viernes, 24 de junio de 2011

Canadá y EU ven en México opción para mejorar cadenas de suministro

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Lo hacemos sin riesgo alguno para su empresa, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Tenemos más de 14,000 casos de éxito, encontrando en la mayoría, un ahorro de 20% ponderado. Una de las categorías que analizamos, es logística. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para comenzar a ahorrar; uno de nuestros expertos consultores, con gusto lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx

Canadá y EU ven en México opción para mejorar cadenas de suministro

En los próximos años grandes corporativos de Canadá y Estados Unidos bajo la premisa de reducir constantemente los tiempos en sus cadenas de suministro, buscarán incrementar su relación de negocios con empresas mexicanas, las cuales tienen el potencial para lograr sus objetivos a corto plazo, dijo John Bell, profesor en Logística de la Universidad de Tennessee en Estados Unidos.

En entrevista detalló que las compañías mexicanas tendrán muchas oportunidades de crear sociedades de negocio con empresas norteamericanas, quienes han visto el gran potencial que tienen para la reducción de costos y tiempo en las cadenas de suministro.

Lo que las empresas norteamericanas buscan es bajar sus costos y tiempo  y México cuenta con una gran calidad de la mano de obra, que además es confiable y que los corporativos norteamericanos van a provechar para que sus cadenas de suministro sean más eficientes, comentó.

“Creemos que si las empresas mexicanas le otorgan a sus clientes  servicios de valor agregado como  el  etiquetado o reempaque, podría  ayudarlas a consolidarse como aliados estratégicos y comerciales en las cadenas de suministro. Vemos que industrias como  la maquiladora y la electrónica, son las que tiene mayores potenciales”, comentó.

Aunque la maquila ya tiene más de 30 años que se hace en México, esta podría mejorarse con los valores agregados hacer que estos productos sigan llegando y ser mejores, hay oportunidades dentro de la tecnología actual y por venir.

No obstante, señaló que las empresas mexicanas deben  de mejorar en consolidar sus redes en cadenas de suministro y optimizar el aspecto de seguridad  en el corto plazo.

Chad  W. Autry, también profesor en Logística en la Universidad de Tennessee,  comentó que si bien se percibe una recuperación económica, aún hay cierta incertidumbre, por lo que en un entorno tan volátil y el aumento constante de costos de materiales, serán los principales desafíos para los administradores de la cadena norteamericanos, “por ello las empresas mexicanas serán un gran atractivo”.

Por: Sarai Cervantes
Fuente: www.t21.com.mx

jueves, 23 de junio de 2011

Invertirá Telmex 300 mdd en salas de telepresencia

En ERA Expense Reduction Analysts, analizamos y reducimos los gastos operativos de las empresas. Lo logramos gracias al conocimiento profundo del mercado, así como a nuestra metodología única y desde luego, a la correcta implementación de recomendaciones.

Con la finalidad de ofrecerle información de primera mano, nos permitimos publicar las primicias y noticias que se perfilan para generar cambios dentro de la industria. 

Hoy, le compartimos la inversión que realizará Telmex, con la finalidad de apoyar a las empresas, a través de la creación de salas de telepresencia. Esperamos lo disfrute. 

Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx

Invertirá Telmex 300 mdd en salas de telepresencia

Con el fin de expandir sus servicios entre clientes empresariales, Teléfonos de México, en alianza con Cisco Systems, construirá salas públicas de telepresencia en América Latina, donde prevé una inversión inicial de 300 millones de dólares.

En conferencia, Isidoro Ambe Attar, director comercial empresarial de Telmex, señaló que por el momento tienen planeadas las primeras salas en Brasil y México, de las cuales la mitad estará lista antes de que termine el año.

“Estas centros podrán ser reservados por los clientes de Telmex, sin importar horario, bajo una renta mensual dependiendo de las necesidades de cada empresa, sea una organización chica o multinacional”, abundó.

Agregó que la alianza con Cisco servirá para mejorar su oferta de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, los cuales denomina Telmex IT.

Por su parte, Carl Wiese, vicepresidente de colaboración global de Cisco Systems, comentó que la experiencia de Telmex en el mercado Latinoamericano servirá para que la empresa de tecnología pueda expandirse en esta parte del mundo.

“México es uno de nuestros 15 principales mercados a los que estamos enfocados, debido a que es un mercado enorme y que crece a doble digito, lo que muy pocas naciones logran”, aseveró.

El directivo de Cisco afirmó que el país es progresivo al absorber nuevas tecnologías, por lo que las empresas cada vez están reinventando sus procesos de negocios para mejorar su productividad. 

Por: Axel Sánchez
Fuente: impreso.milenio.com

miércoles, 22 de junio de 2011

IMEF urge a firmas atacar la corrupción


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Lo hacemos sin riesgo para la empresa, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios; además, nos quedamos 18 meses para implementar las recomendaciones y garantizar un ahorro sostenible. Hoy, lo invitamos a conocer la opinión del IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas), sobre la corrupción dentro de las empresas.Asimismo, nos ponemos a sus órdenes para revisar la situación actual de su compañía y comenzar a buscar si oculta ahorros. Póngase en contacto con nosotros, un experto consultor lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx

IMEF urge a firmas atacar la corrupción

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró que es imperativo que dueños, consejeros y funcionarios de empresas mexicanas implementen medidas más estrictas y efectivas en contra de la corrupción, en todas sus formas.

Sergio Hernández, presidente del Comité de Gobierno Corporativo del IMEF, aseguró que propondrán al Consejo Coordinador Empresarial la inclusión, en el Código de Mejores Prácticas Corporativas, una cláusula para que las empresas fijen prácticas de control más robustas que reduzcan la posibilidad de realizar actos de corrupción.

Entre las medidas más importantes que el IMEF propondrá destacan: dar autoridad a los Comités de Auditoría y Prácticas Societarias (CAPS) para aprobar transacciones que involucren al sector privado; estimular el uso de mecanismos de denuncia de actos que se consideren ilegales, como los buzones confidenciales, denuncias que deberán ir hechas directamente a los CAPS, e, incluir en los programas de auditoría interna revisión de desembolsos para identificar aquellos que puedan asociarse a actos ilegales, y presentar los reportes a los CAPS.

Todo estos es necesario, añadió Sergio Hernández, porque actualmente México ocupa el nada honroso lugar 98 entre 178 naciones en el Índice de Percepción de la Corrupción, según Transparencia Internacional.

Explicó que también es necesario avanzar en la bancarización como herramienta de pago y cobro, lo que ayudaría ir eliminando prácticas de lavado de dinero. “Hay que ir cerrando poco a poco el círculo en lo que se refiere al lavado de dinero”. dijo.

Enrique Ramírez, presidente del Comité de Estudios Fiscales del IMEF, aseveró que preocupa a los empresarios que el secreto fiscal pudiera abrirse, porque ello implicaría que pudiesen revelarse datos personales contenidos en declaraciones fiscales.

Lo anterior se agrava por el entorno de inseguridad en el país, porque esa información patrimonial del contribuyente podría usarse para otros fines.

“No nos oponemos a la transparencia, pero no nos sentimos cómodos si revelaran nuestra situación patrimonial”, detalló el empresario.

Por: Noé Cruz Serrano
Fuente: eluniversal.com.mx

lunes, 20 de junio de 2011

Concamin advierte por desaceleración industrial

Muy buen día, el equipo de ERA México le desea una semana exitosa. 
Hoy, lo invitamos a conocer el reporte que presenta la Confederacón de Cámaras Industriales (Concamin), con respecto a la economía e industria mexicanas, así como las tendencias esperadas en este sector. De igual manera, lo invitamos a fortalecer su empresa a través del análisis y reducción de gastos operativos con los que logrará prepararse en caso de que se presente una desaceleración económica. 
En ERA Expense Reduction Analysts, hemos analizado más de 14,000 categorías de gasto, encontrando 20% de ahorro ponderado; y lo hacemos, sin riesgo para usted, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Póngase en contacto con nosotros, un experto consultor, con gusto lo atenderá. 
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx

Concamin advierte por desaceleración industrial

Los industriales del país previeron que el año cerrará con cifras positivas, pero menores a las del 2010, como consecuencia de un efecto desacelerador del  mercado externo y en el consumo interno.

La economía mexicana ha perdido parte de la energía mostrada en los trimestres previos debido a que el entorno externo crece a un ritmo cada vez menor, particularmente el mercado estadounidense, refirió la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Si el motor externo sigue perdiendo velocidad, lo mismo sucede con el consumo de los hogares. En marzo alcanzó su menor crecimiento en los últimos 11 meses. Lo anterior está generando un efecto desacelerador que se extiende a las empresas exportadoras y a sus proveedores”, afirmó el organismo que dirige Salomón Presburger.

A través de su diagnóstico semanal “Radiografía de la economía y la industria mexicana”, los analistas del sector destacan que las estadísticas correspondientes al periodo enero-marzo del presente año apuntan hacia la consolidación del avance de la actividad económica, en donde el primer trimestre del año cerró con un crecimiento ligeramente mayor al del cuarto trimestre del 2010 (4.6 y 4.4%, respectivamente), comportamiento que también se presentó en los sectores industrial, manufacturero y de la construcción.

Aun cuando a primera vista parecen estupendas noticias, el motor exportador pierde potencia: las exportaciones no petroleras presentan un avance cada vez más lento, su crecimiento pasó de 25.9% en enero a 15.6% en marzo y 9% en abril.

DEMANDA INTERNA NO DESPEGA

La demanda interna sigue sin la fuerza suficiente para propulsar el crecimiento de la economía. Mientras en octubre del 2010 las ventas al menudeo aumentaron 4.4 y 3% en enero, en marzo su avance fue de tan sólo 1 por ciento.

La Concamin afirmó que el sector industrial también muestra señales de desaceleración, el desempeño mensual de sus cuatro grandes especialidades y de las 21 ramas manufactureras; entre los sectores que van a la baja son: ventas de alimentos, bebidas y tabaco; artículos para el cuidado de la salud; enseres domésticos, computadoras, entre otros.

Otro de los factores que detecta la industria es la fortaleza del peso, que erosiona la competitividad del sector exportador e impulsan el avance de las importaciones.

Por: Lilia González
Fuente: eleconomista.com.mx