jueves, 5 de mayo de 2011

Consideraciones básicas del servicio externo de limpieza y mantenimiento


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Una de las categorías que analizamos es la de limpieza y mantenimiento de las empresas. Es muy común tercerizar estos servicios y olvidarnos de gestionarlos adecuadamente, causando con ello, gastos innecesarios. Lo invitamos a conocer la Situación Actual que guarda su empresa en este rubro, así como a revisar cuál es el ahorro potencial que puede obtener, gracias a la correcta implementación de medidas. ERA cuenta con analistas expertos en esta categoría, que ayudarán a su empresa a convertir los gastos en ahorros. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.
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Consideraciones básicas del servicio externo de limpieza y mantenimiento

El   orden   y la   limpieza   constituyen   dos   factores fundamentales en el mejoramiento de la productividad de una empresa, dado que se controlan pérdidas no solo materiales, sino, también   humanas. Además se garantiza la calidad de los productos elaborados, libre de contaminación por desperdicios u otros objetos ajenos al producto.

También permite mejorar la imagen de la empresa con lo cual se presenta un negocio más atractivo y cautivador para el cliente.

El orden es el primer paso para hacer algo bien y si no se puede administrar el orden en la operación, no se podrá administrar la operación.

Una empresa   administrada en tal forma que haya orden en todo momento permite que el trabajo se haga bien hecho a la primera, siempre, justo a tiempo.

Contratar empresas para realizar la limpieza y/o el mantenimiento de una empresa, es una práctica común en nuestro país, sin embargo, no siempre la opción elegida es la mejor. A continuación le compartimos algunos tips que se deben considerar para gestionar esta categoría:

-Antes de firmar o renovar un contrato con la empresa de limpieza, solicite por lo menos tres escenarios más. Esto le permitirá tener un parámetro de costos y condiciones de servicio.

-Tenga a la mano los datos del contacto del supervisor de limpieza.

-Solicite un plan de trabajo que se adecúe a las necesidades de su personal.

-Revise que el contrato de limpieza y/o mantenimiento, incluya un seguro que cubra robos o pérdidas.

-Platique con su personal de manera periódica, sobre el trabajo realizado por el personal de limpieza y mantenimiento, a fin de poder retroalimentar al supervisor para que éste cumpla con las expectativas del equipo de trabajo.

-Revise que la empresa contratada para la limpieza y/o mantenimiento de su empresa, cumpla con la provisión de insumos, analizando calidad y cantidad.


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