viernes, 6 de mayo de 2011

Reflexiones para comenzar a gestionar las comisiones bancarias para su empresa


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Una de las categorías que gestionamos es la de gastos bancarios y lo hacemos, encontrando ahorros, en donde otros no han podido. Lo invitamos a conocer la metodología de ERA, poniéndose en contacto con nosotros. Comience a ahorrar hoy mismo y lleve a su empresa al siguiente nivel.
Tel. 52-54-82-96
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Reflexiones para comenzar a gestionar las comisiones bancarias para su empresa


¿Las tarifas que le aplican son competitivas?
Conocer las opciones que ofrecen los distintos bancos, le permitirá decidir si las tarifas bancarias que aplican para su empresa son las adecuadas, de acuerdo a sus necesidades.
En ERA, revisamos a detalle las condiciones y opciones que existen en el mercado, ayudando a su empresa a decidir cuál es la más conveniente. 

¿Sabe cómo ahorrar gastos financieros?
Muchas veces los empresarios nos dicen que tienen condiciones preferentes o que los tipos de interés de sus préstamos, créditos o líneas de descuento son excepcionales. Normalmente no es así, ya que no tienen en cuenta otros gastos, comisiones y gastos adicionales que lleva la operación con su banco y que al final hace que los gastos bancarios sean cuantiosos. 

¿Pierde mucho tiempo revisando lo que le cobran los bancos?
Con ERA, ya no se preocupará por eso. Sabemos en dónde y cómo buscar ahorros, ahorrándole tiempo a su personal y a usted, presentando un reporte completo cada mes, que le permitirá tomar las decisiones adecuadas.
 
¿Utiliza los productos y servicios bancarios acordes a sus necesidades?
Nos encontramos con que a veces, la empresa no utiliza los instrumentos necesarios que ofrecen las entidades financieras por desconocimiento, falta de tecnología o falta de capacidad de negociación.

¿El número de entidades financieras con las que trabaja es adecuado?
En el 100% de los casos analizados, las empresas no trabajan con el número adecuado de entidades financieras ya que no utilizan ni criterios racionales ni de optimización de gastos. La relación banco- empresa ha cambiado en ambas direcciones. 

jueves, 5 de mayo de 2011

Consideraciones básicas del servicio externo de limpieza y mantenimiento


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Una de las categorías que analizamos es la de limpieza y mantenimiento de las empresas. Es muy común tercerizar estos servicios y olvidarnos de gestionarlos adecuadamente, causando con ello, gastos innecesarios. Lo invitamos a conocer la Situación Actual que guarda su empresa en este rubro, así como a revisar cuál es el ahorro potencial que puede obtener, gracias a la correcta implementación de medidas. ERA cuenta con analistas expertos en esta categoría, que ayudarán a su empresa a convertir los gastos en ahorros. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.
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Consideraciones básicas del servicio externo de limpieza y mantenimiento

El   orden   y la   limpieza   constituyen   dos   factores fundamentales en el mejoramiento de la productividad de una empresa, dado que se controlan pérdidas no solo materiales, sino, también   humanas. Además se garantiza la calidad de los productos elaborados, libre de contaminación por desperdicios u otros objetos ajenos al producto.

También permite mejorar la imagen de la empresa con lo cual se presenta un negocio más atractivo y cautivador para el cliente.

El orden es el primer paso para hacer algo bien y si no se puede administrar el orden en la operación, no se podrá administrar la operación.

Una empresa   administrada en tal forma que haya orden en todo momento permite que el trabajo se haga bien hecho a la primera, siempre, justo a tiempo.

Contratar empresas para realizar la limpieza y/o el mantenimiento de una empresa, es una práctica común en nuestro país, sin embargo, no siempre la opción elegida es la mejor. A continuación le compartimos algunos tips que se deben considerar para gestionar esta categoría:

-Antes de firmar o renovar un contrato con la empresa de limpieza, solicite por lo menos tres escenarios más. Esto le permitirá tener un parámetro de costos y condiciones de servicio.

-Tenga a la mano los datos del contacto del supervisor de limpieza.

-Solicite un plan de trabajo que se adecúe a las necesidades de su personal.

-Revise que el contrato de limpieza y/o mantenimiento, incluya un seguro que cubra robos o pérdidas.

-Platique con su personal de manera periódica, sobre el trabajo realizado por el personal de limpieza y mantenimiento, a fin de poder retroalimentar al supervisor para que éste cumpla con las expectativas del equipo de trabajo.

-Revise que la empresa contratada para la limpieza y/o mantenimiento de su empresa, cumpla con la provisión de insumos, analizando calidad y cantidad.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Tips para elegir un seguro

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. De acuerdo a nuestra experiencia de más de 20 años, una de las categorías que ofrece mayor potencial para reducir, es la de seguros, sin embargo la mayoría de los empresarios no lo sabe, hasta que tiene que hacer uso de sus pólizas, descubriendo de la manera más desafortunada, que las condiciones de las mismas, no eran las que más le convenían a su negocio.
 
Ya sea que ya cuente con un seguro o le interese asegurar a sus empleados o los bienes de la empresa, le sugerimos ponerse en contacto con nosotros; estamos seguros de que podremos revisar, mejorar y en su caso, encontrar ahorros.
ERA Expense Reduction Analysts, se especializa en el análisis y reducción de gastos operativos, encontrando ahorros, donde otros no han podido.
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Tel. 52-54-82-96


Tips sencillos para elegir un seguro


-Los seguros son herramientas complejas que además implican un contrato, por lo tanto, el papel del agente como asesor es básico. No tome decisiones a partir de un sólo agente, revise y compare por lo menos tres distintas propuestas  y asegúrese de que los agentes cuentan con cédula vigente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

-Compare servicios y precios. Muchas veces la decisión por un seguro se basa en el precio. Sin embargo, lo ideal es hacer una evaluación profunda de las ventajas y desventajas de cada opción a considerar, para tomar decisiones informadas.

-Evalúe las coberturas, primas, sumas aseguradas y todos los aspectos que sean importantes. De esta manera, podrá prevenir contratiempos, si llega el día en que tenga que hacer uso de un seguro.


-Considere la cobertura adicional y otros servicios. Estos elementos pueden hacer una gran diferencia a la hora de calificar el valor agregado de un seguro. 

-Valore la experiencia. No sólo se trata de considerar la publicidad que ha visto de la compañía y sus productos, sino también de tomar en cuenta los años que tiene trabajando en el país y sobre todo, que sea una compañía legalmente establecida en México. En la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas puede consultar la lista de las compañías que cumplen con todos los requisitos para ofrecer servicios en el país. 

-Si se trata de seguros de gastos médicos para su personal, no olvide revisar a fondo las cláusulas de preexistencia por antigüedad.


-Considere los beneficios fiscales. Hay productos que ofrecen componentes como descuento o deducción para el pago de impuestos. 
 

martes, 3 de mayo de 2011

Consejos sencillos para comenzar a ahorrar en impresión

En ERA Expense Reduction Analysts, analizamos y reducimos gastos operativos en más de 40 categorías, entre ellas se encuentran: Reprografía, Papelería e Imprenta y Artes Gráficas. Nos mantenemos a la vanguardia en cuanto a proveedores y soluciones para implementar las que mejor le convengan a su empresa. Si usted desea que le hagamos un Reporte de su Situación Actual en cualquiera de estos gastos, así como un análisis sobre el ahorro potencial que puede lograr, de forma gratuita, por favor llámenos al teléfono que abajo se encuentra, uno de nuestros consultores, con gusto le atenderá.
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Consejos sencillos para comenzar a ahorrar en impresión

-Elegir un sistema de impresión adecuado a las necesidades de la empresa, es un factor que debe considerarse, si se desea ahorrar en impresión. Muchos fabricantes ofrecen productos específicos para cada organización, según su tamaño. Es interesante calcular el posible uso de la máquina y el número de páginas diarias que se piensan imprimir en la empresa.

-Una manera sencilla de reducir por lo menos al 30% las impresiones dentro de una empresa, es considerar la impresión a doble cara.

-Utilizar un software de control de impresión puede ayudarnos a mantener a raya el consumo y a conocer todas las impresiones realizadas en todos los equipos de trabajo,  además, podremos establecer límites para cada máquina, controlando un posible uso indebido.

-Usar el modo ahorro de tóner, imprimir en modo borrador o en baja calidad debe ser práctica habitual para documentos internos donde una impresión cuidada al máximo no es algo necesario.
-Crear políticas adecuadas para decidir cuándo es necesario imprimir a color.

lunes, 2 de mayo de 2011

Consideraciones para viajes de negocios

En ERA Expense Reduction Analysts, analizamos y reducimos gastos operativos, entre ellos los relacionados con viajes y alojamiento. Hemos encontrado en la mayoría de los casos, hasta 2 dígitos de ahorro, sin que nuestros clientes corran riesgos, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Si desea reducir los gastos de viajes y alojamiento de su empresa, por favor póngase en contacto con nosotros, un experto consultor le atenderá. Abajo encontrará algunos tips sencillos para comenzar a revisar sus gastos en esta categoría, sin embargo, si usted desea obtener un ahorro sostenible, le recomendamos dejar esta tarea a los analistas de ERA, quienes saben en dónde y cómo buscar, garantizándole la correcta implementación de las medidas y con ello, el aumento de sus ganancias.
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Consideraciones antes de viajar:

-Utilizar la tecnología. Definir si la reunión de trabajo puede llevarse a cabo sin viajar, mediante una conferencia telefónica o teleconferencia.

- Buscar tarifas en internet.
 
-Establecer prioridades. Ya que no es sólo reducir reuniones, se trata de que viajen los necesarios para poder lograr los objetivos.
 
-Contemple otras opciones, como adquirir paquetes que incluyan boleto de avión y hospedaje.
 
-Sea claro con sus empleados, solicíteles cuentas, comprobantes e infórmeles cuál es el presupuesto con el que cuentan para su viaje de trabajo.

-Evite comprar boletos, sin haber programado las reuniones con anticipación.
 
-Revise y compare precios entre aerolíneas.

-Reserve en hoteles cercanos a los lugares por los que se desplazará.

-Evite los establecimientos que no le entregan facturas o comprobantes.

-Si necesita desplazarse por largos trayectos para realizar su gira de trabajo, rente un auto y evite los taxis.