viernes, 8 de abril de 2011

UIC ahorra 24% en su gasto de telefonía fija


Caso de éxito:

La Universidad Intercontinental (UIC), decidió contratar los servicios de ERA Expense Reduction Analysts, para analizar su gasto operacional de telefonía fija. 

Antecedentes: La Universidad ya había invertido en esfuerzos previos para ahorrar en esta categoría, sin embargo, no obtuvieron buenos resultados.

Radiografía de gasto: ERA realizó un Reporte de Situación Actual, que permitió detectar de manera clara y consistente, las variables que causaban gastos innecesarios en la categoría.

Problemática: 
- Infraestructura obsoleta
- Exceso de líneas
- Gestión descentralizada

Ahorros obtenidos:
24% anual

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 categorías analizadas en todo el mundo, encontrando en la mayoría de los casos, hasta dos dígitos de ahorro. Una de las categorías que analizamos es telefonía, tanto fija como móvil. Si usted ya probó estrategias internas o bien, adquirió el servicio de consultores externos y no obtuvo los resultados esperados, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.
Tel. 52-54-82-96
www.era-mexico.com
 

jueves, 7 de abril de 2011

Televisa, nuevo socio de Iusacell

 
 
En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 categorías analizadas en todo el mundo, encontrando en la mayoría de los casos, hasta dos dígitos de ahorro. Una de las categorías que analizamos es telefonía, tanto fija como móvil.
Tel. 52-54-82-96
www.era-mexico.com



Televisa, nuevo socio de Iusacell

La empresa Televisa dijo que invertirá 1,600 millones de dólares para quedarse con el 50% del operador de telefonía móvil Grupo Iusacell.
Mediante un comunicado Grupo Televisa y Grupo Iusacell anunciaron un acuerdo bajo el cual Televisa invertirá 37.5 millones de dólares en capital y 1,565 millones de dólares en deuda convertible de Iusacell. Una vez convertida la deuda, la participación de Televisa en el capital social de Iusacell será de 50 por ciento.
Las empresas afirmaron en el comunicado que la inversión total será utilizada para fortalecer la estructura de capital de Iusacell, financiar inversiones de capital futuras, y lanzar nuevos y mejores servicios.
ACCIONES CAEN TRAS ANUNCIO

Las acciones del gigante de medios mexicano Televisa caían el jueves más de un 3% en la bolsa local, luego de que anunció que invertirá 1,600 millones de dólares para quedarse con el 50% del operador de telefonía móvil Grupo Iusacell.
Los títulos de Televisa se negociaban en 54.80 pesos con un descenso del 3.37%, mientras en Nueva York perdían un 3.78% a 23.16 dólares.
La operación permitirá a Televisa entrar al mercado de telefonía móvil mexicano, dominado por el magnate Carlos Slim.
Al día de hoy, Iusacell cuenta con más de 4 millones de subscriptores y su oferta de telefonía móvil e Internet cubre a más del 70% del mercado. Bajo los términos de la transacción, las dos empresas tendrán los mismos derechos de gobierno corporativo.
Fuente: eleconomista.com.mx

martes, 5 de abril de 2011

Concesionarán el cobro de predial

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos; gestionamos más de 40 categorías, entre ellas el Impuesto Predial, encontrando ahorros de hasta dos dígitos porcentuales, gracias a nuestro exclusivo sistema de análisis y la amplia experiencia de nuestros consultores. Permítanos revisar la situación que guarda el predio de su empresa y presentarle un Reporte de Situación Actual, sin riesgo alguno para usted, pues si no encontramos ahorros, no cobraremos honorarios.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96

 
Concesionarán el cobro de predial

El municipio de Tampico analiza entregar a una empresa privada el cobro del rezago del impuesto del predial que se encuentra actualmente en el orden de los 50 millones de pesos.
La Presidenta Municipal, Magda Peraza, dijo que analiza esta alternativa para abatir el padrón de morosos y de esta manera podría recibir de manera adelantada parte de este monto que está en la lista negra del departamento de Ingresos.
“El Gobierno del Estado estaba viendo la posibilidad para que a través de una institución se nos pudiera pagar una parte de ese predial y que esa institución hiciera el cobro, si la institución bancaria nos adelantara 25 millones, el hecho de que recibas esta cantidad sería de gran ayuda”, manifestó la primera autoridad en la comuna.
Sería una empresa particular la que estaría obteniendo la concesión para poder estar realizando esta recaudación entre los contribuyentes de este impuesto local que tiene cerca de 4 años de rezago.
Se estará analizando esta alternativa para poder estar aumentando sus ingresos en este inicio de trienio que se encuentra en una severa crisis que tiene afectada la administración y lo que ha atrasado los proyectos de obra pública contemplados para este año.
Institución particular que tendría que estar cobrando un porcentaje por llevar a cabo la recaudación de los 50 millones de pesos que se encuentran pendientes por estar ingresando a las arcas de la ciudad.
“Todavía no conozco cuanto es lo que estaría recibiendo como pago, pero es algo que están viendo directamente desde el Gobierno del Estado, por lo que vamos a esperar a que nos den a conocer los detalles para dar una determinación”, mencionó la alcaldesa.
Por lo que personal del municipio podrían estar quedando fuera de este arreglo de cobro y se desconoce cuáles serían las amonestaciones las cuales podría ejecutar el particular que reciba esta anuencia.

Por: Mario Alberto Prieto
Fuente: conexiontotal.mx
 

lunes, 4 de abril de 2011

Telefonía fija es el mayor gasto para empresas de AL

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 categorías analizadas en todo el mundo, encontrando en la mayoría de los casos, hasta dos dígitos de ahorro. Una de las categorías que analizamos es telefonía, tanto fija como móvil. Hoy, los dejamos con algunas tendencias para el 2013 y lo invitamos a reducir sus gastos en este rubro.
Tel. 52-54-82-96
www.era-mexico.com




Telefonía fija es el mayor gasto para empresas de AL

La telefonía fija representó 32 por ciento del gasto total de las empresas de América Latina en 2010, sin embargo dicho porcentaje se espera disminuya considerablemente, pues para 2013 alcanzará apenas 23 por ciento. 
De acuerdo con un estudio realizado por la firma consultora IDC, los ingresos del mercado de servicios de telecomunicaciones empresariales reportó un avance de 9.0 por ciento en la región el año pasado.

El área de datos móviles repuntó 29 por ciento, impulsado principalmente por los servicios de banda ancha, que a su vez tuvieron alza cercana a 40 por ciento.
Para la telefonía móvil se espera un aumento de 11 por ciento para 2011.
Otro rubro que toca el estudio son las redes de datos fijos, la cuales registran una tendencia de crecimiento, debido a que están migrando hacia al protocolo de internet (IP), por lo que las conexiones totales de la tecnología subieron 20 por ciento durante el año pasado.

Por: Susana Mendieta
Fuente: milenio.com