viernes, 15 de julio de 2011

Cofetel aprueba Convenio de Interconexión y Plan de Calidad del Servicio Móvil

Uno de los gastos operativos en los que más incurren las compañías por falta de tiempo para gestionarlo, es el de telefonía, tanto fija como móvil. En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en analizar y reducir gastos operativos en ésta y otras categorías, logrando un promedio ponderado del 20%. 
El sistema de ERA es efectivo y no tiene ningún riesgo para usted, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. 
A continuación conozca en qué consiste el Convenio de Interconexión aprobado por Cofetel y cuáles serán las tarifas que aplicarán.
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Cofetel aprueba Convenio de Interconexión y Plan de Calidad del Servicio Móvil

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia (Cofetel) aprobó por unanimidad el Convenio Marco de Interconexión y el Plan de Calidad del Servicio Móvil, con lo que se aclararían las condiciones de interconexión entre las redes de telefonía local y las de televisión y audio restringidos pendientes desde el 2006.

Siendo uno de los requisitos que requiere Teléfonos de México para modificar su título de concesión y así, ofrecer servicios de televisión de paga, el convenio aprobado garantizará que la interconexión entre los mencionados se lleve a cabo bajo el mismo trato que los operadores de telefonía local mantienen entre sí. 

Por su parte, el Plan Fundamental de Calidad permitirá la medición de la calidad y el desempeño de las redes móviles a fin de evaluar los servicios que ofrecen como voz, Internet y mensajes de texto.

La Cofetel planea el establecimiento de indicadores y mecanismos de información basados en estos valores de cumplimiento de los servicios.


En otros temas, la Cofetel también aprobó el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan explotar el espectro radioeléctrico utilizando bandas de uso libre que no requieren de licitación pública y que pueden ser aprovechadas por el público en general sin trámite alguno para concesión, permiso o registro.


Este último sale luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicara el 4 de julio del 2011, la modificación al "Programa sobre bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para usos determinados que podrán ser materia de licitación pública" relacionado con las bandas de frecuencias de 71 a 76 GHz y de 81 a 86 GHz.

 Pero, ¿qué significa para el consumidor este convenio de interconexión?

Significa que la tarifa que los operadores de telefonía celular quedará fija, y será establecida por la COFETEL. Todas las compañías de telefonía tienen que ajustar sus tarifas entre ellos al mismo precio: 0.3912 pesos por minuto la tarifa de interconexión a celular y en 0.03951 pesos en telefonía fija.

Estas tarifas se deben respetar sin importar la tecnología que usen los otros provedores.
De acuerdo con la COFETEL, esto se hizo para garantizar a los usuarios una mejor calidad en el servicio.
Fuentes:
Por: Rogelio Arredondo

Fuente: mx.ibtimes.com
¿Qué significa para el consumidor..? Fuente: elmanana.com.mx

jueves, 14 de julio de 2011

Asesorará CFE a empresarios


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos.
Hemos analizado más de 14,000 categorías de gasto, encontrando en promedio, ahorros de 20% y lo hacemos sin riesgo para su compañía, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.
Póngase en contacto con nosotros, un experto asesor, con gusto lo atenderá.
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 Asesorará CFE a empresarios

Que les orienten sobre implementación de tecnología y les vinculen a los financiamientos del FIDE.

"Que les aconsejen que tipo de instalaciones deben realizar en sus negocios para reducir gastos de electricidad y así ahorrarse unos buenos pesos", comentó Carlos Martínez Gómez, titular de Coparmex.

El dirigente del centro patronal local, explicó lo anterior, ayer al término de la junta de socios o desayuno informativo al que invitaron al ingeniero Salvador García Guerra, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad.

Cada parte en el convenio designará un respectivo coordinador o enlace.

"Para dar servicio personalizado al empresario, industrial o comerciante que requiera asesoría profesional e inmediata de cada empresa", explicó García Guerra

Aclaró que este servicio está disponible para cualquier cliente industrial o comercial de CFE, pero, en este caso, gracias a esta coordinación se tiene un trato más directo entre las partes.

CFE hará un estudio de cada empresa y les sugerirá tales materiales o equipo a instalar, quizá una subestación eléctrica, la cual por ejemplo les ayuda a ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica en sus establecimientos.

"Hay mucha empresas inscritas en cierta tarifa (dentro de los rubros Comercial e Industrial, hay sub clasificaciones, según el grado de consumo), les sugerimos que hagan tales adecuaciones, incorporen tales equipos o los guiamos a recibir los beneficios del FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energia)", dijo Gerardo Ramírez, gerente de Zona Golfo Norte de del programa CFEctiva Empresarial.

Enfatizó que una subestación eléctrica ahorra hasta el 50% de lo que paga cada empresario a CFE y tal inversión se recupera en no más de dos años.

Son ya 15 empresarios locales gracias a un previo convenio CANACO-CFE que se hacen merecedores de estas asesorías profesionales sin costo.

"Son 800 socios de Canaco y ahora 220 en Coparmex, a los que queremos ayudar, tenemos esa consigna", comentó el superintendente de CFE.

Fuente: elmanana.com.mx

martes, 12 de julio de 2011

Happy Companies, la clave del éxito

Interesante artículo el que nos presenta la revista Alto Nivel, basado en la tesis de Tal Ben-Shahar, profesor de la Universida de Harvard, quien comparte el concepto "Happy Companies". Lo invitamos a leerlo para sacar sus propias conclusiones, pero no sin antes mencionarle que reducir sus gastos operativos de manera efectiva, puede brindarle recursos adicionales que sin duda, le permitirán revisar con mayor tranquilidad este tipo de iniciativas. Sólo ERA Expense Reduction Analysts, analiza y reduce los gastos operativos de su empresa, sin riesgo para usted, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Tenemos más de 14,000 casos de éxito en todo el mundo, encontrando ahorros de 20%. Póngase en contacto con nosotros, un experto consultor con gusto lo atenderá.
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Happy Companies, la clave del éxito  
 
El escritor, consultor y profesor de psicología positiva de la Universidad de Harvard, Tal Ben-Shahar, aseguró que la felicidad es buena para los negocios y que las empresas con empleados saludables física y psicológicamente son más exitosas.

En el marco del World Business Forum (WBF), celebrado en Argentina, el especialista afirmó que esta emoción es un factor determinante en los negocios y no al revés, ya que una felicidad basada en los éxitos profesionales con el tiempo decae.

El doctor Ben-Shahar subrayó que este sentimiento positivo se logra cuando el trabajo impone desafíos que conectan a la persona con sus pasiones. Señaló también que son cada vez más las empresas que modifican sus prácticas para que sus empleados se sientan realizados tanto profesional como personalmente, ya que encuentran que estas personas son más eficientes, creativas y productivas.

Para la consultora Ghidini Rodil esto se puede ver en que los empleados que ya privilegian otros aspectos laborales por sobre la remuneración salarial. Y es que a su parecer, los trabajadores más jóvenes sopesan aspectos como su proyecto profesional personal, su equipo de trabajo y la capacitación a recibir.

Una de las razones para que las empresas estén prestando más atención a sus trabajadores es que la falta de talento verdadero ha hecho imperativo que las compañías seduzcan y retengan a sus empleados ya entrenados.

Ben-Shahar destacó en una entrevista para el diario La Nación que aquellas firmas que se interesen más en la salud emocional de su personal, son las que mayores posibilidades de éxito tienen, porque son “happy companies”.

Según el Canadian Labour and Business Centre (CLBC), para que una compañía sea verdaderamente feliz debe cumplir con lo siguiente: 

Los directores y mandos superiores son cruciales: este tipo de organizaciones  cuentan con un fuerte liderazgo y apoyo a las iniciativas de trabajo. Los directivos de estas empresas alinean el bienestar y seguridad de sus empleados con los objetivos estratégicos del mercado.

Participación de los empelados: los trabajadores son esenciales para identificar las necesidades específicas de la empresa y para formar las propuestas específicas para la mejora de su trabajo, ya sea en la modificación de instalaciones, dinámicas de producción o vida dentro de la firma.

Prácticas según el tamaño: las empresas de gran  tamaño tienen mayor necesidad de una organización más formal, mientras que las pequeñas y indianas empresas (Pymes) tienen menos necesidad de programas formales de salud emocional porque por su tamaño, se le da gran valor a la comunicación.

Por último, el CLBC señala que “no se puede separar el bienestar del personal de la satisfacción del cliente, porque van de la mano".

Fuente: altonivel.com.mx

lunes, 11 de julio de 2011

Consejos para ahorrar en gasolina

¡Buen día!, el equipo de ERA México, le desea una semana exitosa. 
Como expertos en análisis y reducción de gastos operativos, estamos en constante desarrollo de estrategias que le permitan a nuestros clientes ahorrar. Hemos analizado más de 14,000 categorías de gasto, obteniendo un ahorro del 20% ponderado y sin riesgo alguno, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.
Hoy, le compartimos algunos tips básicos para reducir el consumo de gasolina. Si su empresa tiene gastos de transporte o de renta de autos, estos consejos pueden resultar efectivos si los da a conocer a su equipo de trabajo. 
Si desea conocer más al respecto o bien, recibir un Reporte de Situación Actual, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros.
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Tips para ahorrar gasolina 

  • Al encender el motor, no pisar el acelerador. Utilizar la primera para arrancar, literalmente, en los primeros metros, y pasar de marcha a los pocos metros.
  • Bajar la velocidad máxima. Imponerse un tope de velocidad más baja al manejar no sólo disminuye el riesgo de accidentes sino que beneficia el consumo energético.
  • Manejar tranquilo, sin aceleradas y frenadas bruscas significa una demanda menor de combustible. A velocidad constante, el motor requiere menos "alimento".
  • El aire acondicionado aumenta el consumo. Los expertos, además, recomiendan circular con las ventanillas cerradas, ya que de otro modo el viento genera una resistencia en la marcha. La calefacción no genera un consumo extra.
  • Dismuya el peso y cuide la aerodinámica. Especialmente en vehículos pequeños, la carga resulta decisiva. Por lo tanto, es mejor evitar la sobrecarga y eliminar el peso innecesario. Llevar elementos sobre el techo del vehículo, por ejemplo, genera además una resistencia extra.
  • Controle que la presión de los neumáticos sea la indicada. Si no están correctamente inflados, la economía del combustible se verá afectada. La resistencia al rodamiento aumenta y el motor es más exigido. Los expertos recomiendan verificar la presión por la mañana, cuando los neumáticos están fríos.
  • El buen mantenimiento del vehiculo también puede ser un aliciente para el consumo. Por ejemplo, un filtro de aire limpio permite un flujo de aire correcto al motor y evita un consumo extra innecesario. Lo mismo sucede con el aceite. Se recomienda controlar el gasto en trayectos habituales para detectar posibles fallas.
  • Cambiar de marcha a pocas revoluciones. Notará la diferencia en el sonido del motor. No espere el "rugido" para hacer el cambio. Andar en marchas altas resulta más rendidor, ya que el motor consume más en marchas bajas y altas revoluciones.
  • Cerrar bien la tapa del tanque de gasolina impide la evaporación del combustible (cuando hay altas temperaturas).
  • Desacelerar gradualmente sin cambiar de marcha. De este modo, se corta la inyección de combustible y no hay consumo.
Fuente: Extracto de: lanacion.com.ar