viernes, 30 de septiembre de 2011

Déjenos los detalles y ahorre tiempo y dinero





Le deseamos un excelente fin de semana y lo invitamos a ahorrar tiempo y dinero, dejando los detalles a nuestro cargo; ¿por qué? Aquí la respuesta:


En Expense Reduction Analysts (ERA), ofrecemos un servicio de consultoría especializado en reducción de gastos para empresas, alcanzando un 20% de ahorro promedio ponderado. Nuestro sistema de análisis  requiere una mínima ocupación por parte de nuestros Clientes y por si esto fuera poco, también nos quedamos con su equipo de trabajo a implementar las soluciones, con un proceso de seguimiento/monitoreo, durante 18 meses, garantizando así, la obtención de resultados. Y lo mejor de todo, si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.


Lo anterior es posible, gracias a que concentramos nuestros esfuerzos en aquellas categorías de gasto en las que es más probable obtener ahorros significativos y sostenibles,  reduciendo los gastos, no el personal.


Además, revisamos y analizamos detalladamente facturas, comprobantes, contratos y procedimientos de compra, identificando las necesidades reales de la empresa y definiendo las especificaciones y objetivos del proyecto, de acuerdo con las necesidades de nuestros Clientes. 

También, evaluamos todas las oportunidades de ahorro existentes, apuntando a hacer el consumo de la empresa más eficiente, mediante la adaptación de la compra a su necesidad real. Finalmente procedemos a implementar las propuestas aceptadas.

Sabemos que todas las compañías tienen como objetivo mejorar su rentabilidad, sin embargo, muy pocas cuentan con el tiempo o los recursos disponibles para alcanzar dicho objetivo.

Expense Reduction Analysts le ofrece una revisión independiente de los gastos de su compañía, un examen de   identificación de las áreas de ahorro que una vez alcanzadas puedan incrementar sus ganancias.

El espíritu del trabajo de ERA es no cobrar si no se encuentran ahorros, pero Usted, encontrará que nosotros hacemos más que brindarle ahorros a su organización. Nuestro equipo de expertos generará en su empresa una mejora en el desempeño de su personal y una efectiva administración.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para que compruebe los beneficios que le ofrecemos.
Tel: (55) 5254-8296
Del resto de la República Mexicana: 01 800 823 5538

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cómo ahorrar en llamadas a celular


¡Feliz jueves! Como sabe, en Expense Reduction Analysts (ERA), nos especializamos en analizar y reducir gastos operativos. Tenemos más de 14,000 casos de éxitos y una red superior a los 700 consultores a nivel mundial. El profundo grado de conocimiento de nuestros expertos analistas, así como nuestra amplia experiencia de 19 años, nos obliga a mantenernos actualizados para que Usted, encuentre ahorros y fortalezca a su empresa. Hoy, expondremos brevemente qué son los "telulares" y cómo pueden beneficiarlo.
Póngase en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos.

Tel: (55) 5254-8296
Del resto de la República Mexicana: 01 800 823 5538



Telulares, sistemas que ahorran su cuenta de telefonía


Los tetulares son conversores de llamadas. Se colocan en una central telefónica (PBX o conmutador) y convierten las llamadas salientes en llamadas de celular, cuando éstan van dirigidas a otro celular. De esta manera, la llamada se cobra como de celular a celular y no, de línea fija a celular.

Existen empresas que se especializan en la colocación y mantenimiento de telulares. Los hay de una y tres líneas. En caso de que le interese revisar posibilidades y conocer las diferentes opciones que existen en el mercado, para elegir la que más le conviene, póngase en contacto con nosotros, sin duda lo ayudaremos a encontrar ahorros en esta y otras categorías de gasto.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pago por segundo en celulares



En Expense Reduction Analysts nos especializamos en analizar y reducir los gastos operativos de las empresas. Una de las categorías que más nos solicitan revisar es telefonía, tanto fija como móvil por lo que nos mantenemos atentos a los cambios que se van presentando en esta industria. Hoy, lo invitamos a conocer a partir de cuándo entrarán en vigor las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones, sobre el pago por segundo para celulares.
Asimismo, le extendemos una cordial invitación para que se ponga en contacto con nosotros y comience a ahorrar hoy mismo.
Tel: (55) 5254-8296
Del resto de la República Mexicana: 01 800 823 5538


Aprueba el Senado el pago por segundo para celulares
El Senado aprobó en comisiones reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones para permitir a los usuarios de telefonía celular la opción de pagar sus llamadas por segundo, cuando no quieran sujetarse al esquema de redondeo o a algún otro plan tarifario.
En el dictamen se establece que los concesionarios tendrán un plazo de 180 días naturales, a partir de la entrada en vigor de esta reforma, para implementar la tasación, medición y facturación de los servicios s que comercializan, “utilizando como unidad de medida mínima el segundo, sin perjuicio de los planes que sean cuantificados por minuto, por evento, por bloque o por cualquier otra modalidad”.
En el dictamen, presentado por el panista Ricardo Torres, se menciona que pagar sólo tiempo efectivo de las llamadas telefónicas es un reclamo de más de 90 millones de usuarios.
“El hecho de que los concesionarios cobren a los usuarios las llamadas por minuto o redondeo aun cuando no corresponda al tiempo efectivo de la llamada, afecta los intereses de los usuarios de telefonía”, refiere el documento legislativo.
Sobre todo porque la Comisión Federal de Telecomunicaciones determinó que las tarifas de interconexión entre redes debe aplicarse con una tasación por segundo o tiempo real.
Aunque, consideraron necesario conservar la libertad tarifaria y establecer que los usuarios tengan la opción de elegir la forma de pago.
Fuente: impreso.milenio.com
Por: Israel Navarro y Angélica Mercado

martes, 27 de septiembre de 2011

Impresoras 3D


Expense Reduction Analysts (ERA), es la consultoría líder a nivel mundial en el análisis y reducción de gastos operativos. Tenemos 19 años de experiencia y una red de más de 700 expertos consultores por lo que nos mantenemos a la vanguardia en todo lo que se relaciona con tendencias y nuevas tecnologías que se relacionen con las categorías que analizamos. Hoy, lo último en impresoras 3D y las opciones que existen.
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, comience a ahorrar y fortalezca a su empresa de manera segura, confiable y efectiva.

Tel: (55) 5254-8296
Del resto de la República Mexicana: 01 800 823 5538



A imprimir... ¡objetos!


En “Star Trek” los tripulantes del Enterprise tenían una máquina capaz de replicar objetos físicamente. Eso ya no es parte de la ciencia ficción.


Hoy, si se te rompe tu taza favorita puedes entrar a un sitio en internet y adquirir el archivo de un producto similar por 10 dólares y mandarlo a tu impresora 3D -así se llama- y esperar unos 20 minutos a que genere el objeto de plástico. Es real, está a la venta y envían a México.

Recuerda que la impresión en papel casera inició en los años 90 con equipos de matriz de punto, que trazaban los textos e imágenes con líneas negras. Hoy desde tu teléfono puedes imprimir una fotografía en tu casa.

De igual forma hoy las impresoras 3D no te entregarán grandes detalles en los objetos, pero imagina cómo será dentro de 10 o 15 años.

“Hoy compras el kit con los plásticos térmicos para formar capa por capa el objeto en 3D”, explicó Bre Pettis, fundador de Makerbot Industries, uno de los primeros en crear impresoras en 3D para el mercado masivo.

Su máquina imprime objetos que miden máximo 30 centímetros de largo y ancho por 40 centímetros de altura.

Pero no es la única y, de hecho, no es la que imprime mejor. La compañía 3D Systems, que realiza prototipos y modelos conceptuales a grandes organizaciones desde 1986, lanzó este año máquinas para consumidores finales desde los mil dólares.

“Los precios de las impresoras en 3D estarán bajando gradualmente para que las personas puedan crean sus ideas en vez de comprarlas hechas”, señaló Rajeev Kulkarni, vicepresidente de soluciones en consumo para 3D Systems.

Ya sea desde el sitio web o por teléfono, cualquier persona del mundo, incluyendo México, puede ordenar una impresora y será enviada hasta su domicilio, afirmó el vicepresidente.

Sin embargo, la impresión 3D también se puede hacer bajo pedido. Por ejemplo, el sitio Shapeways.com genera tus dibujos e ideas y los convierte en objetos de metal o plástico, con precios que van desde los 9 dólares.

Empresas como Bespoke están utilizando esta tecnología para personalizar las prótesis de personas que sufrieron la pérdida de una o ambas piernas.

Bienvenido al futuro de la impresión.
Directo en casa


Es una realidad. Makerbot ofrece una impresora que se ensambla en casa que puede imprimir objetos sencillos en plástico y polímero que cuesta cerca de 13 mil pesos.

Otra empresa, 3D Systems, tiene 25 años haciendo equipos para prototipos industriales, y ofrece impresoras desde los 16 mil pesos que prometen una calidad de impresión superior (como la que se ve en los ejemplos de la izquierda).

“Esto cambiará la creatividad del usuario, pasará de 2D a un entorno creativo en 3D. Las personas en conjunto aportarán ideas, diseños, modelos e innovaciones; hecho que no era posible con las impresoras empresariales”, afirma Rajeev Kulkarni, vicepresidente de soluciones en consumo para 3D Systems.

En el sitio the3dstudio.com puedes adquirir archivos 3D listos para imprimirse y que son ideales para usuarios que no tienen conocimiento de software como Maya.

Las impresoras funcionan con tiras de plástico especial o polímeros que se funden para formar los objetos (son los dos carretes en la base de la impresora en la foto). Existen dos tipos de materiales: PLA (ácido poliláctico) que permite tener objetos con terminados transparentes y se puede enfríar rápidamente con un ventilador casero. Y el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) que entrega objetos más rígidos y resistentes.

Así, podrías “imprimir” tu nuevo armazón de lentes, anillos, cubiertos, ganchos para la cortina del baño, incluso objetos hechos de chocolate.
Imprimen por ti

La compañía Shapeways.com ofrece en su sitio de internet el servicio de imprimir objetos personalizados en 3D y enviarlos hasta la casa del usuario -incluyendo México.

Dentro del portal ofrecen software en línea para crear ciertos objetos como poemas en espiral para servir como portadores de velas, anillos en metales o impresión de iniciales en mancuernillas. 

Además, la persona puede crear y subir su propio dibujo para que ellos lo conviertan en un hermoso par de aretes, una pulsera o un dije.

Expertos de la empresa verificarán que el modelo que enviaste sea viable imprimirlo en 3D. Incluso podrás ver en línea un boceto que permite darle vuelta, verlo por todos los ángulos para que estés de acuerdo con el pedido.

Una vez aceptado por ambas partes, empiezan a procesar tu pedido en impresoras 3D industriales, utilizadas normalmente para generar prototipos empresariales.

Si hay algún error o problema en el archivo, la empresa se pondrá en contacto contigo vía correo para notificarte si quieres hacer un cambio o corrección en el archivo.

Los precios dependen del tamaño del objeto 3D y van desde los 9 hasta los 120 dólares más gastos de envío.

Conoce exactamente lo que ofrecen en Shapeways.com en los videos ubicados en reforma.com/poema3D y reforma.com/3Denmetal.

Aplicaciones médicas

Bespoke es considerado un centro de investigación, estudio de diseño y, a su vez, un espacio de ingeniería donde se llevan a cabo contornos para prótesis en piernas utilizando la impresión 3D. Ello, con el fin de darle una nueva imagen a la gente con discapacidades.

Scott Summit, fundador y jefe de tecnología en Bespoke, mencionó en entrevista que su experiencia de crear diez patentes de diseño para compañías como Samsung, Apple, Microsoft y Logitech le sirvió para lanzar la empresa en 2009.

“Siempre quise crear una empresa donde la tecnología, diseño y necesidades humanas se unieran”, expresó Summit.

De acuerdo con el directivo, la empresa fabricó un scanner similar a los que hay de documentos para que las personas registren su pierna en una superficie plana para convertirla después en 3D.

Los pacientes pueden ir a las oficinas centrales en San Francisco, o bien ir a centros de otras empresas donde tengan estos equipos detectores para mandar los archivos en 3D a Bespoke.

“Tenemos a 12 personas que se encargan de entrevistar al paciente y escanear sus piernas. 

Después, sigue la parte del diseño e impresión donde ya se obtiene el producto final”, describió.

Una vez que tienen el archivo en sus manos, la fabricación de las nuevas prótesis puede durar de dos a siete días y cuestan entre 4 y 6 mil dólares.

Por: Felipe Marino
Fuente: Agencia Reforma

lunes, 26 de septiembre de 2011

Volatilidad afectará a empresas


Algunos expertos aseguran que una nueva recesión económica es inminente, otros, hablan sobre su posiblidad pero sin comprobarla; lo que sí es un hecho es que ya sea que nos enfrentemos una vez más a este escenario o no, debemos en todo momento encontrar la manera de fortalecer a la empresa, con la finalidad de prepararla ante cualquier panorama. Expense Reduction Analysts (ERA), es la consultoría líder a nivel mundial en el análisis y reducción de gastos operativos. Estamos tan seguros de la experiencia y conocimiento de nuestros expertos consultores, que le ofrecemos la siguiente garantía: si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros hoy mismo, con gusto lo atenderemos.
Tel: (55) 5254-8296
Del resto de la República Mexicana: 01 800 823 5538
 

Volatilidad afectará a empresas

La volatilidad del tipo de cambio, consecuencia de la incertidumbre que prevalece en los mercados por los temores de una nueva recesión económica, afectará a las empresas mexicanas, coincidieron analistas.

“Las empresas se ven muy afectadas por la volatilidad del tipo de cambio, principalmente las que tienen deuda en dólares, pues esto les significa pérdidas cambiarias que generan presión a sus finanzas”, explicó en entrevista Gabriela Siller, de análisis económico-financiero de Base Casa de Bolsa.

A lo anterior se suma que las ventas no crecen rápidamente, y colocan a las empresas en una situación complicada, en la cual tienen que enfrentar incrementos en sus costos (que no fácilmente puede traspasar al consumidor) y, por lo tanto, disminuciones en sus márgenes de ganancia.

Otra cuestión, explica Jaime Ascencio, director de análisis y estrategia de Actinver, tiene que ver con los incrementos de costos para aquellas cuyas materias primas están denominadas en dólares, así como a muchas otras importadoras.

“Nadie esperaba que en una semana el tipo de cambio subiera tanto, ahora el problema viene para las empresas que tiene que liquidar deuda en dólares o importar sus insumos y que no contrataron coberturas cambiarias”, expone.

En México, grandes empresas importadoras de materias primas como Bimbo, Gruma o Coca-Cola Femsa tienen coberturas tanto de sus insumos como contra variaciones cambiarias; sin embargo, muchas otras no suelen anticipar estos riegos.

Y es que hay compañías que tienen abultadas deudas en dólares, las cuales se incrementan con la devaluación del peso frente al dólar. Este es el caso de firmas como Cemex, que tiene más de 70 por ciento de su deuda en dólares.

Según un reporte de Ixe-Banorte, hasta el segundo trimestre de 2011, la deuda en dólares de las empresas mexicanas tuvo un efecto positivo en sus utilidades netas por concepto de ganancias cambiaras, derivado del fortalecimiento del peso, pero hace unos días este panorama cambió.

De acuerdo con Gabriela Siller, de Base Casa de Bolsa, si bien pudiera pensarse que ante esta coyuntura las empresas mexicanas que venden sus productos al exterior, principalmente a Estados Unidos, están en mejores condiciones, no es del todo cierto.

Por: Mario Maldonado
Fuente: impreso.milenio.com