miércoles, 25 de mayo de 2011

Crece anualidad en tarjetas de crédito

En ERA México, sabemos que mantener en control los gastos bancarios y las comisiones de las tarjetas de crédito corporativas, son medidas fundamentales para reducir los riesgos de que su empresa gaste más de lo debido en estos rubros. Si usted desea saber si es posible reducir esta categoría de gastos, póngase en contacto con nosotros. Un experto asesor lo atenderá, con gusto.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx

Crece 9% anualidad en tarjetas de crédito
 
La anualidad en las tarjetas de crédito del segmento clásico registró un aumento de 8.7 por ciento en febrero de 2011, respecto al mismo mes del año pasado, pues las instituciones financieras cobraron en promedio 413 pesos por dicho concepto, 33 pesos más que en el mismo mes de 2010.

De acuerdo con el los Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito, elaborado por el Banco de México, en el segmento clásicas entre los principales cinco bancos, Banamex, quien cuenta con 2.9 millones de tarjetas de ese tipo, es el que mayor alza registra, con 10.8 por ciento, al pasar de 435 a 482 pesos por concepto de anualidad.

Santander, con 1.1 millón de plásticos de este nicho, aumentó su anualidad en sus plásticos de 399 a 427 pesos, 28 pesos más en tan sólo un año.

BBVA Bancomer, que tiene 3.8 millones tarjetas, incrementó 34 pesos la anualidad en sus plásticos clásicos, al pasarlas de 408 a 442 pesos en el periodo referido.

Banorte, con 532 mil tarjetas, también incrementó la tarifa, al pasarla de 394 pesos en el segundo mes del año previo a 426 pesos a febrero de 2011.

Banxico informó que el número de tarjetas se incrementó 6.5 por ciento de febrero de 2010 al mismo mes de este año, con lo cual se registraron en el mercado nacional 13.3 millones de plásticos.

Varios productos del segmento clásico no cobran anualidad; entre ellos destacan Banamex Teletón, Clásica Inbursa y BanCoppel Clásica, por el número de tarjetas que emiten.

De acuerdo con el banco central, los productos que no cobran anualidad representan 7.5 por ciento del número total de tarjetas clásicas que suman 10.5 millones a febrero de 2011.

Por su parte, la Tasa Efectiva Promedio Ponderada (TEPP) de tarjetas clásicas o equivalentes se redujo, al pasar de 26.7 por ciento en febrero de 2010, a 26.1 por ciento al mismo mes de 2011.
En febrero de 2011, las instituciones que reportaron las TEPP más bajas fueron Santander (22.9 por ciento), Banamex (25.0 por ciento) y BBVA Bancomer (26.3 por ciento).

Las Oro también suben
Las tarjetas de crédito Oro, que suman 2.2 millones, subieron la anualidad de 574 pesos en febrero de 2010 a 623 pesos al mismo mes de este año, en promedio.

Por: Oscar Granados
Fuente: milenio.com

martes, 24 de mayo de 2011

¿Cómo asegurar tu flotilla de autos?

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en analizar y reducir categorías de gasto. Lo hemos hecho por más de 15 años, encontrando en la mayoría de los casos, 20% de ahorro ponderado. Una de las categorías que analizamos es la de seguros, por lo que nos mantenemos constantemente actualizados. A continuación, lo dejamos con sólo algunos aspectos que deben considerarse al asegurar las flotillas de una empresa. Esperamos lo disfrute. 
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, un experto consultor, con gusto lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx


¿Cómo asegurar tu flotilla de autos?


Ser propietario de un automóvil no es una cuestión fácil: requiere de prudencia y responsabilidad para evitar cualquier tipo de percance, sobre todo si el vehículo es de utilidad para realizar las labores de un negocio.

En México, 4 de cada 10 automotores están asegurados, por lo que chocar es un problema, sobre todo si la colisión fue con alguien que no cuenta con un seguro. Aunque, por ley, todo el parque vehicular debe contar con una cobertura mínima que incluya un seguro por responsabilidad civil, aseguró el jurista.

Para ello es recomendable contar con un seguro de amplia cobertura que incluya protección por daños a terceros, gastos médicos de los ocupantes, defensa jurídica, responsabilidad civil y muerte accidental, comentó el especialista.

El monto de inversión puede variar, dependiendo del tipo de cobertura, modelo y marca de los automotores. Por una cobertura básica el promedio de inversión es de 1,500 anuales por vehículo, mientras que por una cobertura amplia puede alcanzar los 5,500 pesos anuales por unidad o incluso más.

Antes de elegir, tienes que...

  1. Verificar la antigüedad de los vehículos de la empresa, pues si tienen más de 10 años el costo del seguro puede ser 10% mayor al valor de la unidad.
  2. Investigar los servicios y beneficios que ofrecen los diferentes tipos de cobertura.
  3. Cotizar con al menos 3 compañías de seguros para revisar las opciones que ofrecen.
  4. Asesorarte con un especialista, pues existen aseguradoras que se especializan en autos utilitarios o de uso comercial.
  5. Una vez elegida tu póliza, asegúrate de que ésta incluya el servicio de asesoría legal o en el camino, en caso de que requieras asesoría legal por cualquier imprevisto.
Las marcas de automóviles más robados

El robo de vehículos va en incremento. En el 2010 se registraron 78,870 denuncias por robo de automóviles en todo el país. En esta cifra se observa un incremento anual de 19% con respecto al año anterior.

Las marcas que corren un mayor riesgo
  1. Tsuru (Nissan), pues 18% de los automotores robados pertenecen a esta marca, ya que en su mayoría se vende en partes para refacciones de los taxis.
  2. Picot (Chevrolet).
  3. Sentra (Nissan).
  4. Jetta (Volkswagen).
  5. Bora (Volkswagen).
Fuente. Extracto: elempresario.mx

lunes, 23 de mayo de 2011

Ventaja comparativa y ventaja competitiva

En ERA Expense Reduction Analysts, nos ocupamos en analizar y reducir los gastos operativos de su empresa para que usted pueda dedicarse por completo al negocio principal o "core business"; por ello, en este espacio no sólo compartimos en qué consiste nuestra labor, sino también publicamos consejos generales para los empresarios y tendencias por industrias y sectores económicos. Hoy, además de desearle una excelente semana, publicamos un interesante artículo de Coahuila sobre la creación de ventajas competitivas en la empresa internacional. Esperamos lo disfrute.
Nos ponemos a sus órdenes en:
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx

Aspectos políticos y económicos en la creación de ventajas en la empresa internacional

El mercadeo y comercio internacional puede definirse como aquellas actividades de negocios que comprenden el cruce de fronteras nacionales; éstas incluyen la importación y exportación de mercancías y bienes manufacturados, inversión de capital en bienes de manufactura, extractivos, agrícolas, de transportación y de comunicación. La supervisión de empleados en diferentes países; la inversión en servicios internacionales como banca, publicidad, turismo, venta al menudeo y construcción, transacciones que comprenden derechos de autor, patentes, marcas registradas y tecnología del proceso.
 
La importación de productos generada por el desarrollo del comercio internacional permite tener acceso a una serie de nuevos productos e innovaciones que provienen del extranjero y brindan a los consumidores la posibilidad de escoger entre diversidad de marcas y formas de productos a la hora de realizar sus compras, sin embargo, como efecto del desarrollo de las políticas económicas enfocadas a los procesos de apertura e integración, no se comercian productos diferentes sino también productos similares.
 
Una ventaja es adquirida cuando surge a partir de la invención del ser humano, lo que implica necesariamente la intervención de la ciencia y la tecnología. Estas ventajas se mantendrán como tales, siempre y cuando se conserven en secreto las diferentes fórmulas requeridas para la elaboración de los productos. A partir de las ventajas adquiridas podemos encontrar dos tipos de ventajas: la ventaja comparativa y la ventaja competitiva. 

Una región puede fundamentar su comercio internacional en la ventaja comparativa si se dedica a producir lo que hace relativamente mejor, aprovechando las ventajas que le genera el tipo de tecnología que utiliza para elaborar sus productos, esto define expresar como la pauta de la ventaja comparativa como la tendencia de cada país a especializarse en la producción de aquel bien con el que es comparativamente más productivo, aunque debemos tener en cuenta que no siempre se dan las condiciones de mercado para que se presente esta situación.
 
La ventaja competitiva de una empresa depende no solamente de su productividad en relación con la industria extranjera sino también de su tasa de salarios en relación con la tasa de salarios extranjera. La capacidad de la empresa para competir internacionalmente depende de las circunstancias locales y estrategias de la empresa, sin embargo, depende de las empresas el aprovechar o no esta oportunidad creando un entorno donde alcancen una ventaja competitiva internacional.
 
Cuando una compañía pone en práctica una estrategia que crea valor y de la cual otras compañías no pueden aplicar los beneficios o la consideran demasiado costosa para imitar, esta empresa cuenta con una ventaja competitiva sostenida o sostenible y no olvidemos que las variables indispensables para construir una ventaja competitiva se refieren a las ganas, conocimientos, capital, tecnología, habilidades o destrezas para producir y distribuir bienes y servicios con el mayor valor agregado posible para el consumidor.
 
Aquella empresa que tiene con certeza una ventaja competitiva sólo cuando cesan o fracasan los esfuerzos de otras compañías por imitar su estrategia. En muchos casos, una compañía logra una ventaja competitiva la que puede sostener sólo durante cierto tiempo. 

Las empresas que no tienen una ventaja competitiva o que no compiten en una industria atractiva obtienen, en el mejor de los casos, sólo rendimientos promedio, todo esto através de una estrategia competitiva.

Fuente: Extracto de: eldiariodecoahuila.com.mx