miércoles, 15 de diciembre de 2010

Verificarán a empresas que generan residuos sólidos superiores a 50 kgs en el D.F.

 En ERA Expense Reduction Analysts, analizamos y reducimos gastos operativos, buscando que los proveedores de nuestros clientes, respeten e incluso optimicen la relación precio-calidad, sea cual sea la categoría en cuestión. Por lo anterior, nos mantenemos en constante actualización sobre lo último que existe en el mercado de las más de 40 categorías que analizamos, entre ellas, manejo de residuos. Póngase en contacto con nosotros, un experto consultor lo atenderá.
 
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: contacto@aureacomunica.com
 

Verificarán a empresas que generan residuos sólidos superiores a 50 kgs en el D.F.

A partir de este lunes se verificarán a dos mil empresas que generan residuos sólidos superiores a los 50 kilogramos, a fin de obligarlas a pagar la cantidad correspondiente por su manejo o, en caso contrario, proceder a la aplicación de suspensiones, multas o clausuras, informaron el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, y el presidente del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip.
En conferencia de prensa, donde firmaron un convenio de colaboración con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, señalaron que se designará a verificadores exclusivos para esta tarea, quienes a través de transportes equipados con báscula de pesaje y herramientas para las diligencias, aplicarán la ley para detectar a quienes pretendan declarar menor cantidad de basura de la que realmente depositan en los sitios especiales.
Las empresas, comercios, industrias o servicios que generen más de 50 kilos de residuos sólidos se clasifican como generadores de alto volumen y por cada kilo de basura excedente deberán pagar por residuos urbanos, 1 peso; de poda, 1.83; por el manejo especial de residuos especiales, como los infecto-contagiosos que “muchas de las veces nos los dejan”, 2.60; y de la construcción, 50 centavos.
Hasta el momento, precisó Aboitiz, se ha logrado reducir en 600 toneladas el depósito de residuos orgánicos, 100 más de las comprometidas con el gobierno federal al 31 de diciembre, como parte del programa de cierre del Relleno Sanitario Bordo Poniente.
Por: Laura Gómez Flores
Fuente: www.jornada.unam.mx
Foto: planetabeta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario