viernes, 29 de octubre de 2010

Empresas pequeñas están rezagadas en exportaciones

 En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Entre las categorías que analizamos, se encuentra Comercio Exterior. Revisamos y proponemos las mejores opciones para lograr que su producto o servicio sea exportado en condiciones óptimas y al menor costo. Póngase en contacto con nosotros y un experto consultor lo ayudará a encontrar ahorros, sin la necesidad de invertir un solo peso, pues si no los encontramos, no cobramos honorarios.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com

Empresas pequeñas están rezagadas en exportaciones 
Un total de 327 grandes empresas de México son responsables del 66.2 por ciento de las exportaciones mexicanas, según cifras de ProMéxico.
El grupo de medianas empresas, un total de 2 mil 497 unidades de negocios, suman el 28.8 por ciento de las exportaciones.
Las micros y pequeñas empresas, 7 mil 562 negocios, tienen una participación de 4.5 por ciento en lo que México envía a los mercados del extranjero, mientras que otras 23 mil 967 empresas, clasificadas como exportadores incipientes, representan apenas un 0.42 por ciento de los productos mexicanos que se envían al exterior.
En total conforman 34 mil 353 empresas exportadoras, según datos de ProMéxico hasta 2009 y donde no se incluyen los productos petroleros.
Las 327 grandes empresas que más exportan superan los 132 mil millones de dólares, dentro de lo que ingresó por este concepto a México al cierre de 2009.
Las 2 mil 497 medianas empresas facturaron más de 57 mil millones de dólares, por poco más de 9 mil que representaron las pequeñas y medianas empresa del país en el mismo periodo. El total del valor de las exportaciones nacionales superó más de 199 mil millones de dólares.
Recuperación. Durante el primer semestre del año, México superó los 164 mil 376 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía.
Esta es la segunda mejor mitad del año en cuanto a exportaciones para México desde 1993, sólo superada por los más de 177 mil 174 millones que representó el valor de la exportación en el primer semestre de 2008. En la primera mitad de 2009 se superaron los 122 mil 267 millones de dólares.
Mercados primarios. Norteamérica, es decir, los mercados de Estados Unidos y Canadá, son los destinos a donde más se han enviado los productos mexicanos en lo que va del año. Esta región representa 137 mil 669 millones de dólares del valor de la exportación.
La segunda región más importante es Sudamérica, con 8 mil 231 millones de dólares. A esta le sigue la zona europea, con 7 mil 566 millones de dólares.
Por último, vienen Centroamérica con 2 mil 149 millones y la zona asiática con cerca de mil 226 millones de dólares.
327 Grandes empresas suman el 66.2% de las exportaciones del país.
2,497 Medianas empresas representan el 28.8% de las exportaciones.
7,562 Pymes representan el 4.5% de las exportaciones mexicanas. 
Fuente: www.debate.com.mx
Foto: bancopastor.es

jueves, 28 de octubre de 2010

Multinacionales revisan política de coches de empresa para reducir gastos


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Hemos desarrollado más de 14,000 proyectos en todo el mundo, encontrando ahorros de hasta dos dígitos porcentuales. Entre las categorías que revisamos, se encuentran: Renta o leasing de autos, Transportación, Logística y Comercio Exterior, entre otros 40 rubros más; sabemos que muchas veces, las empresas no tienen el tiempo o los recursos suficientes para gestionar los gastos que no son estratégicos, por eso lo invitamos a conocer la propuesta de reducción de gastos operativos que ofrecemos en ERA, sin ningún riesgo para usted, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Póngase en contacto con nosotros, con mucho gusto le atenderemos.
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 Multinacionales revisan política de coches de empresa para reducir gastos
El estudio de políticas de coches de empresa elaborado por Mercer analiza estas prácticas con el objetivo de evaluar los modelos y diferencias entre países, ya que los beneficios como el coche de empresa, los complementos salariales anuales destinados a la adquisición de un coche o subvencionar los gastos adicionales como el combustible, el mantenimiento y el seguro varían de unos países a otros.
Además del predominio de políticas de coche de compañía, los criterios de asignación en función del nivel del empleado y el valor del coche por el precio de compra, el estudio cubre también la implantación de otros beneficios adicionales, alternativas monetarias al coche y las regulaciones fiscales asociadas en 76 países.
En general, este tipo de beneficio es más frecuente en América y poco frecuente en Asia-Pacífico. También es habitual en Europa, Oriente Medio y África, aunque los criterios de asignación del beneficio varían en función del nivel del empleado.
Así, en España el 87 por ciento de las empresas ofrece coches a algunos de sus directivos y el precio medio ronda 48,437 dólares, frente a los 107,583 dólares de Singapur, que es el país que destina más dinero a los coches de empresa.
El estudio explica que el coche de empresa está muy extendido en la mayoría de los países europeos, África y Oriente Medio, y, entre las empresas que ofrecen este beneficio, Eslovenia proporciona las ayudas más altas, seguida por Bélgica y Hungría. En Francia, Grecia, República Checa, Finlandia, Alemania y Polonia también son muy populares estos beneficios.
En cuanto al uso del coche de empresa (personal o para el trabajo), varía en función del cargo. Los directores generales y directivos senior tienen ambos usos, pero a medida que baja el puesto, su uso se restringe al ámbito laboral, especialmente a en los departamentos de ventas.
La cantidad de dinero destinada a coches de empresa en Europa, África y Oriente Medio también varía en función del nivel del empleado.
En Dinamarca y Rusia, los directores generales obtienen los coches de precio en mediana más elevado (114,363 y 92,265 dólares, respectivamente), mientras que en Bulgaria y Rumanía reciben los más económicos (45,423 y 49,795 dólares, respectivamente).
Como contraste, otros directivos en Rumanía cuentan con 33,508 dólares destinados a coches de empresa, mientras que en Dinamarca tienen 94.473 dólares.
Los complementos para la compra de coches también son comunes en Europa, África y Oriente Medio y varían en función del puesto al igual que en otros países.
Para los directores generales, las empresas alemanas ofrecen los complementos más altos (58,386 dólares), seguidas por las organizaciones rumanas (44,262 dólares). Suecia y Ucrania proporcionan los complementos más bajos, 8,628 y 2,947 dólares respectivamente.
Como comparación, en Grecia, los directivos reciben un complemento de 31,983 dólares, mientras que los directores generales en Estados Unidos obtienen complementos ligeramente inferiores (30,207 dólares).
En América, más de la mitad de las empresas proporciona coche de empresa a los mandos medios, directivos y fuerza de ventas en todos los países excepto en Honduras y Paraguay, y la mayor parte de las empresas cubre el combustible tanto para uso profesional como personal.
El porcentaje de implantación del beneficio de coche en esta zona varía del 37 por ciento en Honduras al 81 por ciento en Brasil. Los beneficios de coche son también populares en México y en Argentina (ambos el 74 por ciento). En Estados Unidos, para los directores generales, los beneficios de coche son frecuentes (71 por ciento).
En Canadá, el 70 por ciento de las organizaciones proporciona coches de compañía normalmente a los directores generales y a otros directivos, siendo el estatus y la antigüedad los factores clave para ofrecer coche.
El precio de compra de los coches proporcionados a los empleados en América varía en función del nivel del empleado. Por ejemplo, en Brasil, los directores generales reciben un coche de compañía con un valor en mediana de 102,890 dólares, comparado con los directores generales en Honduras que reciben un valor en mediana de 33,549 dólares.
En Venezuela, los directivos reciben 74,699 dólares en comparación con los directivos en México que reciben 26,993 dólares. 
Fuente: www.portalautomotriz.com
Foto: casacochecurro.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

Los medios electrónicos: eje del ahorro


En ERA Expense Reduction Analysts, analizamos y reducimos los gastos operativos de las empresas, a través de un proceso sencillo que incluye la implementación de nuestras recomendaciones. Encontramos ahorros y los mantenemos, sin ningún riesgo para nuestros clientes y sin sacrificar la calidad. Si usted desea ganancias extras, sin invertir un sólo peso, llámenos al teléfono que abajo se encuentra y nuestros consultores, con gusto, lo atenderán.
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Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com

Los medios electrónicos: eje del ahorro 

Hablar de medios electrónicos, más que hablar de modernidad y avance tecnológico, actualmente significa hablar de ahorros, cobertura y simplificaciones.
Se escucha cada vez con mayor frecuencia, el éxito de enlace y difusión que tienen las redes sociales como Facebook, Twitter, Myspace o hi5; el tremendo número de visitas que durante el último campeonato mundial de futbol, tuvieron las transmisiones de los partidos por Internet, un triunfo sobre todo para las marcas que decidieron anunciarse por este canal y modelo, en el cual se pudo alcanzar una gran cobertura con facilidad, en transmisiones a bajo costo con alcance mundial. Cada vez más personas y empresas hacen uso de un medio electrónico para comunicarse, interna o externamente, con sus empleados, usuarios y clientes.
Las capacidades de ahorro de tiempo y recursos, son incrementadas año con año en este tipo de canales, como son:
  • Mayor disponibilidad horaria para consulta, operación y comunicación a través de un medio electrónico, ofreciendo información al instante.
  • Cobertura mundial cada vez más amplia y con menor necesidad de infraestructura física local para la recepción. Uso de un menor número de recursos, humanos, técnicos y de infraestructura para operar un servicio o proceso. Relacionamiento directo de información y capacidad de explotación instantánea de la misma.
  • Movimientos monetarios interbancarios.
  • Comunicación inmediata entre usuarios, a bajo costo y con mayores recursos de interacción.
Desde hace más de cinco años, los beneficios que podían acarrearse con la adecuada explotación de estos modelos, eran ya significativos; sin embargo, no se habían considerado como alternativas del todo viables, ya que el modelo de seguridad de la información y la legislación para el intercambio de datos, así como los elementos para dar validez a dichas transacciones, estaban entonces en pañales, en condiciones muy endebles particularmente en México y Latinoamérica.
Hoy en día, el crecimiento y evolución de estos modelos de comunicación, operación e intercambio electrónico, es cada vez mayor, su flexibilidad, agilidad y cobertura es también más amplia cada día.
Esto ha llevado a la implantación de legislaciones y mecanismos robustos para normar la explotación de datos, así como para controlar la seguridad y validez de las operaciones realizadas en estos medios.
El congreso y los diversos organismos gubernamentales han establecido reglas específicamente dirigidas a estos canales, que han derivado en la construcción de mecanismos de control y seguridad muy sólidos.
Finalmente, el SAT ha puesto la línea para completar el cuadro aprobando el último punto necesario para dar a los medios electrónicos el poder útil que esperan personas y empresas: el valor fiscal a la emisión de los comprobantes de transacción digitales, asociado a reglas que promueven el desuso de comprobantes en papel.
Gracias a este conjunto de acciones normativas y facultativas, hoy en día se hace posible y efectiva la generación de ahorros a través del uso de medios electrónicos que han dejado de ser una alternativa complementaria, meramente informativa o un valor agregado y que hasta hace muy poco representaba un gasto adicional, para convertirse en una solución eficaz, en un modelo no sólo más económico sino también más eficiente, rápido y confiable que puede reemplazar las formulas tradicionales de atención, transacción y servicio.
Así, entre muchas aplicaciones de esta nueva solución, podemos mencionar:
  • La publicación y consulta de estados de cuenta y recibos de nómina, en portales de Internet, cajeros automáticos y kioscos electrónicos, en tiendas de autoservicio o sucursales bancarias o el envío por correo electrónico y por medio de la telefonía celular; soluciones que permiten a las financieras emisoras, generar ahorros importantes al dejar de usar la impresión en papel y envío a domicilio, además de agilizar significativamente el arribo de la información al cliente; manteniendo la consulta en línea de información histórica totalmente al alcance del cliente y con costos mínimos, sumando a ello que estos programas paper less, tienen impactos ecológicos positivos.
  • Es posible realizar transacciones electrónicas inmediatas a través del celular, que va desde comprar con saldo del teléfono como si fuera una tarjeta de crédito, de una golosina en una máquina de autoservicio, hasta servicios y consumos de alto nivel.
  • En algunos lugares, se utilizan ya tarjetas de crédito virtuales, a través del uso de códigos y transacciones ligadas a una fuente bancaria o utilizando tecnología biométrica de autenticación.
  • La facturación electrónica es ya una realidad, generando ahorros importantes en el uso de papel a las empresas y en los procesos de conciliación, utilizando comprobantes electrónicos que contienen un sello digital certificando su valor fiscal. La factura electrónica propicia sobre todo una reducción del tiempo invertido en una transacción y en su posterior control.
  • La promoción es un tema en donde los medios electrónicos han sido una alternativa clara y eficiente, la difusión y objetividad de una campaña crecen en el uso de publicaciones electrónicas.
México tiene una apuesta clara en los medios electrónicos, cada día su uso es mejor aceptado por la población mexicana económicamente activa: los ahorros económicos son significativos, sobre todo para las empresas emisoras de información y servicio; resalta también la capacidad de mejorar la percepción positiva del cliente, a través de las reducciones de tiempo, un bien de alto valor para el mexicano. Así mismo, la gran capacidad de cobertura de los medios electrónicos, permiten a las compañías incrementar y diversificar sus mercados. Estos elementos han hecho que el número de usuarios de estos canales y medios se incremente significativamente año con año, rebasando las previsiones estadísticas de los expertos.
Por: Carlos Manuel Martínez Mariscal
Fuente: www.altonivel.com.mx
Foto: visionone.com.ar

martes, 26 de octubre de 2010

Cómo reducir gastos en la empresa


En ERA Expense Reduction Analysts, sabemos que no hay gastos pequeños y que cualquier ahorro puede ser vital para su empresa. Estamos tan seguros de nuestro compromiso con usted que ofrecemos la siguiente garantía: Si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Lo dejamos con un interesante artículo sobre cómo reducir gastos en las empresas.
Si desea saber más sobre cómo puede encontrar ganancias extras en su empresa, póngase en contacto con nosotros. Un experto consultor con gusto, lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com

Cómo reducir gastos en la empresa 

Según algunos estudios, las medidas más recurridas ante la crisis son la reducción de personal (82%), el incremento de ventas (71%) y la disminución de gastos generales (65%), frente a otras decisiones que serían más efectivas a medio plazo, como el cierre o la venta de unidades de negocio no rentables (32%) o la eliminación de clientes y productos no rentables (21% y 33%, respectivamente). 
Los expertos coinciden en que el recorte de personal es una decisión precipitada e ineficaz ante la crisis. Entonces, ¿por qué los empresarios se empeñan en despedir a sus trabajadores como primera y a veces única medida?
Con el fin de que los empleados, y sobre todo los directivos, conozcan otras opciones que eficazmente permiten reducir gastos en un negocio, a continuación citamos sólo algunas de las muchas ideas avaladas por la experiencia de empresas reales. 


FORMAS (EFICACES) DE REDUCIR GASTOS
-Gestiones. El teléfono produce un gasto desorbitado en la mayoría de las empresas. Más aún teniendo a disposición el correo electrónico, la mensajería instantánea, Intranet, así como otros cientos de recursos gratuitos que ofrece la Red. De ser necesario, lo mejor es optar por una tarifa plana de bajo coste para negocios y, sobre todo, retirar todos aquellos móviles de empresa que acarrean más gastos personales que profesionales.
-Recursos materiales. ¿Cuántos documentos imprescindibles imprimimos en color y alta resolución? El gasto que realizamos en papel, tinta y otros recursos materiales como carpetas, sobres, tazas y 'adornos' de nuestra mesa incrementan las facturas, además de perjudicar en la mayoría de los casos el medio ambiente.
-Transporte. Lo primero es eliminar el servicio taxi siempre que esté disponible el transporte público. Además, es un insulto al trabajador ver cómo algunos jefes derrochan dinero de la empresa en gasolina, parkings, chóferes y cochazos mientras él recibe la carta de despido por recorte de gastos.
-Comida. Se acabaron las lujosas reuniones de trabajo con buenos vinos y manjares y las invitaciones a clientes potenciales con el ánimo de comprar su dinero. Para hablar, discutir o negociar, no es necesario comer, ¿verdad?
-Viajes. Y qué decir del dinero que se tira en viajes de trabajo. Calcula lo que cuesta por persona y día el avión, el hotel de cinco estrellas, la comida y los taxis para desplazarse de uno a otro lado.
-Energía. En las empresas hay miles de aparatos eléctricos que consumen energía aún cuando están en desuso, e incluso con la empresa cerrada. Opta por los sistemas de ahorro energético que ponen a todas esas máquinas en estado de reposo o hibernación. Además, apaga la pantalla del ordenador cuando no lo uses y desenchufa los aparatos electrónicos antes de irte a casa.
-Producción. Si un producto o servicio no es rentable al hacer el balance costes/beneficios, cesa su producción y, si el dinero lo permite, reorienta el negocio hacia otro sector o mercado menos afectado por la crisis. Lo mismo pasa con los clientes; pueden ser muchos, pero trabajar para ellos no tiene por qué resultar rentable.
El ejemplo de Toyota: formación en vez de producción
El sector automovilístico es uno de los más afectados por la crisis. Sin embargo, en dos plantas de Toyota en Estados Unidos han optado por parar la producción, pero los empleados no han dejado de ir a su puesto de trabajo ni de cobrar su sueldo. 
Entonces, ¿qué están haciendo durante su jornada laboral? Pues recibiendo formación por parte de la empresa: haciendo simulacros, cursos sobre riesgos laborales, aprendiendo para mejorar la productividad... y de paso pintando la fábrica y ayudando a construir viviendas sociales.
Toyota ha considerado que la mejor inversión y su mejor activo son los trabajadores; cuando acaben el paro productivo, además de estar contentos de trabajar en esta empresa, ésta tendrá a los mejores trabajadores de automoción de Norteamérica.  
Por: María Fernández
Fuente: www.20minutos.es
Foto: quicksand.es


lunes, 25 de octubre de 2010

Ahorros de las empresas en gastos generales

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en encontrar ahorros dentro de su empresa. Analizamos los gastos operativos, dividiéndolos en categorías sujetas a reducir. Desde 1992, hemos analizado más de 14,000 categorías, encontrando en la mayoría de los casos, hasta dos dígitos de ahorro. Visualice qué haría su empresa con un ingreso de digamos, 20%, sobre el total anual de su gasto de energía eléctrica o telecomunicaciones, almacenamiento de información, seguros, comercio exterior, comisiones bancarias, reprografía, papelería, empaque y embalaje, mensajería, predial... Antes de invertir en infraestructura o nuevos proveedores, póngase en contacto con nosotros, le haremos un Reporte de Situación Actual, que le permitirá conocer las opciones que mejor convengan a su empresa, para que pueda tomar la decisión correcta; además, nos quedaremos con su equipo para implementar las recomendaciones aprobadas, durante 18 meses, garantizando un ahorro sostenible. Dése la oportunidad de conocernos, con gusto le atenderemos. A continuación lo dejamos con un artículo escrito por gestiónpyme.com, en donde se mencionan algunos beneficios de ERA Expense Reduction Analysts.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com

Ahorro de las empresas en gastos generales

En los tiempos en los que estamos, la necesidad de ahorrar se ha convertido en algo esencial en todas las empresas. Aún así, las empresas todavía gastan hasta un 20% más de lo necesario en gastos generales.
Para ello, existen compañías que nos asesoran sobre cómo llevar estas cuentas y no pasarnos demasiado en gastos innecesarios que realmente nos son prioritarios. Pues el 90% de los programas internos de reducción de gastos fracasan y es vital tener una diversificada metodología y conocimientos específicos en la materia.
Según Expense Reduction Analysts, reducir gastos es aumentar beneficios, pero no necesariamente eliminar servicios o cambiar proveedores. ¿Qué debemos hacer pues para gastar menos? se trata de resolver las necesidades de las empresas optimizando los gastos, igual que hacen las familias en los tiempos que vivimos donde hemos de apretarnos el cinturón.
Un ejemplo estaría en viajes innecesarios para mantener reuniones en otras comunidades e, incluso, países. Para ello, la videoconferencia o el skype ayudan al ahorro porque permite realizar charlas de forma virtual. La tecnología avanza y hemos de aprovecharnos de ello.
Pero hay muchos más servicios que podemos reducir. Expense Reduction Analysts explica que aquellas partidas donde se consigue una mejor reducción de gastos es en embalajes y transporte. No se trata de cambiar de proveedores (aunque hay que mirar todas las opciones) pero sí se pueden negociar nuevos contratos con ellos, contando las necesidades de la empresa para conseguir servicios que se adecuen mucho más a su tipo de negocio.
Los gastos en tecnología pueden verse cada vez más reducidos. Hay empresas que desconocen las tarifas especiales para pymes en telefonía e Internet. Por ejemplo, si tenemos una página web (algo necesario en los tiempos actuales) hay que pensar en lo que nos cuesta el hospedaje todo el año y ver qué nos dan otras empresas. Sorprenderá realmente las diferencias que existen entre unas y otras, con el consiguiente ahorro en esta materia.
Fuente: www.gestionpyme.com