miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cómo encontrar ganancias extra en la empresa


Cuando una empresa busca encontrar ahorro en sus gastos utilizando métodos convencionales, lo que ocurre la gran mayoría de las veces es que se topan con dos limitantes clave. La primera es evitar que la reducción del gasto afecte la calidad del servicio o producto que ofrece. Reducir la calidad de los productos o el desempeño de los proveedores podría, en el peor de los casos, perjudicar las ventas. Segundo, y quizás más importante, es que las empresas pueden quedarse sin áreas a reducir. Y ese es un gran problema.

Expense Reduction Analysts, empresa que actualmente opera en más de 25 países, es el líder mundial en reducción y manejo de gastos operativos, tales como telecomunicaciones, energía eléctrica, limpieza y seguros, entre muchos otros. Su éxito radica en encontrar ganancias extras a empresas donde otros no pueden, a través de la reducción de estos gastos no estratégicos, sin meterse con la plantilla de personal de la empresa ni con el negocio principal, y con la particularidad de cobrar honorarios únicamente con base en los resultados obtenidos. Es decir, si consiguen ahorros cobran como honorarios un porcentaje de éstos, y si no consiguen ahorro NO COBRAN HONORARIOS.  

Bernardo Faincaig, CEO para Latinoamérica de Expense Reduction Analysts México, explica algunas de las claves con las que se pueden empezar a convertir los gastos en ahorros:

Análisis de documentos

Estudiar facturas y contratos de servicios y proveedores permite descubrir fallas en el diseño del presupuesto. Tras analizar esos documentos, la compañía dispone de una hoja de ruta de sus gastos generales. “Sabe qué dirección tomaron”, dice Faincaig. “Sustituyendo una de las empresas subcontratadas, una compañía de transporte a la que acompañamos durante los 18 meses que dura nuestro programa consiguió un ahorro del 34%.”

 

Radiografía del gasto

La falta de tiempo hace que las compañías den su visto bueno a presupuestos que, de llegar a estudiar, nunca aprobarían. Esa sobre-ocupación impide conocer el mercado, otra razón para aceptar precios fuera de órbita. “Desde ERA realizamos una propuesta para presentar otras opciones y precios de referencia al cliente.”

Informe de la situación

La consultoría dibuja el perfil de la empresa, subraya sus puntos fuertes y debilidades y prepara para sus clientes un informe de situación con alternativas a corto y mediano plazo. “Se trata de una tarea que puede realizar la empresa por sí misma, pero para la que no tiene tiempo”, enfatizó Faincaig.

Panorama de opciones

La intervención puede afectar a una o varias cuentas. “No hay área que escape a la rebaja”, explica el CEO de ERA, que ha logrado para sus clientes ahorros de dos dígitos.

Continuidad del plan

ERA permanece un máximo de año y medio realizando el seguimiento del plan. “Ese es el plazo óptimo para apuntalar un plan de recorte de gastos, aún sin asesoramiento.”


De esta forma, mientras estos pequeños gastos son controlados, supervisados e implementados por expertos, cada empresa puede concentrarse en sus respectivas actividades al mismo tiempo que incrementan su utilidad a través del ahorro.
Lo invitamos a conocer el método de análisis y reducción de gastos operativos que ERA puede brindarle a su empresa, sin ningún riesgo para usted y encontrando ganancias extra que le permitirán aumentar sus utilidades hasta en dos dígitos porcentuales.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com 

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