viernes, 1 de julio de 2011

Firmas celulares ganan más por los servicios de valor agregado

En ERA Expense Reduction Analysts, analizamos y reducimos gastos operativos; entre ellos, telefonía celular, por lo que nos mantenemos actualizados en todo lo que acontece en la industria de las telecomunicaciones, para garantizarle a nuestros clientes, un conocimiento absoluto del mercado y con ello, la tranquilidad de proponer tomas de decisión acertadas.
Hoy, le compartimos información referente a los ingresos de las compañías de telefonía celular, esperando le resulte interesante. Asimismo, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para recibir un Reporte de la Situación Actual que guarda su empresa en esta categoría de gasto o bien, en aquella que usted elija.
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx


Firmas celulares ganan más por los servicios de valor agregado
 
Los ingresos que los operadores móviles obtienen por servicios de valor agregado representan 25 por ciento, más de mil millones de dólares, del total generado por las compañías en América Latina.

Rafael Steinhauser, presidente para la región de Acision, comentó en conferencia de prensa que la telefonía celular vive un punto de inflexión en el que los servicios de valor agregado tienden a desplazar a los de voz y pronto la mayoría de los ingresos obtenidos por los operadores serán por ese rubro.

“En México durante el primer trimestre de 2011 los servicios de valor agregado generaron 1.045 millones de dólares, esto es 35 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, con lo que se convierte en el segundo mercado en la región en ventas de estos servicios”, dijo Steinhauser

Los servicios de valor agregado representan 28 por ciento de las ventas de los operadores, tres puntos porcentuales por encima del promedio regional, mientras que en volumen de ventas de servicios SMS y MMS (mensajerías instantáneas) alcanzaron los 626 millones de dólares.

Dentro de los servicios de valor agregado en México el internet móvil fue el de mayor crecimiento con 65 por ciento, alcanzando una participación de mercado de 22 por ciento del rubro de servicios de valor agregado.

La firma asegura que el punto de inflexión en el que los ingresos de servicios de valor agregado superen a los servicios de voz en México podría darse en los próximos 36 meses, pues el consumo de los mismos crece a ritmos muy acelerados (33 por ciento)

A escala mundial se estima que los ingresos por servicios de valor agregado representan 29 por ciento de los operadores, destacando el caso de Japón, en donde ya alcanzan 54 por ciento de los ingresos de las empresas celulares.

En cuanto los servicios de voz, muestran una caída en los ingresos por operador, en el caso de América Móvil es de 19 por ciento y para Telefónica Latinoamérica es de 3 por ciento. 

Por: Susana Mendieta
Fuente: impresomilenio.com

jueves, 30 de junio de 2011

Desechos tecnológicos

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Lo hacemos sin riesgo para nuestros clientes; si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Hemos analizado más de 14,000 categorías de gastos en todo el mundo, encontrando un 20% de ahorro ponderado. Lo invitamos a conocer las categorías de ahorro que analizamos; una de ellas es Manejo de Residuos, tema central de la publicación de hoy. 
Llámenos al: 52-54-82-96 y uno de nuestros expertos consultores con gusto lo atenderá.
www.expensereduction.com.mx
 

Desechos tecnológicos

En México, son aún muy pocas las personas que están conscientes del peligro que representan los desechos tecnológicos, provenientes de gadgets, electrónicos y equipos de cómputo en desuso.

Son las conclusiones a las que ha llegado el Green Study 2011, que cada año elabora TNS en México (D.F., Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey).

Según sus resultados, sólo 16% de los mexicanos desechan sus celulares en contenedores especiales, en tanto que el resto, los regalan o venden. El problema se incrementa si consideramos que 37% de los mexicanos tienen la intención de reemplazar el celular en los próximos seis meses, lo que puede provocar más contaminación.

No hay que olvidar, que los celulares producen contaminación electromagnética causada por la radiación que emiten, amén de que la “carcasa” o caparazón del teléfono, va a dar a los basureros, provocando también más contaminación, pues en la mayoría de los casos, su material no es reciclable.

TAMBIÉN PILAS
Pero no sólo los celulares. Otro artículo que contiene material tóxico para el medio ambiente y que pocos mexicanos tienen cuidado para desechar, son las pilas, las cuales tardan más de 1,000 años en degradarse y contienen mercurio, plomo y cadmio que son dañinos para el medio ambiente.

TNS estima que menos del 50%, es decir, sólo 4 de cada 10 pilas se depositan en un contenedor especial para su tratado especial y reciclaje.

MUJERES, A LA CABEZA
La buena noticia, es que en un comparativo con el caso de Argentina, en nuestro país se da mayor prioridad a la educación para reducir este tipo de contaminación ambiental.

En México, por ejemplo, según detectó TNS, las mujeres se inclinan más hacia la educación y los hombres a los contenedores de residuos tecnológicos

Fuente: eleconomista.com.mx

miércoles, 29 de junio de 2011

Llegarán 5 empresas del sector aeroespacial a Querétaro

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Hemos trabajado en más de 14,000 categorías en todo el mundo, encontrando un promedio de 20% de ahorro. Esta experiencia nos ha permitido conocer cuáles son los intereses de los empresarios más acertivos y exitosos; por eso, existe este espacio, en el que no sólo encontrará datos importantes para mantener sus gastos en control, sino además, información interesante sobre empresas y negocios. Hoy, le compartimos por qué Querétaro será foco de inversiones importantes en los próximos años. Esperamos lo disfrute. 
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Un experto consultor, con gusto lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx


Llegarán 5 empresas del sector aeroespacial a Querétaro

El Secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, dio a conocer que derivado de su gira a París en el marco del Air Show, donde el estado de Querétaro participó, se lograron concretar la llegada de 5 nuevas empresas a la entidad, negocios potenciales para 9 empresas queretanas y el recibimiento en el estado en los próximos meses de 120 empresarios del sector aeronáutico.
"Este es el  Show aeronáutico mas importante del mundo, en donde además de los fabricantes de piezas y de aviones, hay exposiciones de las aeronaves militares, comerciales, helicópteros, aviones y se tuvo la posibilidad de mostrar qué se está haciendo en Querétaro, qué papel está jugando dentro del la industria", apuntó.

En este sentido, aseveró que dentro de esta exposición, Querétaro logró tres de sus objetivo, el primero la atracción de inversiones, el desarrollo de negocios para empresas queretanas y el lanzamiento de la iniciativa de considerar a Querétaro como un centro de mantenimiento para las flotas de aviones.

Por ello, indicó que las 5 inversiones que estarán llegando al estado en lo que resta de este 2011, son Same Services, del grupo Zafran que estará invirtiendo 50 millones de dólares en Querétaro, una nueva planta de Aer nova, la cual montará una empresa de alta tecnológica para desarrollar partes de  helicópteros,  NDT Services, una empresa de laboratorio de pruebas, y la empresas Select, que se encarga del sector de maquinado y arrancará en febrero de 2012.

"Sin embargo, a estas 4 inversiones, se suma otra  inversión que es emblemática para Querétaro, es la empresa Curtiss Wright Controls, con la parte de son maquinados para las flotas de los aviones, con una inversión de  15 millones de dólares y la generación de 150 empleos", apuntó.

En cuanto el beneficio para las empresas queretanas, el titular de la SEDESU, informó que a este viaje a Paris, asintieron 9 empresas queretanas del sector aeronáutico, que cerraron algunas de ellas negocios de hasta por 3 millones de dólares anuales.

"Han sido tanta la expectativa que ha despertado Querétaro en el sector aeronáutico que antes de que termine  el año vamos a tener dos grupos de visitas, uno con 50 empresarios y  otro con 70, los cuales vendrán a constatar y a verificar lo que se les ha comentado de Querétaro con respecto a la industria aeroespacial".

Así mismo, Salinas Muñoz, informó que con estas inversiones, se estará generando un 10 por ciento adicional en las cifras del empleo que reporta el sector aeronáutico en la entidad, así como la expectativa de crecer un 7 por ciento en el ramo con estas nuevas empresas.

Finalmente, confirmó que aunado a estas 5 inversiones que llegarán al estado, se abrieron 16 proyectos, a los que se les dará seguimiento puntal, con la meta de que 6 se pudieran estar concretando en los siguientes 12 meses.
 
Fuente: Diario Rotativo de Querétaro

martes, 28 de junio de 2011

Abren nuevas rutas y frecuencias

Lo invitamos a revisar los gastos de su compañía en la categoría de viajes y alojamiento. Se sorprenderá al conocer lo mucho que puede ahorrar su compañía, pudiendo continuar con su operación normal de manera más firme y segura.
En ERA Expense Reduction Analysts, le garantizamos que si no encontramos ahorros, no cobraremos honorarios.
Póngase en contacto con nosotros, uno de nuestros expertos consultores, con gusto lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx
 
Abren nuevas rutas y frecuencias
 
 
Aeroméxico anunció la apertura de nuevas rutas y frecuencias hacia Estados Unidos a partir del próximo mes, con lo que incrementará su presencia en ese mercado, además de ofrecer a los pasajeros nuevas y mejores opciones de viaje.
A partir del 4 de julio la aerolínea iniciará operaciones en las rutas Cancún-Miami y Bajío-Chicago, con escala en Monterrey; el 6 del mismo mes comienza la ruta Guadalajara-San Francisco y a partir del día 15 ofrecerá el vuelo Guadalajara-Sacramento, California.

Detalló que en los vuelos entre Cancún y Miami se programarán dos frecuencias al día, mientras que prevé un vuelo cuatro veces a la semana entre el Aeropuerto del Bajío y Chicago, con escala en Monterrey.


En un comunicado, Aeroméxico añadió que habrá tres frecuencias adicionales de Monterrey a San Antonio.


Asimismo, en la ruta de Guadalajara-San Francisco contempla tres vuelos semanales, y a partir del 15 se ofrecerán vuelos diarios hacia Sacramento, desde Guadalajara.


Aeroméxico informó que el inicio de estas nuevas rutas se debe a la incorporación de los nuevos equipos que fueron anunciados a principios de año.


Así, los vuelos a Chicago serán operados en modernos aviones Embraer 190 y en las demás operaciones se utilizarán aviones Boeing 737 de última generación.


'Con estos vuelos se apoyará en gran medida al turismo desde y hacia México, además de dar alternativas a los pasajeros del interior del país que viajan por negocios o que visitan a algún familiar en los distintos destinos'.

 
Por: mdz
Fuente: eluniversal.com.mx

lunes, 27 de junio de 2011

Descubra si su empresa oculta ganancias


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 casos de éxito en todo el mundo, encontrando ahorros de hasta dos dígitos. Hoy, los invitamos a conocer cuáles son las 3 máximas para encontrar ganancias ocultas.
 
1. Una reducción en los gastos operativos de 1%, equivale a un aumento de 14% en las ventas.
Si tomamos en cuenta que las empresas encuentran cada vez mayores dificultades para mantener su competitividad frente a la competencia, y por lo tanto su rentabilidad, valdría la pena enfocar la atención en rubros que tradicionalmente no son fundamentales en el balance de resultados de las organizaciones. Nos referimos a los gastos operativos, también conocidos como gastos no estratégicos, que en su mayoría están vinculados con actividades de sostenimiento y apoyo a la operación fundamental de una empresa. Sin embargo, debido a que existe la tendencia natural de dedicar los mejores esfuerzos al control de gastos relacionados con el negocio principal, que son mucho más significativos, la gran mayoría de las organizaciones no dispone de los recursos necesarios para concentrar su atención en el análisis detallado de sus egresos no estratégicos. Los consultores de ERA México, han encontrado que estos rubros, generalmente tienen un bajo impacto en el resultado final de un ejercicio contable, pues han comprobado que la reducción de un 1% en los gastos operativos, equivale a un aumento del 14% en las ventas.Con esto en mente, y si nos detenemos a pensar en el esfuerzo requerido para aumentar las ventas en un 14% anual, entonces crear estrategias para controlar los gastos operativos cobra gran trascendencia.

2. Olvide los arreglos rápidos y elimine el exceso de gasto en forma efectiva.
Para lograr que una empresa funcione, sin importar su giro o tamaño, debe concentrar todo su esfuerzo en el negocio principal y utilizar al máximo los conocimientos y habilidades que aporta cada integrante de la organización. Cada vez es más común que, aún cuando estos elementos estén en perfecto orden, se necesite un esfuerzo extra para mantener la competitividad de una empresa. Este motivo ha traído presión extra a los responsables de reducir los gastos generales y administrativos, quienes al mismo tiempo deben mantener la calidad y los niveles de servicio que se ofrecen. Aunque cada vez hay en el mercado más herramientas que aportan ayuda a las empresas para manejar sus gastos operativos, la realidad es que muchas siguen siendo soluciones tan superficiales o riesgosas, que terminan por incumplir sus metas en el largo plazo. Bien dice el dicho “zapatero a tus zapatos” y para realizar un análisis eficiente, que redunde directamente en ganancias extras a través del ahorro, no existe mejor solución que dejarlo en manos de expertos que se dediquen tiempo completo a esta tarea. De este modo, la empresa podrá seguir enfocando su mejor esfuerzo, al negocio principal.

3. Saber qué se está comprando para saber cuánto se debe pagar.
Los altos mandos de cualquier empresa generalmente no se involucran en los gastos operativos y, contrario a lo que sucede con las políticas que regulan el negocio principal, los gastos laterales pocas veces son controlados con el mismo rigor. Sobre todo porque se tiende a creer que los gastos en cuestión están bajo control, que lo que se paga es correcto, pues si no fuera así se estaría intentando cambiar. Sin embargo, al no conocer a profundidad las ofertas del mercado, no hay cambios en los servicios contratados. De ahí la importancia de allegarse de un equipo de consultores que conozca profundamente el mercado de cada producto y sus características.
 
Si usted desea encontrar las ganancias ocultas de su empresa, llámenos, sabemos en dónde buscarlas. Lo invitamos también a conocer nuestros casos de éxito.  
52-54-82-96