jueves, 1 de septiembre de 2011

Elegir proveedores


Buen día, el equipo de Expense Reduction Analysts le desea un jueves exitoso.
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Cómo elegir a los proveedores de su empresa
Gran parte del éxito de su negocio dependerá de contar con buenos proveedores.Como el término lo dice, un proveedor es un agente económico que entrega o provee materias primas, insumos, materiales o servicios. Un buen proveedor, entre otros aspectos, es capaz de relacionarse correctamente con sus clientes y cumplir con los plazos de entrega pactados.

A lo largo de nuestra experiencia, hemos descubierto que los proveedores son elegidos al azar, ya sea por su proximidad geográfica al negocio o bien por la recomendación de terceros. No obstante, una mala elección puede terminar con el cierre del negocio.

Por ello se recomienda considerar algunos aspectos clave antes de elegir a su proveedor:

1.- Infórmese sobre la empresa. Parta, primero por pensar que proveedor o proveedores se acercan más a sus necesidades. Luego examine algunos aspectos esenciales de sus candidatos; ¿Quiénes son? ¿Cómo se estructuran? ¿Cuáles son las tarifas de sus productos y las condiciones de pago? ¿Disponen de los recursos necesarios para proveer de forma eficaz? ¿Son parte, además, de una cadena de distribución mayor?

2.- Obtenga referencias. Un proveedor serio y responsable no tendrá problema en entregar información de sus clientes. Es fundamental que analice quiénes son y cuál es su nivel de satisfacción respecto a los servicios y productos entregados por la empresa, así como del cumplimiento de los plazos de entrega, de la tecnología y avances utilizados, entre otros aspectos. ¿Su proveedor goza de buena reputación entre sus clientes?

3.- Póngalos a prueba. La mejor referencia de su potencial proveedor consistirá en ponerlo a prueba. Durante el proceso, podrá ver si cuentan con canales de comunicación eficaces (tanto durante las etapas de pedido como en la venta, la entrega y postventa del producto), si cumplen los plazos pactados, si los productos llegan en buen estado, etc. Un buen proveedor contará necesariamente con un sistema de seguimiento de los productos.

4.- Poner hincapié en la relación calidad/precio. De nada sirve contar con suministros a buen precio si son de mala calidad. Lo mismo su cumplen con los plazos pactados, pero los productos no llegan en buenas condiciones. ¿Es aceptable o no el plazo de entrega y los precios ofrecidos?

5.- Cuente con más de un proveedor. Se recomienda no poner todos los huevos en la misma canasta. Si la materia prima que ofrece el proveedor es fundamental para su negocio, no dependa de un solo proveedor. Esto, ya que en caso de un aumento de la demanda, su proveedor puede no cumplir con la cantidad esperada o los plazos pactados.

Fuente: Extracto de blog-emprendedor.info

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