viernes, 15 de octubre de 2010

Logística, debilidad de Pymes

 En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Hemos desarrollado más de 10,000 proyectos en todo el mundo, encontrando ahorros de hasta dos dígitos porcentuales. Entre las categorías que revisamos, se encuentran: Logística y Comercio Exterior; sabemos que muchas veces, las empresas no tienen el tiempo o los recursos suficientes para gestionar los gastos que no son estratégicos, por eso lo invitamos a conocer la propuesta de reducción de gastos operativos que ofrecemos en ERA, sin ningún riesgo para usted, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Póngase en contacto con nosotros, con mucho gusto le atenderemos.
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Logística, debilidad de Pymes

La falta de asesoría logística para la exportación incrementa el gasto que las empresas tienen que realizar para enviar sus productos a otros países, indicó Arturo Raúl Oliver Hernández, director de la carrera de negocios internacionales del Tecnológico de Monterrey.

"Se puede llegar a economizar entre el 10 y 15 por ciento", con el desarrollo e implantación de una logística más estructurada, afirmó.

De cada diez pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras, entre ocho y nueve pueden estar gastando más recursos económicos debido a la falta de una buena asesoría logística, que incluye transporte, distribución, almacenamiento e inventarios.

Querétaro se ha convertido en un estado industrial del sector de autopartes, y aunque durante la crisis económica se vio severamente afectado debido a la baja en las exportaciones, en los últimos meses se observa un repunte.

Quienes decidan exportar, siempre tienen que asegurar que su área de logística se coordine con proveedores, transportistas, aseguradores, distribución, mantenimiento, para que los costos disminuyan y así incrementar su utilidad, detalló.

Sin embargo, aclaró, "no hay una logística idónea, sino que depende del producto, la importancia que tiene en el extranjero y lo que va a redituar a la empresa compradora. La logística se debe adecuar al producto".

Oliver Hernández indicó que más de 80 por ciento de las exportaciones del estado tiene como destino Estados Unidos y 3 por ciento, Canadá; es decir, "83 por ciento de todos nuestros productos de exportación los limitamos a dos países, en consecuencia, no tenemos mucha diversificación de mercados".

Los productos que se venden a naciones asiáticas ya están posicionados en el mercado, por lo que es muy difícil que las empresas puedan diversificar sus mercados. (Con información de Flor Cardona Sánchez/Finsat/MVC) 
Fuente: www.elfinanciero.com.mx
Foto: imanat.es

jueves, 14 de octubre de 2010

Los viajes del negocios ven la luz al final del túnel


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos, encontrando ahorros de hasta dos dígitos porcentuales y con la garantía de que si no los encontramos, no cobramos honorarios. Una de las categorías que analizamos es la de: Viajes y alojamiento; si los ejecutivos de su empresa viajan mucho por negocios, no dude en llamarnos, seguramente podremos encontrar las opciones que mejor le convengan, sin sacrificar la tranquilidad y el bienestar de su personal al viajar y convirtiendo los gastos actuales de este rubro, en ganancias para su negocio.
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Los viajes de negocios ven la luz al final del túnel


El sector de viajes de negocios rebotará en 2011, según los resultados de la encuesta Travel Spend Survey, realizada por la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE) que arrojan "luz y, ante todo, optimismo" sobre las perspectivas económicas mundiales, tomando como indicador el gasto en viajes realizado por las empresas.
La encuesta, presentada en Berlín esta misma semana, establece que un 64 por ciento de los encuestados en Europa y un 70 por ciento en Estados Unidos prevén un incremento en los gastos de viaje para 2011. Por otro lado, un 66 por ciento de los miembros europeos de ACTE y un 60 por ciento de los encuestados estadounidenses prevén que sus empleados viajarán más en 2011 que en los dos años anteriores, en los que se registró "una clara recesión económica".

Además, más de la mitad de las compañías miembro de ACTE en Europa prevén un incremento de sus gastos de viaje entre un 5 por ciento y un 15 por ciento, frente al 43 por ciento de los encuestados de Estados Unidos, donde el 22 por ciento predicen un incremento del gasto de viaje de entre un 1 por ciento y un 5 por ciento, y un 5,4 por ciento prevén un incremento del 20 por ciento ó más. El 68 por ciento de los encuestados en Europa y un 54 por ciento en Estados Unidos afirma fomentar la realización de las reservas al menos con 14 días de antelación, mientras que el 94,6 por ciento de los encuestados de ACTE en Estados Unidos, y el 93,6 por ciento en Europa no prevé una reducción en la duración de los viajes de negocios.

"Los viajes de negocio siempre han sido considerados como un indicador económico, y de la encuesta de ACTE se desprende una tendencia a la recuperación el próximo año", subrayó el presidente de ACTE, Chris Crowley.
Fuente: www.lavanguardia.es
Foto: viajandoandamos.wordpress.com

miércoles, 13 de octubre de 2010

Comunicación móvil, "arma" para Pymes

 ¿Sabe usted cuánto gasta su empresa en telecomunicaciones?, ¿sabe que con la asesoría adecuada, puede reducir ese gasto hasta en dos dígitos porcentuales?, ¿le gustaría conocer cómo hacerlo, sin invertir un sólo peso? En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos, encontrando ahorros en donde otros no lo han hecho. Analizamos más de 40 categorías, entre ellas: Telecomunicaciones, ofreciéndoles a nuestros clientes absoluta confidencialidad y la garantía de encontrar ahorros -sin comprometer la calidad- o no cobrar honorarios. Hoy, publicamos un interesante artículo sobre la importancia de saber utilizar las tecnologías de comunicación en una empresa. Esperamos lo disfruten.
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Comunicación móvil, "arma" para Pymes 

La actividad y comunicación cotidiana de toda persona y en especial de los ejecutivos puede ser regulada y determinante para el crecimiento de una compañía o Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), usando telefonía móvil inteligente.
En México, cerca del 97% de las empresas son Pymes, quienes contratan de 10 empleados a 20 empleados y aportan el 70% de los trabajos en el país según datos de la Secretaría de Economía (SE)
"El uso de la comunicación en una empresa es algo esencial siempre y cuando las tecnologías (teléfonos móviles, Internet y otros aparatos) se utilicen de forma adecuada para el crecimiento de la misma sin alterar las prioridades de gasto e insumos de la misma", dijo el catedrático de administración y mercadotecnia de la Universidad Panamericana (UP), Roberto Garza,
Las empresas de telecomunicaciones dan planes de servicios integrales que incluyen telefonía móvil, Internet, correo electrónico, telefonía fija y servicios digitales. Todas ofrecen precios y paquetes con productos especiales para disminuir costos y ampliar ganancias. 
Entre las compañías que tienen ofertas especiales se encuentran Telcel, Iusacell, Telefónica Movistar y Nextel.
La penetración de telefonía celular en el país es de 82.4 líneas por cada 100 habitantes, de los cuales más de 11 millones de móviles son smartphones, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU). 
Del mismo modo, el director y senior partner de CIU, Gonzalo Rojón, comenta que "las proveedoras de servicios de telecomunicación suelen dar servicios de manera más barata a empresas que quieran más productos, sin embargo, aunque la mayor parte del sector se forme por un limitado personal (Pymes) las posibilidades de crecimiento accesos a tecnologías es igual que cualquier otro gran corporativo"
Actualmente cualquier empresa, independientemente del tamaño que tenga, está sometida a una fuerte presión para aumentar su productividad, reducir sus costos y ofrecer un servicio de alta calidad. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen una herramienta esencial para que las empresas mejoren su eficiencia y la calidad de sus productos y servicios, así como para fomentar su penetración en el mercado, advierte la consultoría de servicios empresariales Everis, en un estudio.
Garza señaló que las empresas de telefonía celular obtienen más del 90% de sus ingresos de los servicios en líneas de prepago y una menor parte en los planes de pospago. 
Las empresas Telcel y Telefónica Movistar comentan que dependiendo de las necesidades de la compañía y los productos que se quieran contratar, se hace un cálculo del precio a pagar.
Telcel y analistas del sector de telecomunicaciones aseguran que "es necesario hacer un contrato por al menos, 5 líneas móviles con lo que se podría ahorrar entre un 10% y un 15%, comparado con los precios normales". 
A su vez, Telefónica comenta en su sitio web, al igual que su contraparte, que los planes empresariales son buenos para reducir costos innecesarios que se suelen dar al pagar tiempo aire de prepago o planes individuales de conexión telefónica. Usando estos productos las firmas pueden tener un gasto entre 15 a 20% menor.
Por el mismo rumbo, Nextel tiene 4 planes de modo corporativo; el primero se compone de comunicación ilimitada vía radio, mensajes, Internet o telefónica por unos 1,190 pesos, el segundo contrato cuanta con uso de radio y mensajes ilimitados por unos 725 pesos. Los otros 2 paquetes incluyen minutos de radio limitados o telecomunicación específica como conexión de radio a radio sin otro servicio adicional.
En el caso de Iusacell, las promociones empresariales pueden ser conocidas de manera directa, los precios oscilan de los 229 a los 746 pesos; siendo la primera opción limitada a 235 minutos y la más completa ofreciendo unos 928 minutos. Ambas ofertas contemplan minutos gratis a teléfonos de la misma empresa y mensajes a ciertos números.
"Las necesidades de las Pymes deben de evaluarse para saber si es necesario el uso de servicios corporativos que, casi siempre, son más baratos y ofrecen precios más competitivos que a los usuarios comunes", reiteró Rojón. 
Por: Nikolas Maksymiv
Fuente: www.cnnexpansion.com
Foto: audienciaelectronica.net

martes, 12 de octubre de 2010

Se tiene que renovar el empaque y embalaje en la producción de productos

 En ERA Expense Reduction Analysts, sabemos que su empresa necesita innovar para mantenerse vigente, sin embargo renovar u optimizar los procesos de empaque y embalaje de sus productos, no siempre representará un ahorro, por el contrario, en la mayoría de los casos se refleja en un incremento de gastos; por eso, le invitamos a conocer la opción que en ERA, tenemos para usted. Nos especializamos en analizar y reducir gastos operativos, encontrando ahorros en donde otros no lo han hecho. Póngase en contacto con nosotros y un experto consultor con gusto, lo apoyará encontrando las opciones que mejor le convengan para renovar sus empaques y embalajes, convirtiendo esos gastos en utilidades.
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Se tiene que renovar el empaque y embalaje en la producción de productos

Actualmente los diferentes cambios generados en la sociedad, demandan una innovación en la creación de empaques y embalajes para ayudar en el cuidado del medio ambiente, señaló el diseñador industrial, Raúl Espinoza, en el marco del foro “Más diseño”, el cual se está realizando en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); además dijo que estos cambios e innovaciones se están presentando tanto a nivel nacional como en todo el mundo. 
“Todos los empaques están girando hacia una presentación individual para que se puedan utilizar en cualquier parte; cada vez más en los mercados nos encontramos con presentaciones más pequeñas e individuales, a diferencia de hace años donde las presentaciones de productos estaban dedicados para ser consumidos en familia”. 
Espinoza comentó que el estado de Aguascalientes, así como otras entidades del centro del país está siguiendo la misma tendencia de innovar y crear nuevos empaques; también las empresas como tal, están implementando estas innovaciones con el fin de adaptarse a los cambios de la sociedad; aclaró que estos cambios sólo se aplican a los empaques de uso masivo a nivel comercial, ya que existen diferentes tipos de empaques; el embalaje también es una parte importante, que es la parte dentro del envase y que se deriva totalmente a la comercialización de mercancías como contenedores, tarimas y envases de madera. 
Por otro lado, también recordó que los estudiantes de diseño industrial son una parte fundamental para dichas innovaciones, ya que así como las empresas junto con sus productos se adaptan a los constantes cambios, también los egresados de estas carreras tienen el compromiso de crear e innovar nuevas tendencias en el tema de empaque y embalaje. 
Por su parte, la jefa del departamento de Imagen y Productos, Esperanza Martínez Hernández mencionó que se están acabando los recursos naturales, sobre todo por los productos que consumimos y tardan mucho en degradarse; el nuevo consumidor al que se está educando, tiene una nueva forma de consumir productos y no dejar un mundo más contaminado. 
Sin embargo, dijo que la sociedad está en una crisis de mentalidad y de recursos; es una evolución constante de cómo utilizar los recursos con los que contamos; el cambio se está dando sobretodo en la gente joven, los niños ya hablan de cómo cuidar el medio ambiente, mientras que la gente mayor le cuesta más comprender esta situación de cuidar el medio ambiente, agregó. 
Finalmente, resaltó el compromiso que tiene la Universidad para educar a las nuevas generaciones a valorar de otra forma el medio ambiente y añadió que en diez años surgirán nuevos energéticos, donde se pueda crear energía a través de otros componentes. 
Por: Angélica Labrada
Fuente: www.lajornadaaguascalientes.com.mx
Foto: honeycomb.com.mx

lunes, 11 de octubre de 2010

Empresas pierden 36% de utilidad por hampa

 Es un hecho que los entornos sociales y políticos que se están viviendo en México, influyen en el acontecer económico general y también, en la vida corporativa de las empresas. En esta ocasión, los dejamos con un interesante artículo escrito por Ramiro Alonso y Humberto Niño, sobre cuál es el porcentaje de utilidades que las empresas mexicanas han perdido por esta situación. Asimismo, los invitamos a que conozcan a ERA Expense Reduction Analysts, empresa dedicada a analizar y reducir los gastos operativos, encontrando ahorros que hoy,  sin duda, le permitirán a sus empresas contrarrestar las pérdidas de utilidad e incluso, aumentar sus ganancias. Póngase en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos.
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Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com 

Empresas pierden 36% de utilidad por hampa

Ningún sector económico evitó ser golpeado por la inseguridad que vive el país, principalmente en la zona norte.
En lo que va de este año, diversos sectores empresariales han manifestado el daño económico que les ha generado la ola de violencia por el crimen organizado y en algunos casos la pérdida representa el cierre del negocio.
Hace unas semanas, industriales y líderes del sector maquilador denunciaron que la violencia generada por el crimen organizado ha provocado la fuga o cancelación de inversiones, pérdida de empleo y de productividad, así como desajustes en el mercado laboral de la zona fronteriza de México.
En Reynosa, Tamaulipas, 80% de las 120 empresas aglutinadas en la Asociación de Maquiladoras y Manufactureros de esa ciudad han reportado reducción en productividad, han realizado cambios de formas de operar para proteger a sus trabajadores y limitado las visitas de clientes y proveedores, dijo el representante Dan McGrew, al señalar que si bien “no somos el blanco, sí sufrimos un daño colateral”.
“Diría que la inquietud que vive el sector maquilador es sólo un reflejo de lo que a veces no se dice en el resto de la industria nacional; empresarios y capital mexicano se están yendo”, aseguro Luis Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En mayo pasado, las aseguradoras del país denunciaron extorsiones a agentes de seguros y directivos de las empresas por el crimen organizado.
En su momento, Juan Ignacio Gil Antón, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), alertó que si no se ponía un alto a este tipo de violencia se tendrían que suprimir algunas posiciones, “y si se llega a casos extremos, se retirará la presencia física de las aseguradoras”.
Las aseguradoras han tenido que incrementar el precio de las pólizas por el aumento en la criminalidad.
Mala racha
Empresas relacionadas con el sector turismo han tenido un gran impacto.
En los últimos 12 meses la industria de arrendamiento de autos ha experimentado una contracción de hasta 50% en sus operaciones, debido principalmente a los altos índices de delincuencia e inseguridad hay en el país. El desempleo y la inseguridad llevaron a 45 mil personas con créditos del Infonavit en el país a abandonar sus viviendas sin informar al instituto.
Estados del norte como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas concentran más de la mitad de las casas abandonadas. Pero en las ciudades fronterizas de Tijuana, Juárez y Reynosa hay 15 mil casos.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) informó que en los últimos dos años 20% de los restaurantes afiliados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, cerraron sus puertas por la inseguridad.
La caída para los locales de la zona alcanza hasta 30% de sus ingresos.
Las diversas empresas que operan en México perdieron hasta 36% de sus utilidades en el año debido a los gastos derivados de los problemas de inseguridad, informó el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP). 
Por: Ramiro Alonso y Humberto Niño
Fuente: www.eluniversal.com.mx
Foto: actualicese.com