jueves, 20 de octubre de 2011

Considere antes de contratar



En Expense Reduction Analysts (ERA), sabemos que parte del éxito de su empresa se debe a la correcta gestión de los proveedores. Por eso, nos ocupamos de revisar detalladamente sus necesidades, buscar las mejores opciones y, entre otras cosas, dar seguimiento durante 18 meses, garantizándole así, un ahorro seguro y sostenible. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, un experto consultor con gusto lo atenderá.


Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

Hoy, algunos aspectos a considerar para elegir proveedores.

1.- Infórmese sobre la empresa. Parta, primero por pensar que proveedor o proveedores se acercan más a sus necesidades. Luego examine algunos aspectos esenciales de sus candidatos; ¿Quiénes son? ¿Cómo se estructuran? ¿Cuáles son las tarifas de sus productos y las condiciones de pago? ¿Disponen de los recursos necesarios para proveer de forma eficaz? ¿Son parte, además, de una cadena de distribución mayor?

2.- Obtenga referencias. Un proveedor serio y responsable no tendrá problema en entregar información de sus clientes. Es fundamental que analice quiénes son y cuál es su nivel de satisfacción respecto a los servicios y productos entregados por la empresa, así como del cumplimiento de los plazos de entrega, de la tecnología y avances utilizados, entre otros aspectos. ¿Su proveedor goza de buena reputación entre sus clientes?

3.- Haga hincapié en la relación calidad/precio. De nada sirve contar con suministros a buen precio si son de mala calidad. Lo mismo su cumplen con los plazos pactados, pero los productos no llegan en buenas condiciones. ¿Es aceptable o no el plazo de entrega y los precios ofrecidos?

4.- Cuente con más de un proveedor. Se recomienda no poner todos los huevos en la misma canasta. Si la materia prima que ofrece el proveedor es fundamental para su negocio, no dependa de un solo proveedor. Esto, ya que en caso de un aumento de la demanda, su proveedor puede no cumplir con la cantidad esperada o los plazos pactados.

Extracto de: blog-emprendedor.info

miércoles, 19 de octubre de 2011

Los especialistas coinciden...


Todos los especialistas coinciden en que la economía mundial se desacelera. Lo más recomendable es fortalecer a su empresa de una manera segura y que no le implique invertir o poner en riesgo su patrimonio. La propuesta de Expense Reduction Analysts (ERA), es la única que seriamente le ofrece la garantía -por escrito en el contrato- de cero riesgo, si no se encuentran ahorros, no se cobrarán honorarios. Más de 17,000 casos de éxito, una red mayor a los 700 consultores en 30 países y 19 años de experiencia, nos respaldan.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros hoy mismo, con gusto lo atenderemos.


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Reduce IMEF expectativa de crecimiento para México


El pesimismo predominante en la economía mundial y la turbulencia generada por la volatilidad en los mercados internacionales obligó al Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) a reducir las expectativas de crecimiento para el país en 2011.


El instituto presidido por Enrique Flores Rodríguez bajó el pronóstico del producto interno bruto (PIB) de 3.8 a 3.7% ante la pérdida de dinamismo en algunos indicadores macroeconómicos. El IMEF señaló, en un comunicado, que “la creación de trabajos formales en México no es suficiente para bajar las tasas de desempleo, por lo que ese factor será una limitante para la recuperación de la demanda interna”.En efecto, la tasa de desocupación en México se encuentra en niveles superiores a 5%, es decir, existen más de 2.5 millones de personas sin trabajo.No obstante, para este año, el gobierno federal prevé la creación de poco más de 630 mil nuevas plazas, cuando según los especialistas se requieren un millón de empleos anuales para satisfacer la demanda laboral.De acuerdo con el IMEF, esto afecta directamente el mercado interno, que ya exhibe debilidad.No sólo eso, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción industrial –que es el principal motor de la economía nacional– ya dio síntomas de desaceleración:En agosto pasado, la industria creció 3.1%, cuando lo venía haciendo a tasas superiores a 4%.Por otra parte, el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas señaló que en septiembre pasado el tipo de cambio cerraría en un nivel de 12 pesos por dólar, pero la reciente depreciación obligó a modificar su expectativa a 12.6 pesos por la divisa estadunidense.“La volatilidad del tipo de cambio ha provocado cautela entre los inversionistas y, mientras no se estabilice, no se concretará el círculo vicioso inversión-generación de riqueza-empleo-salarios, consumo y crecimiento”, explicó el IMEF.

Por: Juan Carlos Cruz Vargas
Fuente: proceso.com.mx

martes, 18 de octubre de 2011

Cuando los proveedores fallan


¡Muy buen martes! En días pasados, el servicio de BlackBerry tuvo fallas de comunicación que afectaron a millones usuarios. Muy probablemente, Usted y/o sus empleados o compañeros de trabajo, estuvieron entre ellos. La empresa fabricante, ha anunciado que indemnizará a los millones de usuarios que tuvieron fallas o cortes en sus servicios. Menos mal que fueron muchos los afectados, de otra manera la indemnización o compensación por un servicio no provisto de manera adecuada, sería escasa o nula. Tener a los expertos consultores de Expense Reduction Analysts (ERA) en su equipo, sin duda le evitará abusos u omisiones por parte de sus proveedores.

Póngase en contacto con nosotros, con gusto podemos activar una efectiva estrategia de ahorro que le permitirá incrementar las utilidades de su empresa.


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BlackBerry regalará 100 dls en aplicaciones a afectados



Analistas de empresas como JP Morgan calculan que esa cantidad sería necesaria para compensar a millones de usuarios de BlackBerry en el mundo, que durante cuatro días no pudieron usar el servicio de mensajería instantánea de la firma, que alguna vez fue reina del mercado de smartphones dirigidos al sector empresarial.

Las fallas podrían además generar una migración de usuarios hacia el iPhone de Apple y dispositivos que usan el sistema operativo Android, más estables y modernos.

Daniel Becerril López, experto en sistemas informáticos de la Universidad de Londres dijo que "las fallas generadas causarán que los usuarios se muden a equipos Android o Apple".

"Creo que con el tiempo la parte empresarial la va a absorber Apple, pues tiene mucha posibilidad por su tecnología (siempre y cuando) sigan siendo tan buenos y no tengan este tipo de problemas", añadió.

Becerril López consideró que la falla registrada el pasado 11 de octubre en el interruptor central de RIM, que provocó la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, así como en algunas partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África, fue causada por la saturación de información en el sistema.

Por otra parte, RIM ofrecerá aplicaciones premium gratuitas por valor de más de 100 dólares para calmar a los clientes de BlackBerry frustrados por interrupciones del servicio que duraron días y afectaron a millones de personas.

Dijo que la selección completa de aplicaciones estará disponible para descargar en BlackBerry App World durante cuatro semanas a partir del 19 de octubre.

Los clientes corporativos de la empresa también recibirán un mes de ayuda técnica gratuita como disculpa por el apagón.

La oferta, que pretende compensar un fallo de sistema que dejó a decenas de millones de usuarios de BlackBerry en cinco continentes sin correo electrónico, mensajería instantánea y navegación por internet, podría salir cara para RIM y queda por verse cuántos clientes la considerarán como una respuesta aceptable.


Fuente: cronica.com.mx

lunes, 17 de octubre de 2011

Envases y Empaques


Buen día, todo el equipo de Expense Reduction Analysts (ERA), le desea una semana llena de éxitos. Para iniciarla con el pie derecho, lo invitamos a conocer los cuatro atributos del empaque y envasado, de acuerdo a un interesante artículo de Mario Alberto Lamas.

Lo invitamos también a iniciar una estrategia de reducción de gastos que le permita a su empresa, incrementar sus utilidades. La experiencia comprobada de nuestros expertos consultores, está a su disposición con una simple llamada telefónica. Únase a los más de 17,000 casos de éxito de ERA y fortalezca a su empresa a través del ahorro.
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Envases y Empaques

La cadena de valor de una empresa se define como las actividades sucesivas de su proceso interno, mediante las cuales se agrega valor a la materia prima o servicio central del negocio. Por supuesto que cada eslabón de la cadena tiene su aportación relativa para el valor final del producto terminado y deberán revisarse minuciosamente.
Analizando específicamente el área de envasado y empaque, es importante considerar que el valor agregado en esta fase se centra principalmente en cuatro atributos: reforzar la inocuidad, prolongar la vida de anaquel, apoyar la sustentabilidad ambiental y tener la fuerza para atraer al consumidor.
Cada atributo involucra innovaciones tecnológicas que pueden incrementar la penetración de mercado y la competitividad de las empresas líderes. Para apropiarse de estos beneficios, el reforzamiento de la inocuidad y prolongar la vida de anaquel implica el uso de materiales de envasado y empaque que impiden la contaminación por agentes biológicos y físicos, pero al mismo tiempo permiten el intercambio gaseoso, manteniendo una atmósfera controlada, mediante la liberación de los agentes que aceleran la maduración y descomposición.
Respecto del apoyo a la sustentabilidad ambiental, actualmente se cuenta con materiales totalmente degradables derivados de vegetales, tales como los bioplásticos, cuya duración puede programarse a conveniencia, desde días hasta meses, antes de desintegrarse en agua y polímeros que son fácilmente digeribles por microorganismos inocuos.
Finalmente, la fuerza de atracción de los consumidores es el atributo que más cuidan las empresas cuando se trata de los envases y empaques. En este sentido, el atractivo visual, el tamaño, la facilidad de manejo y el precio son determinantes para disparar las compras por impulso.
En este contexto, se estima que en el 2014, el mercado global de envases y empaques consumirá 307,100 toneladas, de las cuales 40.8% será papel y el resto serán polímeros derivados del petróleo, aluminio, vidrio y fierro. Lo anterior, no incluye los materiales de embalaje utilizados para el transporte de mercancías, tales como:
cajas de madera, pallets, tambores de acero, etcétera. (Containers & Packaging: Global Industry Guide. febrero 2011).
Por todo lo anterior, recomendamos a nuestros agroempresarios lectores tener presente en su planeación estratégica los cuatro atributos de los envases y empaques, con el fin de mejorar sus ventajas competitivas y su posición como empresas socialmente responsables.
Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Mario Alberto Lamas Nolasco