viernes, 2 de diciembre de 2011

Tecnología GPS, un aliado de las empresas


Muy buen día.

En Expense Reduction Analysts (ERA), nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Entre las categorías que gestionamos están Transportes, Gestión de Flotillas, Logística, entre otras. La amplia experiencia de nuestros expertos analistas les permite saber en dónde y qué buscar para hacer su empresa más rentable. Además, Usted no correrá ningún riesgo, pues si no se encuentran ahorros, no se cobrarán honorarios; estamos tan seguros de nuestro compromiso que hasta lo ponemos por escrito en nuestro contrato.

Hoy, le compartimos información sobre una de las variables que se deben considerar para reducir el gasto por consumo de combustible. Esperamos le sea de utilidad.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos.


Tel. (55) 5254-8296
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

Tecnología GPS, un aliado de las empresas



En las empresas que tienen flotas de transporte (ya sean pequeñas, de recorridos cortos, o grandes, de camiones o maquinaria pesada) el gasto en combustibles es, en promedio, un 20% de sus gastos totales. 

Considerando que el aumento del precio de los combustibles este año ha superado el 30%, para muchas empresas el alza en los precios de bencina y diesel las ha afectado en forma directa, incrementando notoriamente sus gastos.

Pero ¿de qué manera se pueden reducir estos costos? ¿Cómo se puede realizar una gestión más eficiente? Actualmente es posible disminuir el gasto que se realiza en combustible y hacer que las empresas puedan seguir siendo rentables con un sistema de gestión de flotas. Estas herramientas, basadas en tecnología GPS, son capaces de entregar gran cantidad de información sobre los vehículos, lo que permite planear rutas en forma adecuada.

Las herramientas GPS, permiten controlar, administrar y planificar las operaciones logísticas porque entregan información de desempeño de los vehículos como su velocidad, kilómetros recorridos, ruta que realiza, detenciones y perfil de conducción.

Así, al tener esta información disponible, las empresas pueden planificar sus operaciones a futuro. 


Fuente: Extracto de: mundoenlinea.cl

martes, 29 de noviembre de 2011

Test de efectividad sobre "Transportes y Fletes"

Buen día.

Uno de los aspectos que requieren un cuidado especial dentro de las empresas fabricantes, distribuidoras y comercializadoras de productos, son la transportación y fletes. El mantenimiento efectivo y programado de los equipos, el control sobre las operaciones, asignaciones, rutas, emisión de documentos y control detallado de cada uno de los viajes realizados, aseguran un aumento de productividad y también, una reducción de gastos.

Expense Reduction Analysts (ERA), es la consultoría líder a nivel mundial en el análisis y reducción de gastos operativos. Contamos con una red mundial de expertos consultores y analistas que están avalados por más de 17,000 casos de éxito. Entre las categorías que gestionamos está "Transportes y Fletes". Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para revisar, sin riesgo alguno, cuánto puede obtener de ahorro con la correcta gestión de esta categoría.  

A continuación algunas consideraciones para evaluar si su empresa está en la ruta correcta:


- ¿Sabe exactamente cuánto dinero gasta en combustible y lubricantes?


- ¿Su plan de operación es preventivo?, es decir ¿incluye programación de paradas para que los equipos reciban mantenimiento y se analicen los gastos unitarios o la regla general es resolver un problema técnico cuando se presenta?


- ¿Sabe con exactitud cuánto tiempo de vida útil tienen sus equipos y cómo prolongarla? 


- ¿Cuenta con un inventario perfecto y controlado de repuestos y suministros?


- ¿Tiene un análisis de gastos detallado por cada viaje, ruta, tipo de carga, cliente, etc.?

Si respondió "no" a 2 o más preguntas, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. De inmediato le prepararemos un diagnóstico de la situación actual de esta categoría, así como un plan de gestión de gastos y, si no encontramos ahorros, no le cobraremos honorarios.

Tel. (55) 5254-8296
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lunes, 28 de noviembre de 2011

Atributos del empaque



¡Muy buen día! Todo el equipo de Expense Reduction Analysts (ERA), le desea una extraordinaria semana.

Una de las categorías de gasto que analizamos es: empaque y embalaje; hemos encontrado ahorros de 20% y más. Nuestro grado de especialización es profundo y efectivo, ofreciendo a nuestros clientes una estrategia de gestión de gastos sostenible y sin riesgo alguno. Hoy, echaremos un vistazo rápido al "empaque". ¿Qué debemos considerar si deseamos exportar?, ¿cuáles son los atributos del empaque?, ¿cuántos tipos de empaque existen y cuáles son los más comunes? Si Usted desea ahorrar en esta categoría o revisar si cuenta con las mejores condiciones del mercado, sin sacrificar la calidad del producto y servicio, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, un experto consultor con gusto lo atenderá.

Tel. (55) 5254-8296
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538



En muchas ocasiones el éxito de un producto en  los mercados internacionales depende del empaque, el material, su textura, sellamiento, diseño, marquilla y el símbolo. Es indispensable estudiar la cultura, los hábitos y hasta la religión del cliente potencial. Algunos países exigen estándares especiales y normas ISO.
En un mundo globalizado y cambiante, donde ya no existen los mercados cautivos, el más mínimo detalle puede marcar la diferencia para ganar o perder un cliente. En logística, por ejemplo, existen una serie de atributos que no se pueden ignorar, como los empaques, los símbolos y las marquillas.
Dependiendo del medio de transporte utilizado, las distancias y el clima, los embalajes tienen características especiales, que un empresario debe tener en cuenta. 

El transporte adecuado
Para muchas empresas, el envió de mercancías a otro país sigue siendo un problema. No en pocas ocasiones las mercancías son devueltas al presentar deficiencias en los requisitos mínimos de empaque y etiqueta.
Es importante que el fabricante o comercializador que desea exportar, antes de hacerlo, seleccione  muy bien sus medios de transporte, la ubicación geográfica y el mercado del país referente.
Hay que hacer todo un análisis para ver si el artículo es óptimo para ser transportado por medio aéreo, terrestre, fluvial o marítimo, y si el empaque o embalaje es suficientemente fuerte al peso, manipulación de descarga y distribución comercial.
Las propiedades
Existen diferentes tipos de empaques. Están los primarios y  los segundarios; estos cumplen con unas  características, como la  holgura que es cuando el producto debe tener suficiente espacio para no comprometer sus formas o propiedades externas. La compatibilidad, que es cuando el artículo y el empaque se resisten entre sí; y la retención que evita que el producto se vacíe  causando un daño físico.
También cuenta el amortiguamiento, que es catalogado como el más importante, porque  protege la mercancía cuando es frágil y por tanto conserva sus propiedades.
Hay diferentes tipos de embalajes según el producto. Un caso específico son los bidones y barriles, donde se manejan  productos líquidos, sólidos y semisólidos. Su tamaño varía entre 10 a 110 galones.
Las cajas de madera clavadas se usan para empaques de bienes pesados; la madera contraenchapada para productos delicados, como porcelana y vinos, y el cartón ondulado para el manejo de peso ligero, con alto grado de elasticidad lo cual genera resistencia mecánica.
Tipos de materiales
Hace mucho tiempo cuando aún la tecnología y el auge de las exportaciones no existían, el principal material de empaque era el papel, pero a medida que se abrieron otros caminos de negocios comerciales se fue  remplazando por el plástico, debido a la gran resistencia y bajos costos.
Sin embargo, hoy en día los clientes y consumidores –tanto los ubicados en los países desarrollados como en  vía de desarrollo- han retomado de nuevo el papel ante la preocupación por los cambios climáticos. Este material es usado por el 80 por ciento de los envasados médicos.
Materiales más usados
Las cajas plegadizazas y el cartón son los materiales más fuertes derivados del papel. Se considera papel hasta 65 gr./m2, mayor de 65 gr./m2;  y como cartón, según el peso de producto a envasar, se mide por los puntos de su calibre. Un punto equivale a 0.001 pulgada.
El plástico es el material que más se usa para embalaje. Es ligero y puede moldearse en complicadas formas de muchos colores diferentes. Al igual que el papel tienen unas características que lo hacen ventajoso a otro material, como lo es la transparencia, residencia al impacto, rigidez, olor, impermeabilidad al vapor de oxigeno de agua y  facilidad de impresión.
Revise las normas
Cualquiera que sea el material usado para los empaques y embalajes, lo más importante son las normas y reglas del país al que se quiere exportar. Esto es fundamental para aplicar la logística requerida en la fabricación del empaque y la entrega del mismo. El diseño estructural y gráfico son supremamente claves por que de este depende su cuidado y manipulación.
Por: Carolina Guarnizo Rodríguez
Fuente: latinpymes.com