viernes, 25 de marzo de 2011

Sistema eficiente de logística

 
En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos de más de 40 categorías, entre ellas, logística. Si usted ha pensado mejorar, optimizar o simplemente hacer revisar dicha categoría, por favor no dude en llamarnos, estamos seguros de que podremos convertir sus gastos en ahorros. Nos ponemos a sus órdenes en el siguiente número telefónico y lo invitamos a leer sobre la importancia de tener un sistema de logística eficiente. Esperamos lo disfrute.
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Tel. 52-54-82-96
 

Sistema eficiente de logística
La logística es un grupo de servicios relativos a la circulación eficiente de productos e información, desde su punto de origen hasta su punto de consumo. Entonces la logística concierne principalmente a las actividades de transporte, flete, manutención, abastecimiento, tratamiento aduanal y entrega de materiales, componentes o productos terminados. Además, la logística se integra a la gestión de la cadena de suministro, que incluye todas las funciones a partir de las compras, hasta la recepción de pedidos de clientes.
 
Que su empresa sea pequeña o grande, dominar la logística puede conferir una ventaja competitiva muy importante. Su gran eficiencia en la logística es uno de los factores clave de éxito del minorista más importante del mundo: Wal-Mart.
 
¿Cómo empieza la elaboración de un sistema de logística? Con la determinación de las necesidades de nuestros clientes. Antes de desarrollar cualquier estrategia debemos primero, tener una visión del resultado final que deseamos.
 
Para el empresario, el resultado final deber ser la satisfacción del cliente. Eso es la condición esencial para aumentar las ventas, ganar más dinero y hacer crecer nuestra cuota de mercado. Entonces los dos criterios importantes para tomar decisiones relativas a la logística son: ser sensible a las necesidades del cliente y que sea fácil para el cliente hacer negocio con nosotros.
 
Después debemos justificar nuestras decisiones y considerar el tamaño del mercado, el nivel de servicio que podemos ofrecer a los clientes, el nivel de servicio de los competidores y finalmente el nivel de servicio requerido para satisfacer a los clientes. 
 
Sigue una estimación de los costos necesarios para servir al cliente versus el precio de 
venta óptimo, con una rentabilidad aceptable para nuestra empresa.
 
De manera realista, no podemos mantener en inventario todo lo que quieren los clientes. 
 
Así que, debemos determinar el porcentaje de pedidos que queremos satisfacer con nuestro inventario. Para algunas empresas el 75% de satisfacción de pedidos puede ser aceptable y para otras el objetivo será más alto o bajo. Wal-Mart con todos sus recursos no puede y no quiere satisfacer a toda la gente que entra en sus tiendas, solamente los que compran productos que se vende bien con un buen margen de beneficios, y ellos son muchos.
 
A parte de hacer una gestión eficiente de inventarios, debemos apuntar hacia la simplificación del tratamiento de pedidos, del procedimiento de modos de expedición, revisar la ubicación de bodegas o puntos de distribución y los modos de entrega al cliente.
 
El consumidor de Saltillo que quiere comprar un producto de Home Depot o Wal-Mart tiene una ventaja sobre el consumidor de Arteaga o General Cepeda, pero en los tres municipios hay ferreteras y materiales de construcción. Entonces, cual es el nivel de servicio que quiere el cliente, el sistema de logística y distribución que pueda satisfacerlo de manera rentable para el proveedor.
 
¿Como empresa, cuáles son las finalidades, que queremos obtener de nuestro sistema de logística? Tener productos disponibles cuando y en donde los clientes lo necesiten, que nuestra eficiencia se vuelva una herramienta de marketing que facilite la venta de productos y mejora la rentabilidad. ¿Cómo podemos medir la eficiencia del sistema de logística? Para una evaluación objetiva: de la calidad de servicio al cliente y su nivel de satisfacción, de la reducción de costos y del crecimiento de cuota de mercado. Si ninguno de estos tres indicadores se mejora, el sistema de logística no funciona. Como empresarios el potencial de eficiencia en la logística es de producir ventas adicionales o ahorros.
 
Deseamos los dos, pero no debemos olvidar que una venta de productos por $100 pesos con un margen de 25% genera una contribución de $25 pesos a las utilidades; y un ahorro de $100 pesos en gastos genera una contribución de $100 pesos a las utilidades. Con una estrategia de promoción o publicidad eficiente las ventas pueden crecer a mediano o a largo plazo. Con una estrategia de logística eficiente los costos pueden bajar rápidamente y el impacto sobre la rentabilidad se realiza a corto plazo.
 
No hay pequeños o grandes ahorros, todos los ahorros son importantes. También para el cliente no hay una pequeña o grande insatisfacción, solamente un cliente que no se siente apreciado. Un sistema eficiente de logística procura una ventaja competitiva en el mercado global, un valor agregado para el cliente y más ganancias para nosotros. ¿Vale la pena el esfuerzo, no?
 
Por: Robert Savard
Fuente: www.vanguardia.com.mx
Foto: electronica-serton.blogspot.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cuida tu patrimonio

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Hemos analizado más de 14,000 categorías de gasto, encontrando en la mayoría de los casos, hasta dos dígitos de ahorro. Uno de los gastos que analizamos es el de Seguros. 
A lo largo de nuestra experiencia, hemos detectado que existen muchos empresarios que creen que están pagando lo justo por asegurar sus negocios, sin embargo la realidad es que no. 
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto podremos elaborar un Reporte de la Situación Actual de su empresa.
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Cuida tu patrimonio
 
Adquirir seguros para tu empresa es la mejor manera de prepararse para lo inesperado. Sin contar con la protección adecuada, desgracias como la muerte de un socio, malversación de fondos, una demanda ante los tribunales o una catástrofe natural pueden significar muchas complicaciones para tu firma.
 
Primero, debes saber que existen diferentes tipos de seguros disponibles al iniciar tu negocio. Si bien es posible que no los necesites todos, es muy probable que requieras más de uno con el fin de cubrir todas las necesidades de la empresa.
 
El seguro para las empresas abarca desde la indispensable cobertura contra indemnización laboral hasta las pólizas que aseguran contra el secuestro de ejecutivos. Considerando tantas opciones disponibles, los empresarios deben analizar cuidadosamente si el costo de ciertas primas estará compensado por la cobertura contra un determinado riesgo.
 
A continuación se enumeran tipos comunes de seguros que te ayudarán a proteger tu negocio contra la mayoría de los riesgos, según una división entregada por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras de México (Condusef).
 
I. Ramo de Incendio: es aquel que garantiza al asegurado el pago de una indemnización en caso de incendio de los bienes especificados en la póliza o la reparación o reposición de las piezas averiadas y puede contemplar coberturas adicionales como pueden ser: responsabilidad civil, pérdida de rentas, pérdida de beneficios, gastos y daños. También se puede contratar de manera opcional una póliza que cubra daños por un terremoto u erupción volcánica y/o fenómenos hidrometeorológicos.
 
II. Ramo de Responsabilidad Civil: se compromete a indemnizar al asegurado del daño que pueda experimentar su patrimonio a consecuencia de la reclamación que le efectúe un tercero, por la responsabilidad en que haya podido incurrir, tanto el propio asegurado como aquellas personas que dependen civilmente del asegurado.
 
III. Ramo Agrícola: tiene por objeto la cobertura de los riesgos que puedan afectar a las explotaciones agrícolas, ganaderas o forestales y sus principales modalidades son: Seguro de Ganado; Seguro de Incendio de Cosechas; Seguro de Granizo.
 
IV. Ramo de Crédito: tiene por objeto garantizar a una persona el pago de los créditos que tenga a su favor cuando se produzca la insolvencia de sus clientes deudores por créditos comerciales.
 
V. Ramo de Transportes: la compañía de seguros se compromete al pago de determinadas indemnizaciones a consecuencia de los daños sobrevenidos durante el transporte de mercancías y se divide en marítimo, aéreo y ferroviario.
 
VI.- Ramo de Diversos:
  1. Seguro de Robo: la compañía de seguros se compromete a pagar los daños sufridos por la desaparición, destrucción o deterioro de los objetos a causa de robo, asalto o tentativas.
  2. Seguro Cinematografía: tiene por objeto cubrir los daños durante una producción cinematográfica.
  3. Seguro Cristales: garantiza al asegurado el pago de una indemnización o reposición en caso de rotura accidental de las lunas o cristales descritos en la póliza.
  4. Seguro Ingeniería: consiste en un grupo de modalidades de cobertura que amparan determinados riesgos derivados del funcionamiento, montaje o prueba de maquinaria o inherentes a la construcción de edificios.
  5. Seguro de Construcción: garantiza los daños que puedan sufrir los bienes integrantes de una obra ejecutada. Se puede proteger la obra hasta su terminación incluyendo los materiales, aparatos y equipo. Suele estar dirigido a contratistas, empresas encargadas de la construcción de edificios, propietarios de obras y acreedores que financian obras.
  6. Seguro de Maquinaria: garantiza maquinaria y equipo contra daños accidentales; da protección a todo tipo de maquinaria y equipos utilizados en la industria, el comercio o en empresas de servicio. El Seguro de Rotura de Maquinaria cubre daños materiales a la maquinaria y al equipo asegurado por impericia, descuido, sabotaje, corto circuito, arcos voltaicos, la acción indirecta de electricidades atmosféricas, errores en diseño, defectos de construcción, fundición, uso de materiales defectuosos, defectos de mano de obra, montaje incorrecto, rotura por fuerza centrífuga, cuerpos extraños que se introduzcan en los bienes.
  7. Seguro de Montaje: para proteger contra daños accidentales a cualquier tipo de maquinaria y equipo que se requiera instalar o montar. Equipo mecánico y eléctrico, elementos de construcción o estructuras para la construcción, que se vayan a instalar o montar en cualquier tipo de industria, ya sea de transformación o producción y empresas de servicios.
  8. Seguro Electrónico: garantiza el equipo de cómputo o de control electrónico utilizado en el procesamiento de datos, medición, comunicación, control y análisis entre otras muchas actividades.
  9. Seguro de Calderas: para proteger contra pérdidas o daños accidentales a calderas y recipientes sujetos a presión, así como sus tuberías de industrias, comercios o empresas pequeñas, medianas o grandes.
Con esta información ya más clara procede a analizar cuál es tu necesidad y los potenciales riesgos a los que podría verse sometida tu empresa. Además, recuerda que en las firmas aseguradoras siempre habrá un ejecutivo que podrá orientarte con la información que requieras y ayudarte a optar por el seguro más conveniente.
 
Fuente: www.altonivel.com.mx

martes, 22 de marzo de 2011

Telefonía celular baja de precio

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 categorías analizadas en todo el mundo, encontrando en la mayoría de los casos, hasta dos dígitos de ahorro. Una de las categorías que analizamos es telefonía, tanto fija como móvil. Hoy, los dejamos con las últimas noticias acerca de las cuotas de interconexión en México, pero antes lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para conocer si su empresa tiene gastos sujetos a reducción.
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Telefonía celular baja de precio

Después que Cofetel estableciera una tarifa de interconexión entre Alestra y Telcel de 39 centavos, México es el país de américa latina con la cuota más baja en este rubro, informó la consultora Signals Telecomm Consulting.
Según el presidente de esta organización, José Otero, la tarifa es 87% más barata que Brasil, 80% menor que en Chile y 38% inferior a la de Colombia.
Hace cuatro años esto estaba muy lejos de ser así, explicó Otero, México era el país con las cuotas más elevadas. La relación con Costa Rica, por ejemplo, era de 0.1654 a 0.0069 dólares y con Argentina de 0.1084 dls.
En 2007, un comparativo de Signals mostró que el país con la tarifa de interconexión más alta fue Brasil, con 0.1838 dólares, seguido de México y en tercer lugar Chile con 0.1633 dólares.
Tras un acuerdo firmado entre Telcel, Telefónica y Telmex, en donde se estableció que las tarifas vigentes para el programa “el que llama paga” serían de 95 centavos el primer minuto y a partir del segundo se cobraría por segundo, con una tarifa de 86 centavos por minuto, México se ubicó como el segundo país más barato comparado con Brasil, Perú, Chile, Argentina y Ecuador.
En Brasil, la tarifa de interconexión se ha mantenido en los últimos años en el mismo nivel, es de 22 centavos de dólar; en Perú es de 15 centavos de dólar, Chile con 12 centavos de dólar, Argentina con 8 centavos de dólar y Ecuador con 5 centavos de dólar.

Con información de El Universal
Fuente: altonivel.com.mx