viernes, 2 de septiembre de 2011

Reflexión de viernes: ¿Es efectiva la gestión de gastos en mi empresa?

¡Feliz viernes! Después de una semana de arduo trabajo, lo invitamos a ocupar unos minutos de su día para reflexionar sobre la gestión de gastos en su empresa. ¿Sabía que reducir sus gastos operativos de manera acertada podría incrementar las utilidades en un promedio de 20%?
Expense Reduction Analysts, es la consultoría líder a nivel mundial, especializada en reducir y analizar gastos operativos. Lo hacemos sin nigún riesgo para usted, pues si no encontramos ahorros, no cobraremos honorarios. Póngase en contacto con nosotros y un experto consultor, con gusto lo atenderá.
Tel. (55) 5254-82-96

A continuación algunas preguntas básicas que le pueden ayudar a realizar una efectiva reflexión sobre los gastos de su empresa. 
  1. ¿Cuáles son las cinco categorías que más gasto representan en el balance general de pérdidas y ganancias de la empresa, excluyendo los salarios y los gastos estratégicos (aquellos relacionados con el giro principal) de la empresa?
  2. En la empresa, ¿hay establecidos por escrito planes de acción para reducir los gastos de estas cinco categorías?
  3. ¿Qué gastos considera usted que son estratégicos y cuáles no lo son?
  4. Cite cinco proveedores a los que compra bienes o servicios no estratégicos. ¿Cuándo fue la última vez que negoció una mejora en el precio o condiciones con ellos? ¿Quién negoció el precio en la empresa? ¿Cuál fue su postura al negociar?
  5. En el último año, ¿qué gastos operativos en la empresa han subido y cuáles han bajado? ¿Sabe usted por qué?
  6. ¿Existe un porcentaje fijado para reducir gastos en este mes, el trimestre entero o los próximos años? ¿Sabe cuál es?
  7. ¿Cuáles son las medidas que se han adoptado en su compañía en las últimas semanas o meses para reducir sus gastos?
  8. ¿Está seguro de que está pagando el precio de mercado correcto, o al menos el mismo precio que sus competidores más fuertes?
  9. ¿Cuánto deberán aumentar sus ventas para lograr beneficios equivalentes a una reducción del 20% en su balance anual de gastos operativos?
  10. ¿Cuenta con un modelo de incentivos que premie a los departamentos responsables de la gestión de gastos y/o a sus directores, al encontrar ahorros?

jueves, 1 de septiembre de 2011

Elegir proveedores


Buen día, el equipo de Expense Reduction Analysts le desea un jueves exitoso.
Nuestros expertos consultores analizan y reducen los gastos operativos de las empresas, a través de un proceso efectivo  que incluye la búsqueda adecuada de proveedores. Encontramos ahorros y los mantenemos, sin ningún riesgo para nuestros clientes y sin sacrificar la calidad del producto o servicio. Si usted desea incrementar las utilidades de su empresa y encontrar ahorros en aquellas categorías de gasto que pensó no podían reducirse más, llámenos al teléfono que abajo se encuentra y de inmediato recibirá atención personalizada.
Tel. (55) 52-54-82-96

Cómo elegir a los proveedores de su empresa
Gran parte del éxito de su negocio dependerá de contar con buenos proveedores.Como el término lo dice, un proveedor es un agente económico que entrega o provee materias primas, insumos, materiales o servicios. Un buen proveedor, entre otros aspectos, es capaz de relacionarse correctamente con sus clientes y cumplir con los plazos de entrega pactados.

A lo largo de nuestra experiencia, hemos descubierto que los proveedores son elegidos al azar, ya sea por su proximidad geográfica al negocio o bien por la recomendación de terceros. No obstante, una mala elección puede terminar con el cierre del negocio.

Por ello se recomienda considerar algunos aspectos clave antes de elegir a su proveedor:

1.- Infórmese sobre la empresa. Parta, primero por pensar que proveedor o proveedores se acercan más a sus necesidades. Luego examine algunos aspectos esenciales de sus candidatos; ¿Quiénes son? ¿Cómo se estructuran? ¿Cuáles son las tarifas de sus productos y las condiciones de pago? ¿Disponen de los recursos necesarios para proveer de forma eficaz? ¿Son parte, además, de una cadena de distribución mayor?

2.- Obtenga referencias. Un proveedor serio y responsable no tendrá problema en entregar información de sus clientes. Es fundamental que analice quiénes son y cuál es su nivel de satisfacción respecto a los servicios y productos entregados por la empresa, así como del cumplimiento de los plazos de entrega, de la tecnología y avances utilizados, entre otros aspectos. ¿Su proveedor goza de buena reputación entre sus clientes?

3.- Póngalos a prueba. La mejor referencia de su potencial proveedor consistirá en ponerlo a prueba. Durante el proceso, podrá ver si cuentan con canales de comunicación eficaces (tanto durante las etapas de pedido como en la venta, la entrega y postventa del producto), si cumplen los plazos pactados, si los productos llegan en buen estado, etc. Un buen proveedor contará necesariamente con un sistema de seguimiento de los productos.

4.- Poner hincapié en la relación calidad/precio. De nada sirve contar con suministros a buen precio si son de mala calidad. Lo mismo su cumplen con los plazos pactados, pero los productos no llegan en buenas condiciones. ¿Es aceptable o no el plazo de entrega y los precios ofrecidos?

5.- Cuente con más de un proveedor. Se recomienda no poner todos los huevos en la misma canasta. Si la materia prima que ofrece el proveedor es fundamental para su negocio, no dependa de un solo proveedor. Esto, ya que en caso de un aumento de la demanda, su proveedor puede no cumplir con la cantidad esperada o los plazos pactados.

Fuente: Extracto de blog-emprendedor.info

miércoles, 31 de agosto de 2011

Lanzan instrumento para medir calidad de telefonía móvil

¡Buen miércoles! Lo saludamos con gusto y le invitamos a que conozca el instrumento que aprobó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para regular la calidad de los servicios de telefonía móvil. Como sabe, en Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Una de las categorías que más nos solicitan los empresarios revisar es telefonía, tanto móvil como fija, por lo que nos resulta imprescindible estar a la vanguardia en este tema. Póngase en contacto con nosotros y comience a ahorrar hoy mismo.
Tel. 52-54-82-96

Lanzan instrumento para medir calidad de telefonía móvil

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil, el cual regula la calidad no sólo de los servicios de voz, sino también de las nuevas aplicaciones ofrecidas por los concesionarios como la mensajería de texto y el acceso a Internet.

De acuerdo con la resolución publicada hoy, este nuevo instrumento, a diferencia del plan emitido en 2003, incorpora indicadores de calidad que reflejan la percepción de los usuarios, y ya no son únicamente extraídos de los sistemas de registro de los concesionarios, sino que son obtenidos a través de mediciones directas desde afuera de la red.

Así, el nuevo plan aprobado en julio pasado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), precisa que en el caso de la telefonía se incluyen indicadores como la proporción tanto de intentos fallidos como de llamadas interrumpidas.

En este caso, precisa que se considerará fallido aquel intento para el que, después de 20 segundos de haber sido pulsada la tecla Send, no se establezca la conexión.

Otros indicadores para el caso de la telefonía están relacionados con el tiempo de establecimiento de llamada, es decir, desde el fin de la marcación hasta el establecimiento de la conexión, así como la calidad de audio.

En cuanto al servicio de envío de mensajes (SMS), incorpora indicadores sobre la proporción de SMS fallidos, es decir, cuando después de 175 segundos de haber sido enviado, no sea recibido por el equipo móvil de destino.

Además, evalúa el tiempo de entrega del mensaje, así como la integridad del mismo.

En cuanto al servicio de internet, evalúa la proporción de sesiones fallidas de FTP; el tiempo de establecimiento del servicio IP, así como la velocidad de datos promedio de descarga.

De acuerdo con la resolución, los operadores deberán presentar a la Cofetel dentro de un plazo de 90 días contados a partir del 31 de agosto, una propuesta para su sistema de atención telefónica para atender de manera gratuita consultas y quejas de los usuarios.

Este sistema, señala la resolución, debe cumplir con ciertas características como estar disponible durante las 24 horas del día, todos los días del año, ser accesible desde las terminales de usuario, o desde la red de cualquier concesionario de servicio local, mediante la marcación de un número no geográfico con cobro revertido (01 800).

Cuando los usuarios hayan accedido al sistema y elijan hablar con un representante autorizado el tiempo de espera para ser atendidos no deberá ser mayor a 30 segundos en más de 5.0 por ciento del total de llamadas y en ningún caso mayor a 60 segundos.

Además, para cada queja presentada debe registrar al menos, el número telefónico del usuario, el tipo de queja y las fechas de presentación y solución de la misma. Dicha información deberá almacenarse cuando menos durante 12 meses.

Adicional a este sistema de atención telefónica, los operadores deberán remitir a la Cofetel, también dentro del mismo plazo de 90 días los mapas de Cobertura Garantizada de sus respectivas redes, indicando el nivel mínimo de señal que utilizan para definir dicha cobertura, así como el área geográfica total expresada en kilómetros cuadrados.

eca
Fuente: Notimex / El Universal

martes, 30 de agosto de 2011

Cuidar las implementaciones


En Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Lo hacemos sin riesgo para nuestros clientes y sin sacrificar la calidad. La amplia trayectoria de nuestros expertos consultores, nos ha permitido implementar recomendaciones acertadas en más de 14,000 categorías en todo el mundo.
Póngase en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos.
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Una de las tareas de un consultor es asesorar a su cliente sobre los aspectos que inciden en el éxito o el fracaso en la implementación de un proyecto nuevo.
El objetivo final es, claro está, que ésta se realice de la forma convenida. Otra variable sumamente importante es que se lleve a cabo en los tiempos acordados, ya que en paralelo la empresa debe seguir funcionando.
Pero lo cierto es que en la tarea cotidiana van surgiendo cuestiones que podrían evitarse fácilmente de ser tenidos en cuenta, y que conspiran contra el éxito. Dentro de las cosas que hay que cuidar en una implementación, aparecen:
- La forma en que se compromete la Dirección.
Los altos mandos de la empresa siempre intervienen en el proyecto, a la hora de definir el modelo a seguir y al elegir al proveedor. Pero es necesario que la Gerencia siga involucrándose, ya sea para señalar una línea institucional cuando se presentan dudas (lo cual evitaría que se avance en un sentido que no es el deseado, y que la dirección se entere tarde de la decisión tomada), o para agilizar la toma de decisiones; motivar y comprometer al equipo de trabajo; señalar la dirección del proyecto y la empresa y cumplir su rol de "agente de cambio.
- El personal interno que va a trabajar en el proyecto no es bien asignado.
Cuando comienza el trabajo, el consultor habitualmente pide al empresario la asistencia de algún empleado de esos que se consideran “imprescindibles”: son esas personas sumamente eficientes, que saben cómo se maneja la empresa en distintos aspectos, cómo se llevan a cabo los procesos, qué particularidades hay, y cuáles son los posibles conflictos que hay que atender. Son personas difícilmente reemplazables, porque resultan referentes ineludibles antes cada duda.
Sabemos que es complicado prescindir de ellos en la tarea cotidiana, pero para que el producto final sea lo que todos esperan y necesitan, en la implementación debe haber gente que realmente sepa de la operatoria y las necesidades de la empresa. Deben participar los "mejores" y no algún asistente o "quien esté desocupado".
Algo importante de señalar es que como estas personas generalmente siguen trabajando en sus ocupaciones habituales, habrá que pensar cómo reemplazarlos mientras dure la
implementación, o al menos como alivianarles el trabajo cotidiano. En este sentido, se podría pensar en algunos pasantes que funcionen como asistentes durante todo el periodo.
- Cómo se selecciona el grupo de trabajo.
El personal interno que va a trabajar en la implementación suele ser elegido a partir de sus capacidades, conocimientos y competencias. Sin embargo, hay que tener en cuenta además sus roles dentro del grupo de trabajo, y el tiempo que deberán dedicar al proyecto. Una de las cosas a considerar es que luego de la implementación, alguien deberá estar disponible en forma interna para capacitar al resto de la compañía el manejo del nuevo sistema. Por eso resultaría ideal sumar al grupo de trabajo a alguien con habilidad docente, disponiendo de antemano que ese será su rol al concluir la implementación. Por otro lado, el armado del equipo dependerá también del enfoque que se le quiera dar al proyecto. Si se van a incorporar soluciones del tipo standard, puede haber menos participación del equipo interno que lo que se necesitaría si se decide personalizar el sistema.
- Una buena comunicación.
Es fundamental la forma en que se comunique el proyecto al personal, dado que en la mayoría de las personas, los cambios producen dudas, temor y ansiedad. Más aún cuando la gente sabe que se va a modificar su forma de trabajo, pero aún no está claro de qué manera. Por eso, no alcanza con “mandar un memo”.
Debe haber una comunicación fluida en todos los sectores y en todas las direcciones, porque los espacios vacíos “se llenan” de rumores, que crean un clima adverso y finalmente entorpecen el trabajo. Nunca hay un exceso de información.
Una buena idea puede ser producir informes semanales sobre la evolución del proyecto, y poner en marcha varios canales para que el personal haga llegar sus dudas (claro está, brindando las respuestas necesarias).
- Demasiado análisis, que al final paraliza.
Según investigaciones previas, la etapa de análisis y recopilación de información sobre los procesos no debería llevar más que el 30 por ciento del tiempo total de la implementación. Pero muchas veces el trabajo se detiene (incluso hasta se paraliza) porque se pone en juego un excesivo análisis de cada definición, que finalmente impide tomar decisiones.
Para evitar esta situación, lo ideal es pensar los problemas de una forma simple y resumida, suficiente como para que los involucrados comprendan lo que se está decidiendo. Si es necesario, siempre se pueden realizar ajustes.
Como vemos, con una planificación adecuada la mayoría de estos puntos puede resolverse sin mayores complicaciones. Por eso es fundamental tenerlos en cuenta a la hora de definir cómo se va a realizar la implementación.
Por: Damián Szulman
Fuente: www.puntobiz.com.ar



lunes, 29 de agosto de 2011

México muestra signos de desaceleración económica: IP


¡Muy buen lunes, le deseamos el inicio de una semana exitosa!

Hoy, le compartimos los datos que presentó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), sobre el ambiente económico mundial y local.

Le recordamos que una de las maneras más efectivas para fortalecer a su empresa ante una posible desaceleración económica, es reducir sus gastos. Expense Reduction Analysts, ha encontrado ahorros dondo otros no han podido, sin sacrificar calidad y servicio. Tenemos una red de consultores especialistas que con gusto lo atenderán.
Tel. 52-54-82-96

México muestra signos de desaceleración económica: IP

La economía mexicana ya muestra los primeros indicios de una desaceleración, por lo que es urgente articular un programa para la defensa y reactivación de la planta productiva a fin de proteger el patrimonio productivo y el empleo.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que el ambiente económico mundial se ha complicado y ninguna economía quedará al margen de esta onda expansiva.
Es preciso fortalecer el blindaje de la economía, inducir el despegue del mercado interno y reforzar el crecimiento de la planta productiva, para aminorar el impacto de la onda expansiva y evitar daños mayores e innecesarios a la economía nacional", sostuvo.
Pese a las acciones emprendidas por Estados Unidos y la Unión Europea para contener la volatilidad, los mercados financieros atraviesan por una crisis de confianza y pierde dinamismo el comercio internacional, lo que modifica el ambiente para los negocios y eleva la incertidumbre entre consumidores y empresarios.
Así, estima, la convalecencia de la economía mundial será más prolongada y difícil de lo originalmente esperado y no estará exenta de dificultades, y México cerrará el año con un crecimiento menor al previsto debido al debilitamiento del mercado y la industria estadounidenses.
Las cifras, que dan cuenta del comportamiento de la economía y la industria mexicanas, ofrecen los primeros indicios de una desaceleración que se intensificará en lo que resta del año, por el impacto de la onda expansiva proveniente de los mercados bursátiles.
En efecto, tanto el Producto Interno Bruto (PIB) como la producción industrial perdieron altura en el segundo trimestre del año, tras registrar su más bajo crecimiento desde el inicio de la reactivación económica.
En su reporte Reacción Institucional, señala que México debe depender más de sí mismo y menos de lo que ocurra más allá de las fronteras. "Sin atentar contra la estabilidad macroeconómica, es indispensable reconocer que esta es la hora del mercado interno".
Para el organismo industrial, debe darse una activa promoción a la inversión productiva, a las empresas pequeñas y medianas y al consumo de lo bien hecho en México, así como un combate a la ilegalidad, un freno a la desgravación arancelaria, una diversificación de mercados externos y un aumento en la competitividad.

PIDEN ESTRATEGIA ANTICRISIS
Por su parte, la Canacintra demandó contar con una estrategia para hacer que los embates de la inestabilidad mundial no impacten de manera significativa a la economía.
En su publicación "Sinopsis económica", opinó que la estrategia para enfrentar la inestabilidad de la economía mundial debe incluir medidas como:
*Favorecer la incorporación de un mayor número de empresas pequeñas y medianas como exportadores directos e indirectos.
*Estimular la diversificación de los productos exportados
*Apoyar el acceso de empresas y productos a nuevos mercados
*Intensificar la detección de nichos de mercado que puedan ser aprovechados por las empresas de menor tamaño.
*Aumentar la promoción de los productos exportables del país, a través de agresivas campañas en el extranjero y la participación en ferias especializadas
*Propiciar alianzas entre empresas nacionales y extranjeras.
*Consolidar e institucionalizar el programa de control aduanero para verificar el cumplimiento de las normas técnicas mexicanas
*Estimular la participación de organismo industriales, tanto estatales como regionales, en la promoción del comercio exterior y la inversión.
*Establecer una sólida y comprometida asociación gobierno-sector privado, para fomentar el crecimiento de la tecnología y la productividad, entre otras medidas.
APR
Fuente: eleconomista.com.mx