viernes, 3 de diciembre de 2010

Clave para convertir los gastos en ahorros



Clave para convertir los gastos en ahorros
La clave para convertir los gastos operativos en ahorros, está en saber lo que se está comprando y lo que se debería pagar por ello. No se trata sólo de someter a concurso las diferentes categorías de gasto de una empresa y decidirse por el postor que ofrezca el mejor precio; nuestra experiencia con más de 14,000 casos de éxito, nos ha permitido conocer el mercado de más de 40 categorías de gastos operativos, encontrando que hay muchos factores que deben tomarse en cuenta, antes de decidirse por un proveedor.
Se debe realizar una proyección a largo plazo para saber qué es lo que funcionará para cada compañía, evitando las especulaciones y con ellas, las decisiones de corto alcance.

En ERA Expense Reduction Analysts, somos expertos en el manejo de gastos operativos, tenemos el conocimiento y el tiempo para ocuparnos de analizar a detalle los pequeños gastos en los cuales incurren las empresas diariamente. Analizamos el comportamiento de consumo, realizamos reuniones de situación con los empleados de la compañía y recomendamos una solución a la medida, que previamente fue acordada por todas las partes involucradas, garantizando que los resultados se mantengan e incluso se proyecten a otras categorías de gasto. De esta manera, le permitimos a los departamentos de compras, administración, finanzas y sistemas, dedicarse a cuidar los gastos estratégicos.

Nuestros clientes reciben un gran número de beneficios más allá de los obvios, como reducción de gastos por bienes y servicios, mayor poder de negociación con proveedores y mejor administración de inventarios. Estos beneficios incluyen un análisis de gastos mejorado y herramientas gerenciales; exposición e introducción a nuevas ideas, tecnología y tendencias que permiten reforzar las ventajas competitivas de la empresa.

El único y gran objetivo de ERA Expense Reduction Analysts, es mantener los gastos operativos de su empresa bajos y las ganancias altas. Póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores con gusto lo atenderá.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

Las 3 máximas para encontrar ganancias ocultas


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 casos de éxito en todo el mundo, encontrando ahorros de hasta dos dígitos. Hoy, los invitamos a conocer cuáles son las 3 máximas para encontrar ganancias ocultas.
 
1. Una reducción en los gastos operativos de 1%, equivale a un aumento de 14% en las ventas.
Si tomamos en cuenta que las empresas encuentran cada vez mayores dificultades para mantener su competitividad frente a la competencia, y por lo tanto su rentabilidad, valdría la pena enfocar la atención en rubros que tradicionalmente no son fundamentales en el balance de resultados de las organizaciones. Nos referimos a los gastos operativos, también conocidos como gastos no estratégicos, que en su mayoría están vinculados con actividades de sostenimiento y apoyo a la operación fundamental de una empresa. Sin embargo, debido a que existe la tendencia natural de dedicar los mejores esfuerzos al control de gastos relacionados con el negocio principal, que son mucho más significativos, la gran mayoría de las organizaciones no dispone de los recursos necesarios para concentrar su atención en el análisis detallado de sus egresos no estratégicos. Los consultores de ERA México, han encontrado que estos rubros, generalmente tienen un bajo impacto en el resultado final de un ejercicio contable, pues han comprobado que la reducción de un 1% en los gastos operativos, equivale a un aumento del 14% en las ventas.Con esto en mente, y si nos detenemos a pensar en el esfuerzo requerido para aumentar las ventas en un 14% anual, entonces crear estrategias para controlar los gastos operativos cobra gran trascendencia.

2. Olvide los arreglos rápidos y elimine el exceso de gasto en forma efectiva.
Para lograr que una empresa funcione, sin importar su giro o tamaño, debe concentrar todo su esfuerzo en el negocio principal y utilizar al máximo los conocimientos y habilidades que aporta cada integrante de la organización. Cada vez es más común que, aún cuando estos elementos estén en perfecto orden, se necesite un esfuerzo extra para mantener la competitividad de una empresa. Este motivo ha traído presión extra a los responsables de reducir los gastos generales y administrativos, quienes al mismo tiempo deben mantener la calidad y los niveles de servicio que se ofrecen. Aunque cada vez hay en el mercado más herramientas que aportan ayuda a las empresas para manejar sus gastos operativos, la realidad es que muchas siguen siendo soluciones tan superficiales o riesgosas, que terminan por incumplir sus metas en el largo plazo. Bien dice el dicho “zapatero a tus zapatos” y para realizar un análisis eficiente, que redunde directamente en ganancias extras a través del ahorro, no existe mejor solución que dejarlo en manos de expertos que se dediquen tiempo completo a esta tarea. De este modo, la empresa podrá seguir enfocando su mejor esfuerzo, al negocio principal.

3. Saber qué se está comprando para saber cuánto se debe pagar.
Los altos mandos de cualquier empresa generalmente no se involucran en los gastos operativos y, contrario a lo que sucede con las políticas que regulan el negocio principal, los gastos laterales pocas veces son controlados con el mismo rigor. Sobre todo porque se tiende a creer que los gastos en cuestión están bajo control, que lo que se paga es correcto, pues si no fuera así se estaría intentando cambiar. Sin embargo, al no conocer a profundidad las ofertas del mercado, no hay cambios en los servicios contratados. De ahí la importancia de allegarse de un equipo de consultores que conozca profundamente el mercado de cada producto y sus características.
Si usted desea encontrar las ganancias ocultas de su empresa, llámenos, sabemos en dónde buscarlas.
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Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com

 

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cómo encontrar ganancias extra en la empresa


Cuando una empresa busca encontrar ahorro en sus gastos utilizando métodos convencionales, lo que ocurre la gran mayoría de las veces es que se topan con dos limitantes clave. La primera es evitar que la reducción del gasto afecte la calidad del servicio o producto que ofrece. Reducir la calidad de los productos o el desempeño de los proveedores podría, en el peor de los casos, perjudicar las ventas. Segundo, y quizás más importante, es que las empresas pueden quedarse sin áreas a reducir. Y ese es un gran problema.

Expense Reduction Analysts, empresa que actualmente opera en más de 25 países, es el líder mundial en reducción y manejo de gastos operativos, tales como telecomunicaciones, energía eléctrica, limpieza y seguros, entre muchos otros. Su éxito radica en encontrar ganancias extras a empresas donde otros no pueden, a través de la reducción de estos gastos no estratégicos, sin meterse con la plantilla de personal de la empresa ni con el negocio principal, y con la particularidad de cobrar honorarios únicamente con base en los resultados obtenidos. Es decir, si consiguen ahorros cobran como honorarios un porcentaje de éstos, y si no consiguen ahorro NO COBRAN HONORARIOS.  

Bernardo Faincaig, CEO para Latinoamérica de Expense Reduction Analysts México, explica algunas de las claves con las que se pueden empezar a convertir los gastos en ahorros:

Análisis de documentos

Estudiar facturas y contratos de servicios y proveedores permite descubrir fallas en el diseño del presupuesto. Tras analizar esos documentos, la compañía dispone de una hoja de ruta de sus gastos generales. “Sabe qué dirección tomaron”, dice Faincaig. “Sustituyendo una de las empresas subcontratadas, una compañía de transporte a la que acompañamos durante los 18 meses que dura nuestro programa consiguió un ahorro del 34%.”

 

Radiografía del gasto

La falta de tiempo hace que las compañías den su visto bueno a presupuestos que, de llegar a estudiar, nunca aprobarían. Esa sobre-ocupación impide conocer el mercado, otra razón para aceptar precios fuera de órbita. “Desde ERA realizamos una propuesta para presentar otras opciones y precios de referencia al cliente.”

Informe de la situación

La consultoría dibuja el perfil de la empresa, subraya sus puntos fuertes y debilidades y prepara para sus clientes un informe de situación con alternativas a corto y mediano plazo. “Se trata de una tarea que puede realizar la empresa por sí misma, pero para la que no tiene tiempo”, enfatizó Faincaig.

Panorama de opciones

La intervención puede afectar a una o varias cuentas. “No hay área que escape a la rebaja”, explica el CEO de ERA, que ha logrado para sus clientes ahorros de dos dígitos.

Continuidad del plan

ERA permanece un máximo de año y medio realizando el seguimiento del plan. “Ese es el plazo óptimo para apuntalar un plan de recorte de gastos, aún sin asesoramiento.”


De esta forma, mientras estos pequeños gastos son controlados, supervisados e implementados por expertos, cada empresa puede concentrarse en sus respectivas actividades al mismo tiempo que incrementan su utilidad a través del ahorro.
Lo invitamos a conocer el método de análisis y reducción de gastos operativos que ERA puede brindarle a su empresa, sin ningún riesgo para usted y encontrando ganancias extra que le permitirán aumentar sus utilidades hasta en dos dígitos porcentuales.
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Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com 

lunes, 29 de noviembre de 2010

Anticipan alza en tarifas de viajes de negocio en 2011

 En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos, encontrando ahorros de hasta dos dígitos porcentuales y con la garantía de que si no los encontramos, no cobramos honorarios. Una de las categorías que analizamos es la de: Viajes y alojamiento; si los ejecutivos de su empresa viajan mucho por negocios, no dude en llamarnos, seguramente podremos encontrar las opciones que mejor le convengan, sin sacrificar la tranquilidad y el bienestar de su personal al viajar y convirtiendo los gastos actuales de este rubro, en ganancias para su negocio. A continuación, los dejamos con un interesante artículo, en el que los expertos advierten que las tarifas de viajes de negocio, tendrán un alza en el 2011, anticípese a estos aumentos y a pesar de ellos, encuentre ahorros para su empresa, llámenos, un experto consultor con gusto lo atenderá.
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Anticipan alza en tarifas de viajes de negocio en 2011

Durante 2011, las tarifas aéreas y hoteleras para viajeros de negocios mostrarán un incremento de hasta 10 por ciento en México, debido principalmente a una mayor demanda y una oferta más restringida, aseguró Thelma de la Peña.
La vicepresidenta y gerente general de American Express Business Travel para América Latina apuntó que hay un regreso del viajero de negocios, luego de que durante la recesión económica algunas empresas redujeron hasta 70 por cierto sus presupuestos para viajes.
En conferencia de prensa, dijo que la crisis financiera y económica de 2008 y 2009 afectó fuertemente a la industria turística a nivel global, sobre todo en la parte de viajes corporativos, aunque ya se comienza a observar una mejoría.
No obstante, aún cuando se empiezan a soltar los presupuestos, las cifras reportadas en 2007 y mediados de 2008 no regresarán sino hasta 2014, previó.
Al dar a conocer los resultados del Pronóstico de Viajes de Negocios Globales, destacó que las tarifas aéreas y los precios de los hoteles tendrán un incremento de hasta 10 por ciento en las principales plazas a nivel global.
Para los principales países de América Latina, entre ellos México, el aumento total de gastos en viajes de negocios se estima que sea de 16 por ciento en general en 2011, y el número de viajes subirá sólo 5.5 por ciento.
De manera específica se prevé que en México las tarifas aéreas nacionales en clase turista muestren un incremento de entre 5.0 y 10 por ciento, mientras que los precios de vuelos internacionales en clase de negocios subirán de 4.0 a 9.0 por ciento.
En tanto, las tarifas de hoteles de nivel medio aumentarán entre 1.0 y 5.0 por ciento, y en nivel superior de 2.0 a 6.0 por ciento; mientras que en renta de autos se prevé un marginal movimiento.
Durante la primera mitad de 2010, los gastos en viajes de negocios en México mostraron un incremento de 13.2 por ciento en total, respecto al mismo periodo del año pasado.
Resaltó que los índices de crecimiento en las tarifas varía con base en la actividad económica de cada país.
"El principal factor que está impulsando las tarifas hacia arriba es la demanda", sobre todo por el viajero de negocios que está regresando; un segundo factor, son las fusiones entre aerolíneas, que restringen la oferta, detalló.
De la Peña resaltó que la mayoría de las áreas de compras y viajes buscarán mayores ahorros, aunque para ello deben llevar a cabo diversas medidas.
La ejecutiva recomendó a las corporaciones ver los viajes como una inversión y no un gasto, y que haya un retorno, pues de no darse esto el viaje podría evitarse.
Asimismo, sugirió tomar de referencia los planes de viaje que llevan a cabo otras empresas similares o que realizan los mismos viajes y planearlos, lo cual podría permitirles negociar sus tarifas, entre otros.
Fuente: www.milenio.com
Foto: hotelmanfredi.it