexpansion.com

miércoles, 6 de julio de 2011

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos y hoy, les deseamos compartir la entrevista que la prestigiosa revista Decisión Empresarial de Veracruz, le realizó a nuestro Director Estatal, Miguel Ángel Salazar Fonseca. 
Tel. 52-54-82-96



Si usted desea leer la entrevista en su formato original, lo invitamos a hacer un clic en la siguiente liga: 

http://www.revistadecision.com/edicion/6

martes, 5 de julio de 2011

Exportan mucho y ganan poco

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Entre las categorías que analizamos, se encuentra Comercio Exterior. Revisamos y proponemos las mejores opciones para lograr que su producto o servicio sea exportado en condiciones óptimas y al menor costo. Póngase en contacto con nosotros y un experto consultor lo ayudará a encontrar ahorros, sin riesgo alguno, pues si no los encontramos, no cobramos honorarios.
Hoy, lo invitamos a conocer algunas áreas de oportunidad detectadas en este rubro y si su empresa se identifica con alguna, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para encontrar ahorros que le permitan ajustar y optimizar las ganancias percibidas al exportar sus productos.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96


Exportan mucho y ganan poco


Las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la exportación de productos abarcan 93 por ciento de los volúmenes que se comercializan en el extranjero; sin embargo, estos sólo representan 20 por ciento de las ventas totales, señalan especialistas.

Herminio Blanco, presidente de IQOM Inteligencia Comercial, señaló que en México existen 36 mil 138 empresas exportadoras, de las cuales 33 mil 822 facturan ventas menores a 10 millones de pesos.

“Las pymes mexicanas exportan 80 por ciento de sus productos a Estados Unidos, 5 por ciento a Europa y 4 por ciento a Canadá; por lo cual es necesario que diversifiquen sus mercados objetivo para tener más oportunidades”, abundó.

Señaló que es necesario que se dé más apoyo e información a estas empresas, por que sólo 1 por ciento de estas tiene negocios en América Latina.

Afirmó el analista que la falta de mayor información para que los pequeños y medianos empresarios, conozcan los tratados comerciales con los que se cuentan y miren más allá de Estados Unidos.

Herminio Blanco aseveró que es de gran relevancia apoyar a las pequeñas y medianas empresas, porque gran parte en valor de las exportaciones mexicanas se concentra en un grupo reducido de 33 empresas, las cuales tienen el 39 por ciento de participación de mercado y facturan más de mil millones de dólares.

“Las pymes requieren de información necesaria para poder expandirse y reconocer nuevos mercados que les permitan mantener un crecimiento constante, ya que este sector representa 85 por ciento de las exportaciones mundiales”, comentó. 

Por: Axel Sánchez
Fuente: Extracto de impreso.milenio.com

lunes, 4 de julio de 2011

Invitan a importantes empresas Maquiladoras y Manufactureras a ahorrar

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  •  Empresarios del sector conocieron las ventajas de mantener en control sus gastos operativos.

México D.F., julio 2011. ERA (Expense Reduction Analysts), consultoría líder a nivel mundial en análisis y reducción de gastos operativos, estuvo presente en la pasada Junta de Consejo de la AMNLAC (Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León, A.C.), constituida en 1986 como institución no lucrativa del sector privado que afilia a las empresas establecidas en el estado y su área de influencia que cuentan con un programa de exportación autorizado.

Los empresarios neoloneses se dieron a la tarea de conocer, analizar y discutir tendencias, retos y oportunidades para el futuro de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

Leopoldo Lozano, Director de ERA en la zona norte del país, invitó a los asistentes a ahorrar en categorías como: Comercio Exterior, Telecomunicaciones, Papelería, Reprografía, Limpieza, Seguros, Fletes, Empaques, Manejo de Residuos, Almacenamiento de Información, Viajes, Alquiler de Vehículos, Gastos Bancarios, entre otras.

“ERA trabaja con compañías medianas y grandes, para mejorar la gestión de compras, evitando la pérdida de valor de aquellas áreas que no son parte de su negocio o giro principal”, mencionó Lozano.  

“Es un hecho que todas las compañías tienen como objetivo mejorar su rentabilidad, pero muy pocas cuentan con el tiempo o los recursos disponibles para lograrlo, ya que su atención está centrada en el negocio principal y no, en los pequeños gastos como son los operativos.”, agregó.

En el marco de esta magna reunión, ERA destacó que es muy importante saber elegir adecuadamente a los proveedores, ya que son la principal fuente de financiamiento de las empresas. También se habló de la pérdida de utilidad por el hampa, que en las últimas cifras compartidas por el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), asciende a 36%.

Durante el cierre del encuentro, los empresarios reiteraron su compromiso por lograr la unidad de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de la región, para asegurar su éxito y sustentabilidad.

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Desde 1992, Expense Reduction Analysts (ERA), ha desarrollado más de 14,000 proyectos de reducción de gastos operativos en más de 20 países, logrando en la mayoría de los casos 20% de ahorro ponderado. ERA tiene más de 700 consultores en todo el mundo y ha asesorado a toda clase de compañías y organizaciones, sin riesgo alguno, pues si no encuentran ahorros, no cobran honorarios. Existen muchas consultorías que se dedican al análisis de gastos, pero sólo ERA encuentra ahorros en donde nadie más lo ha hecho, sin sacrificar la calidad, ni la operatividad de la empresa; además, ERA participa en la implementación de las recomendaciones, garantizando que se lleven a cabo de manera eficiente y sostenible.