jueves, 2 de diciembre de 2010

Las 3 máximas para encontrar ganancias ocultas


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 casos de éxito en todo el mundo, encontrando ahorros de hasta dos dígitos. Hoy, los invitamos a conocer cuáles son las 3 máximas para encontrar ganancias ocultas.
 
1. Una reducción en los gastos operativos de 1%, equivale a un aumento de 14% en las ventas.
Si tomamos en cuenta que las empresas encuentran cada vez mayores dificultades para mantener su competitividad frente a la competencia, y por lo tanto su rentabilidad, valdría la pena enfocar la atención en rubros que tradicionalmente no son fundamentales en el balance de resultados de las organizaciones. Nos referimos a los gastos operativos, también conocidos como gastos no estratégicos, que en su mayoría están vinculados con actividades de sostenimiento y apoyo a la operación fundamental de una empresa. Sin embargo, debido a que existe la tendencia natural de dedicar los mejores esfuerzos al control de gastos relacionados con el negocio principal, que son mucho más significativos, la gran mayoría de las organizaciones no dispone de los recursos necesarios para concentrar su atención en el análisis detallado de sus egresos no estratégicos. Los consultores de ERA México, han encontrado que estos rubros, generalmente tienen un bajo impacto en el resultado final de un ejercicio contable, pues han comprobado que la reducción de un 1% en los gastos operativos, equivale a un aumento del 14% en las ventas.Con esto en mente, y si nos detenemos a pensar en el esfuerzo requerido para aumentar las ventas en un 14% anual, entonces crear estrategias para controlar los gastos operativos cobra gran trascendencia.

2. Olvide los arreglos rápidos y elimine el exceso de gasto en forma efectiva.
Para lograr que una empresa funcione, sin importar su giro o tamaño, debe concentrar todo su esfuerzo en el negocio principal y utilizar al máximo los conocimientos y habilidades que aporta cada integrante de la organización. Cada vez es más común que, aún cuando estos elementos estén en perfecto orden, se necesite un esfuerzo extra para mantener la competitividad de una empresa. Este motivo ha traído presión extra a los responsables de reducir los gastos generales y administrativos, quienes al mismo tiempo deben mantener la calidad y los niveles de servicio que se ofrecen. Aunque cada vez hay en el mercado más herramientas que aportan ayuda a las empresas para manejar sus gastos operativos, la realidad es que muchas siguen siendo soluciones tan superficiales o riesgosas, que terminan por incumplir sus metas en el largo plazo. Bien dice el dicho “zapatero a tus zapatos” y para realizar un análisis eficiente, que redunde directamente en ganancias extras a través del ahorro, no existe mejor solución que dejarlo en manos de expertos que se dediquen tiempo completo a esta tarea. De este modo, la empresa podrá seguir enfocando su mejor esfuerzo, al negocio principal.

3. Saber qué se está comprando para saber cuánto se debe pagar.
Los altos mandos de cualquier empresa generalmente no se involucran en los gastos operativos y, contrario a lo que sucede con las políticas que regulan el negocio principal, los gastos laterales pocas veces son controlados con el mismo rigor. Sobre todo porque se tiende a creer que los gastos en cuestión están bajo control, que lo que se paga es correcto, pues si no fuera así se estaría intentando cambiar. Sin embargo, al no conocer a profundidad las ofertas del mercado, no hay cambios en los servicios contratados. De ahí la importancia de allegarse de un equipo de consultores que conozca profundamente el mercado de cada producto y sus características.
Si usted desea encontrar las ganancias ocultas de su empresa, llámenos, sabemos en dónde buscarlas.
www.era-mexico.com
52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario