viernes, 29 de abril de 2011

Aspectos a considerar al realizar un análisis


En ERA Expense Reduction Analysts, analizamos y reducimos los gastos operativos de las empresas, a través de un proceso sencillo que incluye la implementación de nuestras recomendaciones. Encontramos ahorros y los mantenemos, sin ningún riesgo para nuestros clientes y sin sacrificar la calidad. Si usted desea ganancias extras, llámenos al teléfono que abajo se encuentra y nuestros consultores, con gusto, lo atenderán.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
 
Una de las tareas de un consultor es asesorar a su cliente sobre los aspectos que inciden en el éxito o el fracaso en la implementación de un proyecto nuevo.
 
El objetivo final es, claro está, que ésta se realice de la forma convenida. Otra variable sumamente importante es que se lleve a cabo en los tiempos acordados, ya que en paralelo la empresa debe seguir funcionando.
 
Pero lo cierto es que en la tarea cotidiana van surgiendo cuestiones que podrían evitarse fácilmente de ser tenidos en cuenta, y que conspiran contra el éxito. Dentro de las cosas que hay que cuidar en una implementación, aparecen:
 
- La forma en que se compromete la Dirección.
Los altos mandos de la empresa siempre intervienen en el proyecto, a la hora de definir el modelo a seguir y al elegir al proveedor. Pero es necesario que la Gerencia siga involucrándose, ya sea para señalar una línea institucional cuando se presentan dudas (lo cual evitaría que se avance en un sentido que no es el deseado, y que la dirección se entere tarde de la decisión tomada), o para agilizar la toma de decisiones; motivar y comprometer al equipo de trabajo; señalar la dirección del proyecto y la empresa y cumplir su rol de "agente de cambio.
 
- El personal interno que va a trabajar en el proyecto no es bien asignado.
Cuando comienza el trabajo, el consultor habitualmente pide al empresario la asistencia de algún empleado de esos que se consideran “imprescindibles”: son esas personas sumamente eficientes, que saben cómo se maneja la empresa en distintos aspectos, cómo se llevan a cabo los procesos, qué particularidades hay, y cuáles son los posibles conflictos que hay que atender. Son personas difícilmente reemplazables, porque resultan referentes ineludibles antes cada duda.
Sabemos que es complicado prescindir de ellos en la tarea cotidiana, pero para que el producto final sea lo que todos esperan y necesitan, en la implementación debe haber gente que realmente sepa de la operatoria y las necesidades de la empresa. Deben participar los "mejores" y no algún asistente o "quien esté desocupado".
Algo importante de señalar es que como estas personas generalmente siguen trabajando en sus ocupaciones habituales, habrá que pensar cómo reemplazarlos mientras dure la
implementación, o al menos como alivianarles el trabajo cotidiano. En este sentido, se podría pensar en algunos pasantes que funcionen como asistentes durante todo el periodo.
 
- Cómo se selecciona el grupo de trabajo.
El personal interno que va a trabajar en la implementación suele ser elegido a partir de sus capacidades, conocimientos y competencias. Sin embargo, hay que tener en cuenta además sus roles dentro del grupo de trabajo, y el tiempo que deberán dedicar al proyecto. Una de las cosas a considerar es que luego de la implementación, alguien deberá estar disponible en forma interna para capacitar al resto de la compañía el manejo del nuevo sistema. Por eso resultaría ideal sumar al grupo de trabajo a alguien con habilidad docente, disponiendo de antemano que ese será su rol al concluir la implementación. Por otro lado, el armado del equipo dependerá también del enfoque que se le quiera dar al proyecto. Si se van a incorporar soluciones del tipo standard, puede haber menos participación del equipo interno que lo que se necesitaría si se decide personalizar el sistema.
 
- Una buena comunicación.
Es fundamental la forma en que se comunique el proyecto al personal, dado que en la mayoría de las personas, los cambios producen dudas, temor y ansiedad. Más aún cuando la gente sabe que se va a modificar su forma de trabajo, pero aún no está claro de qué manera. Por eso, no alcanza con “mandar un memo”.
Debe haber una comunicación fluida en todos los sectores y en todas las direcciones, porque los espacios vacíos “se llenan” de rumores, que crean un clima adverso y finalmente entorpecen el trabajo. Nunca hay un exceso de información.
Una buena idea puede ser producir informes semanales sobre la evolución del proyecto, y poner en marcha varios canales para que el personal haga llegar sus dudas (claro está, brindando las respuestas necesarias).
 
- Demasiado análisis, que al final paraliza.
Según investigaciones previas, la etapa de análisis y recopilación de información sobre los procesos no debería llevar más que el 30 por ciento del tiempo total de la implementación. Pero muchas veces el trabajo se detiene (incluso hasta se paraliza) porque se pone en juego un excesivo análisis de cada definición, que finalmente impide tomar decisiones.
Para evitar esta situación, lo ideal es pensar los problemas de una forma simple y resumida, suficiente como para que los involucrados comprendan lo que se está decidiendo. Si es necesario, siempre se pueden realizar ajustes.

Como vemos, con una planificación adecuada la mayoría de estos puntos puede resolverse sin mayores complicaciones. Por eso es fundamental tenerlos en cuenta a la hora de definir cómo se va a realizar la implementación.
 
Por: Damián Szulman
Fuente: www.puntobiz.com.ar



jueves, 28 de abril de 2011

Dedíquese a dirigir su negocio y deje la búsqueda de ahorros, en las manos de los expertos


En ERA Expense Reduction Analysts, sabemos que no hay gastos pequeños y que cualquier ahorro puede ser vital para su empresa. Estamos tan seguros de nuestro compromiso con usted que ofrecemos la siguiente garantía: Si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Lo dejamos con un breve consejo sobre dónde comenzar a buscar ahorros. Si desea saber más sobre cómo puede encontrar ganancias extras en su empresa, póngase en contacto con nosotros. Un experto consultor con gusto, lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96




-Telefonía. El teléfono produce un gasto desorbitado en la mayoría de las empresas. Más aún teniendo a disposición el correo electrónico, la mensajería instantánea, Intranet, así como otros cientos de recursos gratuitos que ofrece la Red. De ser necesario, lo mejor es optar por una tarifa plana de bajo costo para negocios y, sobre todo, retirar todos aquellos móviles de empresa que acarrean más gastos personales que profesionales.

-Recursos materiales. ¿Cuántos documentos imprescindibles imprimimos en color y alta resolución? El gasto que realizamos en papel, tinta y otros recursos materiales como carpetas, sobres, tazas y 'adornos' de nuestra mesa incrementan las facturas, además de perjudicar en la mayoría de los casos el medio ambiente.

-Viajes. Calcule lo que cuesta por persona y día el avión, el hotel de cinco estrellas, la comida y los taxis para desplazarse de uno a otro lado.

-Energía. En las empresas hay miles de aparatos eléctricos que consumen energía aún cuando están en desuso, e incluso con la empresa cerrada. Opte por  sistemas de ahorro energético que ponen a todas esas máquinas en estado de reposo o hibernación.

En ERA, hemos analizado más de 14,000 categorías de gasto, encontrando en la mayoría de los casos ahorros importantes. Deje la búsqueda de ahorros y dedíquese a  dirigir su negocio. Con ERA, usted no se distraerá gestionando sus gastos operativos.

miércoles, 27 de abril de 2011

Metodología ERA

¿Cómo generamos ahorros dentro de su empresa ?




1.-Concentramos nuestros esfuerzos en aquellas categorías de gasto en las que es más probable obtener ahorros significativos y sostenibles, se reducen los gastos sin disminuir personal.




ERA Expense Reduction Analysts, es la compañía líder mundial en asesoría y consultoría de reducción de gastos operativos tales como:
  • Telecomunicaciones
  • Insumos de oficina
  • Papelería
  • Reprografía, gastos de impresión
  • Limpieza
  • Fletes
  • Material de Embalaje
  • Seguros
  • Comisiones bancarias
  • Energía eléctrica, entre otros.


2.-Revisamos y analizamos detalladamente facturas, comprobantes, contratos y procedimientos de compra.


3.-Identificamos las necesidades reales de la empresa y definimos las especificaciones y objetivos del proyecto de acuerdo con las necesidades del cliente.


4.-Evaluamos todas las oportunidades de ahorro existentes, apuntando a hacer el consumo del cliente más eficiente, mediante la adaptación de la compra a su necesidad real.


5.-Finalmente procedemos a implementar las propuestas aceptadas






A pesar de que todas las compañías tienen como objetivo mejorar su rentabilidad, muy pocas cuentan con el tiempo o los recursos disponibles como para alcanzar dicho objetivo.






ERA le ofrece una revisión independiente de los gastos de su compañía, un examen de identificación de las áreas de ahorro que una vez alcanzadas puedan incrementar sus ganancias.






El espíritu del trabajo de ERA es no cobrar si no se encuentran ahorros, pero Usted encontrará que nosotros hacemos más que brindarle ahorros a su organización. Nuestro equipo de expertos generará en su empresa una mejora en el desempeño de su personal y una efectiva administración.




ERA trabaja con clientes para mejorar la gestión de compras de aquellas áreas que no son parte de su negocio principal.
Los analistas de ERA saben donde y qué buscar y usan su vasta experiencia y base de datos para analizar los requerimientos de los clientes, mejorar los procedimientos y acotar los costos de los consumos.




Los analistas de ERA conocen lo que el mercado ofrece y las opciones que mejor se adecúan a las necesidades del cliente, ahorrando y mejorando los procesos.




Responsabilidad





La compañía ofrece completa responsabilidad en un momento en que la mayoría de los tomadores de decisiones consideran el valor del dinero como lo más importante, seguido de cerca por la responsabilidad y la habilidad para cumplir plazos como otras prioridades a la hora de elegir un consultor.




Servicio Sin Riesgo



En ERA trabajamos bajo la premisa de que si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. En otras palabras, nuestros honorarios se cobran sólo si somos capaces de reducir los gastos del negocio de nuestros clientes en las categorías elegidas.




Comience a ahorrar hoy mismo.

Llámenos al: 52-54-82-96

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