martes, 18 de octubre de 2011

Cuando los proveedores fallan


¡Muy buen martes! En días pasados, el servicio de BlackBerry tuvo fallas de comunicación que afectaron a millones usuarios. Muy probablemente, Usted y/o sus empleados o compañeros de trabajo, estuvieron entre ellos. La empresa fabricante, ha anunciado que indemnizará a los millones de usuarios que tuvieron fallas o cortes en sus servicios. Menos mal que fueron muchos los afectados, de otra manera la indemnización o compensación por un servicio no provisto de manera adecuada, sería escasa o nula. Tener a los expertos consultores de Expense Reduction Analysts (ERA) en su equipo, sin duda le evitará abusos u omisiones por parte de sus proveedores.

Póngase en contacto con nosotros, con gusto podemos activar una efectiva estrategia de ahorro que le permitirá incrementar las utilidades de su empresa.


Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538



BlackBerry regalará 100 dls en aplicaciones a afectados



Analistas de empresas como JP Morgan calculan que esa cantidad sería necesaria para compensar a millones de usuarios de BlackBerry en el mundo, que durante cuatro días no pudieron usar el servicio de mensajería instantánea de la firma, que alguna vez fue reina del mercado de smartphones dirigidos al sector empresarial.

Las fallas podrían además generar una migración de usuarios hacia el iPhone de Apple y dispositivos que usan el sistema operativo Android, más estables y modernos.

Daniel Becerril López, experto en sistemas informáticos de la Universidad de Londres dijo que "las fallas generadas causarán que los usuarios se muden a equipos Android o Apple".

"Creo que con el tiempo la parte empresarial la va a absorber Apple, pues tiene mucha posibilidad por su tecnología (siempre y cuando) sigan siendo tan buenos y no tengan este tipo de problemas", añadió.

Becerril López consideró que la falla registrada el pasado 11 de octubre en el interruptor central de RIM, que provocó la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, así como en algunas partes de Latinoamérica, India, Oriente Medio y África, fue causada por la saturación de información en el sistema.

Por otra parte, RIM ofrecerá aplicaciones premium gratuitas por valor de más de 100 dólares para calmar a los clientes de BlackBerry frustrados por interrupciones del servicio que duraron días y afectaron a millones de personas.

Dijo que la selección completa de aplicaciones estará disponible para descargar en BlackBerry App World durante cuatro semanas a partir del 19 de octubre.

Los clientes corporativos de la empresa también recibirán un mes de ayuda técnica gratuita como disculpa por el apagón.

La oferta, que pretende compensar un fallo de sistema que dejó a decenas de millones de usuarios de BlackBerry en cinco continentes sin correo electrónico, mensajería instantánea y navegación por internet, podría salir cara para RIM y queda por verse cuántos clientes la considerarán como una respuesta aceptable.


Fuente: cronica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario