viernes, 18 de marzo de 2011

ERA dentro de los primeros lugares de la lista: "Sunday Times International Track 100"


"Sunday Times International Track 100", es una nueva tabla de clasificación de empresas privadas de Reino Unido, la cual ha rankeado las de más rápido crecimiento internacional, para lo cual utilizó los últimos dos años de cuentas disponibles (basados en los datos revelados).

Expense Reduction Analysts ha visto crecer sus ventas internacionales en un 114% por año del 2008 al 2010, por lo que fue posicionada en el lugar #15 de 100 en el ranking.

Fast Track es líder en eventos de networking e investigación en el Reino Unido, centrada en las empresas privadas de alto rendimiento y sus emprendedores. 

Fast Track investiga y publica con The Sunday Times, siete suplementos anuales de tablas clasificatorias, abarcando tanto las de más rápido crecimiento como las de mayor porte dentro de la órbita privada.

Publicado bajo autorización. Copyright The Sunday Times International Track 100.

jueves, 17 de marzo de 2011

Algunos datos sobre gastos en logística


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en analizar y reducir los gastos operativos de su empresa. Lo hacemos sin riesgo para usted, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para obtener una radiografía de sus categorías de gasto. Uno de nuestros expertos analistas, con gusto le atenderá.
Tel. 52-54-82-96
www.era-mexico.com

Hoy, lo dejamos con algunos porcentajes de gasto en logística, de acuerdo al estudio de Optimización de los Procesos Logísticos de Importación y Exportación.


El costo logístico en operaciones de importación asciende en México a 24% del valor de la mercancía; si bien al diferenciar según el tipo de transporte, se elevan hasta 30% en el modo aéreo, en marítimo es de 22% y respecto al tráfico terrestre, el costo es de 21%, según arrojó el estudio Optimización de los Procesos Logísticos de Importación y Exportación, presentado ayer durante la 70 Convención de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).
Este porcentaje eleva incluso el ofrecido por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), que sostiene que el costo logístico en México es de 15% respecto al 10% de Estados Unidos. Para el profesor del departamento de Finanzas y Economía de la División de Negocios del ITESM, José Luis de la Cruz Gallegos, se trata de un costo demasiado elevado.

Fuente: Extracto de: www.t21.com.mx
Por: Puri Lucena

miércoles, 16 de marzo de 2011

Importancia macroeconómica del ahorro

 En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. En otras palabras, nos encargamos de descubrir si su empresa tiene ganancias ocultas. Lo hacemos sin riesgo alguno para ustes, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.
Lo invitamos a conocer cómo puede ahorrar hasta dos dígitos porcentuales en diferentes categorías. Póngase en contacto con nosotros, nos dará mucho gusto atenderlo.
Tel. 52-54-82-96

Hoy, lo dejamos con un interesante artículo de Alto Nivel, sobre cómo el bienestar macroeconómico, es en buena medida, reflejo del ahorro en todos los niveles. Esperamos lo disfrute.

Importancia macroeconómica del ahorro

Durante la reciente convocatoria al premio Manuel Espinosa Yglesias 2012, Julio Serrano, miembro del consejo directivo del CEEY, pidió a los mexicanos impulsar el desarrollo, garantizando el dinero de los ahorradores y buscar que éste se transforme en inversión.

Sus palabras se basan, principalmente, en la importancia que tiene el ahorro para el país

Pero ¿por qué es tan importante el ahorro? La explicación, radica también en la importancia que posee el “consumo” en los sistemas de libre mercado. Éste elemento actúa como motor de la economía, ya que cuando las familias gastan el ingreso que perciben de manera mensual, permite a las empresas recuperar los recursos invertidos y así continuar con el ciclo “ingreso-gasto”.
y los mecanismos con los que cuentan (o no) las instituciones financieras para cuidar de él.

Así, si las empresas logran recibir esos ingresos podrán entonces adquirir más bienes de capital o de producción (reinvertir), con lo que se incrementará la capacidad productiva de la economía.

Se entiende, por otra parte, que todo aquel dinero que no se gasta (se guarda), se destina al ahorro.

En palabras simples, el ahorro queda definido como una “variable residual”, es decir, la parte del ingreso disponible que no se consume: La sociedad primero trata de satisfacer sus necesidades a través del consumo de bienes y servicios, y luego, si puede, ahorra.

Acá es donde aparece el problema para las empresas, puesto que si las familias no consumen alguna parte de su ingreso, entonces se interrumpirá este ciclo “ingreso-gasto”, haciendo decrecer la producción y el ingreso.

Es necesario que de alguna manera esos ingresos regresen a éstas. ¿Cómo?

Importancia del sector financiero


El problema del ahorro guardado “debajo del colchón”, entendido como dinero congelado, y que las empresas no podían utilizar para hacer crecer la economía de una país, quedó resuelto una vez que aparecen en escena los mercados financieros.
En este momento, el ahorro pasa, de ser un enemigo, a transformarse en un elemento sumamente importante.

Son los bancos y otras instituciones financieras, las encargadas de transformar el dinero bajo el colchón, en dinero reutilizable. Permitiendo a las personas obtener un porcentaje de interés (ganancia) por dejar que las instituciones utilicen el dinero ahorrado. Pero por otro lado, permitiendo el correcto funcionamiento del sistema “ingreso-gasto” de las empresas.

De este modo, podría concluirse que para que la economía crezca es necesario incrementar la capacidad productiva, para aumentar esta capacidad productiva es necesario invertir, y para poder invertir es necesario ahorrar en el banco.

Ahorro según el contexto

Aunque el ahorro siempre es positivo, su concepto difiere un poco dependiendo del presente económico de cada país.

Así, durante un  entorno macroeconómico favorable para el ahorro tiene una inflación baja (de modo que los precios no vuelven insignificantes el ahorro) y tipos de interés altos (de modo que recibimos más por nuestros ahorros en el banco).

Un entorno macroeconómico desfavorable, en cambio, tendrá una inflación alta y tipos de interés bajos.

De hecho en periodos de hiperinflación, no hay que guardar el dinero, puesto que este se deprecia muy fácilmente, tanto que incluso merece la pena gastarlo en el mismo día.

Fuente: altonivel.com.mx

martes, 15 de marzo de 2011

Trasnacionales se sienten menos seguras

Es un hecho que los entornos sociales y políticos que se están viviendo en México, influyen en el acontecer económico general y también, en la vida corporativa de las empresas. En esta ocasión, los dejamos con un interesante artículo escrito por Ramiro Alonso y Humberto Niño, sobre cuál es el porcentaje de utilidades que las empresas mexicanas han perdido por esta situación. Asimismo, los invitamos a que conozcan a ERA Expense Reduction Analysts, empresa dedicada a analizar y reducir los gastos operativos, encontrando ahorros que hoy,  sin duda, le permitirán a sus empresas contrarrestar las pérdidas de utilidad e incluso, aumentar sus ganancias. Póngase en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos. 
Lo invitamos a conocer los resultados que arrojó la encuesta: "El impacto de seguridad en México en el Sector Privado".
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com 


Trasnacionales se sienten menos seguras

Para empresarios y directivos de compañías trasnacionales con operaciones en México, los niveles de inseguridad no han mejorado, sino que incluso aumentó la cifra de aquellos que se sienten menos seguros que hace un año.

De acuerdo con la encuesta "El impacto de seguridad en México en el sector privado", que aplicó la Cámara Americana de Comercio (AmCham por sus siglas en inglés) y que fue respondida por 511 personas,  92% siente que la situación de inseguridad no ha mejorado o ha empeorado en el último año. 
 
Un 67%, prácticamente 2 de cada 3 personas, se siente menos seguro en 2011 que en 2010, lo que implica un aumento de 9%; un 25% menciona que el nivel de inseguridad es igual al del año pasado y sólo un 8% considera estar más seguro.
Un 45% de empresarios siente que su compañía es "menos segura" este año, con relación al 34% que lo consideraba así en 2010. Entre otras dificultades, reportaron un aumento en las agresiones y amenazas contra los empleados, según los resultados de la encuesta que aplicó el Comité de Seguridad de AmCham a sus socios en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; a la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México (JCCI), y la Cámara de Comercio de Canadá (Cancham).

Estos problemas han afectado las operaciones, causando a varias compañías restringir el movimiento de los empleados hacia y dentro de México. El consenso es que la situación de seguridad no tiene mejora a corto plazo, toda vez que más de 65% previó que tardará entre 3 y más de 5 años en solucionarse.

Un 58% de los encuestados destaca el fortalecimiento del crimen organizado como la causa principal del deterioro del clima de seguridad. Con el 23%, el estado de derecho es percibido como el segundo factor que determina el aumento de la inseguridad, mientras que el desempleo se coloca en tercer sitio, con 7%.
Incluso, 59% de los encuestados destaca que el ambiente económico tiene impacto directo sobre la seguridad de las compañías, mientras que el 41% restante no lo considera así.
 
La mayoría de los empresarios (80%) subraya que sus acciones son las que están teniendo mayores efectos positivos en la seguridad de sus propias empresas. El 20% reconoce que los esfuerzos de las autoridades mexicanas han contribuido a las mejoras en seguridad.
Se percibe que los estados que presentan mayor inseguridad son Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, DF y el Estado de México; mientras que los que presentan un nivel de inseguridad medio son Baja California Norte, Coahuila, Jalisco y Michoacán.

Por tercer año consecutivo desde que se aplica esta encuesta, aproximadamente 40% de los entrevistados indica que su empresa gasta menos de 2% de sus costos operativos en seguridad. Cada año mencionan que van a destinar más presupuesto en los siguientes dos años, pero la realidad es que el gasto es sustancialmente inferior que en otros países, incluyendo Estados Unidos, donde en promedio el porcentaje de operaciones invertido en seguridad es de 7%.

En 2011, al igual que 2010, los empresarios que planean invertir en cuestiones de seguridad en los próximos dos años proyectan hacerlo principalmente en las áreas de capacitación, controles de acceso y circuito cerrado de televisión (CCTV).

Como resultado de la situación que enfrentan los encuestados, más de un tercio de las empresas ha limitado sus visitas a México, debido a la situación de inseguridad en el país. 

Esto es algo que se mide por primera vez en esta edición de la encuesta.
El 8% de los encuestados reportó que ha considerado trasladar sus operaciones a otro país, debido al panorama de inseguridad. Esta pregunta no cuenta con un comparativo, ya que es la primera vez que se aplica en esta tercera edición.
 
En tanto, 27% de las empresas ha reconsiderado su inversión en México por la situación de inseguridad en 2010, exactamente el mismo porcentaje que en el año anterior. Los encuestados se dividen en 26% servicios, 29% manufactura y 32% logística.

Con relación a las causas más comunes que llevan a la inseguridad interna, la extorsión por crimen organizado es considerada por los entrevistados como la causa principal de la inseguridad interna de las empresas, dividido en 27% extorsión económica y 11% extorsión no económica.

La corrupción y la impunidad, ocuparon la segunda y tercera causa, respectivamente, y están vinculadas con el estado de derecho.

Según la encuesta, las agresiones contra empleados representan el acontecimiento principal contra las empresas. Esta cifra concuerda con las preocupaciones expresadas por los mismos encuestados.

Cuando se dividen por sector, la problemática de la agresión está presente en más de la mitad de las empresas, con un 50% en el giro de logística y hasta un 60% en servicios y manufactura.

Casi una tercera parte de las empresas ha sufrido violaciones a la cadena de transportes; esto representa el segundo gran acontecimiento reportado. El 23% de las compañías encuestadas reporta fraudes internos como una tercera causa de afectación, fenómeno que se presenta más en las empresas de servicios y de manufactura.

Un indicador clave que mostraron los encuestados está relacionado con el tema de la intromisión. Las empresas de servicios están más afectadas por fugas de información, que por violación de sus instalaciones, mientras que las manufactureras han sufrido más por el activo fijo (instalaciones) que por el de la información.

La encuesta se aplicó entre el 29 de noviembre de 2010 y el 31 de enero de 2011. Se enviaron en total 4,232 cuestionarios por correo electrónico a directores generales, de finanzas, y de seguridad, de los cuales se recibieron 511 respuestas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% con un margen de error de +/- 5%. 

Por: Isabel Mayoral Jiménez
Fuente: cnnexpansion.com

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Cómo actualizar el equipo de la empresa y no morir en el intento?

 En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Lo invitamos a conocer cuál es la situación actual que guarda su empresa en alguna de sus categorías de gasto.  Nos encontramos a sus órdenes en el teléfono: 52-54-82-96.
El día de hoy, lo dejamos con un interesante artículo sobre la actualización de tecnología en su empresa.



¿Cómo actualizar el equipo de la empresa y no morir en el intento?

Ninguna tecnología es para siempre. Los discos duros se cansan, el software sale del mercado y las empresas en crecimiento se ven obligadas a adaptarse a las necesidades de los nuevos empleados. La ventaja es que la tecnología siempre está mejorando. La modernización al equipo adecuado en el momento preciso es fundamental para mantener a su empresa avanzando en un mundo de negocios competitivos.

 

Cuándo hacer su upgrade

“¿Cuándo?”, esa es la gran pregunta. Sobre todo, porque las computadoras y otros equipos tecnológicos no vienen con fechas de caducidad, como los medicamentos o los alimentos. A veces hay signos bastante claros, como cuando el equipo toma demasiado tiempo para hacer su tarea o no soporta adecuadamente algún nuevo software.
Algunas empresas simplifican el proceso, manteniendo un calendario regular de actualización. Cada tres años es un plazo razonable para la evaluación de una nueva ronda de actualizaciones. Si usted tiene marcas, sistemas operativos y versiones de software, reemplazarlos por versiones más recientes puede ayudarle a optimizar su tecnología y mantener sus gastos de operación en un nivel adecuado.
También puede ser hora de cambiar si se ha producido una variación en su negocio. Por ejemplo, si ahora usted trabaja más desde fuera, podría ser un buen momento para pasar a una laptop más potente y ligera.
Si su actividad se basa en redes inalámbricas y usted todavía está utilizando los equipos más antiguos 802.11b en su oficina, es un buen momento para migrar a un sistema 802.11g o 802.11n. Un mayor ancho de banda puede acelerar su experiencia en redes de negocios.
Más empleados en su oficina pueden significar más demandas en la impresora. Al contar con una impresora láser con mayor capacidad puede ayudar a soportar esa carga de trabajo.

 

Vaya poco a poco

No es necesario que sustituya todo. Si sus equipos están todavía en buenas condiciones, puede aumentar el rendimiento mediante una memoria adicional, un nuevo y rápido DVD de escritura, un disco duro externo para más espacio de almacenamiento o las últimas versiones del software que más utilizan en su empresa. Pero igual de importante es darse cuenta cuando es momento de decir adiós y pasar a un nuevo equipo. Usted no querrá mantener su equipo obsoleto a costa de la propia productividad de su empresa ¿o sí?

 

Su presupuesto

Las empresas siempre tienen que hacer frente al presupuesto cuando se trata de esta importante tarea. Afortunadamente, una amplia gama de precios están disponibles para ello. Si no puede pagar una laptop de $2,000 dólares, lo más probable es que exista alguna de $1,000 que se encargará sin problema de sus necesidades de negocio.

 

Antes de comprar, conozca sus necesidades

Si en su empresa planean solamente navegar en Internet y editar documentos, es posible que no necesiten una computadora potente completamente equipada. Pero si manejan multimedia y grandes hojas de cálculo intensivamente, una máquina más poderosa es la opción. No todos deben tener el mismo equipo. Consiga el equipo para cada uno de sus empleados, según sus tareas.
Y, finalmente, recuerde:
  • Haga un respaldo de todos sus datos antes de cambiar a un equipo nuevo.
  • Si el movimiento de datos y el cambio de las computadoras no es su fuerte, busque un proveedor de TI que le ayude a instalar el nuevo equipo (hardware y/o software) y que haga la transición rápidamente.
  • Piense en el futuro. Seguramente usted desea que su equipo nuevo continúe siendo fuerte, al menos, los próximos dos años. Tenga en cuenta su tasa de crecimiento de negocio y las necesidades de tecnología a medida que crece.
  • Hable con sus empleados. Averigüe lo que funciona para ellos y lo que no. Si ellos están luchando con computadoras lentas, conexiones a Internet e impresoras con mal funcionamiento, entonces usted está perdiendo dinero.
Por: Alejandro Palacios
Fuente: redusers.com