viernes, 3 de junio de 2011

Muda tu empresa y sobrevive al intento


Permítanos apoyar la valiosa labor de su departamento de compras, a través del sistema de análisis y reducción de gastos operativos de ERA Expense Reduction Analysts; su empresa no correrá ningún riesgo, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Puede pedirle a uno de nuestros consultores ahora mismo, un Reporte de la Situación Actual que guarda cualquiera de sus categorías de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 casos de éxito en todo el mundo, encontrando ahorros ocultos y convirtiéndolos en ganancias tangibles. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, un experto consultor lo atenderá:
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx

A continuación, un interesante artículo con algunos consideraciones para empresas trasnacionales. 
 

Muda tu empresa y sobrevive al intento

Cuando se lleva a una empresa a otro país se debe tener cuidado con la forma en que se gestionan los proveedores, de lo contrario la compañía podría exponerse a una situación de riesgo que la conduciría a tener pérdidas, de acuerdo con Jason Bonin y Barry Cross de la Richard Ivey School of Business.

Los proveedores cumplen un papel crucial en la empresa puesto que proveen las materias primas y permiten que se dé el correcto flujo en la cadena de abastecimientos, de acerdo con Bonin y Cross, autores del artículo "Cadena de riesgos", publicado por la revista ExpansiónCEO, en su edición mayo-junio de 2011.

Para ambos académicos una buena cadena de abastecimientos es importante porque es una red de empresas que cooperan para transformar ideas en productos o servicios.

Si las compañías que conforman la cadena no marchan de forma alineada, es posible que la empresa no logre dar una respuesta eficaz a los cambios en la oferta y la demanda, ni logre adaptarse a los cambios estructurales del mercado.

En el momento en que se tiene un proveedor en el extranjero, fuera del entorno habitual, el primer riesgo que debe tomarse en cuenta es la posible existencia de una ‘brecha cultural': idioma, distancia, husos horarios, etcétera.

Esta 'brecha' podría terminar en una crisis de abastecimiento caracterizada por problemas en la calidad y demoras en la producción, entre otras consecuencias.

Por eso al llegar a un nuevo país, Bonin y Cross recomiendan tomar en cuenta factores externos a la empresa como la comunicación, la distancia, la cultura, la urgencia y la propiedad intelectual.

Además sugieren tres cambios fundamentales en el enfoque de las empresas con proveedores en el extranjero para aminorar el riesgo.
  1. Utilizar dos proveedores para abastecerse. El primer proveedor debe operar cerca de la empresa y tiene que contar con una larga trayectoria de trabajo con la firma. Tendrá a su cargo un volumen fijo de trabajo. El segundo proveedor es el más económico, pero el de mayor riesgo: el que está en el extranjero. Tendrá un contrato de abastecimiento que aumentará gradualmente mientras desarrolla las capacidades que le permitan proveer el producto de manera confiable.  
  2. Dedicar tiempo para entender las dinámicas culturales y operacionales. Todos los países y las regiones del mundo hacen negocios de manera diferente, pero el desarrollo de negocios y la ejecución de proyectos de alto riesgo requieren de redes bien establecidas, de conexiones, confianza y relaciones. 
  3. La visibilidad es una táctica simple y efectiva para mitigar el riesgo. La visibilidad se refiere a contar con líderes capacitados que trabajen en ambientes multiculturales, capaces de generar interacciones y análisis apropiados en los puntos esenciales del proyecto, y destinar los recursos necesarios para apoyar el desarrollo del proveedor.
Fuente: cnnexpansion.com

martes, 31 de mayo de 2011

Prepara IMEF XXIII simposium de Seguridad en México

En ERA Expense Reduction Analysts, sabemos que la seguridad de su empresa es muy importante, sin embargo, creemos que para pagarla, no debe encarecer sus productos, ni hacer inversiones cuantiosas que pongan su patrimonio en riesgo, por eso lo invitamos a conocer nuestro sistema de análisis y reducción de gastos operativos a través del cual, encontraremos ganancias en donde no sabía que existían, de esta manera, usted podrá utilizar las ganancias extras, producto del ahorro encontrado por ERA, en seguridad. Al respecto, lo dejamos con información sobre el próximo simposium del IMEF, cuyo tema central será la "Seguridad en México". 
 
Asimismo, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para empezar a ahorrar, hoy mismo.
 Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx



Prepara IMEF XXIII simposium de Seguridad en México
Con Óscar M. Beteta



Actualmente México y sus empresas enfrentan las consecuencias económicas derivadas de la falta de seguridad, por ejemplo, éstas han visto incrementos en los costos y gastos relacionados con la protección de sus principales activos y de sus operaciones, indicó Karel van Laack del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En el programa "En los Tiempos de la Radio", detalló que de acuerdo a estudios que se han publicado, se muestra un impacto importante sobre el Producto Interno Bruto (PIB) en México que el Banco de México ha estimado en medio punto porcentual del PIB.

Por su parte, dijo, las agencias calificadoras aunque notan que las variables económicas están siendo afectadas, "opinan que no hay razón para modificar la calificación de la deuda soberana de corto plazo de nuestro país.

"Además los ingresos derivados del turismo se han mantenido en niveles parecidos a los de años pasados".

Karel van Laack, manifestó que siendo la inseguridad y su impacto un tema de tanta importancia en el país el IMEF grupo Ciudad de México, prepara para este año el vigésimo tercer simposium, "La seguridad, retos y perspectivas para la economía de las empresas", donde se abordará el tema de seguridad.

Entre los tópicos a tratar destaca: El impacto económico de la inseguridad sobre las fianzas de las empresas mexicanas; su impacto sobre la economía nacional. Además e qué pasaría si la inseguridad afecta a la inversión directa tanto nacionales como extrajeras o los ingresos del turismo y cuáles serían las opiniones de las agencias calificadoras y qué medidas se podrían esperar de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El presidente del comité organizador de este evento, destacó asimismo que se abordará el tema de cómo podemos aprender algo de las experiencias de Colombia y para tal efecto el IMEF contempla una conferencia con el ex presidente Ernesto Samper.

Además se tiene contemplado el tema de cuál debe ser el papel de la sociedad ante esta situación.

Finalmente, el organizador, indicó que el XXIII simposium se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de junio Hotel Nikko de la Ciudad de México, para más información sobre el evento se puede consultar el sitio www.imef.org.mx

Por: jdg
Fuente: Radiofórmula.com.mx

lunes, 30 de mayo de 2011

Viajes de negocios bajo la lupa

¡Buenos días, el equipo de ERA México, le desea una semana exitosa! 
Hoy, le compartimos las conclusiones de un estudio realizado por Oxford Analystics, acerca del rol que los viajes de negocios tienen para las empresas y los beneficios que aportan para el crecimiento de los países. Asimismo, lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para revisar cómo puede su empresa ahorrar en esta categoría. 
En ERA sabemos cómo y en dónde buscar, además lo hacemos sin riesgo para usted, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. ¡Llámenos!
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx

Viajes de negocios bajo la lupa

Aun cuando la economía mundial se está reactivando, las empresas no están restableciendo los niveles del gasto en viajes. La tecnología virtual suministra una alternativa a las reuniones cara a cara. Y las inquietudes por el ambiente han empezado a influir sobre las políticas sobre viajes, tanto de gobiernos como de empresas.

Ante ese panorama, el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC, organismo mundial privado de compañías del sector viajes), encargó a Oxford Analytics un estudio que fue divulgado la semana pasada en una cumbre del WTTC en Las Vegas.

¿Cuál es el rol del viaje de negocios en la performance de las empresas y en la economía mundial, si lo tiene? Según la investigación, el viaje empresario explicó un tercio del crecimiento de los viajes en la última década y multiplicó por diez la productividad global de las empresas.

Algunas conclusiones del estudio (realizado sobre 500 ejecutivos en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Brasil y China) son: En el período 2000-2007, el crecimiento del viaje de negocios contribuyó a crear 40 millones de empleos a través del aumento del comercio y de la productividad, lo cual supone el 20% del aumento del empleo global en el período.

Los viajeros de negocios globales consideran que la conversión de clientes prospectivos en nuevos clientes fue del 50% cuando hubo reuniones presenciales, frente a un 31% cuando no las hubo.

Si el viaje de negocios se redujera en un 25% por dos años consecutivos, el PBI mundial sería un 5% más bajo.

Fuente: Clarín.com