viernes, 26 de agosto de 2011

Sustituirán empresas sistemas de energía

¡Buen viernes! Esta semana, decidimos ofrecerle información sobre el ahorro de energía en la empresa. Para cerrar con broche de oro, le compartimos qué están haciendo los empresarios de Veracruz para disminuir sus tarifas de electricidad. Le recomendamos ponerse en contacto con nosotros, antes de definir una estrategia de reducción de gastos, la experiencia de nuestros consultores, le permitirá encontrar la mejor opción y no correrá riesgo alguno, pues si no se obtienen ahorros, no cobraremos honorarios.
Que tenga un excelente fin de semana.
Tel. 52-54-82-96


Sustituirán empresas sistemas de energía


Empresarios de Veracruz buscan ahorrar energía con sistemas alternos que sean seguros y no contaminen.

A través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía obtendrán el costo de la instalación de páneles solares y turbinas eléctricas, de tal forma que paguen paulatinamente a través del recibo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Luis Alberto Martín Capistrán, consideró que a corto plazo se podrán combatir los altos costos que sostiene la Comisión Federal de Electricidad.

Agregó que durante el primer semestre del año varias empresas y usuarios particulares tuvieron facturaciones hasta con aumentos del 120 por ciento, por ello siguen integrando expedientes para proceder contra los abusos.

Dijo que seguirán insistiendo hasta que los diputados federales escuchen el reclamos de los veracruzanos, quienes demandan la reclasificación de tarifas, pues las empresas están en desventaja con estados del norte del país.

Por: Eduardo Carvallo / El Golfo
Fuente: Elgolfo.info

jueves, 25 de agosto de 2011

Lanzan Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Empresarial

¡Buen día! Esta semana hemos publicado información sobre cómo ahorrar energía en su empresa; siguiendo esa línea, hoy lo invitamos a conocer el Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Empresarial que fue dado a conocer el día de ayer por la Secretaría de Economía. Asimismo, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para encontrar ahorros en otras categorías, como: Telefonía Fija y Móvil, Logística, Mensajería y Paquetería, Transportación, Reprografía, Impresión, Limpieza, Seguridad, entre otras. Nos respaldan más de 14,000 casos de éxito, encontrando 20% de ahorro ponderado. Esperamos su llamada, un experto consultor con gusto le atenderá.
Tel. 52-54-82-96

Lanzan Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Empresarial

En el marco de la Octava Semana Regional Pyme que inició hoy en Nuevo León, fue realizado el lanzamiento del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Empresarial de la Secretaría de Economía que en su arranque beneficiara a 8, 500 empresas de todo el país y generará ahorros por 80 millones de pesos anuales en consumo de electricidad.

Durante la ceremonia de inauguración de ese evento también se dio a conocer la próxima apertura del Centro Integral de Desarrollo Empresarial en Monterrey que beneficiara a cerca de 60,000 empresas micro, pequeñas y medianas del estado de Nuevo León y por su parte, los industriales regiomontanos adelantaron que en breve firmaran un acuerdo con la SHCP para el establecimiento de un nuevo régimen fiscal para Pymes.

Ante empresarios de Monterrey, en su presentación “Lanzamiento del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Empresarial”, el secretario de energía, José Antonio Meade, explicó que en México existen 3.5 millones de usuario con la Tarifa 2 contratada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es la utilizada por las micro, pequeñas y medianas empresas.

Y agregó que de acuerdo a estimaciones de la Agencia Internacional de Energía el consumo de electricidad en esas empresas representa el 50 por ciento del total de su gasto en los diferentes energéticos que utilizan para operar.

“Lo que estamos buscando con este programa es que esas empresas puedan sustituir sus equipos de baja eficiencia por equipos de alta eficiencia aprovechando tasa de interés muy competitivas”, comentó.

Es decir, que a través del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Empresarial, se otorgarían a las empresas créditos de hasta 200,000 pesos, a un plazo de cuatro años como máximo, que se les cobraría a través de su mismo recibo de luz que les envía la CFE.

“La etapa que estamos arrancando ahorita contempla que realicemos 8, 500 acciones y nos vamos a concentrar en tres tecnologías que explican el mayor consumo de energía de ese tipo de empresas y que son refrigeración, aires acondicionados e iluminación”, detalló.

Si bien es un programa sencillo, añadió que en este podrán participar empresas que tengan por lo menos un año de estar constituidas y que tengan un contrato de la Tarifa 2 ante la CFE.

“La evaluación de cada empresa la realizará el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y con este programa esperamos obtener ahorros en el consumo de electricidad, calculamos nosotros que nos vamos a ahorrar 33 megawatts horas por año”, dijo.

Por su parte, Miguel Marón Manzur, Subsecretario de Economía del gobierno federal, aseguró que a través de la Octava Semana Pyme que se realiza en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex), esperan que por lo menos 750 empresas puedan agendar citas de negocios para futuros proyectos.

Asimismo, mencionó que durante esa semana de actividades alrededor de 6, 250 empresas Pymes de la región noreste de México recibirán capacitación y que esperan alrededor de 12,500 visitantes a la Semana Regional Pyme.

Externó que en México existen 4 millones 370 mil unidades económicas, de las cuales más de 99 son micro pequeñas y medianas empresas y de estas el 95 por ciento son micro empresas, que generan más del 52 por ciento del PIB y el 73 por ciento del empleo.

Durante la presente administración se han apoyado a 321,000 micro, pequeñas y medianas empresas, con una derrama de 252,000 millones de pesos.

“En 4.5 años y medio de la presente administración tenemos un crecimiento de 5.2 veces más en derrama de crédito a través de fondo de garantía que la generada en todo el sexenio anterior y tenemos un crecimiento de dos veces en número de empresas atendidas”, destacó.

En contraste, Jorge Arrambide, el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, dio a conocer que en el mes de octubre será inaugurado el Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE), en donde concentraran y brindaran todos los requerimientos que demandan las empresas más pequeñas del aparato productivo. En total estiman beneficiar a través de esa ventanilla a alrededor de 60,000 micro, pequeñas y medianas empresas.

Mientras que Eugenio Clariond Rangel, presidente de la Caintra de Monterrey, sostuvo que antes de que finalice el año firmaran un acuerdo con la SHCP para establecer un nuevo régimen fiscal para las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León.

La propuesta de Caintra es reducir de 133 a 66 el número de declaraciones que tienen que presentar las pequeñas y medianas empresas. Reconoció también que es necesario impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de las Pymes.

Por: Armando Torres
Fuente: eleconomista.com.mx

miércoles, 24 de agosto de 2011

Consejos para reducir energía eléctrica

En Expense Reduction Analysts (ERA), nos especializamos en analizar y reducir los gastos operativos de su empresa. Nuestra experiencia a nivel mundial, nos ha permitido gestionar de manera eficiente los gastos operativos, encontrando ahorros en donde otros no han podido; además, lo hacemos sin sacrificar calidad y sin riesgo para su empresa, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Llámenos y solicite una radiografía de gasto (Reporte de Situación Actual), para conocer el potencial de ahorro que existe en su compañía.
Tel. 52-54-82-96

Consejos para reducir energía eléctrica

  1. Apagar iluminación de fachadas y ornamentación, en la medida que ello no comprometa la seguridad pública.
  2. Adecuar los horarios de trabajo haciendo un mejor uso de la luz natural y reduciendo con ello el consumo eléctrico.
  3. Apagar luminarias de pasillos de circulación y áreas comunes que no resulten indispensables, velando por el adecuado tránsito.
  4. Revisar cada uno de los puestos de trabajo y evaluar la cantidad de luminarias que se disminuirán, sin afectar el normal trabajo.
  5. Apagar luces en oficinas, pasillos y pisos y verificar que los equipos individuales de aire acondicionado estén apagados fuera de las horas de trabajo.
  6. Disminuir el número de ascensores en horas de menor tránsito.
  7. Desenchufar aparatos que utilicen transformadores o tecnología “stand by”, tales como teléfonos celulares, televisores, radios, microondas, etc.
  8. Reprogramar de encendido de sistemas de aire acondicionado (manual o automático) para después de las 11 A.M. y cuando se utilice, ajustar la temperatura a no menos de 24° C.
  9. Verificar el mantenimiento de sistemas de iluminación y calefacción manual.
  10. Sellar y ajustar puertas y ventanas que tengan filtración de aire.
  11. Instruir el uso obligatorio de termos para el servicio de preparación de café y té. La secuencia debe ser desde el hervidor eléctrico o tetera al termo y del termo a las tazas.
  12. Programar sistemas de regadío al mínimo posible y sólo en horarios nocturnos.
Fuente: ahorraahora.cl


lunes, 22 de agosto de 2011

Presentan nuevas impresoras móviles

En este espacio lo mantenemos actualizado con las últimas noticias de la nueva tecnología que hay disponible para reducir los gastos de su compañía. Hoy, lo invitamos a conocer lo nuevo en impresoras móviles y le recordamos que conocer por lo menos 3 opciones diferentes, le permitirá optimizar su inversión. Póngase en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos.

En Expense Reduction Analysts (ERA), analizamos y reducimos gastos operativos. Hemos encontrado ahorros en más de 14,000 categorías de gasto y sin ningún riesgo para nuestros clientes, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.

En Expense Reduction sabemos qué y en dónde buscar. Llámenos.
Tel. 52-54-82-96


Presentan nuevas impresoras móviles 


La empresa fabricante de impresoras de códigos de barras, tarjetas y RFID, Zebra Technologies Corporation lanzó su línea de impresoras móviles QLn, las cuales cuentan con conexión Ethernet, mismas que permiten realizar operaciones remotas, mejorar el uso de los dispositivos, reducir el tiempo de servicio y costos de operación.

De acuerdo a un estudio publicado por VDC en 2011, la población de trabajadores móviles superó el billón en 2010 y con una creciente fuerza laboral móvil y distribuida, se espera que crezca por encima del 10% en los próximos tres años.

Tom Wimmer, director de la AutoID de Zebra, explicó que el costo de propiedad se ha convertido en la principal consideración de compra de las empresas líderes al evaluar la adquisición de dispositivos móviles.

“Los usuarios experimentados se enfocan cada vez más en reducir las pérdidas de productividad asociadas con fallas de hardware, y bajar la permanente espiral de costos de soporte”, señaló el ejecutivo.

A la movilidad del producto se le agrega tecnología desarrollada por Zebra, que permite un menor gasto de energía, brindando a los trabajadores móviles una mejor calidad de impresión y más tiempo de actividad en el trabajo.

La tecnología "batería inteligente" de Zebra en la QLn muestra la carga y la salud general de la batería, lo que minimiza el tiempo de inactividad debido a la antigüedad y el bajo rendimiento de baterías que no duran turnos enteros.

La QLn32 de tres pulgadas de ancho de impresión ya está disponible y la QLn220 de dos pulgadas de ancho de impresión estará disponible en el tercer cuatrimestre de este año, informó la empresa.

Fuente: t21.com.mx