martes, 6 de septiembre de 2011

Recesión o no: Reduzca los gastos de su empresa y fortalézcala


En Expense Reduction Analysts, sabemos que no hay gastos pequeños y que cualquier ahorro puede ser vital para su empresa. Estamos tan seguros de nuestro compromiso con usted que ofrecemos la siguiente garantía: Si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Lo invitamos a preparar a su empresa ante la recesión y posible crisis económica que anunció ayer el Secretario de Economía.
Si desea saber más sobre cómo puede encontrar ganancias extras en su empresa, póngase en contacto con nosotros. Un experto consultor con gusto, lo atenderá.
Tel. (55) 5254-8296
Cómo reducir gastos en la empresa

Según algunos estudios, las medidas más recurridas ante la crisis son la reducción de personal (82%), el incremento de ventas (71%) y la disminución de gastos generales (65%), frente a otras decisiones que serían más efectivas a medio plazo, como el cierre o la venta de unidades de negocio no rentables (32%) o la eliminación de clientes y productos no rentables (21% y 33%, respectivamente).
Los expertos coinciden en que el recorte de personal es una decisión precipitada e ineficaz ante la crisis. Entonces, ¿por qué los empresarios se empeñan en despedir a sus trabajadores como primera y a veces única medida?
Con el fin de que los empleados, y sobre todo los directivos, conozcan otras opciones que eficazmente permiten reducir gastos en un negocio, a continuación citamos sólo algunas de las muchas ideas avaladas por la experiencia de empresas reales.

FORMAS (EFICACES) DE REDUCIR GASTOS

-Gestiones. El teléfono produce un gasto desorbitado en la mayoría de las empresas. Más aún teniendo a disposición el correo electrónico, la mensajería instantánea, Intranet, así como otros cientos de recursos gratuitos que ofrece la Red. De ser necesario, lo mejor es optar por una tarifa plana de bajo coste para negocios y, sobre todo, retirar todos aquellos móviles de empresa que acarrean más gastos personales que profesionales.
-Recursos materiales. ¿Cuántos documentos imprescindibles imprimimos en color y alta resolución? El gasto que realizamos en papel, tinta y otros recursos materiales como carpetas, sobres, tazas y 'adornos' de nuestra mesa incrementan las facturas, además de perjudicar en la mayoría de los casos el medio ambiente.
-Transporte. Lo primero es eliminar el servicio taxi siempre que esté disponible el transporte público. Además, es un insulto al trabajador ver cómo algunos jefes derrochan dinero de la empresa en gasolina, parkings, chóferes y cochazos mientras él recibe la carta de despido por recorte de gastos.
-Comida. Se acabaron las lujosas reuniones de trabajo con buenos vinos y manjares y las invitaciones a clientes potenciales con el ánimo de comprar su dinero. Para hablar, discutir o negociar, no es necesario comer, ¿verdad?
-Viajes. Y qué decir del dinero que se tira en viajes de trabajo. Calcula lo que cuesta por persona y día el avión, el hotel de cinco estrellas, la comida y los taxis para desplazarse de uno a otro lado.
-Energía. En las empresas hay miles de aparatos eléctricos que consumen energía aún cuando están en desuso, e incluso con la empresa cerrada. Opta por los sistemas de ahorro energético que ponen a todas esas máquinas en estado de reposo o hibernación. Además, apaga la pantalla del ordenador cuando no lo uses y desenchufa los aparatos electrónicos antes de irte a casa.
Estos son sólo algunos de los gastos que se pueden revisar; Expense Reduction Analysts lo ha hecho con otros más, encontrando ahorros en más de 14,000 proyectos en todo el mundo. Llámenos.

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