viernes, 28 de octubre de 2011

Amenaza que ocasiona disminución de utilidades


¡Buen día!, le deseamos el inicio de un fin de semana relajado, en compañía de sus seres queridos.

Hoy, le compartimos un interesante artículo sobre las amenazas cibernéticas. ¿Sabía Usted que el "cibercrimen" generó pérdidas por más de US$ 388,000 millones? Impresionante. 

La labor que realizamos en Expense Reduction Analysts (ERA), nos permite conocer de manera expedita las amenazas que pueden ocasionarle una disminución en las utilidades de su empresa. Lo invitamos a conocer los beneficios que podemos aportarle, a través de la activación de una estrategia de reducción de gastos. 
Tenemos más de 17,000 casos de éxito y somos los únicos que ponemos por escrito en nuestro contrato, la siguiente garantía: si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.

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Asegure su PC: "Ataques informáticos persiguen fines económicos"

La era de los virus que destruyen sistemas operativos ha finalizado, así lo confirmó Gonzalo Erroz, director regional de consumo de América Latina Sur de Symantec, quien a la vez reveló que hoy “un 90% de ataques informáticos persigue fines económicos”.

Pérdidas millonarias

El especialista en seguridad informática señaló que en el último año, “el cibercrimen generó pérdidas por más de US$ 388 mil millones, cifra superior a la generada por el mercado negro de cocaína, marihuana y heroína(US$ 295 mil millones) y superior a 100 veces los gastos anuales de Unicef”. El monto incluye tanto el dinero sustraído como el invertido para reparar los daños.

“Se utilizan ‘ganchos’, como páginas falsas con nombres de bancos conocidos e invitaciones para obtener líneas de crédito. Se pide al usuario que ingrese la clave de su cuenta bancaria y, en menos de un minuto, se produce la estafa”, manifiesta Erroz.

Ataque silencioso

“A un hacker ya no le interesa salir en las portadas de los diarios”, señala Erros. Él detalla que una vez que el atacante informático ha obtenido la clave bancaria del usuario, realiza retiros de aproximadamente US$ 2, cantidad casi imperceptible. “Si se sustraen un par de soles, lo más probable es que nadie lo note. 

El atacante lucrará de acuerdo al número de estafas”.

“Cada segundo, 14 adultos son víctimas de un crimen cibernético, lo que deja como resultado más de un millón de víctimas cada día”, sostiene el último informe de Symantec. Además, un 10% de estos ataques ha infectado teléfonos móviles.

¿Qué debe hacer?

¿Es el antivirus la única solución? Erroz confiesa que “ si la persona no tiene cuidado con los lugares a los que accede, es poco lo que el sistema de seguridad puede hacer”.

El experto destaca que la cultura del usuario de Internet lo es todo. “El antivirus puede indicar que cierto website es peligroso, sin embargo, muchos omiten la advertencia”.

Por: Nancy Portugal Prado
Fuente: gestion.pe 

jueves, 27 de octubre de 2011

Guardar información innecesaria, puede costarle mucho dinero a la empresa


¿Sabe Usted cuánto dinero se desperdicia en su empresa a causa del "archivo muerto"? En Expense Reduction Analysts (ERA), sabemos que guardar información innecesaria o bien, duplicar, triplicar o cuadruplicar información, le cuesta a la empresa insumos y desde luego dinero, que bien podría utilizarse en aumentar la productividad de otras áreas o incluso sus ganancias. Si usted desea encontrar ahorros en el Manejo de Información de su empresa, llámenos, con gusto lo atenderemos.

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Las empresas guardan más información de la necesaria

Aunque son conscientes de que no todos los datos se deben archivar y que otros se pueden borrar después de un tiempo, las compañías no tienen planes para su manejo.

La presentación que Juan hizo para el próximo comité, que pesa tres megas, se la envió para su revisión a María, José y Ángela, quienes, una vez la vieron, la guardaron en la carpeta de su computador que dice 'comités'.

En los sistemas de la empresa, que cada tanto hace copias de la información de la compañía, ese documento está multiplicado por cuatro, o sea que son 12 megas almacenadas innecesariamente. Este es apenas un sencillo ejemplo, pero muy frecuente, de lo que sucede con el manejo de información en las empresas.

En una encuesta realizada a este respecto, se encontró lo siguiente:

1. Las empresas retienen demasiada información: el 75 por ciento del almacenamiento de las copias de respaldo consta de retención infinita o de grupos de copias de seguridad de retención legal. Los encuestados también declararon que 25 por ciento de los datos que incluyen en copias de respaldo no son necesarios para el negocio o no deben guardarse en una copia de respaldo.

2. Las empresas utilizan inadecuadamente las prácticas de archivado, recuperación de archivos y copias de respaldo: setenta por ciento usa software de respaldo para implementar retenciones legales y 25 por ciento conserva todo su conjunto de copias de respaldo indefinidamente. Los encuestados dijeron que 45 por ciento del almacenamiento de la información está relacionado con retenciones legales. Además, las empresas dijeron que, en promedio, un 40 por ciento de la información en retención legal no es específicamente relevante.

3.Casi la mitad de las empresas encuestadas utiliza incorrectamente su software de respaldos y recuperación de archivos: además, mientras que el 51 por ciento impide a los empleados crear archivos propios en sus equipos locales y unidades compartidas, el 65 por ciento admite que los empleados lo hacen de todas formas.

4.'Excusas' para la falta de un plan de retención de la información: 41 por ciento de los administradores de TI no ve la necesidad de un plan, 30 por ciento dice que nadie asume esa responsabilidad y 29 por ciento mencionó el costo.

Las cifras: 25% de los datos que se incluyen en copias de respaldo no son necesarios. Un 87 por ciento de los encuestados cree en el valor de un plan formal de retención de la información, pero sólo 46 por ciento realmente tiene uno.

Fuente: www.portafolio.com.co



martes, 25 de octubre de 2011

No hay mejor momento que el presente



Muy buen día.

Nos encontramos este interesante artículo en CNN y deseamos compartirlo, bajo la premisa de que no hay mejor momento que el presente, como señala su autora.

Hoy, estamos en recesión, es momento de encarar la desaceleración económica con valentía y allegándonos de los recursos necesarios para fortalecer a nuestra empresa. Una de las alternativas más exitosas que han probado grandes líderes en todo el mundo, es la reducción de gastos basada en la experiencia de los expertos consultores de Expense Reduction Analysts (ERA), que con 19 años en México y más de 17,000 casos de éxito, pone a su disposición la búsqueda de ahorros que le permitirán a su empresa salir airosa ante los tiempos que estamos viviendo. ¿No es verdad que los grandes capitales se crearon en medio de coyunturas para muchos, inciertas?

Póngase en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos.

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Toma lo bueno de la crisis en tu negocio


El crecimiento es fundamental en los negocios. Si no me cree, lea a cualquiera de los principales economistas, desde Karl Marx a J.M. Keynes, Joseph Schumpeter o Milton Friedman. Ya sean monetaristas o teóricos de política, ya sea que se concentren en la oferta o la demanda, todos terminan creyendo en un cierto ciclo de negocios.


Es posible que este no sea nuestro mejor momento, pero las cosas van a mejorar. Esto no es simple optimismo temerario, sino observación basada en la experiencia. El ciclo de negocios se mueve desde la expansión a la contracción y comienza nuevamente, casi como la respiración. No se puede tener uno sin el otro.

Siempre ha sido así. Sin embargo, es extraordinario lo tímidas que son las personas cuando las cosas se ponen difíciles. Sí, estamos en una especie de recesión; ya sea que la gente lo llame así o no. La recuperación puede tardar un poco. ¿Y qué? Ya hemos pasado por recesiones anteriormente, y seguirán existiendo.

Estamos donde estamos, y en lo que a mí respecta, la única pregunta que vale la pena hacerse es cómo nos planteamos para volver a crecer. Y soy un convencido de que no hay un mejor momento que el presente.

Tenga grandes expectativas. Veamos a Warren Buffett, el inversionista más exitoso de todos los tiempos, el hombre que, cual profeta, describió a los derivados como "armas financieras de destrucción masiva", que ayudó a rescatar a Goldman Sachs cuando Wall Street estaba en modo de pánico absoluto, el hombre en que se puede confiar para hablar con sensatez cuando otros se comportan como descerebrados.

¿Qué está haciendo Warren Buffett ahora? Está comprando acciones. Es cierto. Se está moviendo porque sabe que afuera hay dinero, y si compra las acciones correctas a los precios correctos, en unos años él y sus inversionistas 'bailarán con la bonita'.

Lo mismo pasa con empresarios y negocios de todos los tamaños. Ahora es cuando se deben crear las bases del crecimiento. Nunca hubo una mejor oportunidad para aprovechar las ofertas con los proveedores. Todos están desesperados por hacer negocios; por lo tanto, es el momento de invertir en las cosas que necesita, y su cadena de abastecimiento es una de las claves para el crecimiento en el largo plazo.

También es el momento de buscar nuevos mercados. Si tiene capital, inviértalo ahora. Invierta en expansión. Tome riesgos. Esto no significa endeudarse más de lo que puede. Pero si tiene que pedir dinero, es posible que no haya un mejor momento que este. Las tasas de interés son bajas. Los gobiernos están desesperados por crecer y están dispuestos a entregar concesiones en las circunstancias correctas.

Es usted quien debe realizar la mayor parte del trabajo. Mire a su alrededor. ¿Dónde están las mejores posibilidades de expansión? Pueden estar en el sector público o en el sector privado. En Estados Unidos, por ejemplo, mientras el crecimiento general cayó en 2010, hubo un crecimiento del 33% en el número de firmas que trabajaban en los servicios de Gobierno. Muchas de estas firmas estaban en Washington, Virginia o Maryland, con un fácil acceso al capital; muchas estaban en el sector de tecnologías de la información (TI), o de alguna manera relacionadas con el Ejército, algo para nada sorprendente si se consideran los compromisos de Estados Unidos en el extranjero.

Al otro lado del Atlántico, gran parte del sector público del Reino Unido ha sido víctima de las reducciones de gastos; pero el Gobierno está pronto a eliminar las restricciones de planificación de manera que sea seguro crear oportunidades en el sector de la construcción, que lleva un largo tiempo obteniendo malos resultados. Mientras tanto, el espíritu de la empresa privada se mantiene vivo, a tal punto que se crearon más de 200,000 nuevas empresas en la primera mitad del 2010, el mayor número en cualquier año de este siglo.

Cada sector es diferente, así como lo es cada continente y cada país. En Sudamérica, las industrias de servicios se están multiplicando rápidamente, desde seguros y otros servicios financieros tradicionales hasta servicios más basados en TI como la administración de relación con el cliente. En Asia, donde el éxito muchas veces ha surgido del uso abundante de la mano de obra local para entregar productos y servicios establecidos, el nuevo reto es crear categorías de productos y servicios completamente nuevas para satisfacer a una clientela de clase media altamente educada y de rápido crecimiento.

Pero lo que funciona en Brasil posiblemente no funcione en Chile. Y es posible que sus clientes en Shanghai tengan prioridades bastante distintas que las de sus clientes en Delhi.

Los líderes empresariales deben mantenerse informados. Deben saber lo que los gobiernos están haciendo, lo que las personas están haciendo, qué permitirá la cultura reinante, qué está cambiando y cómo. Por sobre todo, deben conocer su entorno y estar dispuestos a probar cosas.

Para un líder o empresario valiente, será difícil encontrar un lugar del mundo más emocionante que Medio Oriente. A comienzos de la 'primavera árabe', surgió una nueva élite, a menudo bien educada, emprendedora y con ganas de compensar los años de represión. Sus comienzos, claro. Si desea hacer negocios en Egipto o Libia, debe saber cómo se desarrollan las cosas y estar preparado para el futuro. 

De seguro, sabiamente le aconsejarán que trabaje en sociedad con alguien que realmente conozca la región, la política y la cultura. Pero si ahora puede posicionarse, si puede conectarse con los responsables de tomar las decisiones del futuro, las recompensas pueden ser enormes.

Dondequiera que vaya, tiene que investigar y establecer las conexiones. Y no tenga miedo. Si quiere triunfar, tiene que crecer. Y cuando el crecimiento es difícil, lo difícil se convierte en crecimiento.

Por: Mónica Cati Cerda
Fuente: cnnexpansion.com

lunes, 24 de octubre de 2011

Qué puede hacer para fortalecer a su empresa en épocas de recesión



Feliz lunes, todo el equipo de Expense Reduction Analysts (ERA), le desea una semana exitosa y llena de ahorros. En ERA analizamos los gastos operativos dividiéndolos en categorías sujetas a reducir. Desde 1992 hemos analizado con éxito más de 17,000 casos, encontrando en la mayoría dos dígitos de ahorro. Visualice qué haría su empresa con un ingreso de digamos, 20%, sobre el total anual de su gasto de telecomunicaciones, almacenamiento de información, seguros, comercio exterior, comisiones bancarias, reprografía, papelería, empaque y embalaje, mensajería... Antes de invertir en infraestructura o nuevos proveedores, póngase en contacto con nosotros, le haremos un Reporte de Situación Actual, que le permitirá conocer las opciones que mejor convengan a su empresa, para que pueda tomar la decisión correcta; además, nos quedaremos con su equipo para implementar las recomendaciones aprobadas, durante 18 meses, garantizando un ahorro sostenible. Póngase en contacto con nosotros, con gusto le atenderemos. A continuación lo dejamos con una nota que se publicó en Negocio Excelente.

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Recomendación: La asesoría de expertos en reducción y manejo de gastos operativos es necesaria en épocas de recesión

En épocas de recesión es necesario utilizar todas las herramientas necesarias para lograr salir a flote y no sucumbir en el intento; es así que aunque la creatividad de los emprendedores es un factor importante, este muchas veces no es suficiente.

Es ahí donde se debe buscar asesoramiento para reducir costos de operación que hacen a las empresas menos competitivas.

Aunque muchos consideran que el contratar a una compañía externa para realizar dicho análisis puede resultar un costo innecesario, esto no es así pues si lo que se quiere lograr es una reducción importante de los gastos entonces esta sí sería una buena opción.

Al obtener beneficios de ahorro, estos podrían ser utilizados para el pago de los servicios de consultoría y otros que pueden hacer grandes cambios en pro de la empresa.

Existe un servicio de consultoría que resulta bastante interesante no solo por los años de experiencia sino por la oferta que últimamente está ofreciendo; se trata de la multinacional ERA (Expense Reduction Analyst) que ahora cobra sus honorarios en base a resultados, haciendo que el cliente los contrate a "cero riesgo".

Esta empresa ayuda a todo tipo de empresas a disminuir sus gastos sin que se vea afectada la calidad de sus productos o servicios requeridos, en áreas tales como:
-Almacenamiento de información
-Alquiler o leasing de vehículos
-Auditoría de recuperación
-Comercio exterior
-Comisiones de tarjetas de crédito
-Contratos de mantenimiento
-Embalajes
-Gastos bancarios
-Imprenta y artes gráficas
-Insumos de oficina
-Insumos informáticos
-Limpieza
-Manejo de residuos
-Material de oficina
-Mensajerías, fletes y logística
-Publicidad y promoción
-Reprografía
-Seguros
-Telecomunicaciones
-Transporte
-Transporte de valores
-Viajes y alojamiento

Normalmente lo que recomiendan sus expertos es realizar pequeños recortes en gastos y esto permitiría grandes ahorros.

Por: Marco Santos
Fuente: www.negocioexcelente.com