viernes, 9 de septiembre de 2011

Aspectos a considerar al contratar proveedores




En Expense Reduction Analysts, sabemos que elegir de manera acertada a los proveedores, es parte fundamental de una correcta estrategia de ahorro. A continuación, algunos aspectos que recomendamos considerar al contratar proveedores.
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para encontrar ahorros dentro de su empresa. Nos respaldan más de 15 años de experiencia y 14,000 casos de éxito.
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Aspectos a considerar al contratar proveedores
 
Gran parte del éxito de su negocio dependerá de contar con buenos proveedores.Como el término lo dice, un proveedor es un agente económico que entrega o provee materias primas, insumos, materiales o servicios. Un buen proveedor, entre otros aspectos, es capaz de relacionarse correctamente con sus clientes y cumplir con los plazos de entrega pactados.
En el caso de las pequeñas y medianas empresas, muchos proveedores son elegidos al azar, ya sea por su proximidad geográfica al negocio o bien por la recomendación de terceros. No obstante, una mala elección puede terminar con el cierre del negocio.
Por ello los especialistas recomiendan considerar algunos aspectos clave a la hora de elegir a su proveedor:
1.- Infórmese sobre la empresa. Parta, primero por pensar que proveedor o proveedores se acercan más a sus necesidades. Luego examine algunos aspectos esenciales de sus candidatos; ¿Quiénes son? ¿Cómo se estructuran? ¿Cuáles son las tarifas de sus productos y las condiciones de pago? ¿Disponen de los recursos necesarios para proveer de forma eficaz? ¿Son parte, además, de una cadena de distribución mayor?
2.- Obtenga referencias. Un proveedor serio y responsable no tendrá problema en entregar información de sus clientes. Es fundamental que analice quiénes son y cuál es su nivel de satisfacción respecto a los servicios y productos entregados por la empresa, así como del cumplimiento de los plazos de entrega, de la tecnología y avances utilizados, entre otros aspectos. ¿Su proveedor goza de buena reputación entre sus clientes?
3.- Póngalos a prueba. La mejor referencia de su potencial proveedor consistirá en ponerlo a prueba. Durante el proceso, podrá ver si cuentan con canales de comunicación eficaces (tanto durante las etapas de pedido como en la venta, la entrega y postventa del producto), si cumplen los plazos pactados, si los productos llegan en buen estado, etc. Un buen proveedor contará necesariamente con un sistema de seguimiento de los productos.
4.- Poner hincapié en la relación calidad/precio. De nada sirve contar con suministros a buen precio si son de mala calidad. Lo mismo su cumplen con los plazos pactados, pero los productos no llegan en buenas condiciones. ¿Es aceptable o no el plazo de entrega y los precios ofrecidos?
5.- Cuente con más de un proveedor. Se recomienda no poner todos los huevos en la misma canasta. Si la materia prima que ofrece el proveedor es fundamental para su negocio, no dependa de un solo proveedor. Esto, ya que en caso de un aumento de la demanda, su proveedor puede no cumplir con la cantidad esperada o los plazos pactados.
 

jueves, 8 de septiembre de 2011

Consejos para gestionar adecuadamente los gastos

 


En Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 casos de éxito en todo el mundo, encontrando ahorros promedio de 20%. Lo hacemos sin ningún riesgo para su empresa, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.
Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, uno de nuestros expertos consultores, con gusto lo atenderá.
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A continuación tres consejos básicos para gestionar de manera adecuada los gastos operativos.

1. Una reducción en los gastos operativos de 1%, equivale a un aumento de 14% en las ventas.
Si tomamos en cuenta que las empresas encuentran cada vez mayores dificultades para mantener su competitividad frente a la competencia, y por lo tanto su rentabilidad, valdría la pena enfocar la atención en rubros que tradicionalmente no son fundamentales en el balance de resultados de las organizaciones. Nos referimos a los gastos operativos, también conocidos como gastos no estratégicos, que en su mayoría están vinculados con actividades de sostenimiento y apoyo a la operación fundamental de una empresa. Sin embargo, debido a que existe la tendencia natural de dedicar los mejores esfuerzos al control de gastos relacionados con el negocio principal, que son mucho más significativos, la gran mayoría de las organizaciones no dispone de los recursos necesarios para concentrar su atención en el análisis detallado de sus egresos no estratégicos. Los consultores de ERA México, han encontrado que estos rubros, generalmente tienen un bajo impacto en el resultado final de un ejercicio contable, pues han comprobado que la reducción de un 1% en los gastos operativos, equivale a un aumento del 14% en las ventas.Con esto en mente, y si nos detenemos a pensar en el esfuerzo requerido para aumentar las ventas en un 14% anual, entonces crear estrategias para controlar los gastos operativos cobra gran trascendencia.

2. Olvide los arreglos rápidos y elimine el exceso de gasto en forma efectiva.
Para lograr que una empresa funcione, sin importar su giro o tamaño, debe concentrar todo su esfuerzo en el negocio principal y utilizar al máximo los conocimientos y habilidades que aporta cada integrante de la organización. Cada vez es más común que, aún cuando estos elementos estén en perfecto orden, se necesite un esfuerzo extra para mantener la competitividad de una empresa. Este motivo ha traído presión extra a los responsables de reducir los gastos generales y administrativos, quienes al mismo tiempo deben mantener la calidad y los niveles de servicio que se ofrecen. Aunque cada vez hay en el mercado más herramientas que aportan ayuda a las empresas para manejar sus gastos operativos, la realidad es que muchas siguen siendo soluciones tan superficiales o riesgosas, que terminan por incumplir sus metas en el largo plazo. Bien dice el dicho “zapatero a tus zapatos” y para realizar un análisis eficiente, que redunde directamente en ganancias extras a través del ahorro, no existe mejor solución que dejarlo en manos de expertos que se dediquen tiempo completo a esta tarea. De este modo, la empresa podrá seguir enfocando su mejor esfuerzo, al negocio principal.

3. Saber qué se está comprando para saber cuánto se debe pagar.
Los altos mandos de cualquier empresa generalmente no se involucran en los gastos operativos y, contrario a lo que sucede con las políticas que regulan el negocio principal, los gastos laterales pocas veces son controlados con el mismo rigor. Sobre todo porque se tiende a creer que los gastos en cuestión están bajo control, que lo que se paga es correcto, pues si no fuera así se estaría intentando cambiar. Sin embargo, al no conocer a profundidad las ofertas del mercado, no hay cambios en los servicios contratados. De ahí la importancia de allegarse de un equipo de consultores que conozca profundamente el mercado de cada producto y sus características.
Fuente: Expense Reduction Analysts

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Publicación en Banca & Negocios: Reduce los gastos operativos de tu empresa

Muchas gracias por leernos. Hoy, le compartimos un artículo que publicó "Banca y Negocios", con algunos consejos de los expertos consultores de Expense Reduction Analysts. Esperamos lo disfrute.


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Reduce los gastos operativos de tu empresa

Logística, embalajes, energía, gestión de pasivos, seguros, limpieza… todos son gastos operativos que, dependiendo del giro de la industria en la que se encuentre tu negocio, son mayores o menores. Sin embargo, pocas personas se detienen a analizar estos costos y preguntarse en qué se está gastando, cómo se está gastando y de cuáles gastos de puede prescindir.
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ERA (Expense Reduction Analysts) es una empresa británica que se especializa en el análisis y reducción de gastos operativos. Se trata de consultores especializados en reducción de gastos, que presentan a los negocios una propuesta sobre la mesa y le da seguimiento hasta que el ahorro se logre.
Gracias a este análisis han logrado un ahorro promedio de 20% en algunas categorías de gasto en todo el mundo. Te presentamos algunos de los tips que utilizan en su estrategia:

- Análisis de lo que se está gastando, en qué y cómo. Es decir, analizar con detenimiento todos los costos y pensar en si éstos son absolutamente necesarios y aclarara cómo se utilizan; por ejemplo, si todo el personal requiere un teléfono celular.

- Generar una cultura de ahorro en toda la empresa. Se deben generar estrategias para que el personal sea consciente de los gastos y proponer actividades sencillas como que cada quien tenga su vaso o taza en vez de comprar desechables. También, se debe reducir costos en papelería y utilizar la impresora sólo en caso de que sea muy necesario.

- Contratar a un contador. Cuando los gastos aumentan demasiado o están en una situación complicada, es importante contratar a un experto en contabilidad, revisar los antecedentes y asegurarse de que los objetivos financieros estén alineados con la empresa.

- Ahorra en citas de negocios. Evita preparar comidas lujosas, cocteles, degustaciones de vino o similares para negociar con los clientes. Puedes conversar y llegar a buenos acuerdos sin la necesidad de gastar de más.

- Ahorra en los viajes de negocios. Algunas veces los viajes por trabajo son necesarios, pero es posible moderar los gastos y utilizar el mínimo de dinero. Recuerda que no es necesario un hotel 5 estrellas o taxis para desplazarse de un lugar a otro.


martes, 6 de septiembre de 2011

Recesión o no: Reduzca los gastos de su empresa y fortalézcala


En Expense Reduction Analysts, sabemos que no hay gastos pequeños y que cualquier ahorro puede ser vital para su empresa. Estamos tan seguros de nuestro compromiso con usted que ofrecemos la siguiente garantía: Si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Lo invitamos a preparar a su empresa ante la recesión y posible crisis económica que anunció ayer el Secretario de Economía.
Si desea saber más sobre cómo puede encontrar ganancias extras en su empresa, póngase en contacto con nosotros. Un experto consultor con gusto, lo atenderá.
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Cómo reducir gastos en la empresa

Según algunos estudios, las medidas más recurridas ante la crisis son la reducción de personal (82%), el incremento de ventas (71%) y la disminución de gastos generales (65%), frente a otras decisiones que serían más efectivas a medio plazo, como el cierre o la venta de unidades de negocio no rentables (32%) o la eliminación de clientes y productos no rentables (21% y 33%, respectivamente).
Los expertos coinciden en que el recorte de personal es una decisión precipitada e ineficaz ante la crisis. Entonces, ¿por qué los empresarios se empeñan en despedir a sus trabajadores como primera y a veces única medida?
Con el fin de que los empleados, y sobre todo los directivos, conozcan otras opciones que eficazmente permiten reducir gastos en un negocio, a continuación citamos sólo algunas de las muchas ideas avaladas por la experiencia de empresas reales.

FORMAS (EFICACES) DE REDUCIR GASTOS

-Gestiones. El teléfono produce un gasto desorbitado en la mayoría de las empresas. Más aún teniendo a disposición el correo electrónico, la mensajería instantánea, Intranet, así como otros cientos de recursos gratuitos que ofrece la Red. De ser necesario, lo mejor es optar por una tarifa plana de bajo coste para negocios y, sobre todo, retirar todos aquellos móviles de empresa que acarrean más gastos personales que profesionales.
-Recursos materiales. ¿Cuántos documentos imprescindibles imprimimos en color y alta resolución? El gasto que realizamos en papel, tinta y otros recursos materiales como carpetas, sobres, tazas y 'adornos' de nuestra mesa incrementan las facturas, además de perjudicar en la mayoría de los casos el medio ambiente.
-Transporte. Lo primero es eliminar el servicio taxi siempre que esté disponible el transporte público. Además, es un insulto al trabajador ver cómo algunos jefes derrochan dinero de la empresa en gasolina, parkings, chóferes y cochazos mientras él recibe la carta de despido por recorte de gastos.
-Comida. Se acabaron las lujosas reuniones de trabajo con buenos vinos y manjares y las invitaciones a clientes potenciales con el ánimo de comprar su dinero. Para hablar, discutir o negociar, no es necesario comer, ¿verdad?
-Viajes. Y qué decir del dinero que se tira en viajes de trabajo. Calcula lo que cuesta por persona y día el avión, el hotel de cinco estrellas, la comida y los taxis para desplazarse de uno a otro lado.
-Energía. En las empresas hay miles de aparatos eléctricos que consumen energía aún cuando están en desuso, e incluso con la empresa cerrada. Opta por los sistemas de ahorro energético que ponen a todas esas máquinas en estado de reposo o hibernación. Además, apaga la pantalla del ordenador cuando no lo uses y desenchufa los aparatos electrónicos antes de irte a casa.
Estos son sólo algunos de los gastos que se pueden revisar; Expense Reduction Analysts lo ha hecho con otros más, encontrando ahorros en más de 14,000 proyectos en todo el mundo. Llámenos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Dan consejos a las empresas ante la crisis


¿Qué hacer en caso de crisis o recesión económica? Importantes sectores empresariales a nivel nacional, sugieren que es importante revisar las finanzas de la empresa. En Expense Reduction Analysts, nos especializamos en analizar y reducir los gastos operativos y lo hacemos sin ningún riesgo para usted, pues si encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, un experto consultor, lo atenderá de inmediato.
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Dan consejos a las empresas ante la crisis

Ante la posibilidad de una nueva recesión económica a nivel mundial, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha emitido recomendaciones a las empresas que la integran para enfrentar el golpe.

La Coparmex aconsejó a las empresas realizar un diagnóstico de sus finanzas, su situación crediticia y las tasas de interés que pagan, así como mejorar la cartera de cuentas por cobrar para mejorar el flujo de dinero.

El presidente de la Coparmex, Víctor Alducín, dijo que las empresas podrían eliminar gastos innecesarios para sus operaciones y ser más eficientes en la adquisición de materias primas o artículos.

Si una empresa necesita recortar personal pero no tiene recursos para liquidaciones, la Coparmex recomienda llegar a acuerdos de pago en la Junta de Conciliación.

El organismo patronal aconsejó a empresas interesadas recabar información sobre estrategias para hacer frente a una crisis.

La turbulencia económica a nivel mundial, provocada por problemas financieros en Estados Unidos y Europa ha llevado a analistas a considerar la posibilidad de una nueva recesión.

Empresarios locales han señalado que una desaceleración en Estados Unidos afectaría al sector industrial de La Laguna enfocado en productos de exportación.

Pero según el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Gutiérrez, el impacto inmediato que sienten las empresas de la región no es por la desaceleración económica sino por la inseguridad.

Según datos de la Coparmex, en lo que va del año se han perdido 30 empresas en la región, a causa de la inseguridad y de una baja en la actividad económica.

Por: Fabiola P. Canedo
Fuente: El Siglo de Torreón