viernes, 17 de diciembre de 2010

Podrá ser factura estado de cuenta

 En ERA México, sabemos que mantener en control los gastos bancarios y las comisiones de las tarjetas de crédito corporativas, son medidas fundamentales para reducir los riesgos de que su empresa gaste más de lo debido en estos rubros. Si usted desea saber si es posible reducir sus pasivos en estas categorías, póngase en contacto con nosotros. Un experto asesor lo atenderá, con gusto.
 
Hoy, lo dejamos con información acerca de la posibilidad de deducir impuestos, a través de los estados de cuenta.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: contacto@aureacomunica.com
 

Podrá ser factura estado de cuenta
A partir de 2011, los estados de cuenta contarán con todos los elementos para funcionar como comprobantes fiscales y poder deducir y acreditar gastos y compras, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la resolución miscelánea publicada en junio de este año.

Desde 2009 los estados de cuenta bancarios pueden utilizarse en lugar de las facturas, pero sólo para ciertas deducciones que no requieren desglose de impuesto.

En este caso están, por ejemplo, los gastos en combustible de una empresa de transporte que requiere deducir el pago de servicio de gasolinería y lo único que necesita es el registro del gasto contenido en el estado de cuenta bancario, explicó el SAT.

Ahora, en 2011, cuando se pague un bien o servicio y el vendedor emita factura electrónica, el estado de cuenta bancario podrá ser utilizado totalmente en vez de facturas y comprobantes.

“En 2011, cuando un contribuyente pida su factura a un emisor de comprobantes digitales o de factura electrónica... en su estado de cuenta va a a aparecer su RFC, el nombre y RFC del vendedor, el monto de la compra y el IVA desglosado, todos estos elementos servirán para utilizar el estado de cuenta como comprobante”, explicó Pedro Canabal, administrador central de Comunicación Institucional del SAT.

Esto simplificará trámites y será posible sólo cuando se realice la compra con cheque nominativo para abono en cuenta; tarjeta de crédito o de débito; monedero electrónico; tarjeta de servicio, o mediante traspaso de cuentas entre bancos.

Para ello, se establecen mínimos requisitos, por ejemplo: que los gastos, compras o inversiones que se pretendan deducir con los estados de cuenta estén gravados a las tasas de 11 o 16 por ciento de IVA.

Además, que cada transacción no rebase los 100 mil pesos sin incluir el IVA y que el estado de cuenta tenga el RFC del proveedor del bien o servicio que se deduce.

A la vez, es necesario registrar en la contabilidad las operaciones que se comprueben con los estados de cuenta, según el SAT.
Fuente: www.expreso.com.mx

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Verificarán a empresas que generan residuos sólidos superiores a 50 kgs en el D.F.

 En ERA Expense Reduction Analysts, analizamos y reducimos gastos operativos, buscando que los proveedores de nuestros clientes, respeten e incluso optimicen la relación precio-calidad, sea cual sea la categoría en cuestión. Por lo anterior, nos mantenemos en constante actualización sobre lo último que existe en el mercado de las más de 40 categorías que analizamos, entre ellas, manejo de residuos. Póngase en contacto con nosotros, un experto consultor lo atenderá.
 
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: contacto@aureacomunica.com
 

Verificarán a empresas que generan residuos sólidos superiores a 50 kgs en el D.F.

A partir de este lunes se verificarán a dos mil empresas que generan residuos sólidos superiores a los 50 kilogramos, a fin de obligarlas a pagar la cantidad correspondiente por su manejo o, en caso contrario, proceder a la aplicación de suspensiones, multas o clausuras, informaron el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, y el presidente del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip.
En conferencia de prensa, donde firmaron un convenio de colaboración con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, señalaron que se designará a verificadores exclusivos para esta tarea, quienes a través de transportes equipados con báscula de pesaje y herramientas para las diligencias, aplicarán la ley para detectar a quienes pretendan declarar menor cantidad de basura de la que realmente depositan en los sitios especiales.
Las empresas, comercios, industrias o servicios que generen más de 50 kilos de residuos sólidos se clasifican como generadores de alto volumen y por cada kilo de basura excedente deberán pagar por residuos urbanos, 1 peso; de poda, 1.83; por el manejo especial de residuos especiales, como los infecto-contagiosos que “muchas de las veces nos los dejan”, 2.60; y de la construcción, 50 centavos.
Hasta el momento, precisó Aboitiz, se ha logrado reducir en 600 toneladas el depósito de residuos orgánicos, 100 más de las comprometidas con el gobierno federal al 31 de diciembre, como parte del programa de cierre del Relleno Sanitario Bordo Poniente.
Por: Laura Gómez Flores
Fuente: www.jornada.unam.mx
Foto: planetabeta.com

martes, 14 de diciembre de 2010

Algunos casos de éxito

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en encontrar ahorros dentro de su empresa. Analizamos los gastos operativos, dividiéndolos en categorías sujetas a reducir. Desde 1992, hemos analizado más de 14,000 categorías, encontrando en la mayoría de los casos, hasta dos dígitos de ahorro. Antes de invertir en infraestructura o nuevos proveedores, póngase en contacto con nosotros, le haremos un Reporte de Situación Actual, que le permitirá conocer las opciones que mejor convengan a su empresa, para que pueda tomar la decisión correcta; además, nos quedaremos con su equipo para implementar las recomendaciones aprobadas, durante 18 meses, garantizando un ahorro sostenible. Dése la oportunidad de conocernos, con gusto le atenderemos. A continuación lo dejamos con algunos casos de éxito.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96

Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com
 
Aceros Fortuna, es una empresa perteneciente a Carpenter Technology Corporation y cuenta con 9 sucursales en México, dedicadas a la comercialización de aceros especiales y productos industriales. Después de la gestoría y análisis de ERA Expense Reduction Analysts, se encontró un ahorro del 22% en telefonía móvil y del 28% en telefonía fija.

Medios Masivos Mexicanos, empresa líder en la representación de Medios Impresos en México, con oficinas en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, tomó la decisión de analizar y reducir sus gastos operativos, a través de ERA Expense Reduction Analysts, encontrando ahorros de más de 25% en telefonía y 30% en seguros.

Valvoline,  productor, vendedor y distribuidor internacional líder de productos para automóviles y productos industriales disponibles en 140 países del mundo, destacó:
“ERA ha superado nuestras expectativas. Nosotros habíamos encontrado algunas soluciones de ahorro de costos de corto plazo pero que eran poco significativas. ERA estudió cuidadosamente nuestros requerimientos, minimizó el tiempo requerido por parte de nuestro staff e implementó procesos que no sólo han mejorado nuestra capacidad interna sino que también nos proveerán de beneficios a largo plazo .”

Groupe Park Avenue, con sede en Montreal, señaló: “Este proyecto significó un desafío para los consultores de ERA, pues tuvieron que trabajar con nuestra empresa y cómo está ligada a un grupo de compras del sector automotor en Canadá; y a pesar de la existencia del grupo de compras, ERA pudo negociar importantes ahorros con proveedores que están fuera del grupo en los rubros de imprenta, telecomunicaciones, suministros de oficinas, uniformes y couriers”. 

SAP, es el líder mundial en el suministro de soluciones de software de negocios con el 26% del mercado en CRM, 29% en ERP y 19% en Supply Chain Management por ventas. En la actualidad, cuenta con más de 36,200 clientes, establecidos en más de 120 países diferentes.
Con subsidiarias establecidas en más de 50 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo “SAP”.
ERA, realizó el análisis de los gastos operativos de esta empresa, encontrando una reducción de 39% en taxis.

Dixie Toga, es el productor líder el Latinoamérica de material para empacado. Tiene 10 plantas en Brasil y Argentina con 4,500 empleados y facturación neta anual de $600 millones (EE.UU.). Hace algunos años, la empresa fue comprada por Bemis Corporation, Inc., la compañía de empacado flexible más grande en América. De acuerdo con Cirley Ribeiro da Silva y Cícero Luiz Filho, gerentes de suministros de Dixie Toga, "el conocimiento de ERA en cuanto al modus operandi del mercado y los proveedores en sí, nos dio confianza para tomar decisiones críticas". Las contribuciones de ERA continúan. "La información detallada que recibimos mensualmente por parte de ERA es esencial para la administración del negocio", complementaron. "No podríamos hacerlo por nosotros mismos."
 

lunes, 13 de diciembre de 2010

En pro de la ecología, crean nuevo formato que no se puede imprimir

En ERA Expense Reduction Analysts, analizamos y reducimos gastos operativos en más de 40 categorías, entre ellas se encuentran: Reprografía, Papelería e Imprenta y Artes Gráficas. Nos mantenemos a la vanguardia en cuanto a proveedores, soluciones y tendencias para implementar las que mejor le convengan a su empresa. Si usted desea que le hagamos un Reporte de su Situación Actual en cualquiera de estos gastos, así como un análisis sobre el ahorro potencial que puede lograr, sin ningún riesgo para usted, por favor llámenos al teléfono que abajo se encuentra, uno de nuestros consultores, con gusto le atenderá.
www.era-mexico.com
Tel: 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com

En pro de la ecología, crean nuevo formato que no se puede imprimir

Un nuevo formato de documentos será imposible de imprimir, con lo que se planea sea una forma de obligar a algunos usuarios a ahorrar papel. Consulta todos los detalles.

Muchas veces se imprime documentos innecesariamente, pese a que en ocasiones se sugiere imprimirlos sólo en caso de verdadera necesidad. Por ello, el Fondo Mundial para la Naturaleza creó un nuevo formato de documentos que no será posible imprimir. Se realizó este proyecto con el fin de economizar papel y con ello la tala de árboles.

Las siglas en inglés del Fondo Mundial para la Naturaleza son WWF, por lo que será .WWF la extensión del formato. Para poder hacer uso de este formato se requiere un programa, el cual puede descargarse en saveaswwf.com
Aquellos que reciban un archivo en .WWF podrán visualizarlo con cualquier programa que lea programas .PDF, pero obviamente no será posible imprimirlo. Por el momento este programa corre sólo bajo el sistema operativo OS X de Apple, pero se anuncia que muy pronto estará disponible para Windows.
La idea principal es que se salven árboles, pero es probable que .WWF también sea utilizado para enviar información importante que el remitente no desea que se imprima.
Fuente: www.pcworld.com.mx