viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Sabe cuánto le cuesta su "archivo muerto"?



¡Buen día! Hoy, echaremos un vistazo a los gastos en los que incurren las empresas en trasladar, archivar y encontrar datos dentro del "Archivo Impreso", también conocido como "Archivo Muerto".
Según un sondeo realizado en América Latina, alrededor del 30% del tiempo de los empleados, se utiliza en la búsqueda de información impresa, mientras que la empresa gasta 20 dólares de mano de obra para archivar documentos;120 dólares para encontrarlo y 220 dólares para volver a producir un documento perdido. Por su parte, en México más del 40% de la información que utilizan las empresas de forma cotidiana se encuentra impresa. Lo anterior, obliga a las compañías a realizar gastos en  crear espacios físicos para almacenarla, transportarla y gestionarla. De aquí, la importancia de iniciar con un proceso planificado y eficiente de digitalización.
En Expense Reduction Analysts (ERA), nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos, entre ellos se encuentra precisamente, la Gestión de Archivos. La experiencia de nuestros expertos consultores le permitirá a su empresa ahorrar en éste y otros rubros, de manera segura, confiable y sostenible. 
Póngase en contacto con nosotros y comience a ahorrar hoy mismo.
Tel. (55) 5254-8296
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nuevas tarifas de telefonía fija

¡Muy buen miércoles! El día de hoy les presentamos una nota por demás interesante , ya que la telefonía fija es una parte fundamental dentro de las organizaciones, y es que en algunas ocasiones esto genera gastos muy altos para las empresas.

En Expense Reduction Analylsts (ERA), nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos; el grado de especialización de nuestros expertos consultores es profundo, por lo que se mantienen en constante actualización sobre las variables que afectan a las categorías que analizan.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto lo atenderemos.

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Telmex baja tarifa de fijos a celulares

Teléfonos de México (Telmex) anunció este martes la reducción del precio por minuto de las llamadas de teléfono fijo a celular, bajo la modalidad ‘El que llama paga' local, misma se ubicará en 0.7106 pesos.

Lo anterior es resultado de la reducción en los precios que la compañía ha mantenido desde hace unos años, así como a las menores tarifas de interconexión móvil pactadas con otros operadores.

Finalmente, Telmex anunció en un comunicado que establecerá una tarifa de 0.8490 pesos después de impuestos (IVA e IEPS) a partir del 1 de enero de 2012, lo que implica una baja de 47.4% con respecto al precio del 2011.

"Telmex trabaja consistentemente en busca del beneficio de los consumidores, transfiriéndoles las eficiencias operativas de la empresa y la reducción de las tarifas de interconexión negociada con otros operadores", explica en el comunicado.

El pasado 17 de noviembre, Telcel, Telmex, Marcatel y Nextel de México, acordaron la reducción anual de las tarifas de interconexión móvil para el periodo 2011 a 2014.

Dicho acuerdo incluye el uso del segundo como unidad de medida sin ningún tipo de redondeo, con lo que se logra una reducción efectiva adicional de la tarifa de interconexión móvil de aproximadamente 22% al año, señalaron los operadores en un comunicado.

El acuerdo se habría presentado a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la semana pasada para su aprobación, por lo que algunos operadores aún no han decidido tomar el riesgo de reducir sus tarifas de servicio móvil, señaló para CNNExpansión el director de Marcatel, Gustavo de la Garza.

"Una cosa es llegar a un acuerdo entre los operadores y la otra es que la Cofetel las determine y las protestemos. Que es ahí donde vienen los conflictos", señaló. Estima una reducción de la tarifa de telefonía móvil en 40% gracias al convenio.



Fuente: cnnexpansion.com

martes, 22 de noviembre de 2011

B Corporations


Le deseamos una extraordinaria y exitosa semana.

Como sabe, en Expense Reduction Analysts (ERA), tenemos un sentido muy alto de especialización cuando se trata de detectar oportunidades para nuestros clientes. Lo anterior nos ha permitido mantener nuestro liderazgo mundial como empresa dedicada al análisis y reducción de gastos operativos, durante casi 20 años.
Hoy, lo invitamos a conocer la última tendencia en generación de empresas, se trata de las "B Corporation"; pero antes de comenzar, le hacemos una amable invitación a ponerse en contacto con nosotros para encontrar ahorros dentro de 
su empresa.


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B Corporations: la nueva generación de empresas con sello sustentable



Una nueva generación de empresas se asoma: aquellas que usan el poder de los negocios para resolver problemas sociales y ambientales. Para que el público pueda identificarlas rápidamente, ya tienen nombre propio: se trata de las B Corporations (Benefit Corporations). Claro que, para acceder a ese título, tienen que obtener una certificación, extendida por la organización sin fines de lucro B Lab, tal como TransFair certica Fair Trade o USGBC lo hace con los edificios LEED.



Las B Corporations son el nuevo grito de la moda en materia de sustentabilidad en los Estados Unidos, especialmente, en California. A la fecha, ya hay más de 450 empresas certificadas, que representan más de u$s 2.200 millones en ingresos conjuntos. Y lo hacen en 60 industrias distintas, que incluyen desde productos alimenticios hasta insumos de oficina. Pero más allá de las diferencias, todas tienen un rasgo en común: redefinen el significado de la palabra “éxito” en el mundo de los negocios y están convencidas de que las empresas son una fuerza poderosa para el cambio social.



Lejos del antiguo mandato de Milton Friedman, que aseguraba que el único rol de una empresa era generar ganancias, estas compañías apuntan más alto. Aunque tampoco hay que olvidar que Friedman alguna vez dijo que las empresas “deben mantenerse dentro de las reglas de juego”. Y hoy, sin duda, las reglas han cambiado. Consumidores, accionistas e inversores demandan estándares más altos en materia social y ambiental.


Para lograr hacer un verdadero aporte a la consecución de objetivos sociales y ambientales, estas empresas suman estándares de performance en relación a los distintos grupos de interés y también expanden sus métodos de rendición de cuenta y transparencia. De esta manera, los consumidores pueden tomar de decisiones de compra más responsables, alineando su consumo con sus valores, y los inversores pueden elegir mejor el destino de sus fondos. 


De hecho, las B Corporations rankearon 25% más alto que otros negocios sustentables, en categorías que incluyen comunidad, medio ambiente, empleados, consumidores y rendición de cuentas. 



La certificación sólo les es otorgada a las empresas, si obtienen un puntaje mínimo de 80 (dentro de 200) en la herramienta de evaluación (B Impact Assessment), que establece un benchmark para los impactos sociales y ambientales. También deben adaptar un marco legal acorde, para incluir la misión de la compañía en su ADN. Esto permite que los valores resistan cambios de management e inversores varios. Una vez certificadas, para garantizar el cumplimiento de los estándares, reciben auditorías aleatorias.



La certificación es una buena manera de separar la paja del trigo, tal como aseguran sus fanáticos. Permite distinguir fácilmente a las compañías responsable de aquellas que sólo pretenden serlo, algo nada sencillo en la era del greenwashing y el bluewashing.



Pero estas compañías, además, acaban de experimentar un gran empujón extra. California se acaba de convertir en el sexto estado americano en crear legalmente una categoría para este tipo de empresas, que pasan a estar obligadas a buscar un efecto positivo en la comunidad y el medio ambiente. 


Por la ley AB 361, aquellas compañías catalogadas como Benefit Corporations deben tener en cuenta a la comunidad, el medio ambiente, los empleados y los proveedores al tomar decisiones de negocio. Esto es una cobertura extra para muchos directorios, que hasta la sanción de la ley podían incluso encarar un juicio por parte de los accionistas, si no maximizaban los beneficios. La nueva ley también establece una mayor dosis de transparencia y rendición de cuentas. 

Estas compañías deben presentar un reporte, que debe ser auditado externamente, en el que se detalle su performance en las dimensiones sociales y ambientales.

Por: Estefanía Giganti
Fuente: cronista.com