viernes, 17 de junio de 2011

Boletos de avión en México son los más caros del continente

Aquí se lo avisamos a principios de este año... Las tarifas de los boletos de avión, aumentarían. Hoy, al igual que entonces, lo invitamos a revisar los gastos de su compañía en la categoría de viajes y alojamiento, con la finalidad de encontrar ahorros que le permitan continuar de manera óptima con la operación, sin pagar las consecuencias de un panorama costoso, motivado por la falta de competencia en las terminales aéreas. 
En ERA Expense Reduction Analysts, le garantizamos que si no encontramos ahorros, no cobraremos honorarios.
Póngase en contacto con nosotros, uno de nuestros expertos consultores, con gusto lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx


Boletos de avión en México son los más caros del continente

Los consumidores mexicanos están pagando precios más altos por sus boletos comparados con otros países de América, debido a que el mercado de la aviación todavía es ineficiente, por la existencia de monopolios en aeropuertos y en la venta de turbosina.

Alex de Gunten, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) afirmó que, comparado con el resto de la región, la industria de la aviación de México todavía no está al nivel de eficiencia de mercados.

“El mercado todavía es un poco más ineficiente. Por ejemplo, en materia de costos aeroportuarios, en México hay monopolios en este rubro y se tienen unos costos más altos de los que debían darse”, enfatizó.

Empresarios y funcionarios de gobierno de Sinaloa y Veracruz lamentaron que luego de la salida de Mexicana, los costos de los vuelos de Culiacán a Acapulco o del Distrito Federal a Veracruz resultaron más caros que viajar a Europa.

Excélsior cotizó las tarifas más bajas de un vuelo redondo por American Airlines de la ciudad de México a Nueva York, saliendo el 30 de junio y regresando el 7 de julio y el precio fue de 6 mil 138 pesos; en tanto un vuelo redondo por Aeroméxico del Distrito Federal a Cancún para las mismas fechas fue valuado en seis mil 116 pesos.

Se buscó una opinión de Aeroméxico sobre el tema, pero la empresa respondió que por el momento no tienen comentarios.

Alex de Gunten, recordó que en 2009 el año de la gran crisis, Mexicana estuvo a punto de morir y desaparecieron varias aerolíneas, impactadas por el problema de la influenza y los precios de los combustibles, pero “los monopolios aeroportuarios de México tuvieron resultados después de impuestos con ganancias entre 20 y 30 por ciento”.
“La industria estaba muerta, la economía estaba muerta y aún así los aeropuertos tuvieron ganancias, las cuales fueron pagadas por los usuarios y las aerolíneas”, abundó.

Entrevistado durante la Segunda Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea, dijo que otro ejemplo se observa en la turbosina, pues siendo México un país productor y exportador de combustible se pensaría que debería de ser más barata que en otros lugares que lo importan.

Pero afirmó que el combustible en México es más caro que en Miami y otros lugares de Estados Unidos.

Reconoció que estas ineficiencias impactan a los consumidores, ya que hoy en día los precios de los combustibles impactan en un 40 por ciento los costos de las aerolíneas con aviones viejos, pero en otras con naves más modernas puede ser de 30 por ciento.

Si sube el principal costo que es el combustible, eso al final se transferirá en lo que se pueda al pasajero, reconoció.

“En un país como México no tiene sentido que las aerolíneas estén perdiendo dinero, como ocurrió en 2009 y 2010, mientras que los aeropuertos lograron los mejores resultados de su historia, hay algo en esa balanza que no funciona”, abundó.

Sostuvo que se necesita más transparencia en los costos del combustible. Cuestionó: ¿por qué el costo del combustible para los aviones es más caro en México, siendo el país un productor?

“Por desgracia en México las cosas no cambian a la velocidad que deberían de cambiar, no es fácil modificar los modelos de negocios y nosotros seguimos empujando, se están logrando algunos avances pero muy lentos”, reconoció.

Problema de exclusividad

La exclusividad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en la proveeduría del servicio de turbosina no es justificable en términos económicos, disminuye los incentivos para reducir costos y resta flexibilidad a las aerolíneas en el manejo físico y financiero de uno de los insumos más importantes para la aviación, según la Comisión Federal de Competencia (Cofeco).

Voceros de la Cofeco recordaron que tal postura no es nueva y que ha sido expuesta desde hace varios años por este organismo, como se puede observar en la opinión del 1 de octubre de 2007 y del 3 de septiembre del año pasado, en las que no sólo se ha insistido en la importancia de las aerolíneas de bajo costo; sino además en la necesidad de generar competencia y eficiencias entre aeropuertos e incluso la urgencia de licitar a la brevedad con criterios de una mejor distribución los slots en el Aerpuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por: Felipe Gazcón y José de J. Guadarrama (Excélsior)
Fuente: Vanguardia.com.mx

miércoles, 15 de junio de 2011

Ahorre tiempo y dinero dejando los detalles a Expense Reduction Analysts


ERA Expense Reduction Analysts, ofrece un servicio de consultoría especializado en reducción de gastos para Empresas, alcanzando un 20% de ahorro promedio ponderado. Nuestro sistema de análisis  requiere una mínima ocupación por parte de nuestros Clientes y por si esto fuera poco, también nos quedamos con su equipo de trabajo a implementar las soluciones, con un proceso de seguimiento/monitoreo, durante 18 meses, garantizando así, la obtención de resultados. Y lo mejor de todo, si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.

Lo anterior es posible, gracias a que concentramos nuestros esfuerzos en aquellas categorías de gasto en las que es más probable obtener ahorros significativos y sostenibles,  reduciendo los gastos, no el personal.

Entre nuestras categorías de ahorro se encuentran:
- Telecomunicaciones
- Material de oficina
- Imprenta
- Limpieza
- Fletes
- Material de embalaje
- Comisiones bancarias
- Energía eléctrica
- Seguros, entre otras.
 
Además, revisamos y analizamos detalladamente facturas, comprobantes, contratos y procedimientos de compra, identificando las necesidades reales de la empresa y definiendo las especificaciones y objetivos del proyecto, de acuerdo con las necesidades de nuestros Clientes.

También, evaluamos todas las oportunidades de ahorro existentes, apuntando a hacer el consumo de la empresa más eficiente, mediante la adaptación de la compra a su necesidad real. Finalmente procedemos a implementar las propuestas aceptadas.

Sabemos que todas las compañías tienen como objetivo mejorar su rentabilidad, sin embargo, muy pocas cuentan con el tiempo o los recursos disponibles para alcanzar dicho objetivo.

ERA le ofrece una revisión independiente de los gastos de su compañía, un examen de   identificación de las áreas de ahorro que una vez alcanzadas puedan incrementar sus ganancias.

El espíritu del trabajo de ERA es no cobrar si no se encuentran ahorros, pero Usted, encontrará que nosotros hacemos más que brindarle ahorros a su organización. Nuestro equipo de expertos generará en su empresa una mejora en el desempeño de su personal y una efectiva administración.

ERA trabaja con clientes para mejorar la gestión de compras de aquellas áreas que no son parte de su negocio principal.
 
Nuestros analistas, saben donde y qué buscar, utilizando vasta experiencia y base de datos  para analizar los requerimientos de los clientes, mejorar los procedimientos y acotar los costos de sus consumos.
 
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.
Tel. 52-54-82-96
www.era-mexico.com

martes, 14 de junio de 2011

Acceso al financiamiento, riesgo para las empresas

 
Hoy, lo dejamos con los resultados del "Monitor Global de Negocios e Inversiones", que realizó una importante institución bancaria y financiera, con la finalidad de conocer la visión de una muestra representativa de ejecutivos de finanzas de alto rango en todo el mundo. ¿Usted coincide?
Asimismo, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para ahorrar en las categorías de gastos operativos de su empresa. 
ERA Expense Reduction Analysts, utiliza una metodología que combina los factores de experiencia y efectividad, garantizándole la correcta implementación de las recomendaciones y un ahorro sostenido.
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx

Acceso al financiamiento, riesgo para las empresas

Un 53% de los directivos de finanzas en México señala que el acceso a financiamientos es un riesgo para alcanzar sus objetivos, destaca el cuarto estudio anual “Monitor Global de Negocios e Inversiones” que realiza American Express.

Según el sondeo, de los ejecutivos de finanzas entrevistados en el país el 90% dijo que sus compañías  experimentaron un fuerte flujo de efectivo durante el año pasado y el 65% reportó que ha aplicado estrategias para preservar su capital y tiene planes de ponerlo a trabajar para incrementarlo.

Por lo anterior, el 50% de los CFOs mexicanos señaló que sus empresas están reteniendo efectivo para aprovechar rápidamente las oportunidades de inversión.

¿Pero en qué planean invertir las empresas? Según el reporte, Respecto al primer apartado, un 61% de los directivos dijo que usarán su liquidez en expandir sus actividades como elevar su plantilla laboral, especialmente en las áreas de ventas,  y servicio al cliente. 

Asimismo un 50% de los entrevistados señaló que aumentará su capital, donde lo que destacó fue el consenso respecto a la ampliación en lo que respecta a las áreas de tecnología como de investigación y desarrollo.

Finalmente, un 50% de los encuestados aclaró que ocuparán dicha liquidez en pagar deudas. 

Entre marzo y abril pasados, American Express entrevistó a 665 ejecutivos de finanzas en EU, Europa, Canadá, América Latina, Asia y Australia, para realizar por cuarto vez su Monitor Global de Negocios e Inversiones. De esas empresas 33 fueron mexicanas. 
(El Semanario Agencia, ESA)

Por: Diego Sosa
Fuente: elsemanario.com.mx

lunes, 13 de junio de 2011

Aumentan 30% gastos en empresas por fallas en logística

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Lo hacemos sin riesgo alguno para su empresa, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Tenemos más de 14,000 casos de éxito, encontrando en la mayoría, un ahorro de 20% ponderado. Una de las categorías que analizamos, es logística. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para comenzar a ahorrar; uno de nuestros expertos consultores, con gusto lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx

Aumentan 30% gastos en empresas por fallas en logística

Una cadena de suministro bien administrada, puede crear hasta un 7% de incremento en las ganancias por acción para las empresas, por el contrario las malas relaciones entre una empresa y sus proveedores de servicios, entre ellos los logísticos, puede representar un gasto adicional de hasta el 30 por ciento.

En Expologística 16, Chad  W. Autry, profesor en Logística de la Universidad de Tenesse en Estados Unidos, citó el caso de éxito de Amazon, el líder mundial en venta de libros, que después de un año de trabajar estrechamente con UPS para mejorar su proceso de entrega y el diseño de sus paquetes, aumentó 1.1 por ciento sus ventas, expuso el académico.

Chad W. Autry dijo que se debe romper con el enfoque tradicional en el que se da una relación de adversarios, un clima de desconfianza, la dinámica es individualista y la información no se comparte.

Agregó que ahora la tendencia radica en cinco puntos esenciales para mejorar las relaciones en la cadena de suministro. En primera instancia el intercambio de información es el factor más importante, pues las empresas deben mantener una relación en tiempo real basada en la confianza, incluso que compartan claves y códigos para rastrear dónde y cómo se encuentran los productos.

Otro aspecto es establecer contratos más sencillos y dinámicos entre proveedor y empresa. Un tercer factor es que ambas compañías trabajen al interior para mejorar sus capacidades de acuerdo a las exigencias del cliente.  La cuarta instancia es que las empresas establezcan normas de cooperación entre todos los niveles de la cadena, pues predominan las relaciones aisladas.

“Muchas veces el área de manufactura se enfoca en la producción, y no sabe o no se interesa por saber cómo y cuánto se vende, cómo llega el producto, si los clientes están satisfechos, entonces nunca sabrán qué aspectos modificar para mejorar el producto final”, explicó Autry.

Finalmente, al integrar todas las operaciones se consolidaría un Modelo de Conectividad Relacional, en el que el valor fundamental es la comunicación eficiente a todos los niveles. 

El tiempo estimado de implementación de este modelo tomaría de uno a dos años, y los beneficios estiman un mayor número de clientes, utilidades para la empresa y trabajadores más satisfechos.

Por: Dainzú Patiño
Fuente: T21.com.mx