viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz Año 2011

Les deseamos un 2011 lleno de salud, éxitos y sabiduría para tomar decisiones que se reflejen en el crecimiento de su empresa.


¡Muchas felicidades!
El Equipo de ERA México

"El camino a la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
Benjamín Franklin (1706-1790)


jueves, 30 de diciembre de 2010

Reflexión de fin de año



El año está terminando y es un buen momento para analizar nuestro desempeño y el de nuestros colaboradores, dentro de la empresa. ¿Cumplimos con los objetivos planteados? ¿Estamos preparados para crecer en el 2011? ¿Pudimos identificar nuestras debilidades como grupo? ¿Tomamos las decisiones correctas para garantizar la permanencia de nuestra empresa? Hoy, lo invitamos a reflexionar sobre un aspecto que puede marcar la diferencia para su compañía en el 2011, se trata de la correcta gestión de sus gastos operativos. ¿Sabía que con ella puede obtener ahorros en su empresa de hasta dos dígitos porcentuales? Lo invitamos a responder el siguiente cuestionario, que no le llevará más de 5 minutos y que sin embargo, le permitirá evaluar esta importante área.
Cabe señalar que en la medida en que usted sea capaz de auto-evaluar a su empresa con toda honestidad, las respuestas lograrán llevarlo a tomar decisiones correctas.
  1. ¿Cuáles son las cinco categorías que más gasto representan en el balance general de pérdidas y ganancias de la empresa, excluyendo los salarios y los gastos estratégicos (aquellos relacionados con el giro principal) de la empresa?
  2. En la empresa, ¿hay establecidos por escrito planes de acción para reducir los gastos de estas cinco categorías?
  3. ¿Qué gastos considera usted que son estratégicos y cuáles no lo son?
  4. Cite cinco proveedores a los que compra bienes o servicios no estratégicos. ¿Cuándo fue la última vez que negoció una mejora en el precio o condiciones con ellos? ¿Quién negoció el precio en la empresa? ¿Cuál fue su postura al negociar?
  5.  En el último año, ¿qué gastos operativos en la empresa han subido y cuáles han bajado? ¿Sabe usted por qué?
  6. ¿Existe un porcentaje fijado  para reducir gastos en este mes, el trimestre entero o los próximos años? ¿Sabe cuál es?
  7. ¿Cuáles son las medidas que se han adoptado en su compañía en las últimas semanas o meses para reducir sus gastos?
  8. ¿Está seguro de que está pagando el precio de mercado correcto, o al menos el mismo precio que sus competidores más fuertes?
  9. ¿Cuánto deberán aumentar sus ventas para lograr beneficios equivalentes a una reducción del 20% en su balance anual de gastos operativos?
  10. ¿Cuenta con un modelo de incentivos que premie a los departamentos responsables de la gestión de gastos y/o a sus directores, al encontrar ahorros?

Los resultados:
Revise sus respuestas y valore su nivel de comodidad, mientras contestaba las preguntas.
  1. Nada o muy poco cómodo.
  2. 5 minutos es poco tiempo; necesitaría más para responder.
  3. Creí que sabía todas las respuestas.
  4. Me he quedado en blanco un par de veces.
  5. Ha sido muy fácil y rápido.
Si realmente le ha parecido sencillo y rápido responder a las preguntas planteadas, ¡bien hecho y muchas felicidades! Si no ha sido así, la optimización de sus gastos no estratégicos puede ser un excelente objetivo a corto plazo. ¡Cuánto antes empiece, podrá obtener ahorros que se traducirán en un aumento de ventas, además de que logrará controlar sus gastos operativos!
Le sugerimos realizar estas mismas preguntas a sus ejecutivos, gerentes y colaboradores de forma casual y observará que en realidad cuenta con muy pocos líderes en la materia. Para los demás, ¿por qué no incluir el ahorro de gastos operativos entre sus objetivos? Ciertamente, esto le permitirá a sus equipos, aumentar su conciencia empresarial y su capacidad de pro-acción en la reducción de gastos, fijándose nuevos objetivos.
Fuente: ERA España
  
Si desea saber más sobre cómo puede encontrar ganancias extras en su empresa, póngase en contacto con nosotros. Un experto consultor con gusto, lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Crecimiento rentable e intrapreneurship

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en analizar y reducir los gastos operativos de su empresa, mejorando el costo beneficio de los productos y servicios que utiliza. Para ello, gestionamos los gastos operativos, encontrando ahorros de hasta dos dígitos sin riesgo alguno para su compañía. Permita que los líderes de sus departamentos de compras y finanzas, prueben la metodología de ERA, para que mientras encontramos ahorros, ellos puedan ocuparse de cuidar el negocio principal. 
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
 

Crecimiento rentable e intrapreneurship 

 
El crecimiento de la empresa es una buena manera de conseguir sus objetivos estratégicos y de mantener su ventaja competitiva. Pero el crecimiento puede ser costoso y altamente incierto. El dilema para el gerente es simple: buscar nuevas oportunidades que no sean demasiado riesgosas, pero por lo tanto menos interesantes, o alejarse del terreno competitivo conocido, con la inversión y el riesgo que entraña.
Existe una tercera alternativa: crecer por medio de oportunidades generadas gracias al intrapreneurship. Este método de crecimiento permite a las empresas aprovechar oportunidades que generalmente se desperdician. Estas pueden ser múltiples, y van desde innovaciones menores hasta cambios radicales de mercados: su punto en común es que pueden aparecer en cualquier sitio de la empresa, ya que es común que los que sepan no puedan, y los que puedan no sepan. Nuestra experiencia indica que la gran mayoría de las empresas no detectan, o detectan y no aprovechan, una gran cantidad de oportunidades de negocios que se presentan a ellas. Si bien los motivos son múltiples, las causas genéricas son dos: la falta de recursos para desarrollarlas y los inadecuados incentivos que se dan a la gente.
Pero la innovación no siempre encaja con lo que hacemos, y una gran cantidad de las nuevas oportunidades que se detectan en la empresa no cuadra bien con ella. Por eso, el primer paso es crear un “espacio” donde esas oportunidades puedan ser desarrolladas, a su propio ritmo y sin descuidar las tareas normales. Para ello, es necesario liberar recursos necesarios para que la gente pueda experimentar con estas nuevas ideas. Es necesario además que la alta gerencia se involucre en el proceso, proporcionando ayuda en las diferentes etapas y la posibilidad de adoptar realmente las oportunidades encontradas.
Desde un punto de vista gerencial, es importante entender que toda innovación es incierta, y que lo mejor que podemos hacer es apuntar a tener un retorno promedio positivo, ya que es imposible que todas las innovaciones funcionen
En suma, piense en los recursos e incentivos puestos en aprovechar las nuevas oportunidades. En el crecimiento de la empresa como el resultado del manejo de un portafolio de oportunidades desarrolladas en toda la empresa. Finalmente, permita que su gente desarrolle las oportunidades paso a paso, con pocos gastos. Si así lo hace, la innovación y el crecimiento en el mediano plazo le saldrán gratis.
Por: Pablo Martín de Holan
Fuente: www.impreso.milenio.com

martes, 28 de diciembre de 2010

Concederán descuentos a morosos del impuesto predial, si lo solicitan

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos; gestionamos más de 40 categorías, entre ellas el Impuesto Predial, encontrando ahorros de hasta dos dígitos porcentuales, gracias a nuestro exclusivo sistema de análisis y la amplia experiencia de nuestros consultores. Permítanos revisar la situación que guarda el predio de su empresa y presentarle un Reporte de Situación Actual, sin riesgo alguno para usted, pues si no encontramos ahorros, no cobraremos honorarios.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com



Concederán descuentos a morosos del impuesto predial, si lo solicitan

Aunque a la fecha no existe un programa de descuentos, los ciudadanos que deseen obtener rebajas en los rezagos del Predial pueden solicitarlo en la Dirección de Ingresos hasta el 31 de diciembre, afirmó la titular de la dependencia, Aurora López Flores.

Dijo que el año que entra los contribuyentes cumplidos del Predial obtendrán descuentos en sus pagos hechos en los tres primeros meses del año, en enero será del 15 por ciento, en febrero del 10 por ciento y en marzo del 5 por ciento.

“Aprovechen estos últimos días para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales, a diferencia de meses anteriores ahorita no hay programa de descuentos de manera generalizada o que esté en el sistema para aplicarse de manera automática”, explicó.

Dijo que la solicitud de condonación puede hacerse por el propio ciudadano en la Dirección de Ingresos, ubicada en el primer piso de la presidencia municipal.

“Atendemos la petición viendo la situación particular y concreta de cada contribuyente, la situación de su adeudo o su capacidad de pago”, señaló.

López agregó que los descuentos serán del 50, 60 por ciento, dependiendo de la situación económica del contribuyente.

Hasta el momento el cumplimiento del pago del Predial del 2010 es de un 70 por ciento en las 470 mil cuentas, esto debido al pago espontáneo de los ciudadanos y a los requerimientos que se han enviado a domicilio.

Anotó que este año se han recabado 456 millones 39 mil pesos 429 pesos de pago del gravamen municipal.

Lo que queda pendiente de liquidar son cuentas que están en los extremos, es decir de montos de 200 pesos a cuentas de más de 100 mil pesos, mencionó la funcionaria.

En general la cartera vencida del Predial es del 50 por ciento, de adeudos de éste y años anteriores.

Dijo que el 31 de diciembre estarán abiertas dos cajas en la presidencia municipal, otra en la Dirección de Catastro y ese día también se podrá solicitar descuentos en los rezagos del Predial, además estarán abiertas las cajas de las estaciones de Policía Aldama y de Babícora.

“Si la gente logra cubrir a tiempo sus obligaciones fiscales, pues va a tener beneficios en los meses de enero, febrero, y marzo del 2011”, comentó la directora de Ingresos.
Por: Araly Castañón
Fuente: www.diario.com.mx

lunes, 27 de diciembre de 2010

Bajan tarifas entre Telcel, Telmex y Telefónica



En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos, sin ningún riesgo para nuestros clientes, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios, comprometiéndonos a respetar e incluso mejorar, la relación costo-beneficio de las categorías analizadas. Si usted desea saber si se pueden reducir aún más los gastos operativos de su empresa, o aún no ha implementado ningún plan para ello, llámenos al teléfono que abajo se encuentra, con mucho gusto, uno de nuestros consultores le atenderá. A continuación, un importante anuncio sobre las tarifas bajo la modalidad "el que llama paga". 
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Tel: 52-54-82-96  
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com


Bajan tarifas entre Telcel, Telmex y Telefónica

Telefónica México, Telmex y Telcel lograron un acuerdo sobre las tarifas de interconexión que aplicaran del 2011 al 2014 en los enlaces de el que llama paga desde teléfonos fijos a móviles, informaron las empresas.
Las cuotas tendrán una reducción gradual por año para pasar de un peso por minuto, que se aplica actualmente, a 95 centavos en 2011. Para 2012 será de 0.86 centavos, en 2013 de 0.78 centavos y de 0.69 centavos en 2014, detallaron.
Una nueva modalidad de este acuerdo al que llegaron las empresas, es que por primera vez se fija un cobro por segundo a partir de concluido el primer minuto de la llamada.
Este convenio entre los tres principales operadores del país implica una reducción de entre 10 y 15%, lo cual se traduciría en una baja en el precio que paga el usuario, aunque dependerá de la política de cada empresa telefónica.
El resto de los operadores no se sumaron a este acuerdo, pero las empresas dejaron abierta la puerta para el que quiera adherirse a estas condiciones.
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ya recibió controversias de interconexión por parte de algunas empresas de cable y otras de telefonía, como Alestra.
“Con este nuevo contrato se da continuidad a la tendencia a bajar de la tarifa de interconexión. Dicha tarifa tiene 4 años de descender desde su punto de partida en 2004”, comentó Telefónica en el comunicado
Agregó que de ese año a la fecha la interconexión ha tenido una disminución de 59% en términos reales calculada a precios constantes de acuerdo a la evolución del índice de precios al consumidor.
“Hacia adelante, bajo el supuesto de una inflación anual de solo 3.5%, habrá caído 79% en términos reales tomando nuevamente 2004 como punto de partida”, agregó. 
Por: Angelina Mejía Guerrero
Fuente: www.eluniversal.com.mx