viernes, 23 de septiembre de 2011

Medidores de llamadas

 
Expense Reduction Analysts (ERA), es la consultoría líder en el análisis y reducción de gastos operativos en el mundo. Tenemos más de 14,000 casos de éxito. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, uno de nuestros expertos consultores, con gusto le atenderá.
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Diputados piden a telefónicas medidores de llamadas

La Cámara de Diputados aprobó cambios a la Ley de Telecomunicaciones, a fin de que las concesionarias del servicio de telefonía celular y fija se obliguen a instalar instrumentos de medición del consumo de llamadas en moneda nacional.

Esta disposición consiste en instalar en las redes de telefonía fija, tanto en la modalidad comercial como residencial, un medidor de consumo que permita al usuario conocer de manera precisa el consumo en tiempo real del servicio que obtiene. Esta información podrá ser recibida en líneas móviles.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Adán Ignacio Rubí Salazar, explicó al pleno que la reforma ordena “establecer un dispositivo que permita de manera inmediata, permanente y gratuita conocer el nivel de consumo en cualquier momento cuando usuarios de telefonía fija —pero también de telefonía móvil— quisieran conocer su gasto en pesos”.

Rubí Salazar expresó que “esto va a tener un impacto en la economía muy importante. No es un asunto menor, pues implica un impacto en la economía de por lo menos 20 millones de familias y empresas que, utilizando telefonía fija, van a poder incorporar a su administración un elemento de contención del gasto en servicio telefónico”.

La disposición consistió en una adición al artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, y fue aprobada con 290 votos a favor, 22 en contra y cuatro abstenciones.

Este mecanismo de verificación de consumo fue aprobado, dentro del dictamen de una iniciativa que presentó el diputado Óscar González Yáñez, quien al ver que el tema final era distinto al que promovió solicitó a sus compañeros el voto en contra, pero sólo recabó 22 sufragios.

El petista González Yáñez afirmó que “cuando la gente está viendo en tiempo real su consumo, entonces gasta menos, y con esa advertencia buscamos proteger la economía de las familias al alentar un consumo prudente y responsable”.

El legislador petista detalló que su propuesta básica consiste en que el usuario tenga un teléfono que marque la cantidad de dinero en moneda nacional como cuando viaja en taxi, “así de sencillo”.

Por: Juan Arvizu
Fuente: eluniversal.com.mx

jueves, 22 de septiembre de 2011

Consejos para bajar costos


Expense Reduction Analysts (ERA), es la consultoría líder en el análisis y reducción de gastos operativos en el mundo y esta posición hegemónica, nos ha permitido recibir el reconocimiento de diferentes líderes de opinión, periodistas y medios de comunicación en general.
Hoy, lo invitamos a conocer un artículo que publicó Alto Nivel y que ha sido replicado por diferentes espacios. Asimismo, lo invitamos a que comience a ahorrar, poniéndose en contacto con nosotros hoy mismo.
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Consejos para bajar costos

La compañía de pisos y losetas de la familia Álvarez no aguanta más. No hay flujo de efectivo, hay cuentas por pagar y la gente del área administrativa sugiere la reducción de la nómina para poder finalizar el año. Este no es un caso aislado. En realidad se trata del panorama ante el que se encuentran miles de empresas que registran una reducción importante de ingresos y una merma en sus utilidades.

Tan sólo en el primer trimestre del año, el INEGI reportó una contracción de un 8.2% en la economía mexicana, que se reflejó en la caída de la actividad comercial en un 7.8% y la manufactura en un 9.9 por ciento. Aunque la crisis no puede detenerte, sí es momento de tomar acciones para reducir tus gastos y elevar la rentabilidad de tu negocio. ¿Cómo lograrlo?

Sylvia Perales, directora de Operaciones de Expense Reduction Analysts México (ERA México) y especialista en el manejo de gastos operativos, hace una primera recomendación: “El camino para que los recursos rindan no está en la producción, sino en áreas y rubros ocultos dentro del negocio”.

 

Cómo ser más eficiente


“En las empresas chicas, el desvío de rentabilidad o altos costos se debe a la falta de formalización de los procesos del negocio, los cuales no se limitan únicamente a los procedimientos del área de producción”, señala Bruno Blackmore Sánchez, gerente de Investigación de Fraudes de la firma de consultoría Ernst & Young, quien añade: “Para reducir los gastos es importante analizar los procesos de diferentes áreas y estar abiertos a perfeccionarlos, porque siempre hay alternativas para mejorar”.

En la mayoría de las compañías, los egresos más elevados son considerados estratégicos: la nómina y los costos de producción. Mientras que los gastos de operación, al representar sólo entre el 10 y 15% de los ingresos de un negocio, no son vistos como un rubro del que pudiera derivarse un ahorro considerable. “Nada más falso”, dice Perales, “pues una reducción del 20% en los gastos operativos de una empresa puede incrementar sus ingresos netos hasta en un 40 por ciento”.

Viáticos, impresiones, tarjetas de presentación, papelería, cafetería, insumos de limpieza, mensajería, comidas, regalos corporativos y todo lo que se requiere al interior de una compañía para que ésta funcione, son algunos gastos de operación que se encuentran esparcidos en diversas áreas de una compañía. Por lo tanto, asegúrate de que éstos se utilicen correctamente, sobre todo, en las áreas relacionadas con el funcionamiento de tu negocio en donde no se registran ingresos, sino sólo egresos, como administración, seguridad, logística, telecomunicaciones y recursos humanos.

La reducción de gastos tiene como objetivo final maximizar recursos y lograr mayor eficiencia en una empresa. Aquí los primeros pasos para iniciar este proceso.

1. Conoce tus gastos de operación y piensa que reducirlos tendrá un beneficio inmediato en tus estados de resultados.

2. Define tus necesidades, es decir, establece qué requiere tu negocio y en qué áreas crees que gastas de más.

3. Observa el mercado. Recuerda que debes satisfacerlo y quizá haya cosas que puedas mejorar del interior hacia afuera.

Antes de involucrarte en un proceso de maximización de recursos también tienes que entender en qué consiste cada gasto. Para ello, platica con el responsable de cada una de las áreas que intervienen en la operación para justificar y describir el beneficio de los egresos. Apóyate en las siguientes preguntas.

• ¿En qué se invierte el dinero?
• ¿Cuál es el objetivo que se busca?
• ¿Cómo se beneficia la empresa?

Una vez entendido el gasto, el siguiente paso es delegar la responsabilidad del proceso a la dirección de finanzas o a la dirección general. Los titulares de estos departamentos serán los encargados de revisar área por área en qué se invierten los recursos. Otra herramienta útil es contar con las estadísticas semanales y mensuales del departamento de compras.

Para reducir los gastos no hay reglas generales. Por el contrario, “cada caso es diferente y cada proceso es un caso. No puedes aplicar un ahorro o reducción de determinado material a toda la empresa, porque tal vez afectes a tus vendedores o clientes. Esto a largo plazo será contraproducente”, afirma Perales.

 

Visión de ahorro


Uno de los problemas más comunes en las empresas es la resistencia al cambio. “Existen usos y costumbres arraigadas que con el paso del tiempo se convierten en mitos: ‘esto no se puede’ o ‘siempre se ha hecho así’, son los típicos tabúes”, explica la especialista de ERA México.

La idea de que tus proveedores son parte de tu equipo de trabajo es cierta, pero ojo, ellos también están en un mercado competido, desean vender y, por lo tanto, ven por sus intereses. ¡Atención!

Muchas veces se compra por costumbre y quizá los precios no son tan competitivos. Así que monitorea el mercado para trabajar sólo con aquellos que te ofrezcan calidad y buen precio.

Una de las políticas no escritas en la mayoría de las empresas es el uso de la caja chica. Este es un recurso que puede generarte un gran ahorro si realizas compras de economía a gran escala, es decir, al mayoreo. No olvides que la falta de tiempo y las urgencias del día a día elevan considerablemente tus costos de operación, por lo que siempre lleva un estricto control sobre las compras.

De igual manera vale la pena poner especial atención en tres áreas en donde pueden concretarse gastos excesivos o fugas de capital que elevan los gastos de operación. “La primera se refiere al departamento de compras en donde pueden ocurrir fraudes por adquisición, la segunda es la malversación de activos, es decir, el robo de productos o la mala utilización de los servicios (auto o chofer) y, por último, la alteración de estados financieros que en materia de gastos de operación se refleja en vales y bonos”, detalla Blackmore.

Para entrar de lleno al análisis de estos gastos es importante familiarizarse y analizar las órdenes de compra, los recibos y las facturas. Otra recomendación es asegurarte que tus colaboradores no perciban la reducción de gastos como algo negativo; al contrario, hazles notar que al igual que en una casa, el objetivo de ahorrar en una empresa es encontrar soluciones para no sacrificar la calidad de vida e incrementar su rentabilidad. Al final, esto traerá beneficios para todos que pueden reflejarse, por ejemplo, en utilidades por ventas o bonos de trabajo.

Blackmore, de Ernst & Young, asegura que las salidas fáciles a los problemas no sirven, “como recortar personal, que es una medida que puede afectar a tus ingresos no en el corto plazo, sino en el mediano a través de una baja en la calidad en el servicio”. Antes de recortar un gasto es necesario hacer un análisis integral. “No se trata de una reingeniería de procesos, simplemente de hacer pequeñas modificaciones en las prácticas y costumbres para reducir costos en áreas estratégicas de la operación”, finaliza Perales, de ERA México.

TÍPICOS ERRORES

• Ver al mercado como el único factor que afecta la rentabilidad de tu negocio, sin tomar en cuenta razones internas.
• No reconocer que toda empresa puede mejorar y hacer más eficientes sus procesos.
• No poner atención a los gastos de operación y considerarlos a todos como necesarios e imposibles de reducir.
• Hacer de algunos gastos y compras leyes no escritas y no debatibles para su modificación.

TIPS PARA ECONOMIZAR

• Realiza compras mensuales (o anuales) al mayoreo. Esto evitará desvíos de recursos diaria o semanalmente a través de la caja chica.
• Afíliate a algún club de precios para economizar. Recuerda que si compras a escala puedes obtener mejores ofertas.
• Inscríbete en un sistema de intercambio empresarial, en donde puedas pagar en especie algunos productos y servicios que tu negocio utilice como insumos de operación.
• Aprovecha los espacios dentro de tu empresa, negocio u oficina, siempre y cuando los empleados no se encuentren incómodos.
• Analiza la posibilidad de adquirir o renovar maquinaria, vehículos o equipo de cómputo por medio de arrendamiento.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Seguros médicos suben hasta 20%

Expense Reduction Analysts (ERA), analiza y reduce los gastos operativos de su empresa, sin riesgo para usted, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Una de las categorías de gasto que gestionamos es la de seguros. Sabemos cómo y en dónde buscar ahorros. Primero, hacemos una radiografía de su gasto y detectamos oportunidades. Procedemos a implementar y en todo el proceso, no sacrificamos la calidad. Póngase en contacto con nosotros y únase al portafolio de casos de éxito de ERA, son más de 14,000 en todo el mundo.
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Seguros médicos suben hasta 20%

En el último año, las pólizas de seguros de gastos médicos han presentado un incremento de entre 15 y 20% en el mercado nacional como consecuencia del alza en los costos de los servicios médicos y hospitalarios privados en el país, informaron directivos de Mapfre.
A decir de Miguel Ángel Suárez Venegas, responsable general técnico de Accidentes y Enfermedades de la aseguradora, éste es uno de los factores a los que se atribuye la baja penetración de este tipo de protección.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 6% de la población mexicana ha contratado un seguro de gastos médicos mayores y de ellos, sólo 3% lo ha hecho voluntariamente y el resto lo recibe como prestación.
En el marco de la presentación del nuevo producto de Mapfre llamado Protección Segura, Suárez Venegas informó que el índice de inflación de servicios de salud ha sido mayor a la inflación general en todo el país.
Según datos del Banco de México, la inflación general del 2010 fue de 4.4%, mientras que la inflación médica fue de 4.63 por ciento.
Eso se trasladó al usuario final que ha experimentado aumentos que van de 15 a 18% en el costo de los productos de protección médica.
Datos correspondientes al 2008 indican que el gasto en salud aportó 6.3% del Producto Interno Bruto que equivale a 770,000 millones de pesos. De este monto, 54% fue gasto de bolsillo, es decir, dinero que invierten las familias en medicinas y consultas médicas privadas.
“Las aseguradoras sólo cubrimos 5% de este gasto, lo equivalente a 20,868 millones de pesos”, declaró el directivo.
LAZAN PRODUCTO DE BAJO COSTO
Tras exponer el escenario de este ramo de seguros, Mapfre lanzó un producto que, a decir de los especialistas, pretende ser menos sensible a las variaciones en los precios de los servicios médicos y es hasta 40% más barato que un seguro tradicional.
Con este nuevo esquema, la aseguradora clasificará en tres categorías los padecimientos de los usuarios: 1) eventos frecuentes, 2) eventos catastróficos o de alto impacto y 3) reembolso de gastos médicos.
1.- Eventos frecuentes: aquí se engloban 15 padecimientos que la compañía ha detectado que son los más recurrentes entre sus clientes. Destacan la cirugía de amígdalas, apéndice, cirugías para corregir hernias de disco de columna vertebral, embarazos, hemorroides y extracciones de la matriz, por mencionar algunas.
En esta modalidad, la aseguradora le entregará una cantidad definida dependiendo de cada caso.
“En amígdalas, la aseguradora entrega 20,000 pesos, en el caso del apéndice son 30,000 pesos y así con cada enfermedad”, detalló Suárez Venegas.
A esto se le llama seguro indemnizatorio, que es aquel en el que se entrega una cantidad fija al paciente y éste puede atenderse donde él lo decida.
De modo que si usted gastó 5,000 en su tratamiento o no gastó nada porque se atendió en hospital público, la aseguradora aun así le entregará la cantidad estipulada.
2.- Eventos catastróficos: incluye seis como la insuficiencia renal terminal, quemaduras graves, transplantes de órganos, cáncer en fase terminal, cirugía a corazón abierto y politraumatismos (lesiones por diversos golpes o agentes externos).
Aquí usted puede elegir una suma asegurada de 500,000 y 750,000 pesos que, como el caso anterior, también opera de forma indemnizatoria.
3.- Reembolso de gastos médicos: aquí se contemplan todas esas enfermedades que no estén enlistadas en las clasificaciones anteriores. Con la presentación de las facturas correspondientes a los estudios e intervenciones por una enfermedad, la compañía rembolsa hasta 100,000 pesos.
En este caso aplica un deducible de 5,000 a 7,000 pesos, dependiendo de la suma asegurada contratada.

Por: Ilse Santa Rita
Fuente: eleconomista.com.mx

martes, 20 de septiembre de 2011

Alternativa para su empresa: Outsourcing de impresión

En Expense Reduction Analysts (ERA), analizamos y reducimos gastos operativos, entre ellos se encuentran: Reprografía, Papelería e Imprenta y Artes Gráficas. Nos mantenemos a la vanguardia en cuanto a proveedores y soluciones para implementar las que mejor le convengan a su empresa. Si usted desea obtener un Reporte de la Situación Actual de su empresa en éstos y otros gastos, así como un análisis sobre el ahorro potencial que puede lograr, sin ningún riesgo para usted, por favor llámenos al teléfono que abajo se encuentra, uno de nuestros consultores, con gusto le atenderá.

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Outsourcing de impresión, alternativas para el negocio

El servicio de outsourcing de impresión se basa en la renta de equipos y el cobro por hoja impresa a una compañía, lo que permite gastar exactamente lo que se utiliza en impresión y no comprar más consumibles de los necesarios, lo cual, en un escenario de almacenamiento inadecuado, podría ser una pérdida al hacer que los consumibles se caduquen, dañen o pierdan.

Esta situación se produce principalmente porque las compañías veían a la impresión como un gasto importante que no se podía evitar. El dinero que se utilizaba en impresoras, el papel que gastaban, los consumibles y todo lo que rodea a este mercado era considerado y presupuestado como un gasto necesario al igual que la electricidad que estos equipos consumen en las oficinas.

Lo que las grandes empresas y las PyMEs han descubierto es que la opción de sistemas administrados de impresión puede representar un ahorro importante, además permite a los proveedores del servicio tener un mejor acompañamiento del cliente, al permitir que se asesore en las mejores prácticas de impresión y se logren ahorros de tiempo y esfuerzo en flujos de trabajo y dinero en equipos y consumibles.

Esta separación de la administración de los recursos de impresión permite que las empresas que lo utilizan dediquen recursos a su negocio principal, sin descuidar aspectos de operación y mejorando la distribución del flujo de caja. Esto representa un ahorro significativo que puede llegar hasta el 30% en gastos relacionados con impresión.

El complemento para este tipo de práctica es el establecimiento de políticas de impresión basadas en el ahorro y la digitalización. Por ejemplo, la impresión controlada mediante tarjetas de identificación, con lo que el usuario deberá confirmar en el dispositivo la impresión, evitando el desperdicio de papel que se envía a imprimir y se olvida. La opción de enviar un scan directo al correo electrónico también ayuda a esta política de ahorro.

Las compañías de impresión que logren poner estas opciones al alcance de sus clientes lograrán posicionarse como una empresa con una visión que trasciende el negocio convencional. Esto permitirá a todos tener un entorno más ecológico y económico, al imprimir menos y ahorrar más.

Por: Reseller / Viviana Repetto, Gerente de Consultorías de Proceso, Lexmark México
Fuente: www.reseller.com.mx

lunes, 19 de septiembre de 2011

Su seguro entra a los smartphones

¡Muy buen día! En Expense Reduction Analysts (ERA), deseamos que inicie una semana exitosa. Como sabe nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos; una de las categorías que analizamos es: Seguros. Conozca todas las opciones que existen y tome decisiones basadas en la conveniencia de su empresa de manera segura y sostenible. Comience a ahorrar hoy mismo. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros y a sumarse a la exitosa lista de más de 14,000 casos de éxito para los que nuestros expertos consultores han logrado encontrar un promedio de 20% de ahorro ponderado.
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Su seguro entra a los smartphones

El número de póliza de su seguro de auto ya no tendrá que ocupar espacio en su cabeza.
Si usted es cliente de Seguros BBVA Bancomer y tiene un smartphone o una tablet, podrá reportar un accidente sin necesidad de recordar ese imprescindible dato.
La aplicación AutoAlerta -disponible para Android, iPhone, iPod, iPad y BlackBerry- permite reportar un accidente automovilístico con un simple click. Al contar con esta aplicación, usted podrá solicitar un ajustador moviendo un solo dedo.
Hasta el momento esta institución es la primera en dar este servicio, aunque no se descarta que otros bancos lo incluyan próximamente.
Edgar Karam Kassab, director comercial de Seguros BBVA Bancomer, comentó al respecto: “Lo que busca es facilitarle al asegurado el reporte de un siniestro por si no tiene a la mano los datos que se requieren en ese momento, como número de póliza y fecha de vencimiento, entre otras. La idea es utilizar el teléfono como un medio parar hacer más rápido, oportuno y completo el servicio.
“Esto no es como las líneas telefónicas en las que llamar a un 01-800 puede significar tener en ese instante difícil todas las líneas ocupadas. Pretendemos que el nivel de servicio va a hacer que el cliente esté recibiendo una llamada de inmediato para ser atendido”, agregó.

EL PROCESO
Una vez descargada e instalada la aplicación, usted tendrá que cargar su nombre, el número de póliza y algunas características del auto con el fin de que esa información se quede guardada para enviarla inmediatamente en caso de un reporte.
Así, si tiene un siniestro, en lugar de hacer una llamada al centro de atención telefónica, oprimirá un botón para mandar una señal a un asesor que identificará sus datos y su localización.
Posteriormente, el asesor llamará al cliente para autentificarlo, preguntarle si está bien, si va con algún acompañante, si requiere un servicio de grúa o si necesita ambulancia. Con base en esto, Bancomer mandará al ajustador al lugar del siniestro para atenderle de manera tradicional.
De acuerdo con Karam, Seguros BBVA Bancomer tiene la meta de hacer la llamada al cliente antes de los siguientes dos minutos en que se oprimió el botón para realizar la solicitud.

LOS REQUISITOS
Para poder contar con este servicio es necesario reunir una serie de puntos para no tener ningún problema
Tener una póliza vigente de seguro para auto de BBVA Bancomer
Poseer un teléfono inteligente o una tableta con conexión a Internet
Contar, como mínimo, con sistema Andoid 2.1, Apple iOS 4.3 o BalckBerry OS5
Descargar la aplicación desde la tienda virtual o visitando www.segurosbancomer.com.mx/autoalerta
Ingresar su nombre, número de póliza y modelo de auto al instalarla
Presionar el botón de asistencia en caso de sufrir un accidente

Por: Ricardo Carrillo
Fuente: eleconomista.com.mx