miércoles, 7 de septiembre de 2011

Publicación en Banca & Negocios: Reduce los gastos operativos de tu empresa

Muchas gracias por leernos. Hoy, le compartimos un artículo que publicó "Banca y Negocios", con algunos consejos de los expertos consultores de Expense Reduction Analysts. Esperamos lo disfrute.


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Reduce los gastos operativos de tu empresa

Logística, embalajes, energía, gestión de pasivos, seguros, limpieza… todos son gastos operativos que, dependiendo del giro de la industria en la que se encuentre tu negocio, son mayores o menores. Sin embargo, pocas personas se detienen a analizar estos costos y preguntarse en qué se está gastando, cómo se está gastando y de cuáles gastos de puede prescindir.
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ERA (Expense Reduction Analysts) es una empresa británica que se especializa en el análisis y reducción de gastos operativos. Se trata de consultores especializados en reducción de gastos, que presentan a los negocios una propuesta sobre la mesa y le da seguimiento hasta que el ahorro se logre.
Gracias a este análisis han logrado un ahorro promedio de 20% en algunas categorías de gasto en todo el mundo. Te presentamos algunos de los tips que utilizan en su estrategia:

- Análisis de lo que se está gastando, en qué y cómo. Es decir, analizar con detenimiento todos los costos y pensar en si éstos son absolutamente necesarios y aclarara cómo se utilizan; por ejemplo, si todo el personal requiere un teléfono celular.

- Generar una cultura de ahorro en toda la empresa. Se deben generar estrategias para que el personal sea consciente de los gastos y proponer actividades sencillas como que cada quien tenga su vaso o taza en vez de comprar desechables. También, se debe reducir costos en papelería y utilizar la impresora sólo en caso de que sea muy necesario.

- Contratar a un contador. Cuando los gastos aumentan demasiado o están en una situación complicada, es importante contratar a un experto en contabilidad, revisar los antecedentes y asegurarse de que los objetivos financieros estén alineados con la empresa.

- Ahorra en citas de negocios. Evita preparar comidas lujosas, cocteles, degustaciones de vino o similares para negociar con los clientes. Puedes conversar y llegar a buenos acuerdos sin la necesidad de gastar de más.

- Ahorra en los viajes de negocios. Algunas veces los viajes por trabajo son necesarios, pero es posible moderar los gastos y utilizar el mínimo de dinero. Recuerda que no es necesario un hotel 5 estrellas o taxis para desplazarse de un lugar a otro.


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