viernes, 12 de agosto de 2011

Las 10 tecnologías de empaque más importantes del mañana

En Expense Reduction Analysts (ERA), nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Hemos analizado más de 14,000 categorías de gasto en todo el mundo, encontrando 20% de ahorro ponderado y lo hacemos sin riesgo para nuestros clientes, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Nuestro profundo nivel de especialización, nos obliga a mantenernos actualizados en todo lo que se refiere a gastos operativos. Y es ese conocimiento del mercado, lo que nos permite garantizarle ahorros, sin sacrificar calidad.
Hoy, disfrute con la lista de tecnologías de empaque más prometedoras. 
Tel. 52-54-82-96

Las 10 tecnologías de empaque más importantes del mañana

Abajo listamos las tecnologías de empaque más prometedoras (el orden no refleja la importancia). Están ellas en tu radar?

1. Impresión Variable – La serialización (seguridad) y personalización (marketing) del empaque, son solo dos de las muchas razones para examinar la flexibilidad de la impresión en tu línea de empaque.

2. Antimicrobiano – La seguridad y calidad del producto continuaran impulsando los avances en aditivos y recubrimientos diseñados para eliminar contaminantes potenciales.
                           

3. Nanotecnología – Proporcionar barrera para proteger la calidad del producto y extender la vida de anaquel han sido y serán el “Cáliz Sagrado” de los materiales de empaque.

4. Electrónica en Empaques – Conforme bajan los costos y suben las capacidades para la
integración de microchips dentro de un empaque, las posibilidades de mercadeo son infinitas y
excitantes.

5. Materiales permeables – Las frutas / hortalizas frescas y los dispositivos médicos son dos
industrias que reclaman mas aire (para vida de anaquel mas larga y facilidad de esterilización,
respectivamente).

6. Despacho en cadena de frío – Las compañías medicas y farmacéuticas aseguran la seguridad y eficacia del producto, controlando la cadena de frío. Aprendiendo de ellas, podemos ayudar la cualquiera a mejorar sus operaciones de despacho.

7. Sistemas de llenado / mezclado – Los cambios de tamaño pueden ser eliminados o reducidos con maquinas de llenado flexible que dosifican y/o mezclan una variedad de productos sin necesidad de limpieza intermedia.

8. Producción móvil - Conforme los clientes optan por productos frescos, saludables, locales, los fabricantes pueden querer considerar más operaciones pequeñas regionales.

9. Prototipo – Si un cuadro vale mil palabras, una muestra de empaque para prueba del cliente y promoción de venta al detalle, vale mil cuadros.

10. Comunicación / Datos sin cableado – El conocimiento te permite ser proactivo o fácilmente reactivo, ambas formas pueden acelerar decisiones y minimizar costosas perdidas de tiempo. Puede que no sea fácil adaptarlas a tu operación, pero el uso exitoso de cualquiera de estas tecnologías puede ayudarte a sentirte confiado en tu camino al banco.

Fuentes:
empaqueperformance.com.mx
Top 10 Technologies of Tomorrow
Lisa McTigue Pierce

miércoles, 10 de agosto de 2011

Gestión de gastos en mi empresa


 


En ERA Expense Reduction Analysts, sabemos que no hay gastos pequeños y que cualquier ahorro puede ser vital para su empresa. Estamos tan seguros de nuestro compromiso con usted que ofrecemos la siguiente garantía: Si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.

Si desea saber más sobre cómo puede encontrar ganancias extras en su empresa, póngase en contacto con nosotros. Un experto consultor con gusto, lo atenderá.
Hoy, lo invitamos a realizar un sencillo pero efectivo ejercicio de autoevaluación, que le permitirá adquirir una idea general sobre la situación que guarda la gestión de gastos en su empresa.
Tel. 52-54-82-96
 
En el escenario económico actual, las empresas y sus directivos necesitan revisar constantemente, si sus objetivos están en camino a cumplirse o no; sólo así, se podrán establecer nuevas metas, o bien, corregir la estrategia de acción. Para lograr lo anterior, los directivos deben ocuparse en revisar su desempeño y el de sus equipos de trabajo. Expense Reduction Analysts (ERA México), le ofrece el siguiente cuestionario, cuya función es la de comprobar cuál es la eficiencia en la gestión de gastos operativos de su empresa. No deberá llevarle más de 5 minutos y sólo necesitará, lápiz y papel. Es importante señalar que en la medida en que usted sea capaz de auto-evaluar a su empresa con toda honestidad, las respuestas lograrán llevarlo a tomar decisiones correctas.
  1. ¿Cuáles son las cinco categorías que más gasto representan en el balance general de pérdidas y ganancias de la empresa, excluyendo los salarios y los gastos estratégicos (aquellos relacionados con el giro principal) de la empresa?
  2. En la empresa, ¿hay establecidos por escrito planes de acción para reducir los gastos de estas cinco categorías?
  3. ¿Qué gastos considera usted que son estratégicos y cuáles no lo son?
  4. Cite cinco proveedores a los que compra bienes o servicios no estratégicos. ¿Cuándo fue la última vez que negoció una mejora en el precio o condiciones con ellos? ¿Quién negoció el precio en la empresa? ¿Cuál fue su postura al negociar?
  5.  En el último año, ¿qué gastos operativos en la empresa han subido y cuáles han bajado? ¿Sabe usted por qué?
  6. ¿Existe un porcentaje fijado  para reducir gastos en este mes, el trimestre entero o los próximos años? ¿Sabe cuál es?
  7. ¿Cuáles son las medidas que se han adoptado en su compañía en las últimas semanas o meses para reducir sus gastos?
  8. ¿Está seguro de que está pagando el precio de mercado correcto, o al menos el mismo precio que sus competidores más fuertes?
  9. ¿Cuánto deberán aumentar sus ventas para lograr beneficios equivalentes a una reducción del 20% en su balance anual de gastos operativos?
  10. ¿Cuenta con un modelo de incentivos que premie a los departamentos responsables de la gestión de gastos y/o a sus directores, al encontrar ahorros?

Los resultados:
 
Revise sus respuestas y valore su nivel de comodidad, mientras contestaba las preguntas.
 
  1. Nada o muy poco cómodo.
  2. 5 minutos es poco tiempo; necesitaría más para responder.
  3. Creí que sabía todas las respuestas.
  4. Me he quedado en blanco un par de veces.
  5. Ha sido muy fácil y rápido.
 
Si realmente le ha parecido sencillo y rápido responder a las preguntas planteadas, ¡bien hecho y muchas felicidades! Si no ha sido así, la optimización de sus gastos estratégicos puede ser un excelente objetivo a corto plazo. ¡Cuánto antes empiece, podrá obtener ahorros que se traducirán en un aumento de ventas, además de que logrará controlar sus gastos operativos!
 
Le sugerimos realizar estas mismas preguntas a sus ejecutivos, gerentes y colaboradores de forma casual y observará que en realidad cuenta con muy pocos líderes en la materia. Para los demás, ¿por qué no incluir el ahorro de gastos operativos entre sus objetivos? Ciertamente, esto le permitirá a sus equipos, aumentar su conciencia empresarial y su capacidad de pro-acción en la reducción de gastos, fijándose nuevos objetivos.
 
Fuente: ERA España

 

martes, 9 de agosto de 2011

Nuevo economizador de gasolina

En ERA Expense Reduction Analysts, analizamos y reducimos gastos operativos en más de 40 categorías, entre ellas se encuentran: Logística, Transporte, Flotillas. Nos mantenemos a la vanguardia en cuanto a proveedores, soluciones y tendencias para implementar las que mejor le convengan a su empresa. No ponga en riesgo a su empresa, antes de probar nuevos proveedores o metodologías de ahorro, póngase en contacto con nosotros, uno de nuestros consultores, con gusto le atenderá.
Tel: 52-54-82-96

Inventó un economizador de gasolina

Cuando desarrolló su invento lo llamaron "loco", pero cuando lo puso en marcha fue todo un éxito y ahora empresas como la CFE y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc lo tienen como proveedor de un economizador de gasolina 100% chihuahuense.

Ahora con un sencillo pero moderno sistema, Héctor Daniel Pérez ha logrado que los automovilistas puedan ahorrar hasta un 25% en el consumo de la gasolina, hidrocarburo que cada mes aumenta de precio afectando seriamente el bolsillo de los usuarios de vehículos.

Pesa muy poco y consiste en una especie de cilindro trucado, con agujeros, y está registrado en la Dirección Divisional de Patentes del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) con el nombre "Modelo Industrial de Economizador de Gasolina para Motor de Vehículos".

El químico metalúrgico Héctor Gonzalo Daniel Pérez presentó su invento el 18 de diciembre de 2008 y la expedición de la patente -que concede en exclusiva la explotación durante 15 años- lleva fecha 6 enero de 2010, quedando registrada bajo el título de diseño industrial No. 30436 y clasificada con la clave 08-05 (misma que indica su utilidad para motores de gasolina y diesel).

"Cualquier vehículo quema 87% de la gasolina; con el dispositivo aumentamos a 97% el aprovechamiento", asegura el inventor.

Más de 100 personas no pueden estar equivocadas, resume. Ya lo probaron tres vehículos de la Presidencia Municipal de Chihuahua: una Nissan ahorró 33%, una Ford Ranger 24% y una Ford Lobo 23% de gasolina. Son datos duros, pero avalados por un oficio del Ayuntamiento capitalino.

Sobre la idea señala que se tardó siete años en poder desarrollarlo. El material con el que está hecho el economizador de gasolina incluye acero inoxidable, aluminio (por ser buen conductor de corriente) y nitrato de plata (atrapa moléculas del medio ambiente para hacer una conversión a hidrógeno).

"En cuanto lo instalamos se sienten cinco diferencias inmediatas: Encendido más rápido; mayor potencia del motor, de 8 a 10% más; ahorro de combustible; las revoluciones bajan o suben, y ya sólo hay que regular lo que el vehículo necesite.

Lo anterior genera un mejor rendimiento para los motores a diesel y gasolina, además es ecológico, "pues disminuye la contaminación en 5% de monóxido de carbono", asegura.
El economizador tiene un costo en el mercado de $450.00, incluida la instalación. Quienes estén interesados en conocer más sobre este productor pueden visitar al inventor en la calle 12ª 5009, de la colonia San Rosa, o bien al teléfono 435-58-32 en Chihuahua.

Por: Ernesto Topete
Fuente: oem.com.mx/elheraldodechihuahua

lunes, 8 de agosto de 2011

Empresas sufren por costo de la energía

¡Buen lunes!, deseamos que inicien una exitosa semana. 

Expense Reduction Analysts (ERA), es la consultoría líder a nivel mundial en el análisis y reducción de gastos operativos. Hemos analizado más de 14,000 categorías de gasto, encontrando 20% de ahorro ponderado y sin ningún riesgo para nuestros clientes, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.

Hoy, conozca cuáles son los gastos operativos que mermaron las utilidades de grandes empresas y póngase en contacto con nosotros para revisar cómo evitar que el aumento en ciertos servicios, productos o materias primas para su negocio, afecte sus ganancias.
Tel. 52-54-82-96

Empresas sufren por costo de la energía 

Los altos costos de la energía (eléctrica, diesel y gas) mermaron una buena parte de las utilidades del primer semestre de diversas empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Combustibles y materias primas presionaron las estructuras de costos de los corporativos y, en algunos casos, propiciaron incrementos en los productos finales. Tal fue el caso de firmas como la acerera Autlán, las mineras Grupo México, Peñoles, Fresnillo y Frisco.

El margen de operación de ésta última, propiedad de Carlos Slim, durante el segundo trimestre disminuyó 4.5% al pasar de 47.7% a 43.2% con respecto a las ventas.

“Esto fue consecuencia de mayores costos de operación incluyendo un incremento de 26.2% de energía eléctrica, derivado tanto de un mayor precio como de un mayor consumo por los nuevos proyectos”, explicó a sus inversionistas y socios en su informe enviado a la BMV.

Para el caso de Fresnillo, que generó una utilidad neta de 422 millones de dólares sólo en el segundo trimestre de 2011, los costos por energía y diesel subieron 11.2% y 21.6%, de forma respectiva. Grupo 
Alsea también reportó 18.4% de incrementos en gastos de operación debido a los altos precios de energéticos y alimentos.

Así como al “costo de los energéticos (energía eléctrica y gas principalmente) utilizados en los procesos de producción”, de acuerdo con un reporte.

De 2002 a 2010 el precio de la energía eléctrica en el sector industrial creció 11%, mientras que el gas natural lo hizo de forma respectiva 7.5% a tasa de crecimiento media anual, señala un informe de Consultores Internacionales, S.C. (CISC).

“Lo anterior se debe a factores internos asociados a la falta de eficiencia operativa en la producción y distribución de dichos servicios-, y externos relacionados con la volatilidad que provoca la incertidumbre en los mercados mundiales de los energéticos, que han ocasionado un incremento en el precio de los energéticos afectando a la competitividad del sector industrial y la productividad dentro de sus operaciones”.

PORCENTAJES
Los impactos


11.2% y 21.6% es el aumento registrado en la energía y diesel, respectivamente, por la minera Fresnillo.

18.4%  es el incremento que reportó Grupo Alsea en sus gastos de operación, principalmente por el alza en los energéticos y alimentos.

4% y 5% es el impacto en el precio final que deben cubrir los consumidores de lavadoras y refrigeradores, por el alto costo de derivados del petróleo y el acero.

68.2 millones de pesos gastó Peñoles en costos de ventas, en el periodo abril-junio.

Créditos: El Universal/JMMO
Fuente: informador.com.mx