lunes, 29 de agosto de 2011

México muestra signos de desaceleración económica: IP


¡Muy buen lunes, le deseamos el inicio de una semana exitosa!

Hoy, le compartimos los datos que presentó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), sobre el ambiente económico mundial y local.

Le recordamos que una de las maneras más efectivas para fortalecer a su empresa ante una posible desaceleración económica, es reducir sus gastos. Expense Reduction Analysts, ha encontrado ahorros dondo otros no han podido, sin sacrificar calidad y servicio. Tenemos una red de consultores especialistas que con gusto lo atenderán.
Tel. 52-54-82-96

México muestra signos de desaceleración económica: IP

La economía mexicana ya muestra los primeros indicios de una desaceleración, por lo que es urgente articular un programa para la defensa y reactivación de la planta productiva a fin de proteger el patrimonio productivo y el empleo.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que el ambiente económico mundial se ha complicado y ninguna economía quedará al margen de esta onda expansiva.
Es preciso fortalecer el blindaje de la economía, inducir el despegue del mercado interno y reforzar el crecimiento de la planta productiva, para aminorar el impacto de la onda expansiva y evitar daños mayores e innecesarios a la economía nacional", sostuvo.
Pese a las acciones emprendidas por Estados Unidos y la Unión Europea para contener la volatilidad, los mercados financieros atraviesan por una crisis de confianza y pierde dinamismo el comercio internacional, lo que modifica el ambiente para los negocios y eleva la incertidumbre entre consumidores y empresarios.
Así, estima, la convalecencia de la economía mundial será más prolongada y difícil de lo originalmente esperado y no estará exenta de dificultades, y México cerrará el año con un crecimiento menor al previsto debido al debilitamiento del mercado y la industria estadounidenses.
Las cifras, que dan cuenta del comportamiento de la economía y la industria mexicanas, ofrecen los primeros indicios de una desaceleración que se intensificará en lo que resta del año, por el impacto de la onda expansiva proveniente de los mercados bursátiles.
En efecto, tanto el Producto Interno Bruto (PIB) como la producción industrial perdieron altura en el segundo trimestre del año, tras registrar su más bajo crecimiento desde el inicio de la reactivación económica.
En su reporte Reacción Institucional, señala que México debe depender más de sí mismo y menos de lo que ocurra más allá de las fronteras. "Sin atentar contra la estabilidad macroeconómica, es indispensable reconocer que esta es la hora del mercado interno".
Para el organismo industrial, debe darse una activa promoción a la inversión productiva, a las empresas pequeñas y medianas y al consumo de lo bien hecho en México, así como un combate a la ilegalidad, un freno a la desgravación arancelaria, una diversificación de mercados externos y un aumento en la competitividad.

PIDEN ESTRATEGIA ANTICRISIS
Por su parte, la Canacintra demandó contar con una estrategia para hacer que los embates de la inestabilidad mundial no impacten de manera significativa a la economía.
En su publicación "Sinopsis económica", opinó que la estrategia para enfrentar la inestabilidad de la economía mundial debe incluir medidas como:
*Favorecer la incorporación de un mayor número de empresas pequeñas y medianas como exportadores directos e indirectos.
*Estimular la diversificación de los productos exportados
*Apoyar el acceso de empresas y productos a nuevos mercados
*Intensificar la detección de nichos de mercado que puedan ser aprovechados por las empresas de menor tamaño.
*Aumentar la promoción de los productos exportables del país, a través de agresivas campañas en el extranjero y la participación en ferias especializadas
*Propiciar alianzas entre empresas nacionales y extranjeras.
*Consolidar e institucionalizar el programa de control aduanero para verificar el cumplimiento de las normas técnicas mexicanas
*Estimular la participación de organismo industriales, tanto estatales como regionales, en la promoción del comercio exterior y la inversión.
*Establecer una sólida y comprometida asociación gobierno-sector privado, para fomentar el crecimiento de la tecnología y la productividad, entre otras medidas.
APR
Fuente: eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario