viernes, 9 de diciembre de 2011

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos de más de 40 categorías, entre ellas, logística. Si usted ha pensado mejorar, optimizar o simplemente hacer revisar dicha categoría, por favor no dude en llamarnos, estamos seguros de que podremos convertir sus gastos en ahorros. Nos ponemos a sus órdenes en el siguiente número telefónico y lo invitamos a leer sobre la importancia de tener un sistema de logística eficiente. Esperamos lo disfrute.


www.era-mexico.com

Tel. 52-54-82-96



Sistema eficiente de logística


La logística es un grupo de servicios relativos a la circulación eficiente de productos e información, desde su punto de origen hasta su punto de consumo. Entonces la logística concierne principalmente a las actividades de transporte, flete, manutención, abastecimiento, tratamiento aduanal y entrega de materiales, componentes o productos terminados. Además, la logística se integra a la gestión de la cadena de suministro, que incluye todas las funciones a partir de las compras, hasta la recepción de pedidos de clientes.

Que su empresa sea pequeña o grande, dominar la logística puede conferir una ventaja competitiva muy importante. Su gran eficiencia en la logística es uno de los factores clave de éxito del minorista más importante del mundo: Wal-Mart.

¿Cómo empieza la elaboración de un sistema de logística? Con la determinación de las necesidades de nuestros clientes. Antes de desarrollar cualquier estrategia debemos primero, tener una visión del resultado final que deseamos.

Para el empresario, el resultado final deber ser la satisfacción del cliente. Eso es la condición esencial para aumentar las ventas, ganar más dinero y hacer crecer nuestra cuota de mercado. Entonces los dos criterios importantes para tomar decisiones relativas a la logística son: ser sensible a las necesidades del cliente y que sea fácil para el cliente hacer negocio con nosotros.

Después debemos justificar nuestras decisiones y considerar el tamaño del mercado, el nivel de servicio que podemos ofrecer a los clientes, el nivel de servicio de los competidores y finalmente el nivel de servicio requerido para satisfacer a los clientes.

Sigue una estimación de los costos necesarios para servir al cliente versus el precio de

venta óptimo, con una rentabilidad aceptable para nuestra empresa.

De manera realista, no podemos mantener en inventario todo lo que quieren los clientes.

Así que, debemos determinar el porcentaje de pedidos que queremos satisfacer con nuestro inventario. Para algunas empresas el 75% de satisfacción de pedidos puede ser aceptable y para otras el objetivo será más alto o bajo. Wal-Mart con todos sus recursos no puede y no quiere satisfacer a toda la gente que entra en sus tiendas, solamente los que compran productos que se vende bien con un buen margen de beneficios, y ellos son muchos.

A parte de hacer una gestión eficiente de inventarios, debemos apuntar hacia la simplificación del tratamiento de pedidos, del procedimiento de modos de expedición, revisar la ubicación de bodegas o puntos de distribución y los modos de entrega al cliente.

El consumidor de Saltillo que quiere comprar un producto de Home Depot o Wal-Mart tiene una ventaja sobre el consumidor de Arteaga o General Cepeda, pero en los tres municipios hay ferreteras y materiales de construcción. Entonces, cual es el nivel de servicio que quiere el cliente, el sistema de logística y distribución que pueda satisfacerlo de manera rentable para el proveedor.

¿Como empresa, cuáles son las finalidades, que queremos obtener de nuestro sistema de logística? Tener productos disponibles cuando y en donde los clientes lo necesiten, que nuestra eficiencia se vuelva una herramienta de marketing que facilite la venta de productos y mejora la rentabilidad. ¿Cómo podemos medir la eficiencia del sistema de logística? Para una evaluación objetiva: de la calidad de servicio al cliente y su nivel de satisfacción, de la reducción de costos y del crecimiento de cuota de mercado. Si ninguno de estos tres indicadores se mejora, el sistema de logística no funciona. Como empresarios el potencial de eficiencia en la logística es de producir ventas adicionales o ahorros.

Deseamos los dos, pero no debemos olvidar que una venta de productos por $100 pesos con un margen de 25% genera una contribución de $25 pesos a las utilidades; y un ahorro de $100 pesos en gastos genera una contribución de $100 pesos a las utilidades. Con una estrategia de promoción o publicidad eficiente las ventas pueden crecer a mediano o a largo plazo. Con una estrategia de logística eficiente los costos pueden bajar rápidamente y el impacto sobre la rentabilidad se realiza a corto plazo.

No hay pequeños o grandes ahorros, todos los ahorros son importantes. También para el cliente no hay una pequeña o grande insatisfacción, solamente un cliente que no se siente apreciado. Un sistema eficiente de logística procura una ventaja competitiva en el mercado global, un valor agregado para el cliente y más ganancias para nosotros. ¿Vale la pena el esfuerzo, no?


Por: Robert Savard

Fuente: www.vanguardia.com.mx
Foto: electronica-serton.blogspot.com

jueves, 8 de diciembre de 2011



En momentos en los que el índice inflacionario se eleva más de lo esperado todas las empresas deben ahorrar en sus gastos operativos para poder adaptarse al incremento de precios que  se da en todos los sectores.
Expense Reduction Analysts (ERA), ofrece un servicio de consultoría especializado en reducción de gastos para empresas, alcanzando un 20% de ahorro promedio ponderado. Nuestro sistema de análisis  requiere una mínima ocupación por parte de nuestros Clientes y por si esto fuera poco, nos quedamos con su equipo de trabajo a implementar las soluciones con un proceso de seguimiento/monitoreo, durante 18 meses, garantizando la obtención de resultados. Y lo mejor de todo, si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.

Tel. (55) 5254-8296

Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

Inflación anual trepa a 3.48% en México
El índice de precios se aceleró en noviembre a una cifra mayor a la esperada por los mercados; el dato avanzó 1.08% en el mes, el mayor salto desde enero de 2010

La inflación anualizada de México se aceleró a 3.48% a noviembre, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, en una cifra mayor a lo esperado por el mercado.
En un sondeo previo de Reuters, analistas esperaban que la tasa se ubicara en 3.44%, desde el 3.2% del mes previo.

El índice de precios al consumidor subió 1.08% en noviembre, superior al 1.01% previsto y el mayor salto desde enero del 2010. El alza se produjo por aumentos en los precios de los alimentos y la eliminación de subsidios en las tarifas eléctricas.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios ya que elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.32% en noviembre, frente al 0.31% estimado por analistas.

El Banco Central de México tiene una meta inflacionaria del 3%.


Fuente: cnnexpansion.com

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ahorre tiempo y reduzca sus gastos


Expense Reduction Analysts (ERA), ofrece un servicio de consultoría especializado en reducción de gastos para empresas, alcanzando un 20% de ahorro promedio ponderado. Nuestro sistema de análisis  requiere una mínima ocupación por parte de nuestros Clientes y por si esto fuera poco, nos quedamos con su equipo de trabajo a implementar las soluciones con un proceso de seguimiento/monitoreo, durante 18 meses, garantizando la obtención de resultados. Y lo mejor de todo, si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.

Lo anterior es posible gracias a que concentramos nuestros esfuerzos en aquellas categorías de gasto en las que es más probable obtener ahorros significativos y sostenibles, respetando la plantilla del personal.

Entre nuestras categorías de ahorro se encuentran:
- Telecomunicaciones
- Material de oficina
- Imprenta
- Limpieza
- Fletes
- Material de embalaje
- Comisiones bancarias
- Energía eléctrica
- Seguros, entre otras.
 
Además, revisamos y analizamos detalladamente facturas, comprobantes, contratos y procedimientos de compra, identificando las necesidades reales de la empresa y definiendo las especificaciones y objetivos del proyecto, de acuerdo con las necesidades de nuestros Clientes.

También, evaluamos todas las oportunidades de ahorro existentes, apuntando a hacer el consumo de la empresa más eficiente, mediante la adaptación de la compra a su necesidad real. Finalmente procedemos a implementar las propuestas aceptadas.

Sabemos que todas las compañías tienen como objetivo mejorar su rentabilidad, sin embargo, muy pocas cuentan con el tiempo o los recursos disponibles para alcanzar dicho objetivo.

ERA le ofrece una revisión independiente de los gastos de su compañía, un examen de   identificación de las áreas de ahorro que una vez alcanzadas puedan incrementar sus ganancias.

El espíritu del trabajo de ERA es no cobrar si no se encuentran ahorros, pero Usted, encontrará que nosotros hacemos más que brindarle ahorros a su organización. Nuestro equipo de expertos generará en su empresa una mejora en el desempeño de su personal y una efectiva administración.

ERA trabaja con clientes para mejorar la gestión de compras de aquellas áreas que no son parte de su negocio principal.
 
Nuestros analistas, saben donde y qué buscar, utilizando vasta experiencia y base de datos  para analizar los requerimientos de los clientes, mejorar los procedimientos y acotar los costos de sus consumos.
 
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, uno de nuestros expertos consultores, con gusto lo atenderá.

Tel. (55) 5254-8296
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lunes, 5 de diciembre de 2011

Empresas limpias, empresa sanas...

¡Buen día! Todo el equipo de Expense Reduction Analysts (ERA), le desea una extraordinaria semana.

Ya estamos en la época del año en la que es común resfriarse, ¿sabe cuántos empleados de su compañía se ausentan por enfermedades respiratorias en invierno?, ¿ha detectado que al enfermarse una persona, tres más lo hacen la siguiente semana?, ¿sabe qué relación tiene esto con la empresa que provee la limpieza en su compañía? Tiene mucho que ver... 

El mantenimiento del ducto de ventilación o aire acondicionado, así como la limpieza de superficies de alto contacto como los teléfonos, teclados, etc, son básicos. Darle un "trapazo" como comúnmente decimos, no es suficiente y sabemos que su energía y la de sus equipos administrativos no puede -no debe- concentrarse en estos temas, por lo que la elección de la compañía proveedora de servicios de limpieza es muy importante. Los expertos consultores de Expense Reduction Analysts (ERA), analizan y reducen los gastos operativos, entre ellos, servicios de limpieza e insumos. Tenemos más de 17,000 casos de éxito avalando nuestra experiencia, nos quedamos a gestionar 18 meses y además, encontramos ahorros sin sacrificar la calidad y el servicio. Por si todo esto fuera poco, le ofrecemos la siguiente garantía: si no encontramos ahorros, no le cobraremos honorarios.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo, con gusto lo atenderemos:


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