viernes, 22 de octubre de 2010

Llaman a empresarios a pagar el predial

 En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos; gestionamos más de 40 categorías, entre ellas el Impuesto Predial, encontrando ahorros de hasta dos dígitos porcentuales, gracias a nuestro exclusivo sistema de análisis y la amplia experiencia de nuestros consultores. Permítanos revisar la situación que guarda el predio de su empresa y presentarle un Reporte de Situación Actual, sin costo y sin compromiso alguno de su parte. Estamos tan seguros de que encontraremos ahorros para usted, que de no ser así, no cobraremos honorarios.
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Llaman a empresarios a pagar el predial

Tras nueve meses de que pidieron a las autoridades municipales una revisión de los cobros del Impuesto Predial, miembros de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón hicieron pública su inconformidad.
Enrique Marroquín Duéñez, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, informó que "para nosotros el Impuesto Predial aumentó tremendamente el valor de los terrenos y muchos de los empresarios se han quejado en forma individual pero no han encontrado respuesta de las autoridades".
Dijo que el valor del Impuesto Predial en años anteriores era de 250 pesos por metro cuadrado en ese sector, sin embargo, en el presente año se elevó a 400 pesos, significando un alza de un 60 por ciento.
A esto, Pablo Chávez Rossique, el tesorero municipal dijo que se actualizaron los valores catastrales en esa zona fabril, en la misma medida que se hizo en Mieleras y el Parque Industrial Oriente, por ejemplo.
Chávez Rossique convocó a los industriales que se sientan afectados a llevar su caso específico a la Tesorería para "explicarles y arreglarnos en los pagos".
Por: Yolanda Ríos
Fuente: Extracto de: www.elsiglodetorreon.com.mx
Foto: ideasenmarcha.com

jueves, 21 de octubre de 2010

Reduce el gasto energético en la empresa

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en encontrar ahorros dentro de su empresa. Analizamos los gastos operativos, dividiéndolos en categorías sujetas a reducir. Desde 1992, hemos analizado más de 14,000 categorías, encontrando en la mayoría de los casos, hasta dos dígitos de ahorro. Visualice qué haría su empresa con un ingreso de digamos, 20%, sobre el total anual de su gasto de energía eléctrica o telecomunicaciones, almacenamiento de información, seguros, comercio exterior, comisiones bancarias, reprografía, papelería, empaque y embalaje, mensajería, predial... Antes de invertir en infraestructura o nuevos proveedores, póngase en contacto con nosotros, le haremos un Reporte de Situación Actual, que le permitirá conocer las opciones que mejor convengan a su empresa, para que pueda tomar la decisión correcta; además, nos quedaremos con su equipo para implementar las recomendaciones aprobadas, durante 18 meses, garantizando un ahorro sostenible. Dése la oportunidad de conocernos, con gusto le atenderemos.
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Reduce el gasto energético en la empresa 
Paradójicamente, aunque los costos de energía en un centro de datos (donde se ubican los recursos para procesar la información en una empresa) superan el 10% de la inversión total en este tipo de unidades, menos del 5% de las organizaciones en México es consciente de cuánto gasta en rubros como electricidad y refrigeración, señaló el ingeniero en sistemas de APC (American Power Conversion) by Schneider Electric, Arturo Maqueo.
Una trasnacional "(sí mide esos indicadores) para optimizar su consumo energético", pero no aplica la misma condición para las medianas compañías, y menos aun, pequeñas, dijo.
Y es que al parecer, el primer problema empieza con la desinformación. Las compañías no saben cómo hacer una evaluación en sus centros de datos.
Sin embargo, es un tema en el cual se debe trabajar por aspectos tan básicos, como el hecho de que una empresa no puede darse el lujo de sufrir un "calentamiento de equipos" (si no existe un monitoreo energético adecuado) y, con ello, no estar disponible para dar servicio a sus clientes, señaló la gerente de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica de APC by Schneider Electric, Liliana Grisales.
En México, las compañías más ‘sensibilizadas' a este tema son las instituciones financieras y las de telecomunicaciones, informó Grisales. De ahí que el desarrollo de medidas para eficientar el consumo energético será clave en proyectos como el de la planta de Movistar en Toluca, que contará con centro de datos de -aproximadamente- cinco Megawatts, comentó Maqueo.
Para la gerente de Desarrollo de Negocios, en una empresa los jugadores más importantes para poner en marcha el tema de los ahorros en energía, son los compradores o ingenieros encargados de supervisar los centros de datos. El tema financiero, sin embargo, es "el broche de oro" en cuanto a criterios para adquirir una solución que permita mejorar el gasto energético
"Cuando se les ofrece una opción, la compañía debe ver una muestra de los ahorros significativos que tendrá en dos o tres años. El gerente y director del negocio necesitan tener esa evaluación, pero con cuentas claras, decirles te puedo mostrar las variables de lo económico", de lo contrario no tiene el mismo impacto, aclara la entrevistada.
Hablando de dinero, añade Grisales, se pueden hacer ahorros del 40 a 45% en los costos, esta cifra varía según la solución de aire acondicionado que se tenga en el centro de datos. "Por ejemplo, al poner una solución localizada para extraer el calor de los servidores, se puede alcanzar una eficiencia energética mayor".
El aire acondicionado, por cierto, es uno de los puntos donde se ocupa más cantidad de energía, aquí es donde entran los sistemas de control para hacer ajustes y lograr un consumo adecuado, además es necesario monitorear cómo se consume la energía, detalla la ejecutiva.
América Latina, la joya de la corona
De acuerdo con cálculos de Schneider, para evitar el aumento de 2°C en la temperatura global, la demanda de petróleo debe disminuir para 2020 y la generación de energía relacionada con gases de efecto invernadero también necesita bajar. Para ello es indispensable recurrir a medidas como sostener la demanda de energía mediante sistemas renovables y productos que faciliten la eficiencia energética, entre otras soluciones.
En América Latina (AL), sobre todo Brasil, Colombia y México, estos temas comienzan a tomar relevancia para las corporaciones, razón por la que estos países son definidos por la compañía, como "nuevas economías", que representan una gran área de oportunidad.
No obstante, a decir de Liliana Grisales, México se trata de un mercado totalmente dominado por el precio (y no -quizá- por estándares de calidad o diseño en las soluciones) y las acciones a corto plazo. En estos casos, el tema educativo es fundamental, pues hay que empezar por hacer conciencia respecto a cómo sirven estos dispositivos, cuánto (en pesos) producen de ahorro y cómo llevarlos a la empresa. 
Las compañías, afirma, adquieren estos productos por lo que economizan, "no por convencimiento" y conciencia del cuidado del medio ambiente o querer ser "green". Por esa razón, "es indispensable que en estos países (de América Latina) venga una resolución local, por parte de los gobiernos", que desde ahí arranque el entendimiento y obligatoriedad de estos asuntos, explica.
La participación de APC se centra, actualmente, en soluciones de energía para infraestructuras tecnológicas, en especial en centros de datos con elementos añadidos de seguridad física, distribución eléctrica y automatización de edificios.
En el país, invierten alrededor de 2.4 del revenue total en el país (ingresos por sus acciones comerciales) para actividades de mercadeo, dentro de las cuales se incluye entrenamiento educativo a todos los niveles, tanto a usuarios finales como a canales, según datos proporcionados por la gerente de Mercadeo Estratégico para América Latina, Claudia Gómez Llamas.
En Brasil, para lograr una mejor incorporación en esta región adquirió la compañía local Microsol, fabricante de centro de datos. Esta operación le significó un crecimiento anual de 30%, y además APC comenzó la fabricación de productos en ese país.
Por: Ivonne Vargas
Fuente: www.cnnexpansion.com
Foto: inipopstar.wordpress.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Destinan empresarios 16% de ingresos en seguridad

 En ERA Expense Reduction Analysts, sabemos que la seguridad de su empresa es muy importante, sin embargo, creemos que para alcanzarla, no debe encarecer sus productos, ni hacer inversiones cuantiosas que pongan su patrimonio en riesgo, por eso lo invitamos a conocer nuestro sistema de análisis y reducción de gastos operativos a través del cual, encontraremos ganancias en donde no sabía que existían. Todo con absoluta confidencialidad y salvaguardando la relación calidad-precio. Póngase en contacto con nosotros y comience a ahorrar desde hoy.
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Destinan empresarios 16% de ingresos en seguridad

Un promedio del 16 por ciento del costo de un producto hecho en México debe ser destinado a ofrecer condiciones de seguridad, tanto al interior de empresas como en el traslado y destino final de sus productos.
El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México, César Pereda Rodríguez, advirtió que destinar ese recurso al tema de seguridad provoca problemas en el sector empresarial, ya que con ese gasto los productos se encarecen y los empresarios no están dentro de las opciones competitivas.
“Sí es importante el tema de la seguridad, hace que nuestros productos se encarezcan y prácticamente nos sacan del mercado porque nos hace menos competitivos”, abundó.
“Eso hace que muchas empresas estén trabajando con una utilidad muy limitada, muy castigada y cuando viene una crisis, como la de 2008, no la soportan y tienen qué cerrar”, destacó.
El empresario indicó que entre las acciones a las que los empresarios han tenido que recurrir para proteger sus negocios está la instalación de sistemas de seguridad con video cámaras.
Refirió que estos equipos funcionan tanto para la vigilancia de la materia prima y producción al interior de las empresas, como para resguardar el exterior de la llegada de posibles delincuentes.
Señaló que otra parte de ese porcentaje se destina a la contratación de servicios de seguridad privada que custodien el traslado de los productos que general hacia los centros de punto de venta o destino final, ya que es ese proceso donde más pérdidas presentan.
“La autoridad siempre te recomienda no sacar la mercancía a la misma hora, nunca por la misma ruta, así que prácticamente tienes que hacer el traslado con la asesoría de un espía”, señaló.
Una tercera parte del recurso que destina el sector empresarial al tema de seguridad está encaminado a la contratación de personal, que muchas veces trabaja encubierto, para evitar los robos en los puntos de venta de los productos.
Pereda refirió que los robos en el interior de las empresas resultan difíciles, ya que es castigar a los empleados que cometen algún robo y que se considera fraude.
“Tienes que gastar mucho dinero para poder meter a la cárcel a un empleado que te robó y no se diga al ladrón normal, porque aún infraganti no hay más de tres años de cárcel, porque salen bajo fianza” comentó el líder de empresarios.
Añadió que a fin de evitar robos o situaciones de delincuencia al interior de las empresas, algunos integrantes del sector empresarial ha optado por implementar programas de integración y desarrollo personal en cada negocio que mejores las relaciones entre el personal y evite los gastos en denuncias por robos.
Fuente: www.yucatan.com.mx
Foto:witigo.wordpress.com

martes, 19 de octubre de 2010

Ponga la e-waste en su lugar

 En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en analizar y reducir gastos operativos; gestionamos más de 40 categorías entre ellas, Almacenamiento de Información y Manejo de Residuos, incluidos los desechos electrónicos. Ponemos a su disposición una red de consultores a nivel mundial que se actualizan de manera constante, en todo lo relacionado con proveedores, sistemas de innovación y ofertas de vanguardia que le permiten a las empresas encontrar ahorros ocultos, mejorando y optimizando su gestión de gastos. Hoy, decidimos compartir información relacionada a la llamada "e-waste". Conózca de qué se trata y háblenos para conocer cuál es la Situación Actual que guarda su empresa en este rubro, así como las opciones para manejar de forma responsable este tipo de desechos, convirtiendo ese gasto, en ahorros sostenibles. No lo piense más, llámenos y pregunte por nuestra cláusula de garantía, con la que le aseguramos que si no encontramos ahorros, no cobraremos honorarios.
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Ponga la e-waste en su lugar
¿Cuánto espacio ocupan las computadoras que ya no usas en la oficina? ¿Cuánto tiempo tiene esa impresora de inyección de tinta en el rincón? Los números no mienten: si se trata –digamos– de una compañía mediana con unos 300 trabajadores y que no se dedica a cuestiones de electrónica ni eléctricas, lo más probable es que ocupen alrededor de unos 10 m2.
Pero esas dimensiones son relativas. Hay compañías, gobiernos o universidades que incluso rentan o destinan bodegas de hasta 10 veces ese tamaño para almacenar sus equipos viejos.
Lo anterior implica un gasto inútil en recursos y en espacios que podrían utilizarse para cuestiones productivas. Pero, ¿cómo se deshace una empresa, de forma responsable, de su basura electrónica?
En la actualidad ya hay firmas dedicadas a recolectar estos desechos.
“Hay empresas que se promueven como recicladotas de e-waste, pero sólo se enfocan en recuperar el material valioso, del que pueden sacar un alto provecho económico. En las computadoras, por ejemplo, esto puede representar apenas 2% de todo el aparato; el resto lo tiran o lo queman”, comenta Pilar Arroyo, líder académico de la Cátedra de Cadena de Abastecimiento del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca.
Los pseudorrecicladores buscan un negocio rápido: compran cinco toneladas de basura electrónica por 5 mil pesos y venden los componentes rápidamente comercializables, como el aluminio o el cobre. Con eso triplican lo invertido en recolectar los aparatos. Por ello no es extraño que incluso paguen a las empresas por sus desechos electrónicos.

¿Cómo operan estos recicladores fraudulentos?
Envían los artículos a comunidades lejanas de China, India, Nigeria o la frontera de México, en donde las personas del campo, a cambio de un poco de dinero o comida, rompen los equipos para extraer los componentes más valiosos. El resto lo tiran o lo queman de forma clandestina, ocasionando graves daños al medio ambiente y a la propia salud de “su personal”.
Para las empresas dueñas de los equipos, el que éstos tengan un destino semejante puede representar mucho más que un cargo de conciencia, pues los aparatos electrónicos suelen portar el código de la compañía a la que pertenecen y, si estos llegan a un tiradero, a un río o al mar y luego se identifica a la firma propietaria, eso influirá de forma muy negativa en su imagen, en sus campañas de responsabilidad social o incluso en el cumplimiento de alguna norma.

LA FORMA CORRECTA
“La opción es enviar los equipos a una empresa que sí haga un manejo responsable de los mismos.
Una compañía de reciclaje de basura electrónica lo que hace es recolectarla sin pagar por ella”, advierte Álvaro Núñez, director de Remsa Recicla Electrónicos México. El experto señala que aun cuando después se venden los materiales de los equipos, desensamblarlos y extraer la materia prima a comercializar implica un alto costo en procesos, instalaciones y personal.
Arroyo subraya que reciclar los materiales de una computadora, por ejemplo, puede representar más un costo que una ganancia: “Son materiales de bajo valor y que requieren un proceso complicado y costoso para reutilizarlos”. Jorge Díaz, director general de TBS Industries en México, dice que la utilidad de esta empresa (con sede en Pennsylvania), oscila entre 5 y 8%.
Por eso, ellos cobran a las compañías tanto por trasladar como por reciclar, aunque el costo se fija dependiendo del volumen y los aparatos.
No obstante, algunas firmas como In Cycle pagan una cuota por los desechos electrónicos después de valuar los lotes. “Si los residuos traen componentes con alto valor (como tarjetas electrónicas), pagamos por ellos; de lo contrario, no lo hacemos y, por lo general (dependiendo del material), no cobramos por la recepción y el reciclaje”, indica Guillermo Moreno, responsable de Operaciones de esta firma en San Luis Potosí. 
Por: Andrea Vega
Fuente: Extracto de: www.altonivel.com.mx
Foto: newport-now.com

lunes, 18 de octubre de 2010

Brindan consejos para mejorar áreas de compras en empresas

 Permítanos apoyar la valiosa labor de su departamento de compras, a través del sistema de análisis y reducción de gastos operativos de ERA Expense Reduction Analysts; su empresa no correrá ningún riesgo, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Puede pedirle a uno de nuestros consultores ahora mismo, un Reporte de la Situación Actual que guarda cualquiera de sus categorías de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 casos de éxito en todo el mundo, encontrando ahorros ocultos y convirtiéndolos en ganancias tangibles.
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Brindan consejos para mejorar áreas de compras en empresas

Gracias a la capacitación constante de sus empleados en el área de abastecimiento y compras, además de estrategias como la realización de benchmarking y análisis de mercado a nivel local y global, Grupo Salinas ha logrado coordinar a sus más de 5 mil 600 proveedores, a quienes adquiere insumos por mil millones de dólares al año.
En el marco del 7mo Congreso Internacional en Suministros de la Asociación de Profesionales en Compras, Abastecimiento y Logística (Aprocal) 2010, Óscar Ruiz Sandoval, gerente de abastecimiento de Grupo Salinas, el especialista señaló que coordinar el abastecimiento se logra a través del establecimiento de líneas de responsabilidad y de producto comunes, además de capacitar a los compradores en el desarrollo de cadena de valor y negociaciones estratégicas.
El experto indicó que por ello es necesario que la dirección considere al área de compras como un área estratégica, que no solo se rige por una cuestión de ahorro, sino también por el valor agregado que pueda aportar a la empresa. También recomendó identificar las variables de costos que influyen en los precios de venta, para eficientar internamente los procesos y obtener beneficios.
Por su parte, Miguel Tejeda, presidente de Aprocal, señaló que el enfoque de un comprador es obtener productos de buena calidad a un buen precio. “La principal tendencia es darle valor a lo que adquiere el comprador”, a través del establecimiento de los objetivos específicos de cada empresa, dependiendo del sector, ye que cada uno tiene sus propias especificaciones en cuanto a compra.
Con relación a la madurez de los compradores mexicanos, mencionó que cada vez adquieren mayores capacidades. “Hace 20 años, no todos los compradores tenían un alto grado de especificación, no tenían grado de estudios, ahora se preocupan más por no comprar por comprar, sino por tener un equilibrio entre el servicio y el resultado final para los clientes finales”.
Por: Karla Calderón
Fuente: www.t21.com.mx
Foto: ditconsultor.com