viernes, 4 de noviembre de 2011

Medidas preventivas sin riesgo para su empresa


Muy buen día, todo el equipo de Expense Reduction Analysts, le desea un feliz fin de semana. Y mire Usted, el IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas), declara que el sector manufacturero reportó una disminución de dinamismo comparado con el mismo período el año pasado. Esto, sin duda es reflejo de la situación económica global que influye en alguna medida a la economía nacional; por eso, hoy más que nunca es importante que tome medidas preventivas y qué mejor hacerlo sin riesgo para su empresa. Expense Reduction Analysts es la empresa líder a nivel mundial en el análisis y reducción de gastos operativos, garantizando por escrito que si no se encuentran ahorros, no se cobrarán honorarios. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, un experto consultor con gusto lo atenderá.
Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538



IMEF: menor dinamismo en el sector manufacturero


Durante octubre de 2011 y por cuarto mes consecutivo, el sector manufacturero mexicano reportó una evolución menos dinámica en comparación con los registros del año pasado, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
De acuerdo con el indicador manufacturero del IMEF, éste se redujo 1.8 puntos en octubre de 2011 respecto al mismo mes del año anterior, con lo que cerró en un nivel de 51.4 puntos, aún en el umbral de la expansión.
“El indicador IMEF manufacturero confirma que la actividad en el sector se encuentra en una fase de desaceleración.”
El IMEF informó que aunque muestran un debilitamiento las actividades manufactureras en el país, desde agosto de 2009 se encuentran por arriba de los 50 puntos, línea que manifiesta que se encuentra en fase de expansión y así seguirá en el futuro.
A detalle, el instituto confirmó que en términos anuales los cinco subíndices del indicador IMEF disminuyeron en octubre. Esos componentes son: nuevos pedidos, producción, empleo, entrega de productos e inventarios.
En gran medida, los resultados menos favorables en el sector se debieron al actual entorno global, y en particular a la economía estadunidense, que muestra signos de debilidad.
Por su parte, el indicador IMEF no manufacturero registró 53 puntos en octubre, es decir, 0.8 puntos más que en igual mes del año anterior.
Este componente mide los sectores comercio y servicios, que en opinión del instituto mantendrán la tendencia expansionista en el corto plazo al mismo ritmo en que se ha registrado últimamente.
Por: Alberto Verdusco
Fuente: impreso.milenio.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

Prevenir es mejor que lamentar

En Expense Reduction Analysts (ERA), sabemos que no hay gastos pequeños y que cualquier ahorro puede ser vital para su empresa. Estamos tan seguros de nuestro compromiso con usted que ofrecemos la siguiente garantía: Si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Lo dejamos con un breve consejo sobre dónde comenzar a buscar ahorros. Si desea saber más sobre cómo puede encontrar ganancias adicionales en su empresa, póngase en contacto con nosotros. Un experto consultor con gusto, lo atenderá.

Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538


-Telefonía. El teléfono produce un gasto desorbitado en la mayoría de las empresas. Más aún teniendo a disposición el correo electrónico, la mensajería instantánea, Intranet, así como otros cientos de recursos gratuitos que ofrece la Red. De ser necesario, lo mejor es optar por una tarifa plana de bajo costo para negocios y, sobre todo, retirar todos aquellos móviles de empresa que acarrean más gastos personales que profesionales.

-Recursos materiales. ¿Cuántos documentos imprescindibles imprimimos en color y alta resolución? El gasto que realizamos en papel, tinta y otros recursos materiales como carpetas, sobres, tazas y 'adornos' de nuestra mesa incrementan las facturas, además de perjudicar en la mayoría de los casos el medio ambiente.

-Viajes. Calcule lo que cuesta por persona y día el avión, el hotel de cinco estrellas, la comida y los taxis para desplazarse de uno a otro lado.

-Energía. En las empresas hay miles de aparatos eléctricos que consumen energía aún cuando están en desuso, e incluso con la empresa cerrada. Opte por  sistemas de ahorro energético que ponen a todas esas máquinas en estado de reposo o hibernación.

-Seguros. Solicite por lo menos 3 cotizaciones diferentes. Pregunte a cuánto asciende la comisión de su agente de seguros. Revise muy bien que las condiciones que ofrecen las primas, incluyan beneficios que se adapten a sus necesidades y no sólo, aquellos que son comunes.

En ERA, hemos analizado más de 17,000 categorías de gasto, encontrando en la mayoría de los casos ahorros importantes. Deje la búsqueda de ahorros a los expertos y dedíquese a  dirigir su negocio. Con ERA, usted no se distraerá gestionando sus gastos operativos. 

martes, 1 de noviembre de 2011

Día Internacional del Ahorro



¡Muy buen día!

¿Sabía Usted que ayer fue el Día Universal del Ahorro? Efectivamente, en 1924 se reunió en Milán, Italia, el Congreso Internacional del Ahorro, al cual asistieron representantes de casi todos los países para tratar temas relacionados a la organización y la legislación en la materia. En ese mismo año, este Congreso cerró su sesión instituyendo cada 31 de octubre como el Día Universal del Ahorro.

En Expense Reduction Analysts (ERA), todos los días son del Ahorro, gracias a la experiencia de nuestros consultores y a la metodología probada en más de 17,000 casos de éxito en todo el mundo. Con ERA nuestros clientes ahorran todo el año. Únase a esta élite de empresarios que tuvieron la visión de fortalecer a sus empresas a través del análisis y la reducción de sus gastos operativos.

Estamos a sus órdenes:

Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

lunes, 31 de octubre de 2011

¿Qué necesitan las empresas mexicanas para ser más competitivas?


¡Buen día! Todo el equipo de Expense Reduction Analysts (ERA), le desea una semana productiva y exitosa.
Nos encontramos con una lista de acciones que se le recomendaron a las empresas mexicanas en el Foro Económico Mundial, para elevar sus niveles de competitividad. Esperamos que les resulte igual de interesante que a nosotros.
Pero antes, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, se sorprenderá al saber que podemos encontrar promedios de ahorro en su empresa para que Usted decida en qué invertir el dinero que le ahorraremos.
Tel. (55) 5254-82-96
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

¿Qué necesitan las empresas mexicanas para ser más competitivas?
A principios de septiembre pasado la Secretaria y Hacienda de Crédito Público (SHCP) envió un comunicado donde celebraba el avance que había tenido el país en el conteo de competitividad global 2011-2012 del Foro Económico Mundial (WEF).
De los 142 países analizados, Suiza resultó la economía más competitiva, mientras que en América Latina y el Caribe, México fue el que más avanzó en competitividad, subiendo ocho lugares.
Además, de los avances de estabilidad económica, inflación, tasas de interés, política fiscal, y diversificación, el WEF destacó en las empresas mexicanas un mejor clima, el amplio tamaño del mercado, así como las nuevas tecnologías e infraestructuras.
Sin embargo, tanto los empresarios mexicanos como el mismo o>
En su último informe, el WEF subrayó que las empresas mexicanas deben luchar por aumentar su grado de competencia dentro de los mercados internacionales. Para ello el país debe mejorar sus puntos más débiles, entre los que destacan:

  • Escollos a superar
    En su último informe, el WEF subrayó que las empresas mexicanas deben luchar por aumentar su grado de competencia dentro de los mercados internacionales. Para ello el país debe mejorar sus puntos más débiles, entre los que destacan:
    • Inseguridad
    La institución remarca que el país aún debe luchar para eliminar problemas que le restan productividad, como la inseguridad generada por los altas cifras de crimen organizado que posee el país y los problemas que ello atrae. Pone junto a este punto y la mediana calidad de la educación en las áreas de ciencias y matemáticas.
    • Sistema laboral
    Otro gran obstáculo observado por el WEF es la poca eficiencia de su sistema laboral, ya que existe un desfase importante entre salarios y nivel de productividad.  Además, las instituciones nacionales deben pugnar por aumentar su transparencia y la facilitación de sus procesos.
    • Logística
    IMCO), por su parte, considera que los factores que impiden a las ciudades mexicanas ser competitivas son los recursos y la continuidad, además de la innovación y el cambio tecnológico, que de paso son factores de impacto en el crecimiento económico.
    Entonces, para que las empresas mexicanas sean más competitivas, sobre todo en un mundo globalizadding-right: 0px; padding-top: 0px; text-align: justify;">
    Las claves para mejorar

    El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por su parte, considera que los factores que impiden a las ciudades mexicanas ser competitivas son los recursos y la continuidad, además de la innovación y el cambio tecnológico, que de paso son factores de impacto en el crecimiento económico.
    Entonces, para que las empresas mexicanas sean más competitivas, sobre todo en un mundo globalizado, deben contar con capitales financiero y humano para estar inmersas en las nuevas tendencias.
    Para Molano Ruíz, en segunda instancia se deben corregir las fallas de mercado. "Hay situaciones especiales en que se requieren algunas reglas para que la competencia sea virtuosa y no destructiva. Las redes son un ejemplo de ello. También, la provisión de bienes y servicios ambientales y la preservación del capital natural".
    El tercer enfoque tiene relación cono Ruíz, realizó un pequeño listado de aquellas actividades enfocadas a mejorar la competitividad de las empresas mexicanas. Así, expuso que, en primer lugar, "todas las reglas encaminadas a coartar la competencia deben desaparecer de una economía que aspira a ser competitiva".
    Para Molano Ruíz, en segunda instancia se deben corregir las fallas de mercado. "Hay situaciones especiales en que se requieren algunas reglas para que la competencia sea virtuosa y no destructiva. Las redes son un ejemplo de ello. También, la provisión de bienes y servicios ambientales y la preservación del capital natural".
    Empresas, afectadas por el medio
    Las empresas también tienen su propia visión del asunto. Alberto Fernández Garza, ex presidente de la Coparmex y actual presidente del consejo nbsp;movilidad es otra de las claves, ya que existe una directa relación entre transporte y competitividad.

    Empresas, afectadas por el medio

    Las empresas también tienen su propia visión del asunto. Alberto Fernández Garza, ex presidente de la Coparmex y actual presidente del consejo de Pyosa, indicó que ACAAA�� � 4llos aspectos que caracterizan a una empresa con capacidad de igualarse a sus símiles de todo el mundo son la organización, el diseño para competir, su tecnología y su calidad, hay otros elementos que, de faltar, generan un mayor daño. 

    ¿Con cuál de estos planteamientos estás más de acuerdo?

    Particularmente en México,-asegura Fernández- no tenemos esas ventajas en la paridad, y debemos enfrentarnos a la competencia mundial basados en nuestra propia productividad.
    ¿Con cuál de estos planteamientos estás más de acuerdo?

    Fuente: altonivel.com.mx