viernes, 6 de enero de 2012

La confianza en México se deteriora
La confianza del consumidor en México cayó en diciembre a su nivel más bajo en tres meses; el índice registró un descenso a 90.9, además de caer en tres de sus cinco componentes.
En Expense Reduction Analysts nos especializamos en análisis y reducción de gastos operativos en más de 40 categorías. Desafortunadamente estamos pasando por un momento dificil financieramente no sólo en México si no a nivel mundial, es por esto que se deben tomar medidas al respecto en las empresas y empezar a ahorrar ya sea para reinvertir ó para tener un "colchón" en caso de que haya una crisis de grandes proporciones. Asimismo, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para activar una estrategia de reducción de gastos operativos que fortalezca su negocio a través del ahorro; nuestro equipo de expertos consultores, con gusto lo asesorará.

Tel. (55) 5254-8296
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

La confianza del consumidor en México cayó en diciembre a su nivel más bajo en tres meses, golpeada por un deterioro en la evaluación de los hogares sobre la marcha de la economía, mostró este viernes un informe oficial.
El índice de confianza del consumidor desestacionalizado bajó a 90.9 en diciembre, alcanzando su peor nivel en los últimos tres meses, según cifras divulgadas por el instituto de estadísticas, INEGI.
El indicador registró una disminución mensual de 0.69% en términos desestacionalizados, y se ubicó por debajo de la cifra de 91.5 que habían pronosticado los analistas en un sondeo de Reuters.
Al interior del índice, "se observaron reducciones mensuales en tres de los cinco componentes parciales que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica esperada de los miembros del hogar y a la situación económica presente y futura del país", dijo el INEGI en su informe.
En su serie original, el indicador alcanzó los 90.8 puntos, una disminución del 0.4% frente al mismo mes del 2010, cuando se había ubicado en 91.2 puntos.
"La recuperación de la confianza del consumidor desde finales de 2009 parece haber perdido impulso al cierre de 2010, ya que la serie ajustada por estacionalidad se ha comportado relativamente estable en todo el 2011", dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs.
"No descartamos un deterioro adicional de la confianza del consumidor en próximos trimestres, particularmente si los desafíos externos comienzan a contaminar el ciclo doméstico de negocios", agregó.
De acuerdo con los datos desestacionalizados del INEGI, el subíndice que cayó más en la consulta a los consumidores es el que se refiere a las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año, con -3.23%.
Sumándose al pesimismo de los consumidores, el jefe del Banco Central, Agustín Carstens, dijo el jueves que la economía mexicana tendría este año un crecimiento insuficiente para crear empleos y reducir la pobreza.
El banquero dijo que el difícil entorno global -marcado por la complicada situación financiera de Europa y de Estados Unidos- podría prolongarse por cinco años más e incluso estar cerca de convertirse en la peor crisis de los últimos 120 años.
En su serie original, el índice de confianza del consumidor se ubicó en los 90.8 puntos, una disminución del 0.4% frente al mismo mes del 2010, cuando se había ubicado en 91.2 puntos.
Según cálculos de Carstens, la economía mexicana crecería este año 3.5%, debajo de las estimaciones oficiales que apuntan a una expansión del 4% en el 2011.
Fuente: cnnexpansion.com

jueves, 5 de enero de 2012

El ahorro de energía lo puede ayudar a reducir gastos operativos

La energía eléctrica es una parte fundamental para una empresa, sin embargo, esto genera un gasto enorme en la misma. En estos momentos la mayoría de las organizaciones están tratando de adoptar una “cultura verde” para fomentar el cuidado a nuestro planeta y la energía es un insumo que si se llega a reducir puede generar grandes ahorros en gastos de operación y aportar algo al planeta.
Dependiendo de la automatización de los procesos dentro de la organización es el nivel de ahorro de energía y gastos que se pueden generar, esto se puede traducir en competitividad para la empresa e incluso poder reinvertir el dinero que se “gane” a partir de estos ahorros.
Anualmente la energía en México sube entre 16% y 20 %, por lo cual es de vital importancia considerar los ahorros en esta categoría.
En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos de más de 40 categorías, entre ellas, energía eléctrica. Si usted ha pensado mejorar, optimizar o simplemente hacer revisar dicha categoría, por favor no dude en llamarnos, estamos seguros de que podremos convertir sus gastos en ahorros. Nos ponemos a sus órdenes en el siguiente número telefónico:

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miércoles, 4 de enero de 2012

Les deseamos un excelente día. En Expense Reduction Analysts (ERA), ofrecemos un servicio de consultoría especializado en reducción de gastos para empresas, alcanzando un 20% de ahorro promedio ponderado. Nuestro sistema de análisis requiere una mínima ocupación por parte de nuestros Clientes y por si esto fuera poco, también nos quedamos con su equipo de trabajo a implementar las soluciones, con un proceso de seguimiento/monitoreo, durante 18 meses, garantizando así, la obtención de resultados. Y lo mejor de todo, si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.

Lo anterior es posible, gracias a que concentramos nuestros esfuerzos en aquellas categorías de gasto en las que es más probable obtener ahorros significativos y sostenibles, reduciendo los gastos, no el personal.

Además, revisamos y analizamos detalladamente facturas, comprobantes, contratos y procedimientos de compra, identificando las necesidades reales de la empresa y definiendo las especificaciones y objetivos del proyecto, de acuerdo con las necesidades de nuestros Clientes.

También, evaluamos todas las oportunidades de ahorro existentes, apuntando a hacer el consumo de la empresa más eficiente, mediante la adaptación de la compra a su necesidad real. Finalmente procedemos a implementar las propuestas aceptadas.

Sabemos que todas las compañías tienen como objetivo mejorar su rentabilidad, sin embargo, muy pocas cuentan con el tiempo o los recursos disponibles para alcanzar dicho objetivo.

Expense Reduction Analysts le ofrece una revisión independiente de los gastos de su compañía, un examen de identificación de las áreas de ahorro que una vez alcanzadas puedan incrementar sus ganancias.

El espíritu del trabajo de ERA es no cobrar si no se encuentran ahorros, pero Usted, encontrará que nosotros hacemos más que brindarle ahorros a su organización. Nuestro equipo de expertos generará en su empresa una mejora en el desempeño de su personal y una efectiva administración.


Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para que compruebe los beneficios que le ofrecemos.

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martes, 3 de enero de 2012

Desafíos y estrategias para las empresas en 2012


¡Muy buen día!

Todo el equipo de Expense Reduction Analysts (ERA), le desea un año exitoso y próspero.

Los especialistas coinciden en que el nuevo año estará lleno de retos. Las empresas que logren identificarlos y actuar en consecuencia, podrán convertirlos en grandes oportunidades para el negocio.

Uno de los aspectos que deberemos vigilar puntualmente es: la productividad, por lo que el apoyo de consultores externos como ERA, será fundamental si se desean optimizar los recursos y encontrar ahorros que puedan invertirse para fortalecer a las empresas.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos.


Tel. (55) 5254-8296

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Atención al cliente: desafíos y estrategias para las empresas en 2012

La atención al cliente emerge como el pilar que sustenta el nuevo modelo de negocios, un desafío constante para las empresas y marcas que busquen el crecimiento. ¿Qué desafíos enfrentamos?  ¿Qué variables deben incluir nuestras estrategias? ¿Que lecciones debemos tener aprendidas en definitiva para lograr  consolidar un servicio de atención al cliente eficiente en 2012?...



Conozcamos las ventajas…



  • Costos. Utilizar las redes sociales reduce sustancialmente los costos asociados al mantenimiento de un servicio de atención al cliente desde los canales tradicionales.

  • Marketing Eficiente. Interactuar con los clientes se transforma en una variable de la estrategia de marketing, lo que optimiza claramente los procesos y los recursos. Y sin duda alguna, aumenta la influencia.

  • Productividad. Al consolidarse como una empresa de naturaleza social, aumentará la productividad producto de la emoción y, tanto los clientes internos como externos establecerán con la marca un nexo cooperativo.



A pesar de estas ventajas, aún son muchas las marcas y empresas que no prestan atención al cliente, ello puede dañar irreparablemente su reputación y la posibilidad de seguir creciendo.



En tiempos especialmente volátiles como el actual, es necesario conocer cuales son las tendencias que se imponen en 2012 en la búsqueda de la entrega de una mejor atención de calidad a nuestros clientes.



Comunicarse, online y offline



Contactar con tus clientes, establecer “quedadas” o vídeo conferencias, enviar un correo electrónico con información de relevancia periódicamente y, si resulta viable, tomar un café de cuando en vez, es esencial para generar confianza.  Debemos consolidar marcas de naturaleza social, comunicar es la clave.



Win-win, cada vez más consolidado



La búsqueda del beneficio conjunto es la clave de la credibilidad y la confianza, sólo cuando la relación es beneficiosa para ambos, es que se produce la conversión. Saber que quieren los clientes nos ayuda a construir nuestra marca.



Resolver, más que atender



La burocracia, el mensaje vacío y la ausencia de resolución, son aspectos que se han desterrado de las posibilidades que nos dan los clientes. Hoy, el cliente exige una solución ¡en tiempo real!.



...Y por último, las estrategias.



El cliente interno, punto de partida



Transforma a tu empresa en social, para ello delegar y confiar la consecución de tus objetivos en talentos con influencia propia, aumenta, exponencialmente las posibilidades de crecimiento. Pasión y motivación, desde el cliente interno. 



Formación y educación, partes de la estrategia



Atender al cliente hoy implica dar respuestas a consumidores cada vez más formados y exigentes. Es imprescindible incluir, como parte de tu estrategia, formación constante del equipo de trabajo. 



Sin tiempo para rectificar, simplifica



Toda acción que incida directamente en lo que nuestros clientes piensan de la marca, debe ser simplificada; la información se sucede en tiempo real y la competencia es feroz, simplifica todo lo que puedas y al máximo.



Confianza y credibilidad, mucho más que palabras



La dificultad que subyace en la medición del retorno de las inversiones en nuestras estrategias de marketing social, deriva en el olvido, por parte de muchas empresas, de la importancia de la confianza y la credibilidad en el establecimiento de vínculos. La única forma de lograrlo es cumpliendo los compromisos que se adquieren.



Los clientes se vinculan con las personas, no con los productos



Asistimos a la eclosión máxima de la “emoción”. Los organigramas y estructuras de las empresas han cambiado hoy los clientes buscan conocer quien es el responsable máximo de la marca con la que van a vincularse. Es una muy buena estrategia de atención al cliente, ser cercano e integrado socialmente.



El cliente interno, una gran lección



Aceptar que necesitamos de los talentos de otros expertos, es esencial para transformar nuestra empresa en social. Si no somos capaces de compartir toda la información con nuestros colaboradores, si no logramos prestar un servicio de calidad a nuestros clientes internos… ¿como podremos lograrlo con los externos?



2012 se presenta como el año donde el cliente adquiere un mayor peso específico y donde la calidad del servicio se mide desde la geolocalización y en movimiento. Estrategias transparentes, planificadas eficientemente en el horizonte temporal y cuya naturaleza social fomente la integración de los consumidores, son indispensables para lograr desafiar la asignatura, siempre pendiente, de la importancia del cliente en la empresa.

Fuente: Puromarketing.com