martes, 5 de julio de 2011

Exportan mucho y ganan poco

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Entre las categorías que analizamos, se encuentra Comercio Exterior. Revisamos y proponemos las mejores opciones para lograr que su producto o servicio sea exportado en condiciones óptimas y al menor costo. Póngase en contacto con nosotros y un experto consultor lo ayudará a encontrar ahorros, sin riesgo alguno, pues si no los encontramos, no cobramos honorarios.
Hoy, lo invitamos a conocer algunas áreas de oportunidad detectadas en este rubro y si su empresa se identifica con alguna, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para encontrar ahorros que le permitan ajustar y optimizar las ganancias percibidas al exportar sus productos.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96


Exportan mucho y ganan poco


Las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la exportación de productos abarcan 93 por ciento de los volúmenes que se comercializan en el extranjero; sin embargo, estos sólo representan 20 por ciento de las ventas totales, señalan especialistas.

Herminio Blanco, presidente de IQOM Inteligencia Comercial, señaló que en México existen 36 mil 138 empresas exportadoras, de las cuales 33 mil 822 facturan ventas menores a 10 millones de pesos.

“Las pymes mexicanas exportan 80 por ciento de sus productos a Estados Unidos, 5 por ciento a Europa y 4 por ciento a Canadá; por lo cual es necesario que diversifiquen sus mercados objetivo para tener más oportunidades”, abundó.

Señaló que es necesario que se dé más apoyo e información a estas empresas, por que sólo 1 por ciento de estas tiene negocios en América Latina.

Afirmó el analista que la falta de mayor información para que los pequeños y medianos empresarios, conozcan los tratados comerciales con los que se cuentan y miren más allá de Estados Unidos.

Herminio Blanco aseveró que es de gran relevancia apoyar a las pequeñas y medianas empresas, porque gran parte en valor de las exportaciones mexicanas se concentra en un grupo reducido de 33 empresas, las cuales tienen el 39 por ciento de participación de mercado y facturan más de mil millones de dólares.

“Las pymes requieren de información necesaria para poder expandirse y reconocer nuevos mercados que les permitan mantener un crecimiento constante, ya que este sector representa 85 por ciento de las exportaciones mundiales”, comentó. 

Por: Axel Sánchez
Fuente: Extracto de impreso.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario