viernes, 10 de diciembre de 2010

Outsourcing de impresión, alternativas para el negocio

En ERA Expense Reduction Analysts, analizamos y reducimos gastos operativos en más de 40 categorías, entre ellas se encuentran: Reprografía, Papelería e Imprenta y Artes Gráficas. Nos mantenemos a la vanguardia en cuanto a proveedores y soluciones para implementar las que mejor le convengan a su empresa. Si usted desea que le hagamos un Reporte de su Situación Actual en cualquiera de estos gastos, así como un análisis sobre el ahorro potencial que puede lograr, sin ningún riesgo para usted, por favor llámenos al teléfono que abajo se encuentra, uno de nuestros consultores, con gusto le atenderá.
www.era-mexico.com
Tel: 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com
 
 
Outsourcing de impresión, alternativas para el negocio 
 
El servicio de outsourcing de impresión se basa en la renta de equipos y el cobro por hoja impresa a una compañía, lo que permite gastar exactamente lo que se utiliza en impresión y no comprar más consumibles de los necesarios, lo cual, en un escenario de almacenamiento inadecuado, podría ser una pérdida al hacer que los consumibles se caduquen, dañen o pierdan.
Esta situación se produce  principalmente porque las compañías veían a la impresión como un gasto importante que no se podía evitar. El dinero que se utilizaba en impresoras, el papel que gastaban, los consumibles y todo lo que rodea a este mercado era considerado y presupuestado como un gasto necesario al igual que la electricidad que estos equipos consumen en las oficinas. 
Lo que las grandes empresas y las PyMEs han descubierto es que la opción de sistemas administrados de impresión puede representar un ahorro importante, además permite a los proveedores del servicio tener un mejor acompañamiento del cliente, al permitir que se asesore en las mejores prácticas de impresión y se logren ahorros de tiempo y esfuerzo en flujos de trabajo y dinero en equipos y consumibles.
Esta separación de la administración de los recursos de impresión permite que las empresas que lo utilizan dediquen recursos a su negocio principal, sin descuidar aspectos de operación y mejorando la distribución del flujo de caja. Esto representa un ahorro significativo que puede llegar hasta el  30% en gastos relacionados con impresión.
El complemento para este tipo de práctica es el establecimiento de políticas de impresión basadas en el ahorro y la digitalización. Por ejemplo, la impresión controlada mediante tarjetas de identificación, con lo que el usuario deberá confirmar en el dispositivo la impresión, evitando el desperdicio de papel que se envía a imprimir y se olvida. La opción de enviar un scan directo al correo electrónico también ayuda a esta política de ahorro.
Las compañías de impresión que logren poner estas opciones al alcance de sus clientes lograrán posicionarse como una empresa con una visión que trasciende el negocio convencional. Esto permitirá a todos tener un entorno más ecológico y económico, al imprimir menos y ahorrar más.
Por: Reseller / Viviana Repetto, Gerente de Consultorías de Proceso, Lexmark México
Fuente: www.reseller.com.mx
 

jueves, 9 de diciembre de 2010

La asesoría de expertos en reducción y manejo de gastos operativos es necesaria en épocas de recesión

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en encontrar ahorros dentro de su empresa. Analizamos los gastos operativos, dividiéndolos en categorías sujetas a reducir. Desde 1992, hemos analizado más de 14,000 categorías, encontrando en la mayoría de los casos, hasta dos dígitos de ahorro. Visualice qué haría su empresa con un ingreso de digamos, 20%, sobre el total anual de su gasto de energía eléctrica o telecomunicaciones, almacenamiento de información, seguros, comercio exterior, comisiones bancarias, reprografía, papelería, empaque y embalaje, mensajería, predial... Antes de invertir en infraestructura o nuevos proveedores, póngase en contacto con nosotros, le haremos un Reporte de Situación Actual, que le permitirá conocer las opciones que mejor convengan a su empresa, para que pueda tomar la decisión correcta; además, nos quedaremos con su equipo para implementar las recomendaciones aprobadas, durante 18 meses, garantizando un ahorro sostenible. Dése la oportunidad de conocernos, con gusto le atenderemos. A continuación lo dejamos con una nota que publicó Marco Santos, sobre nosotros.
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Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com


Recomendación: La asesoría de expertos en reducción y manejo de gastos operativos es necesaria en épocas de recesión

En épocas de recesión es necesario utilizar todas las herramientas necesarias para lograr salir a flote y no sucumbir en el intento; es así que aunque la creatividad de los emprendedores es un factor importante, este muchas veces no es suficiente.

Es ahí donde se debe buscar asesoramiento para reducir costos de operación que hacen a las empresas menos competitivas.

Aunque muchos consideran que el contratar a una compañía externa para realizar dicho análisis puede resultar un costo innecesario, esto no es así pues si lo que se quiere lograr es una reducción importante de los gastos entonces esta sí sería una buena opción.

Al obtener beneficios de ahorro, estos podrían ser utilizados para el pago de los servicios de consultoría y otros que pueden hacer grandes cambios en pro de la empresa.

Existe un servicio de consultoría que resulta bastante interesante no solo por los años de experiencia sino por la oferta que últimamente está ofreciendo; se trata de la multinacional ERA (Expense Reduction Analyst) que ahora cobra sus honorarios en base a resultados, haciendo que el cliente los contrate a "cero riesgo".

Esta empresa ayuda a todo tipo de empresas a disminuir sus gastos sin que se vea afectada la calidad de sus productos o servicios requeridos, en áreas tales como:
-Almacenamiento de información
-Alquiler o leasing de vehículos
-Auditoría de recuperación
-Comercio exterior
-Comisiones de tarjetas de crédito
-Contratos de mantenimiento
-Embalajes
-Gastos bancarios
-Imprenta y artes gráficas
-Insumos de oficina
-Insumos informáticos
-Limpieza
-Manejo de residuos
-Material de oficina
-Mensajerías, fletes y logística
-Publicidad y promoción
-Reprografía
-Seguros
-Telecomunicaciones
-Transporte
-Transporte de valores
-Viajes y alojamiento

Normalmente lo que recomiendan sus expertos es realizar pequeños recortes en gastos y esto permitiría grandes ahorros.
Por: Marco Santos
Fuente: www.negocioexcelente.com

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Cloud Computing podría reducir un 30% el consumo energético

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos de más de 40 categorías distintas, entre ellas se encuentra Almacenamiento de Información. Si usted está buscando cuál es la opción que más le conviene y además le gustaría encontrar ahorros haciéndolo, no lo piense más y póngase en contacto con nosotros, un experto consultor, con gusto le atenderá.
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Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com


Las organizaciones que apuesten por mover sus aplicaciones de negocio a la nube pueden reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono en un 30% o más, frente a aquellas que tienen sus aplicaciones funcionando en infraestructura propia. Esta es la principal conclusión de un estudio encargado por Microsoft y llevado a cabo por Accenture y WSP Environment & Energy, que pone de manifiesto el potencial del modelo Cloud Computing para hacer la ejecución de software más eficiente.
Los grandes centros de datos, como los que posee Microsoft y en los que se alojan las infraestructuras que permiten a los clientes pasar sus operaciones al modelo Cloud Computing, se benefician de economías de escala y eficiencias operativas que los departamentos de TI de las empresas no pueden alcanzar. Estos beneficios son aún más evidentes para las pequeñas y medianas empresas que se pasan a la nube: para las pymes, los ahorros de energía y carbono pueden superar el 90 por ciento.

TRES APLICACIONES
El estudio se centra en tres de las aplicaciones más ampliamente desplegadas de Microsoft para correo electrónico, compartición de contenidos y gestión de las relaciones con los clientes. Los resultados del informe sugieren que elegir la opción Cloud permite una significativa reducción en las emisiones de carbono.
El estudio evaluó la huella de carbono de la infraestructura de servidor, red y almacenamiento de despliegues de tres tamaños diferentes (100, 1.000 y 10.000 usuarios respectivamente), descubriendo que cuanto más pequeña es la organización, mayor es el beneficio de moverse a la nube. Cuando las organizaciones de menor tamaño (100 usuarios) se pasan al Cloud, la reducción efectiva de la huella de carbono podría ser mayor del 90% al emplear un entorno Cloud compartido en lugar de servidores locales de la propia empresa. Para grandes organizaciones, los ahorros suelen rondar el 30 por ciento o incluso superior en consumo de energía y emisiones de carbono cuando se utilizan aplicaciones Cloud. En un caso práctico desarrollado con una gran compañía de bienes de consumo, el equipo del estudio demostró que se podrían ahorrar el 30 por ciento de las emisiones migrando sus 50.000 usuarios de correo electrónico en Norteamérica y Europa al Cloud de Microsoft.

FACTORES POSITIVOS
El menor uso de energía y la reducción de las emisiones de carbono que permite la nube proceden de varios factores:
1. Aprovisionamiento dinámico: Las operaciones de software a gran escala permiten adecuar de forma constante la capacidad del servidor a la demanda.
2. Multi-alquiler: Los grandes entornos de Cloud pública permiten dar servicio a millones de usuarios de cientos de compañías de forma simultánea a través de una infraestructura compartida de forma masiva.
3. Utilización del Servidor: Los proveedores Cloud pueden conseguir mayores eficiencias aumentando la parte de la capacidad del servidor que una aplicación utiliza de forma activa, ejecutando así mayores cargas de trabajo en una porción de infraestructura menor.
4. Eficiencia de los Centros de Datos. A través de la innovación y un continuo desarrollo, los proveedores Cloud están liderando nuevos modos de diseñar, construir y operar un centro de datos en los que se minimice el uso de energía por cada cantidad concreta de potencia informática.
El estudio determina que, aunque muchas organizaciones pueden manejar algunos de estos factores en sus propios centros de datos para disminuir el uso de energía y las emisiones, debido a las economías de escala, los proveedores de las grandes infraestructuras de Cloud pública están mejor posicionados para ayudar a reducir el impacto medioambiental de la tecnología a través de la eficiencia de las tecnologías y la escala.
Fuente: www.elreferente.es
Foto: idg.es

martes, 7 de diciembre de 2010

Aumente las utilidades de su empresa, sin correr riesgos

 En un proceso de desaceleración económica, la reducción de gastos es primordial en las compañías. Cuando una empresa busca encontrar ahorro en sus gastos utilizando métodos convencionales, lo que ocurre la gran mayoría de las veces es que se topan con dos limitantes clave. La primera, evitar que la reducción del gasto afecte la calidad del servicio o producto que se ofrece. La segunda, y quizás más importante, es que las empresas pueden quedarse sin áreas a reducir. Y ése es un gran problema.

Expense Reduction Analysts, empresa que actualmente opera en más de 25 países, es el líder mundial en reducción y manejo de gastos operativos, tales como telecomunicaciones, energía eléctrica, limpieza, reprografía, fletes, logística, alquiler de flotillas, predial, papelería, insumos de oficina, seguros, entre muchos otros. Nuestro éxito radica en encontrar ganancias extras a empresas donde otros no pueden, a través de la reducción de estos gastos no estratégicos, sin afectar la plantilla de personal de la empresa, el presupuesto de mercadotecnia y publicidad ni el negocio principal, y con la particularidad de cobrar honorarios únicamente con base en los resultados obtenidos. Es decir, si  conseguimos ahorros, cobramos como honorarios un porcentaje de éstos, y si no conseguimos ahorros NO COBRAMOS HONORARIOS.  

Llámenos y aumente las utilidades de su empresa, le garantizamos una correcta implementación de soluciones, sin riesgo para usted.
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

Análisis económico


En ERA Expense Reduction Analysts, sabemos que no hay gastos pequeños y que cualquier ahorro puede ser vital para su empresa. Estamos tan seguros de nuestro compromiso con usted que ofrecemos la siguiente garantía: Si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Lo dejamos con el análisis económico de "El Financiero" con las tendencias para los próximos 6 meses. Si desea saber más sobre cómo puede encontrar ganancias extras en su empresa, póngase en contacto con nosotros. Un experto consultor con gusto, lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com
 
La difícil coyuntura actual para las actividades productivas del sector privado es percibida por 61 por ciento de los especialistas en economía del sector privado nacional y extranjero, encuestados por el Banco de México durante noviembre de 2010, quienes apuntaron que el clima de negocios en los próximos seis meses permanecerá igual en comparación con los pasados seis meses.
En tanto que el optimismo sólo permea en 36 por ciento de los especialistas, que esperan que el clima de negocios mejore en el próximo semestre.
De manera contraria, sólo 4 por ciento considera que el entorno de los negocios empeore.
Aunque existe una mayor confianza en que la evolución económica del país mejore en los próximos seis meses, ya que así lo señala 79 por ciento de los especialistas, hay mucha incertidumbre en cuanto a que sea un buen momento para que las empresas efectúen inversiones, ya que 63 por ciento de los especialistas no está seguro de que sea momento de invertir. Solo una tercera parte de los expertos --33 por ciento-- cree que actualmente es un buen momento para que las empresas realicen inversiones.
Este frágil escenario para la inversión obedece a factores como la ausencia de cambios estructurales, la debilidad del mercado externo, de la economía mundial, los problemas de inseguridad pública en México, la inestabilidad financiera internacional y la debilidad del mercado interno, los cuales son los más señalados por los analistas encuestados por el Banco de México.
Se prevé menor inversión privada y pública
En este entorno, se prevé que la inversión privada total en el país sólo aumente 2.7 por ciento en este 2010, nivel insuficiente para revertir la caída de 10 por ciento del año pasado. Asimismo, ese nivel esperado es menor que el 3 por ciento proyectado por los especialistas en la encuesta de octubre.
De igual forma, se redujo la perspectiva de la inversión pública, ya que en la encuesta de octubre esperaban un aumento de 4.3 por ciento y para noviembre los especialistas prevén que será de 3.8 en este 2010.
En materia de inversión extranjera, los especialistas también han reducido --aunque ligeramente-- su previsión para este 2010, de 18 mil 857 millones de dólares reportados en la encuesta de octubre a 18 mil 711, considerado en la encuesta de noviembre.
Diversos factores se han conjuntado para endurecer el pesimismo empresarial, pues a la incertidumbre financiera mundial se suman las debilidades del mercado interno ante la escasez del crédito y el subejercicio del gasto público, así como los altos costos e impuestos; un elemento más que ya empieza a enrarecer el clima de los negocios es la próxima elección presidencial. (Con información de El Financiero/GCE)
Fuente: www.elfinanciero.com.mx